Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

REBEL RELIC (clone-fender definitivo?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:...no me molan los Relic, pero por ese precio te lo piensas....................
Me pasa lo mismo.
No me molan tampoco los Relic, pero me gusta su tacto y si encima suena bien, te cagas. Contradicciones de la vida o bien que tengo la tasa de estrógenos muy alta.

Joder Jaso, pues con la pinta que tienen esos dos bajos los puedes hacer pasar por Custom y empapelarte la habitación de billetes. :mrgreen:
Me gusta ese JBass y el P'54 tiene su encanto, la sencillez llevada al mínimo y si suena bien es perfecto. Enhorabuena!.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Jaso escribió:Estamos hablando de RR!!Claro!

FUNK REPORT escribió:Espectaculares Jaso pero...son dos Fenderacos o dos RR con la pala logueada con Fender?.
Fantásticos Jaso , a mi si me gustan los Relic... sobre todo si suenan auténticos a un precio mas asequible.
Esperamos esos audios !

Veo que encontraste solución a la feura del logo RR

:brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió: La de los holandeses es gaseante total tambien, lo que no acabo de ver es la alta calidad en todo a la que se refiere Fernando, hay mogollón de cosa gráfica pero veo poca chicha literaria para confirmar eso de los radios, trastes, calidad maderas...le daré otra vuelta al tema a ver si compruebo. Tienen tambien un aspecto imponente y si son con esos materiales, construcción, acabados y ese precio es para pensarselo, aunque no hay que moverse sin que alguien haya hecho la prueba del algodón.
Es cierto que no hay mucha informacion , pero te paso algunos enlaces donde sí se pueden leer las especificaciones(No vienen en todos :?: )

http://www.rebelrelic.com/detail.php?id=386288GTR100

http://www.rebelrelic.com/detail.php?id=601265GTR35

El tema de la medida de los trastes y radio y tipo de diapason lo lei en alguna web que ahora mismo no recuerdo, pero sí que usaban el mismo tipo de trastes segun el periodo del instrumento original, incluso diapasones slab o veneer, el radio exacto, etc...

Saludos! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias por la ayuda Fernando. La verdad es que estoy intrigado con estos RR y ciertamente en uno de los enlaces aparecen algunas specs de estos bajos.
Aunque tengo cierta sensación de "irrealidad", a la vista de los precios que tienen algunos elementos (mástiles y cuerpos) y la calidad que se les supone, seguiremos la pista!.
gamiot
BA
BA

Mensaje por gamiot »

Tienen muy buena pinta pero uff, mucha pasta xD
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Por lo que he visto, Jaso, te gustan mas los RR que los Jerzy. :wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Desde Tarragona!!

Mensaje por Jaso »

No hombre!!!no digas eso,los Jerzy son unos grandes instrumentos,lo que pasa es que ahora estoy en otra onda y prefiero instrumentos más clásicos,además el Jerzy que tengo es un cinco cuerdas y prefiero tocar con 4 cuerdas,en este momento.De todas formas es un instrumento que lleva más de 10 años conmigo y no me voy a deshacer facilmente de él.Con respecto a los RR estoy muy contento con ellos y la verdad que en encontrado en ellos el espíritu que siempre pensé para un instrumento.y te aseguro que no tienen nada de irrealidad.
:cool:

FUNK REPORT escribió:Por lo que he visto, Jaso, te gustan mas los RR que los Jerzy. :wink:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

la unica irrealidad e incluso locura desde mi humilde punto de vista es pagar 4000 y 5000 euros por un bajo...eso sì deberia ser una irrealidad, los precios de RR son precios razonables(por ahora) siendo buenos instrumentos y como se puede leer montando maderas y componentes de alta calidad... el problema es que estamos muy mal acostumbrados a soltar muchisima guita por un bajo porque es de tal o cual marca, o CS, o no se qué y ya pensamos que todo lo que no cuesta eso no está a la altura...craso error...Cuando algunas veces los que no llegan a la altura son los instrumentos que cuestan 4000 y 5000 euros, sobre todo porque tendemos a esperar más cuanto mas pagamos y yo, afortunadamente ya me he dado cuenta de que no siempre es asi la ecuación.

saludos. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yin&Jazz escribió:la unica irrealidad e incluso locura desde mi humilde punto de vista es pagar 4000 y 5000 euros por un bajo...eso sì deberia ser una irrealidad,...
Tienes razón, siempre he tenido ese mismo pensamiento. Evidentemente un trozo de buen aliso no es caro, una nitro tampoco, y así sigue la cuenta...pero será porque estamos mal acostumbrados. En realidad si analizamos un poquitín las cosas llegaríamos a conclusiones interesantes, por ejemplo y hablando de Fender, la configuración de materiales y componenetes de un CS debería estar, hablando de pasta, al nivel de un American Series, por decir algo. No existe ningun componente, ninguna pieza que sea tan cara como para justificar esos precios. Por no hablar de otras marcas con bajos de 10.000 pavos. Conclusión: marquitis.
Mi error?, pues probablemente tener todavía cierta tendencia a comparar por precio.

Volviendo a estos RR, tienen un pinta imponente, los materiales utilizados son como a mi me gustan, Jaso está contentísimo con sus 2 adquisiciones, parece que el autor de esas maravillas conoce profundamente la filosofía Fender. Realmente todo parece genial.

Una pregunta: Ya veo que incluso tiene pastillas propias pero el holandes trabaja toda la madera él solito, o le viene preparada y es un ensamblador (tipo Nash)???.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Este mismo me pone de un gaseoso...

Imagen

Solo dudaría si dejarlo como está o ponerle la pastilla en posición '70s.
les bass
B
B

Relic

Mensaje por les bass »

Pasaran los años y seguiremos hablando de la imitacion mas perfecta de Fender sin llegar a sonar a Fender.Mira que han pasado decadas repitiendo siempre los mismos comentarios.Creo que nuestros amigos ''queridos''guitarristas aun van un peldaño por encima de nosotros en lo que se refiere a apreciar el sonido vintage.
No solo en economia,la variable tiempo es fundamental si hablamos de sonido.Hay tantos rumores de los famosos acabados relic en la red que,por lo menos a mi,me tiran un poco para atras.Lo que si es cierto es que un bajo utilizado,por ejemplo,35 años la madera cambia una barbaridad,la humedad presente en ella hace que el sonido sea muy distinto que por ejemplo un bajo actual y no por utilizar materiales de los 70 o 60 nos acercaremos a ese sonido.
A dia de hoy,la tecnologia es capaz de revelar los secretos de grandes instrumentos musicales pero cuando sacan moldes exactos no suenan igual.Por algo sera.
Cuestion de gustos lo del acabado relic,lo que de verdad es digno de admirar es encontrar el bajo que mas se acerca a tu ideal y sacarle ese tono que solo el paso de los años puede lograr.
Un saludo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Re: Relic

Mensaje por Yin&Jazz »

les bass escribió:Pasaran los años y seguiremos hablando de la imitacion mas perfecta de Fender sin llegar a sonar a Fender.Mira que han pasado decadas repitiendo siempre los mismos comentarios.Creo que nuestros amigos ''queridos''guitarristas aun van un peldaño por encima de nosotros en lo que se refiere a apreciar el sonido vintage.
No solo en economia,la variable tiempo es fundamental si hablamos de sonido.Hay tantos rumores de los famosos acabados relic en la red que,por lo menos a mi,me tiran un poco para atras.Lo que si es cierto es que un bajo utilizado,por ejemplo,35 años la madera cambia una barbaridad,la humedad presente en ella hace que el sonido sea muy distinto que por ejemplo un bajo actual y no por utilizar materiales de los 70 o 60 nos acercaremos a ese sonido.
A dia de hoy,la tecnologia es capaz de revelar los secretos de grandes instrumentos musicales pero cuando sacan moldes exactos no suenan igual.Por algo sera.
Cuestion de gustos lo del acabado relic,lo que de verdad es digno de admirar es encontrar el bajo que mas se acerca a tu ideal y sacarle ese tono que solo el paso de los años puede lograr.
Un saludo.
estoy muy de acuerdo contigo, el sonido de un instrumento vintage lo hace en gran medida los años de uso y ese secado progresivo de la madera unido a la evaporacion de la nitro...etc. Es decir, elementos que no vamos a encontrar en ninguna CS por muy bien hechos que estén y por muy curadas que esten las maderas. Pero lo que si busco es una relacion calidad/precio justa y esta marca parece que la tiene... El relic es independientemente de la calidad del instrumento una cuestion estetica y de feel que te puede gustar mas o menos, a mi me encanta y más si está bien hecho, RR lo hace muy bien.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:
Yin&Jazz escribió:la unica irrealidad e incluso locura desde mi humilde punto de vista es pagar 4000 y 5000 euros por un bajo...eso sì deberia ser una irrealidad,...
Tienes razón, siempre he tenido ese mismo pensamiento. Evidentemente un trozo de buen aliso no es caro, una nitro tampoco, y así sigue la cuenta...pero será porque estamos mal acostumbrados. En realidad si analizamos un poquitín las cosas llegaríamos a conclusiones interesantes, por ejemplo y hablando de Fender, la configuración de materiales y componenetes de un CS debería estar, hablando de pasta, al nivel de un American Series, por decir algo. No existe ningun componente, ninguna pieza que sea tan cara como para justificar esos precios. Por no hablar de otras marcas con bajos de 10.000 pavos. Conclusión: marquitis.
Mi error?, pues probablemente tener todavía cierta tendencia a comparar por precio.

Volviendo a estos RR, tienen un pinta imponente, los materiales utilizados son como a mi me gustan, Jaso está contentísimo con sus 2 adquisiciones, parece que el autor de esas maravillas conoce profundamente la filosofía Fender. Realmente todo parece genial.

Una pregunta: Ya veo que incluso tiene pastillas propias pero el holandes trabaja toda la madera él solito, o le viene preparada y es un ensamblador (tipo Nash)???.
a eso me refiero Manu, la calidad real de un instrumento no siempre es proporcional a su valor economico, ya lo he comprobado muchisimas veces. Aunque seguimos creyendo que así es, yo poco a poco me voy quitando ese handicap a base de probar y probar y llevarme muchas sorpresas. Entiendo que el trabajo manual y artesano hay que pagarlo, pero recordemos que Leo Fender lo que inventó fueron instrumentos buenos, funcionales y lo mas importante asequibles para el bolsillo ”standard” Por cierto, desconozco si las maderas las trabaja él o le llegan los cuerpos y mastiles montados, pero por las medidas y demas parece que le se lo currara él. Saludos!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Por supuesto que un buen instrumento mejora con los años , si ha sido bien tocado y bien cuidado , pero un mal instrumento los años no lo mejoran , y sí muchas veces lo empeoran .

Otra cosa a tener en cuenta es que el sonido que nos gusta de esos instrumentos , es el de los discos que oíamos y oimos , que representan una época dorada de la música .
Y tambien nos gusta su estética .

Entonces , cuando se grababa esa música no eran instrumentos vintage , sino que eran istrumentos nuevos con los que se crearon estilos y una forma muy diferente de hacer música ... una música increible.
Un instrumento construido hoy ," con los mismos elementos" , no tiene porque estar tan lejos de ese sonido. Si ademas utilizan tecnicas de envejecimiento que nos permiten tener unas buenas sensaciones , pués mejor que mejor .

Aquí de lo que estamos hablando es de los precios desorbitados que se estan pidiendo por bajos viejos , sin estar garantizado que vaya a ser un búen instrumento , y si lo fuere, lejos de las posibilidades del bolsillo de la mayoría de los mortales ... o por ser de tal o cual marca o llevar el nombre de no se que bajista nos pidan un pastón .

Y si marcas como RR , Nash u otras , están consiguiendo buenos instrumentos a precios razonables , siguiendo las directrices del sonido de unas épocas determinadas y siguiendo su estética ..¡ BIENVENIDAS SEAN !

Ahora bien ,¡ claro ! .... es un privilegio tener un buen instrumento durante toda la vida y poder ir creciendo juntos , pero eso desgraciadamente son muy pocos los que lo logran .

Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

bugbass escribió: ...
Entonces , cuando se grababa esa música no eran instrumentos vintage , sino que eran istrumentos nuevos con los que se crearon estilos y una forma muy diferente de hacer música ... una música increible.
Un instrumento construido hoy ," con los mismos elementos" , no tiene porque estar tan lejos de ese sonido. Si ademas utilizan tecnicas de envejecimiento que nos permiten tener unas buenas sensaciones , pués mejor que mejor .

Aquí de lo que estamos hablando es de los precios desorbitados que se estan pidiendo por bajos viejos , sin estar garantizado que vaya a ser un búen instrumento , y si lo fuere, lejos de las posibilidades del bolsillo de la mayoría de los mortales ... o por ser de tal o cual marca o llevar el nombre de no se que bajista nos pidan un pastón .

Y si marcas como RR , Nash u otras , están consiguiendo buenos instrumentos a precios razonables , siguiendo las directrices del sonido de unas épocas determinadas y siguiendo su estética ..¡ BIENVENIDAS SEAN !

Ahora bien ,¡ claro ! .... es un privilegio tener un buen instrumento durante toda la vida y poder ir creciendo juntos , pero eso desgraciadamente son muy pocos los que lo logran .

Cuanta razón tienes, amigo Quim. Tengo en casa dos bajos en usufructo,-como yo digo-, de sendos amigos algo mayores y que tocaron en otra época con distintos grupos. Si comprabas por entonces, eran bajos nuevos (uno es un Mustang de 1970 y el otro un JB de 1975). El JB, sí parece relicado, pero el Mustang más parece NOS.

Como apunta Fernando, la cuestión esta un ver la relación calidad-precio en instrumentos actuales. Así es como prdríamos compararlos con los bajos de la CS.

:brindis: :brindis:

No tenía que haberme metido en este hilo/lío. Veremos a ver por donde sale ahora el GAS
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Videos Rebel Relic!!!

Mensaje por Jaso »

Aquí os dejo un video del Jazz bass 60' Rebel Relic..trataré de grabar algún otro con más calidad,pero bueno de momento es lo que hay,para que hagais una minima idea de como suenan.Saludos!! :cool:
http://www.youtube.com/watch?v=DYlvZofakYo

Otro del Precisión bass 54'Rebel Relic.
http://www.youtube.com/watch?v=XULRIDIjUwM

http://myspace.com/pepesaezbass
Última edición por Jaso el 27 Dic 2010, 20:48, editado 1 vez en total.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Estupendo ese groove Jaso ,
la primera sensación que dan esos bajos es muy, muy buena .

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Enhorabuena Jaso, por los RR y por tus lineas. Cantan a vintage total esos bajos.
Ese "Three wiews of a P'54" me ha gustado. :-D
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Jaso!!!

Si no me equivoco en la pala del jazz bass pone Fender no RR, ahora estoy un poco confundido. O es que le has puesto el logo???
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

RR!!

Mensaje por Jaso »

Son RR!!!
Yo estos bajos los he conseguido a través de un cambio,con un chico de Barcelona y él decidió ponerlos en su momento,pero para mi no es lo importante,la verdad es que me da igual.Aunque si que es cierto que el logo original no me gusta mucho,pero bueno.De todas maneras en el hilo se habla de ello.
Lo que si es determinante es como suenan y la sensación que tengo al tocarlos.Por lo demás solo es una cuestión estética,pienso yo!! :cool:

Última edición por Jaso el 27 Dic 2010, 20:49, editado 2 veces en total.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Ahm vale, pues es más que interesante saberlo.

No sé si es justo ponerle el calificativo así, pero por lo que he oído suena a Fender, sin paliativos, quizás no todo el mundo esté de acuerdo pero yo diría que el sonido es más que fidedigno.

Por cierto, para los no acólitos del Relic, también los fabrican en NOS, les he enviado un mail y me han respondido ya.

Ahora si que empiezo a tener mucho pero mucho GAS, gracias Fernando ya tengo en que devanarme los sesos estas fiesta, XDDDD
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

FUNK REPORT escribió:Este mismo me pone de un gaseoso...

Imagen

Solo dudaría si dejarlo como está o ponerle la pastilla en posición '70s.

Ya somos dos...

No se que tiene el palorosa con blocks y binding que me pone tierno.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Jazz Bass Rebel Relic

Mensaje por Jaso »

Otro video del Jazzbass RR ,grabado con una D.I Avalon U5 directa a la tarjeta del ordenador para que veais como suena el instrumento tal cual.La señal directa.Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Oimb10yPWzY

------------------------------------------------------- :cool:
Última edición por Jaso el 27 Dic 2010, 20:50, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Re: Jazz Bass Rebel Relic

Mensaje por funkreport »

Jaso escribió:Otro video del Jazzbass RR ,grabado con una D.I Avalon U5 directa a la tarjeta del ordenador para que veais como suena el instrumento tal cual.La señal directa.Saludos :cool:
http://www.youtube.com/watch?v=Oimb10yPWzY
Guay!. Fender total!.
Responder