Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
CIERRES DE SEGURIDAD (STRAPLOKS)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Como se comentaba antes, siempre he usado Dunlop por que es el que siempre he encontrado y nunca me ha dado ningún problema, además de encontrarlo suficientemente robusto para mis animaladas y práctico a más no poder.
Coincido con lo decía algún camarada de la baja calidad del cromado.
Esto fué hasta que me he pillado un Rick y le he puesto Schaller, por que coincide con el tornillo original. La sensación es que aún resulta más robusto que Dunlop, pero menos práctico.
De todas formas, no pasa nada por perder 3 segundos, frente a la seguridad de todo un bolo.
por cierto, llevo pocos meses con el schaller, pero hoy mismo antes del concierto voy a repasar la tuerca esa que decís que tiene tendencia a soltarse, que ya me habeis asustado
Coincido con lo decía algún camarada de la baja calidad del cromado.
Esto fué hasta que me he pillado un Rick y le he puesto Schaller, por que coincide con el tornillo original. La sensación es que aún resulta más robusto que Dunlop, pero menos práctico.
De todas formas, no pasa nada por perder 3 segundos, frente a la seguridad de todo un bolo.
por cierto, llevo pocos meses con el schaller, pero hoy mismo antes del concierto voy a repasar la tuerca esa que decís que tiene tendencia a soltarse, que ya me habeis asustado
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
- Nachobassman
- BAJISTA

Japo escribió:No te preocupes, son las nenas estas, que no la aprietan fuerte.Fliflu escribió:hoy mismo antes del concierto voy a repasar la tuerca esa que decís que tiene tendencia a soltarse, que ya me habeis asustado
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Yo cuando compre el warwick thumb me vino con unos enganches normales, mas grandes de lo normal pero eran los de toda la vida y tenia el problema de que me cabeceaba mucho el bajo y al final probé a ponerle unos cierres Schaller y por lo visto ese poquito de margen que le da entre la correa y el enganche parece que me a corregido algo ese cabeceo 
Nunca, vamos, nunca he temido que pudiera pasar.FUNK REPORT escribió:Parece que tiene mas adeptos el sistema Schaller.
Una preguntita mas para los indignados que usan Dunlop:
Nunca le habeis dado un toquecito al cierre, sin querer?, y ...ZAS!.
Para mí son los mejores, lo más cómodos y tal. Y con lo del cromado, no sé, y los tengo bien, algo rayados, pero nada, y los más viejos son de hace 5 años.
Vamos, que si eso es un contra importante de todas formas...
Hombre, acabas de reinventar la rueda...Wolfraven escribió:Metiendo una arandela entre la cabeza del tornillo y la correa, nunca tuve ningun problema, nada que analizar. Las arandelas no solo son mas baratas q los straplocks, sino que ademas pueden estar en tu casa ahora mismo!
La arandela que llevan los Schaller es precisamente para eso. Si la gente los está montando sin la arandela de marras, pues es normal que se les afloje la tuerca. Lo que pasa es que la primera vez cuesta bastante meter la arandela y después la tuerca, ya que la tuerca no llega bien a la rosca. Yo lo que hago en estos casos es poner la tuerca sin la arandela, y apretarla a fondo para aplanar un poco la correa, luego saco la tuerca y lo vuelvo a montar con la arandela en su sitio.
creo que se refiere correa y arandela directamente al cuerpo del bajo, para dejar fija la correa 
Los dunlop no me gustan como quedan porque se despega mucho la correa del cuerpo. Los schaller me han ido bien siempre y nunca se me ha aflojado la tuerca si la aprieto con una llave fija o inglesa. Y el plastiquito que gira para cerrar el agujero central me parece un gran invento para los bajos que dejamos la correa fija
Los dunlop no me gustan como quedan porque se despega mucho la correa del cuerpo. Los schaller me han ido bien siempre y nunca se me ha aflojado la tuerca si la aprieto con una llave fija o inglesa. Y el plastiquito que gira para cerrar el agujero central me parece un gran invento para los bajos que dejamos la correa fija
-
funkreport
- BAJISTA

- freakydelic
- BA

Pues yo me he pasado a los TEF. Me parecen prácticos, económicos y muy fiables. Para el que no los conozca son una especie de discos (más bien arandelas), del tamaño de una moneda de euro de caucho elastómero que presionan la correa justo en enganche con el tornillo de sujeción que tiene el bajo de por sí. Se ponen en un plis plas y me ha dado cero problemas.
No sé si tendra la contra de si se dará de sí al poner y quitar pero como en principio no tengo intención de cambiar ninguna correa no sé.
Un saludo
No sé si tendra la contra de si se dará de sí al poner y quitar pero como en principio no tengo intención de cambiar ninguna correa no sé.
Un saludo
¡Oops!, no lo habia entendido bien. Disculpa, Wolfraven.dbsanz escribió:creo que se refiere correa y arandela directamente al cuerpo del bajo, para dejar fija la correa
+1. Yo soy de Schaller, pero tengo un precision vintage al que no le quiero cambiar los enganches, y utilizo esos.dbsanz escribió: Y el plastiquito que gira para cerrar el agujero central me parece un gran invento para los bajos que dejamos la correa fija
Puestos en plan económico total, es posible que se puedan utilizar las juntas de fontaneria (tipo las de los grifos y similares) para hecer este tipo de bloqueo. Bastaría con buscar unas que tengan el diámetro central lo bastante pequeño. Y estas apenas cuestan unos céntimos en una ferreteria
-
funkreport
- BAJISTA

Interesante.freakydelic escribió:Pues yo me he pasado a los TEF...son una especie de discos (más bien arandelas), del tamaño de una moneda de euro de caucho elastómero que presionan la correa justo en enganche con el tornillo de sujeción que tiene el bajo de por sí. ..
Estaría bien alguna fotito o algún link donde se vea mejor el invento.
Despues de volver a leer el post aunque la mayoria prefiera Schaller, me sigo quedando con los Dunlop, y tengo puestos dos de cada.
Tambien aprovecho y si hay algun usuario de Dunlop que quiera cambiar a Schaller, que se ponga en contacto conmigo para ver la posibilidad de hacer un cambio
Y como cierres economicos, en tiempos de la peseta, usabamos monedas de 5 duros

Un saludo
Tambien aprovecho y si hay algun usuario de Dunlop que quiera cambiar a Schaller, que se ponga en contacto conmigo para ver la posibilidad de hacer un cambio
Y como cierres economicos, en tiempos de la peseta, usabamos monedas de 5 duros

Un saludo
Supongo que se refiere a esos:FUNK REPORT escribió:Interesante.freakydelic escribió:Pues yo me he pasado a los TEF...son una especie de discos (más bien arandelas), del tamaño de una moneda de euro de caucho elastómero que presionan la correa justo en enganche con el tornillo de sujeción que tiene el bajo de por sí. ..
Estaría bien alguna fotito o algún link donde se vea mejor el invento.
http://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm
- freakydelic
- BA

El invento en cuestión se puede ver aquí:
http://www.theyefactory.com
Sí, prácticamente la idea es la misma del producto que han puesto arriba pero ese Dunlop me parece más endeble. Estos TEF son super-resistentes. Sé de buena tinta que José Vera los usa y está encantadísimo.
Saludos.
http://www.theyefactory.com
Sí, prácticamente la idea es la misma del producto que han puesto arriba pero ese Dunlop me parece más endeble. Estos TEF son super-resistentes. Sé de buena tinta que José Vera los usa y está encantadísimo.
Saludos.
-
funkreport
- BAJISTA

Un sistema interesante y sobre todo sencillo estos discos de caucho, pero me parece mas adecuado para aquellos que siempre tienen montada la correa. Probablemente pille un par y los pruebo.
Me imagino que sirven para cualquier enganche, bien sea cilíndrico (tipo schaller) o los de toda la vida (tipo cónico).
El sistema sencillo de Dunlop, el ergo, tampoco está nada mal, aunque hay que recordar hacer el giro de 180º para bloquearlo y no sé que tal fiable es ese cierre.
Gracias a leihnad y freakydelic por vuestros aportes.

Me imagino que sirven para cualquier enganche, bien sea cilíndrico (tipo schaller) o los de toda la vida (tipo cónico).
El sistema sencillo de Dunlop, el ergo, tampoco está nada mal, aunque hay que recordar hacer el giro de 180º para bloquearlo y no sé que tal fiable es ese cierre.
Gracias a leihnad y freakydelic por vuestros aportes.