Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TCE Combo Staccato,sonido "vibrante" no me convenc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Jummm... Y el volumen?

Definitivamente, tengo que tener algo mal en el ampli xD
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El MASTER sobre el 4, ya lo comenté con anterioridad, se me pasó ponerlo. El viernes lo estreno en directo junto con el Spector y en una sala pequeñaja, así que todo el bajo va a salir por él :palmas:
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Aha, merci por la info! :D

A ver si lo soluciono de una vez, que estoy que me subo por las paredes :/
el negro
B
B

Mensaje por el negro »

Prueba a cambiar la ecualización:
Dices que tienes los graves y los agudos a tope. Eso es un poco bestia.
Yo tengo T.C.Electronic y tiene muchos graves: Suelo poner los graves a 0 (o incluso a -1), y aún así sigue dándome muchos graves.
Y como te han dicho por ahí, súbete algo los medios y verás como no te tapan las guitarras.
miscat
BA
BA

Re: TCE Combo Staccato,sonido "vibrante" no me con

Mensaje por miscat »

Mixu escribió:
Y otra cosa que quería preguntaros... con el grupo el guitarra se ha comprado un Line 6 MKII Valve de 40W, y el jodío tiene muuuucho volumen xD
Tanto que me tapa bastante el sonido de mi ampli aunque lo suba al máximo, se tiene que bajar por eso, pero igual es que el ampli ese tiene una caña impresionante... cosa que también tapaba a la batería. En la tienda con el Markbass con el gain y el volumen bajo ya se escuchaba bastante alto, por eso mi duda con que si tiene un volumen o potencia baja.
Ese amplificador (el spider valve) es un mal bicho. Tiene más volumen que otros amplificadores de 40 w a válvulas como los fender hot rod o el blues deluxe. Como dices, es difícil hacerte oír bien cuando se le sube mucho el volumen. Lo único bueno es que en ese caso también tapa completamente la batería por lo que el guitarrista ha de controlarse un poco.

(En lo de si tu ampli puede tener algún problema no entro porque no lo sé)
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Hosti!

Vaya arqueólogos estáis hechos :p

Gracias por las respuestas.

Al final me cambié el ampli por un RH750, y la pantalla por una RS212.
Ni punto de comparación, volumen mucho más alto, ya no me vibra... quizás encuentro a faltar un poco los agudos que salían del RS210, pero por lo demás, de coña :D
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Mixu escribió:Hosti!

Vaya arqueólogos estáis hechos :p

Gracias por las respuestas.

Al final me cambié el ampli por un RH750, y la pantalla por una RS212.
Ni punto de comparación, volumen mucho más alto, ya no me vibra... quizás encuentro a faltar un poco los agudos que salían del RS210, pero por lo demás, de coña :D
Arqueólogo involuntario. El hallazgo del tesoro fue fortuito. Vi el post reflotado, incluso leí que era de marzo pero no me di cuenta que era del año pasado.

Me alegro que estés contento con el RH750, que creo que da una potencia mínima de 750 w y puede llegar a 1200w ¿no?. Con este ampli sí que puedes dale de su medicina al guitarrista del spider valve.

Aprovecho el post para hacer una pregunta si no te importa, la pantalla que usas, la RS210, ¿no es de 400 watios? ¿se puede usar continuadamente con el cabezal de 750w?

Lo digo porque me interesa saber si se puede usar de modo continuado el cabezal Mark Bass Little Mark Tube 800 Head que da 500 watios a 8 ohmios con la pantalla Traveller 151P que es de 400 watios
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Ha habido una polemica que ha dañado(no se si mucho realmente) el nombre de T.C. electronics, porque resulta que el 450 tenia una etapa de potencia de 200w. La cuestion es que como llevaba procesamiento de señal para imitar el sonido valvular, esos watios parecían rendir como si fueran el doble o incluso mas, como la famosa pregunta watios de valvulas contra watios de transistores, pero esta vez los transistores estaban en igualdad de condiciones :razz: El 750 es el que debería estar marcado como 450w, segun entendí. Esto no es por desmerecer a los de tc electronics, yo no los he probado pero la gente los pone como unos amplis buenisimos, pero ahi esta su pequeño retorcimiento de los datos :brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

viejarras escribió:Ha habido una polemica que ha dañado(no se si mucho realmente) el nombre de T.C. electronics, porque resulta que el 450 tenia una etapa de potencia de 200w. La cuestion es que como llevaba procesamiento de señal para imitar el sonido valvular, esos watios parecían rendir como si fueran el doble o incluso mas, como la famosa pregunta watios de valvulas contra watios de transistores, pero esta vez los transistores estaban en igualdad de condiciones :razz: El 750 es el que debería estar marcado como 450w, segun entendí. Esto no es por desmerecer a los de tc electronics, yo no los he probado pero la gente los pone como unos amplis buenisimos, pero ahi esta su pequeño retorcimiento de los datos :brindis:
Muchas gracias viejarras.

Con tu de sobras conocida sapiencia, podrias ayudarme con esta pregunta:

¿Se puede usar de modo continuado el cabezal Mark Bass Little Mark Tube 800 Head que da 500 watios a 8 ohmios con la pantalla Traveller 151P de 400 watios?
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Si te da igual yo te lo puedo aclarar, miscat. Verás.... el hecho de que un ampli pueda dar 500W no quiere decir que lleguemos a usarlos (no creo que se llegue a poner al máximo el volumen de un bicho de 500W, ¿no?), por lo cual si podrias usar un apantalla de 400W siempre y cuando no te pases con el volumen, o sea, no le envies mas de esos 400W (de una manera continua, que algun pico aislado si lo toleraria). Ahora viene la pregunta del millon: ¿Y como sé que me estoy pasando de la raya?. Normalmente un altavoz "avisa" de que está recibiendo demasiada potencia antes de romperse (satura, petardea, suena mal...), pero ¡ojo!... tambien se puede dar el caso de que se averie de pronto si recibe un pico demasiado brusco, cosa que en condiciones normales y si no somos demasiado cafres, no debe pasar. Ya en otro hilo (muy interesante, por cierto) se habló de este tema y, aunque lo habitual es darle "un margen" de seguridad a las pantallas (por ejplo. a un ampli de 500W conectarle una pantalla de 600W), en el hilo al que hago referencia se sugirió la posibilidad de hacerlo al revés (o sea, usando una pantalla de algo menos W que el cabezal pero partiendo del supuesto de que no vamos a necesitar poner el cabezal al máximo volumen) argumentando que de esa forma el amplificador trabaja mas desahogado mientras el altavoz trabaja mas cerca de su mejor rango dinámico rindiendo mas, mientras que de la otra forma el ampli tendria que estar mas forzado para conseguir un resultado similar del altavoz con la consiguiente pérdida de calidad.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

lwsensei escribió:Si te da igual yo te lo puedo aclarar, miscat. Verás.... el hecho de que un ampli pueda dar 500W no quiere decir que lleguemos a usarlos (no creo que se llegue a poner al máximo el volumen de un bicho de 500W, ¿no?), por lo cual si podrias usar un apantalla de 400W siempre y cuando no te pases con el volumen, o sea, no le envies mas de esos 400W (de una manera continua, que algun pico aislado si lo toleraria). Ahora viene la pregunta del millon: ¿Y como sé que me estoy pasando de la raya?. Normalmente un altavoz "avisa" de que está recibiendo demasiada potencia antes de romperse (satura, petardea, suena mal...), pero ¡ojo!... tambien se puede dar el caso de que se averie de pronto si recibe un pico demasiado brusco, cosa que en condiciones normales y si no somos demasiado cafres, no debe pasar. Ya en otro hilo (muy interesante, por cierto) se habló de este tema y, aunque lo habitual es darle "un margen" de seguridad a las pantallas (por ejplo. a un ampli de 500W conectarle una pantalla de 600W), en el hilo al que hago referencia se sugirió la posibilidad de hacerlo al revés (o sea, usando una pantalla de algo menos W que el cabezal pero partiendo del supuesto de que no vamos a necesitar poner el cabezal al máximo volumen) argumentando que de esa forma el amplificador trabaja mas desahogado mientras el altavoz trabaja mas cerca de su mejor rango dinámico rindiendo mas, mientras que de la otra forma el ampli tendria que estar mas forzado para conseguir un resultado similar del altavoz con la consiguiente pérdida de calidad.
Espero haberte aclarado tus dudas.

Muchísimas gracias lwsensei

Me lo has aclarado perfectamente. No vi el hilo al que te refieres, lo buscaré ahora.
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Hola Miscat, ya veo que te han respondido. Ni yo lo hubiese podido decir mejor, más que nada porque soy un aficionado y de estas cosas no entiendo xD
Responder