pido todas las disculpas del caso si el hilo se puso muy mentiroso pero es que de alguna forma tenia q llamar la atención jeje
casi tan surrealista como la canción heil hitler de ILEGALES, todo tiene una explicación lógica
GZR me haz aclarado muchas dudas pero al mismo tiempo me dejas preocupado, al parecer mi gusto personal y mi percepción estan bastante atrofiadas ya que considero q los bp102-4 suenan muy bien
ahora con respecto a faital, marca italiana, decente, y haciéndole un poco de caso al gráfico del juguete bassbox, e intentando simular la realidad,
¿es tan mentirosa la enorme diferencia de volume que se observa en las frecuencias graves del gráfico?
pregunto esto por el caso hipotético de: al momento de elegir si construimos una 4x10 bp102 o una 12x2 12fh500 y se deseara un sonido machote demoledor con graves del infierno, ¿cuál sería la elección correcta teniendo en cuenta que el amplificador entrega máximo 300w en 4ohms?
se que ya con esto estoy llevando el tema mucho mas allá, pero es que ya a estas alturas la 2x10 que me trajo hasta aquí pasó a un último plano,
y estoy aburridísimo de las cajas 4x10 - 2x12 - 8x10 que suenan como 2x4 y no aguantan ni un pedo.
Por otro lado esta el gusto personal donde las frecuencias medias en el bajo son tan importantes que te hacen amar o odiar a Jaco.
y en definitiva, y teniendo la opinión de un verdadero experto,al parecer no muy adepto a la simulación vía software, ¿merece la pena seguir experimentando, mejorando lo que se pueda y fantasear que se esta aprendiendo algo, o ya de plano mejor comprar una 2x10 de unos 700 euros y asunto resuelto?, (hasta que se descone obviamente)
me encuentro en la penumbra con el tema y no quiero encontrar la salida a cabezazos, gracias a los que han alumbrado el camino, yo por mi parte continuare investigando a ver q pasa.