Es normal que unas pastillas diseñadas para ser usadas con un previo no rindan igual al pasar a pasivo: tienen menos ganancia, tendrán una respuesta en frecuencia específica... eso no tiene nada que ver con el previo en sí.
Una prueba que se puede hacer es ponerle a un Fender normal y corriente con sus pastillas Fender un previo activo con true bypass. Si el true bypass está bien hecho debería el sonido en pasivo no debería cambiar, aunque habría que hacer un poco de lío para conseguir que la señal pasara por los dos volúmenes y el tono propios de un previo pasivo Fender o por el circuito activo en función de lo que tengamos seleccionado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender American Deluxe Jazz Bass 2010: busco review experto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- chushumbucker
- BAJ

ojo:
las pastillas no solo pierden ganancia y rango de frecuencia,TODOS los previos colorean la señal,y el "desactivar"la señal de ese color es importantisimo para conseguir un buen pasivo .
precisamente por eso digo que pastillas diseñadas para previo activo,pueden incluso llegar a gustar mas, sin previo ,sacrificando la respuesta en frecuencia y pegada del previo,en favor de los matices que se les puede sacar conectadas en pasivo real.
este finde grabo unas demos de mi custom 69-70 con 9js en pasivo real y con previo para que lo comprobeis.
a veces uso el previo o no dependiendo de las sensaciones de la prueba de sonido,sin mas.
en cuanto al bypass total del previo,poderse se puede,esta claro, habria que desactvar el previo por completo,y lo mas importante ,aislarlo totalmente del camino de la señal y hacer pasar las pastillas por potes normales y al jack ,pero no es tan sencillo de hacer y ya sabemos que los fabricantes van a lo comodo.
en la mayoria de las veces .el bypass no es real y el previo sigue"coloreando"
las pastillas no solo pierden ganancia y rango de frecuencia,TODOS los previos colorean la señal,y el "desactivar"la señal de ese color es importantisimo para conseguir un buen pasivo .
precisamente por eso digo que pastillas diseñadas para previo activo,pueden incluso llegar a gustar mas, sin previo ,sacrificando la respuesta en frecuencia y pegada del previo,en favor de los matices que se les puede sacar conectadas en pasivo real.
este finde grabo unas demos de mi custom 69-70 con 9js en pasivo real y con previo para que lo comprobeis.
a veces uso el previo o no dependiendo de las sensaciones de la prueba de sonido,sin mas.
en cuanto al bypass total del previo,poderse se puede,esta claro, habria que desactvar el previo por completo,y lo mas importante ,aislarlo totalmente del camino de la señal y hacer pasar las pastillas por potes normales y al jack ,pero no es tan sencillo de hacer y ya sabemos que los fabricantes van a lo comodo.
en la mayoria de las veces .el bypass no es real y el previo sigue"coloreando"
Bueno, yo tengo un JB Deluxe de los nuevos, adquirido hace unos días, y un Marcus Miller, y me gustaría comentar mi impresión sobre ambos.
Antes de nada, debo decir que nunca he tenido un JB americano (pasivo) ni ningún otro bajo activo, o sea que mi experiencia se basa únicamente en esos dos bajos. No soy ningún experto ni he probado miles de bajos en mi vida, mi opinión es totalmente subjetiva y posiblemente se quede "corta", pero bueno, opino sobre lo que he tenido oportunidad de probar, simplemente.
Dicho esto, quiero decir que estaba un poco cansado del sonido del MM: en pasivo no me convencía nada, no tenía nada de cuerpo ni control de tono, y el previo me parece demasiado brillante y poco versátil. El Deluxe no tiene ninguno de esos "problemas". Me he encontrado con un bajo de una construcción muchísimo más sólida que el MM, ningún trasteo y ningún punto muerto (algo que sí tenía el MM), y además menos pesado.
El Deluxe es el de cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa. Este:

Me parece una pasada de bajo. Tanto el previo como el modo pasivo me parecen más "auténticos" que los del Marcus, mucho más manejable, cómodo... por supuesto, el tono pasivo me parece bastante bueno, muy cálido, suave... imagino que no sonará como un pasivo pero hace su función muy, muy bien. Realmente el color es distinto en cada modo, hay diferencia. Esos sí, la señal es sensiblemente menor en modo pasivo (normal, por otro lao).
En resumen: estoy muy contento con este bajo, es mi primer Fender americano y no me arrepiento en absoluto de la compra. Venía con un estuche SKB muy bueno, kit de accesorios, etc. Y por supuesto, estéticamente es una pasada, aunque eso siempre lo he considerado secundario a la hora de elegir un bajo.
No es una gran review, pero espero haber aportado algo de luz a este debate. Saludos a todos!
Antes de nada, debo decir que nunca he tenido un JB americano (pasivo) ni ningún otro bajo activo, o sea que mi experiencia se basa únicamente en esos dos bajos. No soy ningún experto ni he probado miles de bajos en mi vida, mi opinión es totalmente subjetiva y posiblemente se quede "corta", pero bueno, opino sobre lo que he tenido oportunidad de probar, simplemente.
Dicho esto, quiero decir que estaba un poco cansado del sonido del MM: en pasivo no me convencía nada, no tenía nada de cuerpo ni control de tono, y el previo me parece demasiado brillante y poco versátil. El Deluxe no tiene ninguno de esos "problemas". Me he encontrado con un bajo de una construcción muchísimo más sólida que el MM, ningún trasteo y ningún punto muerto (algo que sí tenía el MM), y además menos pesado.
El Deluxe es el de cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa. Este:

Me parece una pasada de bajo. Tanto el previo como el modo pasivo me parecen más "auténticos" que los del Marcus, mucho más manejable, cómodo... por supuesto, el tono pasivo me parece bastante bueno, muy cálido, suave... imagino que no sonará como un pasivo pero hace su función muy, muy bien. Realmente el color es distinto en cada modo, hay diferencia. Esos sí, la señal es sensiblemente menor en modo pasivo (normal, por otro lao).
En resumen: estoy muy contento con este bajo, es mi primer Fender americano y no me arrepiento en absoluto de la compra. Venía con un estuche SKB muy bueno, kit de accesorios, etc. Y por supuesto, estéticamente es una pasada, aunque eso siempre lo he considerado secundario a la hora de elegir un bajo.
No es una gran review, pero espero haber aportado algo de luz a este debate. Saludos a todos!
- Golpes Bajos
- BAJI

Yo os digo una cosa: por experiencia he tenido uno de los primeros American Deluxe (los Plus se llamaban) y a nadie que le gusta el sonido clásico de Fender le molan. ¿Por qué? Saca un sonido "coloreado" que ni tiene la definición (aunque sí la pegada) de un buen bajo activo (los Ibanez caros por ejemplo) y la calidez que te pueda dar ese coloreado suena "artificial" en lugar de "natural" como sonaría en un buen bajo pasivo (porque se nota que en realidad es un sonido activo al que le añades graves de una determinada frecuencia de sonido por decirlo de alguna manera). Aparte de eso, lo que comentan del diseño true-bypass es cierto: en aquel bajo incluso el modo "pasivo" sonaba igual que el activo, vamos que era un bypass de mentira, de "pega". Mi opinión es que si buscáis el típico sonido Fender con esos bajos no os va a sonar "como en los discos" pero tampoco va a daros las ventajas de un buen bajo activo. Simplemente tiene una estética bonita pero sigue siendo más de lo mismo.
Life's short
Bueno yo, sin conocer profundamente el sonido de un pasivo clásico (repito), sí he notado diferencia entre el sonido activo y el pasivo de este modelo, que por otro lado es el 1º Deluxe que saca Fender con switch activo/pasivo. Muucha más diferencia que con el Marcus. Es lo que quiero decir con este mensaje, que creo que este modelo se acerca bastante más que cualquier otro a un Fender pasivo, aunque imagino que sin llegar a sonar exactamente igual. Pero además tienes un bajo activo con un buen previo, muy versátil, y con una construcción muy sólida.