Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

JavierG: luthier chapucero en Murcia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Más que por confianza esto me ha pasado por humildad. Hablando con él ya veía cosas que no me cuadraban como lo de que no pudiera despegar el diapasón y volver a pegarlo (me decía que tenía que romperlo, literalmente), pero por no querer pasarme de listo y pensar que estaba con un luthier "de verdad" me callé. Esto me ha servido para darme cuenta de que de algunos temas tengo el suficiente conocimiento como para dar mi opinión sin callarme nada.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6432
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Bueno, yo diría que te ha pasado por confiado mas que humilde pero bueno eso es lo de menos.
Un chapucero sin duda, pero has de saber que hay algunos diapasones que despegarlos es casi imposible, por la propia construcción, no sé si al tuyo le pasaba eso, o sea que un pelín de razón tiene el cerrajero reciclado en ese sentido, y a veces hay que ingeniárselas...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hay diapasones que se clavan al mástil en ciertos puntos por lo que no pueden ser despegados, pero no es el caso de éste. De hecho, no podía saberlo sin haberlo intentando antes (cosa que no hizo). No es que dijera que ese diapasón en concreto no se pudiera despegar, es que negó la posibilidad desde el primer momento y me dijo que él no lo hacía.

Alain, sin embargo, al considerar despegar el diapasón que JavierG me fabricó, me advirtió de que tal vez estuviera clavado y fuera necesario romperlo, pero siempre tras haber intentado despegarlo. Es la diferencia entre una persona entregada a su trabajo y un vago.

Pequé de confiado, sí, pero también de infravalorar mis conocimientos, cosa que ya no voy a volver a hacer. Si veo que algo no me cuadra lo digo, y si me equivoco, pues eso que aprendo. Que opinen de mí lo que quieran, al final el que pone el dinero soy yo.
Avatar de Usuario
Joe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1505
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:53 pm
Ubicación: Isbiliya

Mensaje por Joe »

Yo lo acabo de leer entero y vaya chapuza... Espero que la cosa salga finalmente bien
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
imaginario75
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:28 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por imaginario75 »

Hola IBWT, yo soy de Murcia y todos mis bajos me los toca solo Alain. Me cambió el alama de un Warwick de 5 cuerdas y le puso una de doble vara y el trabajo fue perfecto, niquelado y de un gusto exquisito. Además me envió fotos y yo ví subiendo en un par de ocasiones como el me iba reparando el bajo.

Es una persona 100% de confianza y con un gusto exquisito y una precisión espectacular trabajando.

Para que veas como confío en el, tengo ahora mi Pedulla MVP del 86 a punto de que finalice con un decapado y cambio de la pintura del bajo que ya esta bastante deteriorada. Así mismo, lijado de mastil y restaurado del epoxi del diapasón. Lo he estado viendo varias veces durante el proceso... y el bajo se está quedando de muerte. Le pedí el mismo colo origina, un sunburst ambar, y lo ha conseguido al 100%.

Pues eso, un profesional como la copa de un pino. Nada que ver con ese individuo y ladrón que se hace llamar a sí mismo Luthier en Cartagena. Se de el por otros músicos a los cuales les ha sacado el dinero y dejado el instrumento peor de lo que estaba.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Sé a quién te refieres de Cartagena... según tengo entendido es luthier de violines y cuando trabaja con guitarras es una calamidad.

Así que el Pedulla es tuyo :wink:. Ya decía yo que tenía que ser de algún forero :mrgreen: :brindis:
Avatar de Usuario
fomentando
BA
BA
Mensajes: 321
Registrado: Sab Dic 05, 2009 9:01 pm
Ubicación: Murcia

Luthier Murcia

Mensaje por fomentando »

Vaya tela IBWT menos mal que diste con Aain, soy de Murcia tb y hace mas de 15 años que le conozco y solo trabajo con el. Nunca he tenido ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12585
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Siento mucho este bochornoso episodio.

Al menos, al compartirlo por aquí, espero que se eviten futuras "víctimas" (tanto los instrumentos como sus dueños) del tal """""luthier"""".
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6432
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Report escribió:...Al menos, al compartirlo por aquí, espero que se eviten futuras "víctimas" (tanto los instrumentos como sus dueños) del tal """""luthier"""".
Exacto. No deberíamos tener dudas en abrir un hilo de estos, cuando hay causas reales y objetivas, para poner sobre aviso a otros colegas de las manos de un cerrajero reciclado.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3043
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

FUNK REPORT escribió: No deberíamos tener dudas en abrir un hilo de estos, cuando hay causas reales y objetivas, para poner sobre aviso a otros colegas de las manos de un cerrajero reciclado.
+1, y de igual manera informar de quien SI valga la pena (tanto luthier's, como tiendas, servicios técnicos, compañias de transportes.....)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
SGT. BAKER
BAJI
BAJI
Mensajes: 1352
Registrado: Sab Dic 18, 2010 6:20 pm
Ubicación: Barcelona

javier g: luthier chapucero en murcia

Mensaje por SGT. BAKER »

Madre de Diosss!!! :shock: :shock:
Tu historia con ese "luthier" traspasa los límites de lo impensable. No quiero ni imaginar las cavilaciones que habrán pasado por tu cabeza durante esos 5 meses y pico. Lo tuyo si que es paciencia. Yo no hubiese aguantado tanto.

Lo más triste de todo esque existan personajes de esta calaña, que sin ningún tipo de ética, se dediquen a aprovecharse de la confianza que les otorgan los músicos. Ya va bien denunciarlo.
Es una lástima que, a veces, antes de descubrir a los que son mano de santo y por tanto verdaderos profesionales con honestidad, tengamos que tropezarnos con gente así."
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ayer estuve en el taller de Alain, que me llamó para que probara el mástil antes de rematar los trastes y lacarlo. El resultado es perfecto, está mejor aún que nuevo: el alma funciona con suavidad, la acción es idónea y la tensión de las cuerdas permite una 5ª definida sin necesidad de usar escala 35". También he podido ver el Pedulla de imaginario75 ya repintado y puedo decir que poniéndolo al lado de uno original nuevo no se notaría la diferencia.
imaginario75
BA
BA
Mensajes: 389
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:28 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por imaginario75 »

Me alegra saber que un opinion imparcial de como esta quedando mi Pedulla coincide con la mía, ya que yo siempre tiendo a verlo de forma condicionada al ser mío el bajo. Me ha conseguido dar el mismo tono original que Tena el bajo.

A ver si menlo termina del todo que tengo mono por pillarlo.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Este mismo topic lo he abierto también en Guitarramanía y un forero me ha pedido que ponga fotos para probar lo que digo. Aquí van:

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07344.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07345.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07346.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07347.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07351.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07348.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07349.jpg

http://i681.photobucket.com/albums/vv17 ... C07350.jpg


Como podéis apreciar, el "alma" es una vara vulgar y corriente sin ningún recubrimiento a la que se le ha adherido en un extremo una pastilla de metal para hacer de tope y en el otro una tuerca hexagonal para hacerla girar. La tuerca está fijada al mástil con una pieza de aluminio de un grosor ridículo, que ya presenta deformación por la fuerza aplicada (unos 5 o 6 ajustes en 2-3 meses como mucho).

Hay otro fallo que no había comentado porque no terminaba de entenderlo, pero ayer Alain me lo explicó: resulta que al colocar el diapasón se le suele poner por debajo una tira de una madera dura para que, al contacto con el alma, reparta la fuerza a lo largo de todo el mástil. Alain suele usar arce o cualquier otra madera dura. JavierG puso un listón de madera de pino. La madera de pino es blanda, por lo que amortigua la fuerza del alma haciendo que no se reparta bien por todo el mástil.
Avatar de Usuario
Bartok
Administrador
Administrador
Mensajes: 5587
Registrado: Dom Feb 03, 2008 11:58 pm
Ubicación: San Javier (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jo tio, acabo de leerlo y me he quedado así: :shock:

Lo siento de veras.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6432
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

InBaSsWeTruSt escribió:...JavierG puso un listón de madera de pino. La madera de pino es blanda, por lo que amortigua la fuerza del alma haciendo que no se reparta bien por todo el mástil.
Cuanto mas explicas, mas me sorprendo.
Aun tienes suerte que el chapucero ese no te pusiera plastilina para tapar. :fumado:
"JavierG, Merdier de instrumentos"
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Así cualquiera el luthier.......... ¡Dios santo!, cuanto despropósito junto...... :(
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un forero de Guitarramanía le ha mandado a JavierG un correo por su propia iniciativa para que se leyera el topic, se defendiera y para pedirle que me devuelva el dinero. Ayer me llamó JavierG para quedar conmigo y devolverme la pasta. Mañana veré en que queda todo esto.
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

buff que situación más incómoda... a ver que tal sale :brindis:
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

Incómoda para él. A ver si se soluciona sin acritud y todo queda en un "ya nos veremos".
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6432
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Mensaje por funkreport »

Pues mira por donde abrir este hilo parece que ha ayudado a solucionar el tema (a menos que haya quedado con IBWT para "liquidarlo" :axe: ).
Continuará...
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

UUUfff esto es más emocionante que un episodio de DEXTER (el asesino en serie, no el empollón de dibujos animados)... queremos ver cómo termina.


:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
gamiot
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Mié Dic 01, 2010 11:55 am
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por gamiot »

Es una pena que haya que poner en evidencia a alguien públicamente para que tome una actitud acorde a sus actos pero bueno, parece ser que todo va por buen camino, te deseo mucha suerte IBWT y espero que el señor este que intenta arreglar instrumentos aprenda la lección y no coja trabajos que no puede hacer con la profesionalidad que merecen.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo la verdad no tengo ni puta gana de verle la cara pero si me propone hablar lo mínimo que puedo hacer después de haberle puesto a parir es atenderle.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo la verdad no tengo ni puta gana de verle la cara pero si me propone hablar lo mínimo que puedo hacer después de haberle puesto a parir es atenderle.
e intentar llegar a un acuerdo para que te devuelva algo de pasta...
suerte !! :brindis:
Cerrado