Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Me compro un previo o un ampli nuevo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡ Gracias Knucke !!!
Knuckle escribió:El problema de los previos externos es que te van a dar más volumen... hasta cierto punto, porque si le metes demasiada chicha acabas saturando el previo del ampli.
OK. Gracias por la advertencia.
La idea es probar si llevándolo hasta ese punto logro lo que busco.
Además también la idea del previo es terminar de lograr el sonido que busco (que creo estar bastante cerca :?).
Knuckle escribió:Idea estúpida: comprar un segundo LA12 para sacar 120W. La idea sería conectar el bajo a uno de ellos y ecualizarlo al gusto, luego sacar un cable del Line Out a el Mix In del segundo para que suene exactamente igual que el primero.
No es mala idea (y mucho menos estúpida). Es más, en algún momento se me ocurrió hacer algo parecido.

Desde ya, muchas gracias a todos por las ideas, consejos y demás.
Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Dexter_Bass escribió:(...)Ja, ja. Es cierto, eres el defensor número uno de los ElectroHarmonix
Ni lo dudes, compi! :wink:
Dexter_Bass escribió:el Metaphors ya lo conocía(...)pero este pedal no me termina de convencer en cuanto a sonido.
Me suena mucho mejor el Tone Hammer
Toma, y a mí! :fumado: ...pero cuesta más del doble. Yo lo propongo como una alternativa asequible. De todos modos, si solo quieres boostear la señal, el BassMetaphors te sobra. Si lo utilizas como ecualizador, compresor y previo ya no convence tanto, pero para boostear la señal cumple con creces. De hecho utilizándolos solo como boosters sobre un ampli ya ecualizado, no notarías ninguna diferencia entre el Tone Hammer, El BassMetaphors o incluso el EBS MicroBass II. (Recalco, si no vas a utilizar la sección de filtro ni la de compresión)
Dexter_Bass escribió:El Black Finger la verdad que no lo conocía.(...)¿se puede usar sin estar comprimiendo la señal?(...)
Claro: Si te fijas en los controles (AQUÍ te dejo una foto donde se ve más claro) puedes actuar solo sobre la ganancia y el volumen master (de salida) sin comprimir la señal. Otra cosa es que te puedas resistir a utilizar un compresor a válvulas. Tienen una compresión supernatural, de forma que no notas ningún efecto "squash" ni recortes. Más bien añade una dulce y cálida saturación. Aunque como digo, bajando el pote de compresión evitas este efecto.

Knuckle escribió:Idea estúpida: comprar un segundo LA12 para sacar 120W(...)Si más adelante decides usar efectos tendrás, además, la posibilidad de bi-amplificar(...)
A mí no me parece tan estúpida. De hecho es genial. Solo le encuentro que se va de precio y lo farragoso de tener que cargar con 2 amplis.
Aún así me parece increible que al compi Dexter no se le queden cortos 60 watios :shock: ...
Pero ya que dice que ese ampli da su sonido, no veo mejor forma de ganar en potencia sin cambiar de ampi que poniendo dos LAG. :smt102
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, dije tontería por el problema que supone mover dos bultos y por el precio. Aunque quizá de segunda mano se puede encontrar algo (buscando fotos para poder ver el panel y las posibilidades que ofrecía he encontrado uno por 130€) y soluciones mejor el problema de volumen que un previo.

Otra opción que se me ocurre en vez del previo es meter un booster en el loop... aunque no se si eso saturaría la etapa.

De todos modos, ahora que comentas que aún le falta un puntito al ampli (creí entender que estabas del todo satisfecho con tu sonido) el previo puede ser una buena idea, he visto amplis muy sosos (como podría ser un Ashdown de gama baja) ganar muchísimo con un SansAmp. Aunque volvemos al problema de no saber si llegará a darte el sonido que buscas sin estropear el buen sonido que pueda tener a bajo volumen.
Dexter_Bass
Moderador

¡¡Gracias a todos por responder!!!
OptiMuff Prime escribió:Toma, y a mí! :fumado: ...pero cuesta más del doble. Yo lo propongo como una alternativa asequible. De todos modos, si solo quieres boostear la señal, el BassMetaphors te sobra. Si lo utilizas como ecualizador, compresor y previo ya no convence tanto, pero para boostear la señal cumple con creces. De hecho utilizándolos solo como boosters sobre un ampli ya ecualizado, no notarías ninguna diferencia entre el Tone Hammer, El BassMetaphors o incluso el EBS MicroBass II. (Recalco, si no vas a utilizar la sección de filtro ni la de compresión)
Claro, entiendo... hay una diferencia de precio interesante, pero como también creo que lo voy a utilizar para ecualizar, el Tone Hammer se lleva las de ganar.
Igual gracias por presentarme alternativas. A veces uno no conoce otras opciones que te sirven para lo mismo a un menor precio.
OptiMuff Prime escribió:Otra cosa es que te puedas resistir a utilizar un compresor a válvulas. Tienen una compresión supernatural, de forma que no notas ningún efecto "squash" ni recortes. Más bien añade una dulce y cálida saturación. Aunque como digo, bajando el pote de compresión evitas este efecto.
OK. Gracias por despejarme la duda.
Es otra opción a tener en cuenta.
OptiMuff Prime escribió:Aún así me parece increible que al compi Dexter no se le queden cortos 60 watios :shock: ...
Pero ya que dice que ese ampli da su sonido, no veo mejor forma de ganar en potencia sin cambiar de ampi que poniendo dos LAG. :smt102
Knuckle escribió:De todos modos, ahora que comentas que aún le falta un puntito al ampli (creí entender que estabas del todo satisfecho con tu sonido) el previo puede ser una buena idea, he visto amplis muy sosos (como podría ser un Ashdown de gama baja) ganar muchísimo con un SansAmp. Aunque volvemos al problema de no saber si llegará a darte el sonido que buscas sin estropear el buen sonido que pueda tener a bajo volumen.
OJO. Que yo esté muy contento con mi equipo no significa que no piense algún día en comprar algo mejor.
El tema está en que las opciones que me pueden llegar a interesar salen básicamente 3 o 4 veces más de lo que me sale el pre.
Y los equipos del mismo rango de precios que el mío no me terminan de convencer.
Es complicado decidirse cuando el dinero es lo que te limita, pero bueno...

Desde ya, vuelvo a agradecer a todos por la buena onda y por la gran ayuda que me están dando.
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Ah... por cierto... ¿que es un LAG?

Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Dexter_Bass escribió:Ah... por cierto... ¿que es un LAG?
Me confundí :fumado: .
Quería decir un L.A. (Tu SWR LA12).
McNulty.
lacomunidad21
B
B

Mensaje por lacomunidad21 »

Aunque ya he visto que la opcion del EBS Microbass II se te escapa del presupuesto,
no dejes de mirar por compraventa que a veces se encuentran cosas muy interesantes y a muy buen precio.
Aunque con el EBS voy mas que servido, hace tiempo que tengo ganas de hincarle el diente al ToneHamer de Aguilar.
A ver este BassDay si se tercia.

Bueno, lo dicho,

saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Me confundí :fumado: .
Quería decir un L.A. (Tu SWR LA12).
Ah.... pero al final era tan simple como eso.
Pensé que era otra de esas siglas en inglés que uno nunca termina de entender bien que significa. :mrgreen:
Muchas gracias por la aclaración.
lacomunidad21 escribió:Aunque ya he visto que la opcion del EBS Microbass II se te escapa del presupuesto, no dejes de mirar por compraventa que a veces se encuentran cosas muy interesantes y a muy buen precio.
Mas allá del presupuesto, el problema es que en Argentina nadie importa EBS, ni equipos, ni pedales, ni nada...
Así que por más que tenga la plata no hay manera de comprarlo.

Saludos y gracias a todos por sus consejos e ideas. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Luego de un año vuelvo con novedades... :cool:

Muchas cosas han cambiado en este tiempo, entre ellas los proyectos musicales. En este momento estoy saliendo a tocar bastante seguido a lo que era hace un tiempo atrás y estoy mucho más entusiasmado.

Hace un par de meses que tengo en mi poder el Aguilar Tone Hammer y debo decir que me ha ayudado mucho a mejorar mis problemas de sonido: el equipo rinde mucho más y me escucho mejor en vivo.

Es necesario destacar que en este momento mis proyectos musicales rondan lo acústico por un lado y el pop-rock por otro.
Así que por el momento estoy bien de sonido (en especial en el proyecto acústico en dónde me siento muy bien con el sonido obtenido).

Mientras los proyectos musicales ronden esos estilos todo va andar bien.
Más adelante la idea sería comprar otro ampli "más rockero" y dejar el SWR exclusivamente para los proyectos acústicos, que es dónde más disfruto su sonido y además dónde no lo exijo.

Bueno, muchas gracias a todos por sus consejos y ayuda.
Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, el Tone Hammer!
Felicidades. Cuida a tu nuevo y eficiente compañero, porque va a serte fiel hasta el final!
Enhorabuena, Dex! :brindis:
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Joder, el Tone Hammer!
Felicidades. Cuida a tu nuevo y eficiente compañero, porque va a serte fiel hasta el final!
Enhorabuena, Dex! :brindis:
¡¡¡ Muchas gracias OptiMuff Prime !!!
Un fuerte abrazo :smt006
Fender Jazz Bass Japan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Has echo una gran compra paisano,este pedal es muy versátil y eficaz.
Te felicito y a disfrutarlo mucho :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

brutalbass escribió:Has echo una gran compra paisano,este pedal es muy versátil y eficaz.
Te felicito y a disfrutarlo mucho :brindis:
¡¡¡ Muchísimas gracias brutalbass !!!
Estamos en eso... :mrgreen:

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Un buen ampli y un buen previo es la mejor combinación para mi criterio..
Hace poco he comprado un previo echo a mano en Rusia,el AMT BC1 bass crunch,y ahun me sorprende mucho mas que el primer día,el Aguilar ese tambien me gusta mucho,en un futuro tal vez lo aniado tambien..

Que disfrutes de tu juguete nuevo amigo :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

brutalbass escribió:(...)Hace poco he comprado un previo echo a mano en Rusia,el AMT BC1 bass crunch(...)
Dios mío de la hostia puta!!! :shock: ...No puede ser que tengas esa monstruosidad :shock: ...
Tiene que ser una pasada, por lo que hablan de ellos:
Imagen
Enhorabuena también! :brindis:
McNulty.
Dexter_Bass
Moderador

¡¡¡ Todos jugando con los chiches nuevos !!! :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Jajaja,si si,con este previo me he gaseado de mala manera,me he comprado dos de estos.

Hace poco tiempo atrás he abierto un post sobre este pedal en concreto,y mucha gente ha participado,y a raíz de ese post,varios foreros han comprado este mountruo,es exelente lo que suena,y es se lo mas versátil que ha pasado por mis manos.

Busca ese post para tener mas información sobre este pedal..
Dexter_Bass
Moderador

brutalbass escribió:Jajaja,si si,con este previo me he gaseado de mala manera,me he comprado dos de estos.
¡¡¡¡¿¿¿DOS???!!!!!! :shock:
Tu si que eres fanático... :fumado:

El post que hiciste sobre el pedal ya lo he leído, pero no lograrás convencerme de comprarlo, jajaja.

Abrazo. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Dexter_Bass escribió:
brutalbass escribió:Tu si que eres
El post que hiciste sobre el pedal ya lo he leído, pero no lograrás convencerme de comprarlo, jajaja.

Ahh es verdad Dexter, si no recuerdo mal vos me habias pasado el manual en Ingles, ya que por defecto viene en Ruso :cool:

Pero no tengo que convencer a nadie, cada uno busca y le gusta un tipo de sonido, es algo muy personal, y lo bueno del mercado actual es que te da tantas opsiones :mrgreen: ,que llegara el punto que nos va a aruinar el mercado :fumado:

He leido en un post de aqui, que hay una gente de Malaga, que han empezado a trabajar en un posible previo a valvulas, eso si que me interesaria muchisimo, he contactado por privado con ese hombre que ha posteado, pero ni noticias :roll:
haber si dan el paso definitivo y nos gasean a todos con esas valvulas!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

aqui esta el link que comentaba sobre el previo a valvulas

viewtopic.php?t=20454

Estoy mas que ancioso por saber de el, y por hacerme con uno de estos,nunca he visto un pedal de estas caracteristicas.. seria muy interesante.. :mrgreen:

Ahora bien, alguien conoce a gente que se dedique ha esto, para realizar un encargo a medida?
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Joder, tú que estás en catalunya, tienes a Jorge Bueno bien cerca.
Algo a "Brábulas" tendrá, no? :brindis:
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Es verdad,alguna vez he estado por ahí,la versad que exelente gente..
Estoy esperando que saquen el nuevo cabezal a válvulas,mas potente que el farline v20,que es lo que busco yo... Hace ya bastante tiempo que hablan de ese modelo,pero ahun no se sabe nada..

Pero yo digo en formato pedal.. Ellos no se si tienen algo en su catalogo o si bien se puede encargar algo..
Dexter_Bass
Moderador

brutalbass escribió:Pero no tengo que convencer a nadie, cada uno busca y le gusta un tipo de sonido, es algo muy personal
Ja, Ja. Ya lo se. Yo solo bromeo un poco. :-D

Fender Jazz Bass Japan
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Supongo que se podrá encargar algo, pero ni quiero pensar a qué precio.
eso si: La calidad será un punto por encima de excelente... :baba:
McNulty.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Picara este, de los 2000 eur, no bajara seguramente.

El V20 si no recuerdo mal esta sobre los 1400 eur, y este nuevo en principio sera de 3oov, tendra dos canales y sera la ostia en vinagre :fumado:

haber si alguien adelanta algo, o bien Jorge Bueno se anima y nos gasea a todos en un post, aprovechando que ya es parte de la familia y de la casa :palmas:
Responder