Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
En mi caso hervi con fairy mis cuerdas de unos 8 meses de uso, y si note el cambio, no sabria decir si como nuevas pero casi al menos, y por ahora van bien lo que hice tambien, que he leido es secarlas al horno ya que pueden quedar con humedad dentro y comenzar a oxidarse, tambein evite calentarlas demaciado, digamos que a fuego lento y sobretodo evitar cambios brusco de temperatura.
Por si las moscas nomas...
Salu2
hola yo lo he hecho y que quereis que os diga, tampoco quedan tan de puta madre, me refiero a hervir las cuerdas ,al principio si pero despúes:
os dejo un comentario, no es mio pero me parece muy afortunado:
"Yo he hervido las cuerdas para salvar una que otra presentacion, la verdad es que esta tecnica si sirve dandote unas 4 horas de sonido aceptable, pero es necesario hacer el cambio despues de esto ya que las cuerdas pierden mucho sonido despues de pasado ese tiempo en contacto con los dedos.. Definiticamente esto SIRVE pero solo para un momento breve…
Nunca he intentado hervir varias veces el mismo juego de cuerdas.. creo que no daria resultado..
Tambien he intentado limpiarlas con WD-40 obteniendo buenos resultados, el detalle es que la ser ademas de limpiador un lubricante pones en riesgo el diapason....""
Si por supuesto que es un apaño, en mi caso me estan durando mas que 4 horas, ya llevo casi 20 dias tocando un promedio de 1hr por dia, y hace un par de dias que esta cambiando el sonidopero en fin, pierden brillo mas rapido que como nuevas pero como han dicho por ahi te puede sacar de apuros.
jeje pipino no has probado las flatwound?
por ahí capaz que suenan como unas roundwound usadas...
no se, se me ocurre, por ahí no tiene nada que ver...
Pipino EL Breve escribió:pos para mi el sonido de las cuerdas roñosas y viejas mas o menos con 1 mes es el mejor, es horrible el sonido de cuerda nueva en el bajo
+1 Yo cuando cambio cuerdas procuro que no haya un bolo en los siguientes 10 ó 12 dias, me gusta mas el sonido cuando ya les he hecho el "rodaje"
Pipino EL Breve escribió:pos para mi el sonido de las cuerdas roñosas y viejas mas o menos con 1 mes es el mejor, es horrible el sonido de cuerda nueva en el bajo
ahi tendria sentido aquello de "ese bajo suena a mierda!!!!!!!" ,yo sigo siendo un gran detractor de las cuerdas nuevas, incluso en la guitarra no me gusta ese brillo metalico
yo lo ke realizo, es despues de hervirlas y pasarlas por agua limpia secarlas con un trapo, despues de secarlas las meto en una bolsa de plastico y la introdusco en el congelador por un tiempo de 5 minutos lo ke hace ke el metal se cantraiga y suenan aun mejor ke solo con la hervida ...