Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿PESO O SONIDO?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Cuerdasgordas
- BA

Yo no creo que haya que sacrificar sonido por culpa del peso. Eso si, si eres muy estricto y te gusta el sonido valvulero te toca aguantar el muerto por muchos simuladores o muchas válvulas que lleven en el previo los cabezales de clase D. A mi personalmente creo que con la calidad que hay hoy en día y lo rápido que está avanzando todo, si no hay algo ligero que te guste (como Markbass o TC Electronic) poco tardará en llegar...
Aunque siempre está el típico que si no son válvulas de verdad, no vale...
Aunque siempre está el típico que si no son válvulas de verdad, no vale...
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- JUSTICIERO
- BAJ

Bueno, voy a contar un poco mi historia por si te vale de algo. Yo usaba un Ampeg STV4PRO con dos pantallas ( Ampeg BXT 410 y EBS Proline 115) Super contento con el sonido. Mucho volumen, mucha pegada, tono que buscaba ( soy de ampeg) etc.... Luego surgió la posibilidad de cambiar a un STV Classic. Lo hice y ya no puedo volver a la frialdad de los transistores, por mucho previo que lleve. Si escuchas una nota del bajo en la 1ª cuerda en la parte mas aguda del diapasón entiendes porque llevas un cabezal de 40kg. ¿ que me ha ocurrido desde que uso STv classic? que me sobra la pantalla EBS 15 ( por eso la tengo puesta en venta cambio ) El cuerpo que me da ahora el Classic no me lo daba ningun otro cabezal hibrido. Si te gusta el sonido ampeg valvular el lado oscuro te tiene atrapado. He probado muchas cosas (Ampeg hibridos, EBS, Marck Bass, TC electronic, Eden..) y no me convencen.
Claro esta, yo no soy profesional y no tengo que recorrerme españa entera tocando con quien me pague, por lo que el peso me da un poco igual y como apuntba Bass-xtrem el gustazo de llevar ese sonido no me lo quita nadie
Pero vamos, yo me quedo casi igual, porque sumo 20 kg mas de cabezal pero me quito la pantalla EBS 15. Lo único que estoy buscando un compresor o un previo para que me comprima un poco la señal del bajo y poder exprimir mucho mas el cabezal, ya que con el Music Man y que tengo una pulsacion de mano derecha bastante fuerte en las partes enque le doy caña se descontrola un poco el sonido.
Otra cosa son los watios: el clasic saca 300 wat a repartir entre las dos pantallas ( 150 wat a cada una ) y el STV4 pro que tenia le sacaba 490 wat a cada pantalla a 4 ohm en estereo. Pues no hay color. La valvula tira tres veces mas que el Mosfet. Aparte de la presencia que gana el bajo en la banda cuando tocamos todos. Somos un trio y parece otro grupo con las valvulas. Y por mucho que nos lo vendan a mi todos los cabezales de corte moderno y ligeros no me convencen. No suenan igual. El bajista puede pasar piola con el sonido par él pero cuando se funde con el resto del grupo el bajo parece metido en una cueva. Y si hay dos guitarras apretando leña el bajo casi que desaparece. Esta y se escucha pero no manda como yo entiendo que tiene que mandar.
Mi opinión esque si te gusta el Classic ysus valvulas y como suenan no vas a quedarte agusto a lo que te cambies por un tiempo. hasta que la oreja se te haga al cabezal nuevo y a tu corazón se le olvide tu querido ampeg.
Claro esta, yo no soy profesional y no tengo que recorrerme españa entera tocando con quien me pague, por lo que el peso me da un poco igual y como apuntba Bass-xtrem el gustazo de llevar ese sonido no me lo quita nadie
Pero vamos, yo me quedo casi igual, porque sumo 20 kg mas de cabezal pero me quito la pantalla EBS 15. Lo único que estoy buscando un compresor o un previo para que me comprima un poco la señal del bajo y poder exprimir mucho mas el cabezal, ya que con el Music Man y que tengo una pulsacion de mano derecha bastante fuerte en las partes enque le doy caña se descontrola un poco el sonido.
Otra cosa son los watios: el clasic saca 300 wat a repartir entre las dos pantallas ( 150 wat a cada una ) y el STV4 pro que tenia le sacaba 490 wat a cada pantalla a 4 ohm en estereo. Pues no hay color. La valvula tira tres veces mas que el Mosfet. Aparte de la presencia que gana el bajo en la banda cuando tocamos todos. Somos un trio y parece otro grupo con las valvulas. Y por mucho que nos lo vendan a mi todos los cabezales de corte moderno y ligeros no me convencen. No suenan igual. El bajista puede pasar piola con el sonido par él pero cuando se funde con el resto del grupo el bajo parece metido en una cueva. Y si hay dos guitarras apretando leña el bajo casi que desaparece. Esta y se escucha pero no manda como yo entiendo que tiene que mandar.
Mi opinión esque si te gusta el Classic ysus valvulas y como suenan no vas a quedarte agusto a lo que te cambies por un tiempo. hasta que la oreja se te haga al cabezal nuevo y a tu corazón se le olvide tu querido ampeg.
Una palabra: EPIFANI.lobo escribió:yo lo que estoy buscando es algo ligero y con buen sonido el precio en principio no es un problema.
Yo tenía "el sonido" con mi sadowsky NYC (jazzbass) y un stack Epifani, cabezal PS600 y pantalla UL4x10. Sonido gordo, con presión, cuando le apretaba al sadowsky con la pastilla del mástil, sonaba como saturado, pero muy bonito, wattios de sobra y una caja 4x10 que aguanta 1000 wattios y pesa poco más de 20 kilos. Una persona la puede manejar perfectamente, ya sea para transportarla, subirla por escaleras, guardarla en el maletero de un coche, etc. cosa que no ocurre con otras pantallas. A mí me ha ocurrido que he llegado de tocar a las tantas de la madrugada y no he tenido nadie que me ayude a sacar la pantalla del coche y si tienes una pantalla muy pesada, qué haces?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
La dejas en el coche...bajissta escribió: A mí me ha ocurrido que he llegado de tocar a las tantas de la madrugada y no he tenido nadie que me ayude a sacar la pantalla del coche y si tienes una pantalla muy pesada, qué haces?
Yo puedo bajar solo mi 8x10 desde el coche hasta el local sin tener que llevarla por el aire.
Si pasamos por alto el tema del precio, yo me quedo con EBS y sus altavoces de neodimino...pero eso es cuestión de gustos.
la Ampeg 410 HLF es cómoda de llevar...Seraph escribió:...
La verdad es que suele ser más comodo llevar un 8x10 que un 4x10, por lo menos la primera lleva su asa y un par de ruedecitas, es como llevar el carrito de la compra...la 2ª, si es que lleva ruedas, es un auténtica coñazo de llevar ya que te tienes que agachar y empujarla y normalmente hace un ruido del carajo...
Yo una 8x10 no la sacaría del local ni loco por tema peso... vale que tenga ruedas, pero sólo pensar en subirla al coche , o a algún otro sitio.....
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Depende del coche que tengas.
Cuando subo la 8x10 abro el portón lateral, pongo la pantalla cerca de la entrada, solo tengo que inclinar, no levantar, y con una pequeña base con ruedas la apoyo en el interior del monovolumen y pa-dentro.
Me ha costado más otras cajas que si tengo que levantar en el aire.
En cuanto a su transporte para los escenarios...si es un garito con difícil acceso, me lo pienso, y puedo prescindir de ella. Si es un sitio con un buen acceso, antepongo lo que me ofrece en sonido durante el bolo, a los 5 minutos que puedo estar incómodo con su transporte.
No veo que los guitarristas se quejen tanto aunque usen en su mayoría la típica pantalla pesada y voluminosa de 4x12 y sus cabezales a válvulas...si equipo es más pesado e incómodo que el mio.
Cuando subo la 8x10 abro el portón lateral, pongo la pantalla cerca de la entrada, solo tengo que inclinar, no levantar, y con una pequeña base con ruedas la apoyo en el interior del monovolumen y pa-dentro.
Me ha costado más otras cajas que si tengo que levantar en el aire.
En cuanto a su transporte para los escenarios...si es un garito con difícil acceso, me lo pienso, y puedo prescindir de ella. Si es un sitio con un buen acceso, antepongo lo que me ofrece en sonido durante el bolo, a los 5 minutos que puedo estar incómodo con su transporte.
No veo que los guitarristas se quejen tanto aunque usen en su mayoría la típica pantalla pesada y voluminosa de 4x12 y sus cabezales a válvulas...si equipo es más pesado e incómodo que el mio.
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA. De que puede servir, tener el mejor bajo del mundo, si el amplificador y los altavoces no estan a la altura. Por ejemplo: MESA BOOGIE, tienen unos combos muy interesantes los (WALKABOUT) La unica pega es que según que combo, tienen mas peso que otros combos de otras marcas. Pero 300W de MESA BOOGIE, no tienen nada que ver con 300W de otras marcas (sobre todo digitales). El sonido es muy organico, recoge todos los matices del instrumento, y cuando se calientan las valvulas, el sonido toma caracter y una presencia que te levanta del suelo. Uno de los problemas que tenemos los bajistas a la hora de decidirnos por un equipo u otro, es., si el grupo en el que estamos quiere un BAJISTA que se le escuche o una ZAMBOMBA que rellene.
NOTA: Conozco a muchos guitarristas que les jode que el bajo pueda sonar más y mejor que la guitarra.
NOTA: Conozco a muchos guitarristas que les jode que el bajo pueda sonar más y mejor que la guitarra.
Última edición por TomasBass el 12 Ago 2011, 09:52, editado 1 vez en total.
Se puede tener las dos cosas bajo mi punto de vista, es cuestión de hacer un equilibrio entre las tres P mágicas: PRECIO, PESO y POTENCIA (entiendase calidad también).
A modo de ejemplo: El nuevo GK MB500:
Precio: 469 €
Peso: 1.6 Kg
Potencia: 350 a 8 Ohm y 500 a 4 Ohm (Suena de lujo, yo lo he oido).
Combinación ganadora donde las haya, salvo que a tu oido no le guste particularmente ese sonido por la razón que sea.
Puede haber mas ejemplos: Markbass (aunque ya no cumple tanto el parámetro Precio), u otras.
Igual se hace extensible a pantallas.
PD: Esta es una opinión personal, como todas las que hago en este foro.
A modo de ejemplo: El nuevo GK MB500:
Precio: 469 €
Peso: 1.6 Kg
Potencia: 350 a 8 Ohm y 500 a 4 Ohm (Suena de lujo, yo lo he oido).
Combinación ganadora donde las haya, salvo que a tu oido no le guste particularmente ese sonido por la razón que sea.
Puede haber mas ejemplos: Markbass (aunque ya no cumple tanto el parámetro Precio), u otras.
Igual se hace extensible a pantallas.
PD: Esta es una opinión personal, como todas las que hago en este foro.
Cierto. Conozco los Gallien - krueger desde el año 1990, y cierto es, que son amplificadores calidad precio bastante buenos, tanto para bajo electrico como para contrabajo. Tanto este cabezal el GK MB500 como la gran mayoria de cabezales y combos MarkBass son digitales. Si tenemos en cuenta las tres P, sin duda alguna las etapas y combos digitales, son la alternativa más acertada. Por los mismos W , lo digital antes que lo analógico. ¿LA CALIDAD?...... a dia de hoy en igualdad de W, no existe ningún amplificador digital que de el sonido y la calidad, de un amplificador analógico( sí, en volumen, pero no en calidad). Lo que hecha para atras de un amplificador analógico como MESA BOOGIE, es el precio y el peso. Tal vez en un futuro cuando avance la tecnología., lo digital copiará e imitará más fielmente al sonido original que es analógico. Aun asi, como tu bien dices, son opiniones personales.
Un Saludo
Un Saludo
- Dexter_Bass
- Moderador
En mi caso prefiero priorizar el peso, más que nada sabiendo que hoy en día existen combos pequeños que dan muy buen sonido y son fáciles de transportar.
Claro que si te gusta el sonido valvular...
En ese caso, lo siento... (como dicen por ahí "si te gusta el durazno, bancate la pelusa"
).
Saludos.
Claro que si te gusta el sonido valvular...
En ese caso, lo siento... (como dicen por ahí "si te gusta el durazno, bancate la pelusa"
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"