Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ley Sinde

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

no se borrarlo :S
Última edición por gamiot el 24 Dic 2010, 01:06, editado 2 veces en total.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

y este tampoco :( si lee esto algún admin que los borre si puede porfa
korg
BA
BA

Mensaje por korg »

Supongo que la industria del cine ha buscado otros métodos: empezando por el 3D, de momento eso sólo te lo pueden dar las salas (de momento). Aunque no estoy de acuerdo con IBWT, el cine tiene las proyecciones en salas, las licencias a tvs, dvds, alquiler...

Por otra parte, hay una diferencia muy grande entre ver la peli en cine, dvd o megavideo. Eso lo nota cualquier ojo. Con los screeners ya ni te cuento... en cambio, los mp3, a partir de un mínimo de calidad, no todos los oídos lo notan.

Por último respecto al cine, ya es más personal, pero prefiero películas con buen argumento que tonterías con millones invertidos en efectos especiales y caras bonitas.

Soy de los que piensan que hay que adaptarse. He hablado varias veces en este foro de la discográfica Aloud Music, que ofrece los discos de todos sus artistas en descarga directa, a 128kbps. Si te gusta, te lo compras, te lo mandan a casa sin gastos de envío. Yo he comprado 4, directamente de ellos. Los artistas están haciendo gira por España, Nothink se han ido a Seattle a grabar, han llenado algunas salas... tan mal no irá el tema, no?

La otra opción por la que compro discos es porque me los he bajado previamente, y los he escuchado tanto y me parecen tales discazos que creo que tengo que hacerme con ellos. Si es un artista importante, lo busco por eBay, y por lo que me cuesta uno en la fnac me compro 3.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Eso es Korg, está claro que habrá gente que no compre ningún disco, pero hay mucha gente que primero se lo baja y luego lo compra por lo que las descargas de la red les están dando publicidad, igual las páginas de descargas deberían cobrar a la SGAE por hacer publicidad de sus artistas jajaja
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Hace unos años estaba ojeando una revista de heavy metal, que me las solia comprar entonces, y se me acercó un amigo y vio la portada de un recopilatorio que acababan de editar Destruction, y me comentó que ese grupo le molaban mazo, que les hechara un ojo, al llegar a mi casa me bajé tal recopilatorio y así escuchaba del tiron sus temas más famosos, el grupo me gustó muchisimo, asique me dio por entrar en su web, y vi que tocaban el siguiente domingo aquí en Madrid (estábamos a miercoles creo) ese domingo fui a verlos y con los temas requete escuchados en esos días, me costó 18 pavos, más o menos lo mismo que debia valer el disco ese, y esque un chaval de 18 años universitario cuyos padres no son ricos no puede permitirse comprar discos e ir a conciertos, hay que elejir, si compro discos, solo tengo música, si descargo y voy a conciertos tengo ambas cosas e incluso muchisima más música, porque aunque gastase todo mi dinero en discos no daría ni pa una décima parte de los discos que me gustan o me gustarán en un futuro, aún asi a veces también compro ( aunque mucho menos desde que toco le bajo y ando con eso del gas, pagar local, pagar profe etc...) algunos discos que me gustan mucho o dvds, y en un futuro cuado deje de estudiar y trabaje me gustaría completar ciertas discografías.
A algunas mentes anticuadas les parecerá imcomprensible lo de tener discos sin pagar por ellos y lo compararán con pillarse un sofá de gratis, pero no es comparable, si no tubiera dinero para un sofá me sentaria en el suelo y me tendría que joder, pero si no hubiera forma de conseguir la música que amo y es mi puta vida no se si lo podría soportar, además la peña que hace el sofa no tiene luego la opción de dar conciertos sofaniles ni de cobrar sofalties.
Luego está el tema de la peña que que está al margen de los músicos pero vive de ello, los trabajadores de la industria y tal, esa es la putada, pero esque el mundo cambia, es lo que hay, en la edad media era rentable fabricar espadas arcos y armaduras, y ahora pues el mercado se ha reducido a unos pocos objetos de decoración, así es la vida, así es el mundo.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues yo no compro ni un solo CD mas, estoy harto de ellos, la mitad de mi colección esta en unas condiciones pésimas.

Ahora bien, si por un precio razonable, pongámosle 4€ o 5€ las novedades con sus extras correspondientes y un precio aun mas económico para los que ya no son novedades, nos descargamos nuestro disco digital favorito con la posibilidad de tenerlo en tu ordenador, el equipo de audio de tu casa, en la tele, tu móvil, tu reproductor mp3… todo al mismo tiempo, no me digáis que se hace mucho mas interesante que un puto CD que tengo que pasarlo a mp3 para poder compartirlo con todos mis cacharros de la casa. Sencillez en estado puro a precios aptos para cualquier bolsillo.

En el tema del cine, no tengo ni puta idea de cómo funciona la industria pero si se las millonadas que cuestan las superproducciones, claro así cuesta las entradas del cine.
La ultima vez que lleve a mis sobrinos al cine me salio la broma por un ojo de la cara, buena fiestaza me hubiera pegado yo.

En mis años jóvenes (ya ves el abuelo cebolleta con 26 años) nos metíamos el domingo por la tarde en la sesión doble por 200pts como mucho, nos ponían dos pelis y ahí nos tenían entretenidos toda la tarde.

De todos modos la industria del cine ya ha movido ficha ¿Por qué creéis que ahora se hace todo en 3D?, bueno a parte de que sea la novedad es una manera de que no se pueda grabar la película, lo comentaba ayer mismo en Radio 3 uno del los diseñadores que ha trabajado en Tron Legacy, español por cierto.

Respecto al alquiler de películas iniciativas como Itunes o similares con su alquiler y compra de películas online, quizás un poco carillo aun, me parece la manera mas razonable de combatir contra la piratería, no intentando ponerle un cerco al cielo.
Porque yo lo bailo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Lo de la música parace claro cómo va a sobrevivir, así como también un poco lo de la literatura, pero para el cine no lo tengo muy claro.

Cuando he dicho que el cine es muy caro de producir no me refería sólo a las producciones de Hollywood... una película española, de ésas que no tienen efectos especiales apenas ni actores de renombre salen por un pico, estamos hablando de cifras en torno al millón de euros: pensad en cuánto cuesta alquilar un estudio para grabar un disco y ahora añadidle exteriores, interiores, cortar calles, desplazamientos... más luego los sueldos, claro.

Por FB me ha llegado un artículo muy interesante sobre la subsistencia del cine "no franquiciado", es decir, el que no se basa en vender luego videojuegos, juguetes, chorrimil ediciones especiales, merchandising, etc.: http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... eador.html

En este caso parece que pasa al revés: los perjudicados son los más pequeños y la gran industria es la que sobrevive :?
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Interesante el articulo!!

Pero de todos modos no entiendo porque tenemos que pagar los pobrecitos de siempre. Me suben la luz, el agua, el gas, gasolina, cada vez es mas caro todo y mi sueldo no sube. Sin embargo los precios de las entradas de cine si han subido y con el nuevo 3D el precio de la entrada ha incrementado. No se como estará por un Madrid, Barcelona, pero en un León ir a ver una película cuesta 8€, imagínate un padre de familia pagar la entrada de la Sra. sus hijos mas los chuches variados, vamos como para ir todos los días.

Es normal que la gente se busque otra vías para poder consumir cine, literatura, música...

En el caso de la literatura, parece que el futuro esta en la compra de libros online con lectores electrónicos. Para mi cojonudo que vivo en un sitio donde quizás no puedo acceder a todas las obras que me gustaría, pero realmente la compra de un libro online no supone un ahorro expectacular, practicamente cuesta lo mismo que su versión impresa. Logico???

De verdad que por mucho que intenten cortar descargas, cerrar webs, si el precio no esta acorde con lo que la mayoria del consumidor esta dispuesto a pagar directamente no lo consumira. Al menos esa es mi apreciacion.

:brindis:
Porque yo lo bailo
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Mi primera y última película en 3D fue Avatar en San Sebastián, y digo última porque me clavaron 9 eurazos jaja
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

La Ley Sinde tiene una connotación siniestra y es que se pueda cerrar páginas web sin tener una resolución judicial.

Como empecemos a sacar leyes que se salten al aparato judicial ya no sé dónde vamos a parar. ¿A nadie le preocupa que puedan cerrarte tu blog porque está en contra del gobierno y que aduzcan que había contenido ilegal?
¿Pero qué broma es esta? ¿Y encima los partidos políticos que votan en contra son unos impresentables? Defender esta ley es defender que el gobierno comience a tener un control sobre nuestras vidas a todas luces inaceptable.

El auténtico fascismo, señores, es prohibir y censurar sin que medie la justicia de por medio. Todo lo demás es palabrería, populismo, mentiras y bombas de humo.

A ver si creemos que los regímenes totalitarios se imponen de la noche a la mañana. Se empieza poco a poco, con leyes como estas. Hay que frenar de raíz este tipo de actuaciones.

Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Luigiman escribió:La Ley Sinde tiene una connotación siniestra y es que se pueda cerrar páginas web sin tener una resolución judicial.

Como empecemos a sacar leyes que se salten al aparato judicial ya no sé dónde vamos a parar. ¿A nadie le preocupa que puedan cerrarte tu blog porque está en contra del gobierno y que aduzcan que había contenido ilegal?
¿Pero qué broma es esta? ¿Y encima los partidos políticos que votan en contra son unos impresentables? Defender esta ley es defender que el gobierno comience a tener un control sobre nuestras vidas a todas luces inaceptable.

El auténtico fascismo, señores, es prohibir y censurar sin que medie la justicia de por medio. Todo lo demás es palabrería, populismo, mentiras y bombas de humo.

A ver si creemos que los regímenes totalitarios se imponen de la noche a la mañana. Se empieza poco a poco, con leyes como estas. Hay que frenar de raíz este tipo de actuaciones.

+1
Porque yo lo bailo
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

estoy totalmente de acuerdo contigo Luigiman, pero por desgracia la ley esta saldrá adelante, ya que algunos partidos han votado en contra simplemente pa intentar sacar alguna cosilla que les interesa, en cuanto la consigan, votaran que sí y ale, podrán cerrar lo que quieran al libre albedrío, en fin, penoso.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

La ley no ha salido porque se salta la separación de poderes de forma evidente. Hasta donde he oído, la llave para aprobarla la tenía CIU, que exigía a cambio un montón de enmiendas en otras cosas de la LES que no tenían absolutamente nada que ver. Qué huevos.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

si por eso, están utilizando la ley sinde, que es la más mediática por decirlo así pa intentar sacarle alguna cosilla al gobierono.
drgasturias
BAJ
BAJ

Mensaje por drgasturias »

Yo después de leer todos los artículos y aportaciones hay una cosa en la que coincido, y es que la industria de la música y del cine tienen que renovarse. Yo por lo menos no puedo permitirme pagar 10 euros para escuchar un disco... Y si lo hiciera ahora mismo sería un inculto de la música, porque habría escuchado muuy poca...

Lo que me molesta de la música de internet es el MP3, eso sí que se nota. Si por ejemplo los grupos o discográficas te ofrecieran escuchar gratis un par de canciones o 3 de cada disco, y luego tú pudieras comprar las canciones en un formato sin compresión, para poder grabarlas en un CD con calidad, y a un precio razonable... Yo por lo menos lo compraría. Y creo que ahi estaría la cosa. Cada vez que grabo algo en MP3 pa escucharlo en la cadena, madre mía vaya estropicio :mrgreen: Esos charles chicharreros... :mrgreen: Ahí sí que se nota la diferencia con los originales.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Me gustaría comentar un par de cosas.

Alguien se ha referido al consumo de datos en las líneas de telefonía móvil, y de Internet en general. No sé quién consiguió convencernos de que los datos son un recurso que se consume, como el agua o la comida. Chicos, un cable no se gasta más porque circulen muchos datos por él. Una antena no se rompe por emitir más. Por suerte, nuestras tarifas de internet cableado reflejan esto y siguen siendo planas. Y que nadie me ponga la excusa de que hay que controlar la cantidad de datos para que no se saturen las líneas. Si están vendiendo por encima de su capacidad, nos están estafando. Es más, si lo hace una compañía aérea, lo llaman overbooking y se les cae el pelo.

Vamos con la segunda cosa. Respondiendo a los foreros que comparten la opinión de napobass, les hablaré de mi experiencia. Resulta que esta nueva era de la información distribuida y de acceso libre está recortando los ingresos de los músicos.

Mmm... no.

Si no tuviera acceso a toda esta música de forma gratuita y libre, jamás habría empezado a tocar, porque no me gustaría la música. La música empezó a interesarme cuando, gracias a internet, encontré grupos que me gustaban. Sólo entonces decidí comprarme un bajo y apuntarme a clases. Y a partir de ahí he empezado a consumir dinero y a generarlo. Ahora puedo llenar un bar. Puedo vender entradas. Compro instrumentos. Gano dinero cuando toco con una orquesta. Compro entradas de conciertos. Me compro algún disco de un grupo que conocí gracias a internet.

Si internet no existiera, no habría generado ni gastado todo este dinero. Así que, por favor, que nadie venga diciendo que la música se muere. Está más viva que nunca.
Alex R.
BA
BA

Mensaje por Alex R. »

No creo que nadie piense que la música se muere, en todo caso lo que se muere es el modelo de la industria del arte en general. Tienen que cambiar su manera de hacer las cosas y empezar a ver a internet como una herramienta y no como un peligro.

Lo que si que hay que ver como un peligro, desde mi punto de vista, es el nivel cultural del país.

Muchos de nosotros consumimos más música desde que tenemos internet, ya que tenemos acceso a más oferta. Hacemos un filtrado y lo que merece la pena lo compramos, ya sea en formato físico o en descargas a través de itunes, etc... pero no hay que olvidar que somos una minoría, y ahí es cuando coincido en mucho de lo que dice Napo.

Mucha gente, muchísima más de la que os imagináis, seguiría descargando música gratis a pesar de que los discos costaran 1€. Y eso es muy peligroso, ya que pone de manifiesto el poco valor que damos a la cultura (hablo en general de toda España)

La cultura vale dinero. El proceso creativo, muchas veces, necesita de unas herramientas que valen dinero y de unos procesos que también valen dinero. Seria fantástico que TODO fuera gratis, pero no es así.
Eso nos lleva a que el resultado final tiene un coste que el artista, evidentemente, desea cubrir para poder seguir haciendo arte. De lo contrario se dedicará a trabajar de otra cosa que le resulte más rentable y eso sí que matará a la música (y al arte en general)

Lo del tema de los conciertos es algo que también hay que coger con pinzas.
Yo también soy de los que considera que la música tendría que sacar sus beneficios de las actuaciones y no de los discos, pero los aforos en los conciertos cada vez són más reducidos.
Y ya a nivel local ni te hablo. Cuántos hemos dejado de asistir a un concierto en nuestra localidad porque el precio de la entrada es de 5€?

Es muy bonito tener todas las herramientas que nos presta internet al alcance de la mano y poder dar rienda suelta a nuestros instintos artísticos, pero si nadie nos apoya no nos sirve de nada.

Y el apoyo empieza por nosotros mismos. Dando valor a las cosas y no dejándonos caer en la hipocresía.

Y en referencia la ley Sinde, yo estoy de acuerdo en cerrar las páginas de descarga directa porque van en contra de la ley de propiedad intelectual. No se está "compartiendo" información, se está facilitando de manera gratuita el trabajo de un tercero para ganar dinero a costa de la publicidad. Y eso es piratería y robo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se puedan cerrar páginas web sin tener una resolución judicial. Eso es dictatorial y además pone en peligro nuestro sistema judicial y libertad.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

napobass escribió:
drgasturias escribió: Si decides montar una discográfica sabes lo que hay: puedes ayudar a los artistas en la medida de lo posible, sabiendo que casi seguro no vas a ganar un puto duro, o puedes invertir en los artistas que te van a dar más dinero.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Con todo el cariño, creo que tu candidez se comenta sola.

Yo también creo que todo el que monte una granja debe regalar la comida.
Imagen

PD: 100% con Bishi
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Alex R. escribió:[...]

Muchos de nosotros consumimos más música desde que tenemos internet, ya que tenemos acceso a más oferta. Hacemos un filtrado y lo que merece la pena lo compramos, ya sea en formato físico o en descargas a través de itunes, etc... pero no hay que olvidar que somos una minoría, y ahí es cuando coincido en mucho de lo que dice Napo.

Mucha gente, muchísima más de la que os imagináis, seguiría descargando música gratis a pesar de que los discos costaran 1€. Y eso es muy peligroso, ya que pone de manifiesto el poco valor que damos a la cultura (hablo en general de toda España)

La cultura vale dinero. El proceso creativo, muchas veces, necesita de unas herramientas que valen dinero y de unos procesos que también valen dinero. Seria fantástico que TODO fuera gratis, pero no es así.
Eso nos lleva a que el resultado final tiene un coste que el artista, evidentemente, desea cubrir para poder seguir haciendo arte. De lo contrario se dedicará a trabajar de otra cosa que le resulte más rentable y eso sí que matará a la música (y al arte en general)
Si la gente quiere descargar algo gratis en vez de pagar un euro por ello, que lo hagan. Tienes que pensar que, para empezar, jamás les venderías un disco ni aunque costara un euro, como dices. Conque sólo una de esas personas que se bajaron el disco acaben comprándolo, ya habrás ganado dinero. Conque diez de esas personas acudan a tu concierto, ya habrás generado más dinero, publicidad, exposición y conocimiento del que habrías conseguido sin esa música gratis.

Alex R. escribió: Y en referencia la ley Sinde, yo estoy de acuerdo en cerrar las páginas de descarga directa porque van en contra de la ley de propiedad intelectual. No se está "compartiendo" información, se está facilitando de manera gratuita el trabajo de un tercero para ganar dinero a costa de la publicidad. Y eso es piratería y robo.
Cierto, hay que perseguir esas páginas. De todas formas, espero que esto haga que resurjan las páginas de enlaces y descargas libres de publicidad, que no ganarían dinero y por tanto serían perfectamente legales y éticas.

Por otra parte, el valor de la cultura, por mucho que el artista lo intente, siempre lo decide el consumidor, no el creador. Y si el creador intenta restringir el acceso a la gente que no valore su trabajo lo suficiente, no se está haciendo ningún favor, porque de esa forma no abre la posibilidad de que la gente empiece a valorarlo más.

Respecto a 'querer vivir de esto': Si no puede ser, no puede ser.

Y si el arte debe morir, que muera. Aunque ya veréis como no.
Alex R.
BA
BA

Mensaje por Alex R. »

No hombre, el arte no va a morir. Es parte de nosotros desde hace miles de años.
Como digo, lo que va a morir es el modelo de la industria musical (y cinematográfica) Adaptarse o morir. Y Internet es una buena herramienta si se sabe utilizar, pero ellos solo lo ven como un peligro.

Lo de ofrecer música gratis también lo veo bien. Es un muy buen método de promoción. Al fin y al cabo a cuanta mas gente llegue tu trabajo mejor.
Ese es uno de los aspectos a cambiar en la industria. El uso de los discos como herramienta de promoción y no como producto final destinado a la venta.

Bishi escribió:
Por otra parte, el valor de la cultura, por mucho que el artista lo intente, siempre lo decide el consumidor, no el creador.
Pero ahí es donde está el peligro.

Los consumidores están decidiendo que el valor tiene que ser 0. Se demanda la gratuidad de la cultura emparandose en el derecho a la libertad y eso puede traer problemas a la larga.
Ese es el valor que damos a la cultura? Cero? Llegará un día en que le daremos tan poco valor que hasta los conciertos acabarán por desaparecer por falta de público. Los que sois asiduos a ir a conciertos habréis notado que cada vez el aforo de los mismos es inferior. Y ya no solo a nivel local. Muchos grupos internacionales de renombre ya no llenan las salas como hace diez años.

Es verdad que también influye la mediocridad en la que caen muchos artistas, y esa es la otra cara de la moneda.
Deberían los creadores poner el precio a la cultura y no los consumidores?
Pues yo creo que tampoco.

Cuantos artistas llenan sus discos de canciones mediocres de las que solo se pueden aprovechar dos o tres? Y después esos mismos artistas, excusandose en la piratería, inflan las entradas de sus actuaciones, en algunos casos, de manera desorbitada. Eso tampoco ayuda mucho a resolver la situación. La avaricia rompe el saco. Y es lo que le ha pasado a la industria musical.

Yo creo que habría que lograr un equilibrio entre unos y otros.
Los creadores tienen que poner de su parte, y eso pasa por una reforma en su modelo de negocio, pero los cosumidores tendrían que aprender a valorar de manera justa el trabajo de los artistas.

Todos tenemos que poner de nuestra parte.

Perdón por el rollo. :roll:
Y felices fiestas a todos!! :brindis:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

InBaSsWeTruSt escribió:
Por FB me ha llegado un artículo muy interesante sobre la subsistencia del cine "no franquiciado", es decir, el que no se basa en vender luego videojuegos, juguetes, chorrimil ediciones especiales, merchandising, etc.: http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/ ... eador.html

En este caso parece que pasa al revés: los perjudicados son los más pequeños y la gran industria es la que sobrevive :?
Un artículo impecable. Al igual que las intervenciones de Alex R.

Creo que ni yo ni nadie de este foro ha puesto en duda las bondades de internet.

Yo sólo he hecho hincapié en dos aspectos:

1º Como dice el artículo de Nacho Vigalondo, es necesario una nueva Ley de Propiedad Intelectual para dar seguridad jurídica al creador. Un montón de gente con muy poca honradez se está aprobechando del trabajo ajeno para sacarse sus durillos y de paso joderle los ingresos al que ha dado el callo. Esto pasa porque la justicia trabaja con una norma de los tiempos del Commodore 64.

2º Como también hace mención el susodicho artículo, las grandes multinacionales van a seguir viviendo bien, porque trabajan con los artistas (músicos, actores, directores, escritores,...) que más venden y tienen los medios para hacer rentable cualquier producto. El que está jodido de verdad, y es un hecho objetivo porque están desapareciendo, es el que apostaba por proyectos menos comerciales, por nuevos valores.

¿Tiene que adaptarse la industria musical, cinematográfica, literaria, etc. a los nuevos tiempos? Por supuesto que sí (ah! también lo había dicho).
Bishi escribió: Si la gente quiere descargar algo gratis en vez de pagar un euro por ello, que lo hagan. Tienes que pensar que, para empezar, jamás les venderías un disco ni aunque costara un euro,
Si la gente se quiere colar en el concierto de tu grupo sin pagar entrada, pues que se cuele. Tienes que pensar que jamás les venderías la entrada ni aunque costara un euro.

¿No hace reflexionar cómo ha cambiado la frase con cambiarle unas palabrillas?

Si nosotros, los músicos, no somos capaces de apreciar todo el trabajo que hay detrás de una obra, la cosa está muy jodida.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bishi, no estoy de acuerdo en que las grandes multinacionales vayan a salir ganando en literatura y música, porque aquí su modelo de mercado se basa en añadir una serie de costes a una producción barata para conseguir que el autor no pueda salir al mercado directamente: promoción, edición, distribución, etc. Con Internet estos costes dejan de tener sentido por lo que salen ganando los autores. Es por esto que se trata de una industria parásita. Seguramente lo que se va a perder son los grandes directos y las giras con espectáculos millonarios.

Estoy de acuerdo con lo de que el valor de la cultura lo marcan los consumidores. Ahora mismo ALGUNOS consumidores consideran que ALGUNA cultura tiene un valor nulo. Casualmente esos consumidores son consumidores creados por la industria a base de publicidad agresiva y eliminación de la competencia (esos pequeños grupos/autores/cineastas a los que las discográficas rechazan).

La industria ha creado una generación de consumidores alienados que ni siquiera saben valorar qué es lo que consumen, sólo saben que tienen que hacerlo como sea, y punto.

A los que nos gusta algo de verdad, los que somos consumidores con criterio, nos sigue gustando comprar discos (ya sea en formato físico o digital), libros, ir al cine, etc., cada uno con una motivación distinta: a mí por ejemplo me sigue gustando porque la calidad de un Audio CD, una buena edición o una sala no se puede conseguir con un click de ratón.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

No he podido leer atentamente las ultimas respuestas pues estoy de aqui palla y ya me cuesta trabajo sentarme a escribir y tal, pero queria decir desde ayer que el valor de las cosas por desgracia parece que solo reside en su valor economico, algo que odio profundamente. Tengo la desgracia, vivendo en este mundo sobretodo, de odiar profundamente el dinero, pero como soy consciente de que para la mayoria de la gente el dinero es lo que más importa, más que la salud el dinero o cualquier otra cosa, pues mido el valor del arte en la atención y disfrute que la gente le presta. Para mi, que soy estupido profundo, es más importante vivir sin un puto chavo y que la música sea algo que puede disfrutar todo el mundo a tener más ingresos y que la música sea solo para los ambiciosos que buscan solo el dinero. TEndre una mentalidad muy idealista pero es que a mayores ingresos del músico menos personal me parece la música que hace y más destinada a complacer al productor y a la venta facil, en resumidas vuentas a mayores ingresos peor es para mi la música que se hace, esto no es una generalización pero se acerca.
No tengo tiempo de leer el mensaje pues me tengo que pirar pero queria decir que resumir el valor de algo en su valor monetario es un error, ojala no existiese el dinero que es una puta mierda!!!!
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

InBass, tienes razón en lo de los consumidores alienados. Al final, son ellos los que tumbarán un modelo de negocio que ellos mismos contribuyeron a levantar. Se acabará cerrando un ciclo.

Por otra parte, aun habiéndonos juntado unas cuantas personas con opiniones muy diversas, está claro que hay algunos puntos en los que estamos de acuerdo sin duda ninguna. El Gobierno debería dejarse de leyes polémicas y tratar esos asuntos ya.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Desde mi humilde opinión, el gobierno que se esté quietecito, porque lo único que acabará haciendo es dar más concesiones y poder a las sociedades de gestión, en detrimento de la cultura y en beneficio de unos pocos, como siempre. Al final nos tocará pagar más por las líneas y las compañías telefónicas acabarán llevando a cabo su satánico plan de instaurar diferentes tipos de tarifas, donde habrá que pagar suplementos para poder tener descargas de datos ilimitadas...
me pone los pelos de punta... el apocalisis (como decía un grande...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Responder