Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
15/8 escribió:A mí no me parece demasiado correcta tu frase, Report.
Entiendo que se pueda decir que la humildad es inversamente proporcional al nivel de fama,( y en muchos casos se ha demostrado que se cumple la teoría) pero no al nivel musical de alguien... es más, creo que en todo caso debería ser directamente proporcional al nivel musical de alguien.
Pero bueno, salvo algunos casos contados, no conozco a gente famosa, así que puede ser que las apariencias engañen...
Pido perdón.
Había pensado la frase con el inicio de "prepotencia"y de "humildad"... y la estaba formulando, cuando una llamada telefónica me ha despistado y he terminado poniendo lo que no contrario de lo que quería.
Ya he editado el post, que reproduzco aquí:
La prepotencia es inversamente proporcional al nivel musical
Sé que no siempre se cumple (por lo que no es una "ley" sino una "hipótesis" o postulado, por eso el doble entrecomillado), pero... por ahí anda la cosa
Edito porque he puesto mal la frase (pensé en ponerla como prepotencia o humildad... y me lié)
Mis padres, que son maestros de escuela desde hace 40 años, siempre me han dicho que el peor tonto es el que no sabe que es tonto, porque encima de todo se hace el listo.
Puedo decir con orgullo que a mí Mago de Oz siempre me pareció una birria dentro de su estilo. El tiempo me ha dado la razón
Había pensado la frase con el inicio de "prepotencia"y de "humildad"... y la estaba formulando, cuando una llamada telefónica me ha despistado y he terminado poniendo lo que no contrario de lo que quería.
Ya he editado el post, que reproduzco aquí:
La prepotencia es inversamente proporcional al nivel musical
Sé que no siempre se cumple (por lo que no es una "ley" sino una "hipótesis" o postulado, por eso el doble entrecomillado), pero... por ahí anda la cosa
Edito porque he puesto mal la frase (pensé en ponerla como prepotencia o humildad... y me lié)
InBaSsWeTruSt escribió:Mis padres, que son maestros de escuela desde hace 40 años, siempre me han dicho que el peor tonto es el que no sabe que es tonto, porque encima de todo se hace el listo.
Puedo decir con orgullo que a mí Mago de Oz siempre me pareció una birria dentro de su estilo. El tiempo me ha dado la razón
+1
Elvira Precision Alder
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Fender Rumble 500
Fender jazz Bass American Elite https://paidtabs.com/u/purasiko
Pero creo un poco en la opinión que por aquí se ha comentado sobre los componentes de Mago, es más que probable que el resto (o la mayoría) sean peña muy maja que tienen a este como líder de la banda que es un pintamonas.
No es, ni será, el primer grupo en el que uno de los miembros es un auténtico impresentable con dudosas dotes instrumentales, personales y de educación, ejemplos hay miles.
A mí Mago me gustaban en su época, es más creo que La leyenda de la mancha y Finisterra son dos discos fantásticos, pero el resto pues como que no.
Otra cosa que me toca los bemoles es aguantar frases del tipo "esto es jodido rock n' roll" y chorradas por el estilo jusfiticando una actitud macarra y maleducada.
A ver si este personaje aprende que los rebeldes del rock, muchos con hábitos bastante destructivos, eran rebeldes con causa. Defendían alguna causa o tenían alguna manera de ver la vida que chocaba con la mentalidad del momento; ya fueran guerras, racismo o lo que fuese.
Por citar un ejemplo John Lennon, un tío rebelde donde los haya, pero inteligentísimo y ya no hablo de él como músico porque compararlo con Txus es poco menos que un insulto.
Este tipo no es más que un rockero de la superpop.
No me lo podía creer cuando lo he visto, Mago de Oz en un programa de gran nivel cultural como "mujeres, hombres, bíceps y berzas" ufff si es que la cabra tira al monte.
juanbcn83 escribió:
A mí Mago me gustaban en su época, es más creo que La leyenda de la mancha y Finisterra son dos discos fantásticos, pero el resto pues como que no.
A mi me gustaba también Jesús de Chamberí, y es el único que he escuchado desde que se empezaron a vestir de piratas y a hacer el gilipollas...
juanbcn83 escribió:
Otra cosa que me toca los bemoles es aguantar frases del tipo "esto es jodido rock n' roll" y chorradas por el estilo jusfiticando una actitud macarra y maleducada.
Lo cojonudo es que se han hecho archiconocidos a base de que la gente que no escucha rock les escuche, más bien, escuche sus singles... Eso es rock'n'roll? una puta mierda.
Grupos macarras de verdad y jebis de verdad, como motociclón, obligaciones, avulsed, y algunos más que han pasado por Ávila y he podido conocer, son mucho más humildes, mucho mejores músicos, menos conocidos y menos vendidos...
Intentar ponerle calificativos a este individuo es perder el tiempo.... con su comportamiento se define a sí mismo. En cuanto al "postulado de Report", estoy de acuerdo con él (tambien en que hay excepciones, como en todas las reglas). Mientras mas alto es el nivel de un músico, mas humilde suele ser. La ignorancia es muy atrevida...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
No estoy muy de acuerdo con lo de a mas nivel mas humildad y a menos nivel + arrogancia.
Vamos que ejemplos de tios GRANDES PERO GRANDES GRANDES musicalmente y que a la vez sean autenticos soplapollas infumables no faltan, Prince asi a bote pronto.
Lo RARO es lo contrario ver a un tio grande y que siga teniendo los pies en la tierra.
Eso si, peña sin talento y que se crean dios los hay a patadas y no hace falta ir a grupos conocidos, solo mirar un poco la escena de bandas de tu propia ciudad y te encontraras cada elemento que hay que darle de comer aparte.
Es cierto que hay casos de gente de buen nivel y engreídos, claro que sí.
Pero he encontrado más engreimiento en los que son poca cosa que en los que tienen buen nivel.
¿Casualidad? Puede ser... o quizá me han molestado más los casos de engreimiento de aquellos que no tienen ni idea, y por eso me parece que hay más de los que realmente hay...
En cualquier caso, la soberbia me molesta. Y si encima procede de quien no tiene en qué sustentar su altivez, peor todavía.
Última edición por Report el Mar Sep 13, 2011 8:58 pm, editado 1 vez en total.
victor escribió:Para mi, la soberbia es mala venga de donde venga, y me da igual que el musico o artista sepa mucho o poco.
Si pero como dice Report no es lo mismo que te vacile un tío que sabe más que Dios, que te vacile un pintamonas que no tiene ni puta idea del tema. Por lo menos no es el mismo nivel de irritación
Se que puedo ponerme al borde del offtopic, pero es que he visto imagenes del sujeto en cuestión y no me puedo resistir..la imagen esta de rock and roll star que da este tipo ...¿No lo veis com muy pasado?...me refiero a que cuando veo un músico forrado de cuero,con camperas, camisata de malla....talento a parte ... Yo mev descojono..no lo puedo evitar, me parece una imagen y una actitud anacrónica y lamentable, se me viene a la mente que sin querelo va mas de macho cabrio español que no de rock and roll star...por favor..que estamos en el 2011...que te vas con tu grupito de piratas de caribe a los USA te alquitranan y te empluman tio ...rock and roll...¡ A la mierda el Rock and roll si tu eres un exponente !...menudo pallasete,de los mas patèticos que hay , porque hacen reir sin pretenderlo
No quiero ofender a nadie a parte del botarate este y los que sean como el
carax escribió:Se que puedo ponerme al borde del offtopic, pero es que he visto imagenes del sujeto en cuestión y no me puedo resistir..la imagen esta de rock and roll star que da este tipo ...¿No lo veis com muy pasado?...me refiero a que cuando veo un músico forrado de cuero,con camperas, camisata de malla....talento a parte ... Yo mev descojono..no lo puedo evitar, me parece una imagen y una actitud anacrónica y lamentable, se me viene a la mente que sin querelo va mas de macho cabrio español que no de rock and roll star...por favor..que estamos en el 2011...que te vas con tu grupito de piratas de caribe a los USA te alquitranan y te empluman tio ...rock and roll...¡ A la mierda el Rock and roll si tu eres un exponente !...menudo pallasete,de los mas patèticos que hay , porque hacen reir sin pretenderlo
No quiero ofender a nadie a parte del botarate este y los que sean como el
Totalmente de acuerdo, me temo que la imagen del típico rockero se está quedando anticuada y ridícula en muchos casos.
No sé... Rockero... español... Me viene a la mente Rosendo. Infinitamente mejor músico y persona que el tal Txus.
No sé si habrá estudiado mucha música, (aparece como el compositor de casi todas las canciones de Mago), pero educación más bien poca.
Yo respeto cualquier imagen, incluso esa de "viejo roquero", pero siempre que vaya acompañada de respeto al prójimo y camaraderia, pero se da el caso de que cuando me encuentro un ejemplar de estos acompañado de arrogancia y prepotencia no puedo evitar sacar todo lo malo , y simplemente m'he hacen reir..hoy en dia son màs pseudogays que otra cosa, imagen totalmente en las antípodas de lo que pretenden .. Si no mira la imagen del tio este, con gorra militar a lo Village people y apellidandose Di Fellatio.... .
jfmc escribió:No sé... Rockero... español... Me viene a la mente Rosendo. Infinitamente mejor músico y persona que el tal Txus.
No sé si habrá estudiado mucha música, (aparece como el compositor de casi todas las canciones de Mago), pero educación más bien poca.
Exacto, hay pocos como el tito Rosen, que aparte de tener mas talento que este pintamonas es infinitamente mas educado y no va con aires de grandeza.
De todas formas que te puedes esperar habiendo escogido el nombre artistico que tiene jajajaj de ese mote no puede salir nada bueno
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Estoy de acuerdo contigo Mithrilbass, aunque si el prepotente sabe mucho para mi deja de ser un modelo a seguir (en caso de que lo fuera) y paso directamente del tipo en cuestión.
Si encima no sabe mucho ya es para nota, no hay mucho mas que decir.
lwsensei escribió: En cuanto al "postulado de Report", estoy de acuerdo con él (tambien en que HAY EXCEPCIONES, como en todas las reglas).
Me he autocitado para subrrayar lo que dije. Siempre se habla en términos generales, por supuesto. Lo que si que es verdad es que, por circunstancias, he tenido la suerte de poder conocer personalmente a muchos BUENOS (con mayúsculas) músicos, por ejemplo Stanley Clark, China Crisis (grupo de los 80 que algunos recordarán), Omara Portuondo (cantante cubana conocida internacionalmente y toda una institución en su pais), componentes del grupo cubano Irakere, Javier Krae..... y tantos otros no tan conocidos para el gran público (por ejemplo solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, profesores de la universidad de Berklee...), pero con una talla como músicos que les podria permitir ir de sobrados por la vida sin que a nadie le extrañara y sin embargo son personas de lo mas asequibles, sencillas, agradables y educadas.
Savage Claw escribió:No estoy muy de acuerdo con lo de a mas nivel mas humildad y a menos nivel + arrogancia.
Vamos que ejemplos de tios GRANDES PERO GRANDES GRANDES musicalmente y que a la vez sean autenticos soplapollas infumables no faltan, Prince asi a bote pronto.
Mi comentario anterior viene a cuenta de esta cita, por cierto.