Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Merlos Custom "El insano" Bass. NUEVAS FOTOS INSID

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Report escribió:
Memnoch escribió:
Brutal Chamuyero escribió:Y para los que digan: "te has registrado para esto?" respondo: "SI, me he registrado para esto" :fumado:
Pues qué triste.
Sí. El foro no debe ser una pista de esgrima.

No sé si Brutalbass tiene los bajos que dice tener... tampoco me importa mucho.

Si "Chamuyero" lo conoce y sabe que no tiene los bajos que afirma tener, ya lo ha hecho público. Dicho queda. Tampoco sabemos si es cierto.

Que cada cual saque sus opiniones, pero no quiero que el foro sea un ring.
+10
exactamente bien dicho.
Del foro solo conozco a un solo miembro,de mataro,no diré nombre ni nada,excelente tipo y músico.no conozco a nadie mas.
Y no me relaciono con nadie,ya que trabajo 14 horas diarias,y solo me da tiempo de escribir desde mi iPhone.

Que alguien se registre para esto tiene huevos la cosa.
Los administradores deberían de hacer algo.

cada uno sabe lo que tiene,o mejor dicho,lo que se puede permitir.yo se lo que tengo y lo que me puedo permitir.
que uno diga o haga,que mas da,esto no deja de ser un foro,para comentar y compartir puntos de vistas y experiencias,que uno se cresca mas o menos,que mas da,que sea feliz,si total ninguno de nosotros comemos de ningún miembro de este foro.al menos yo!!

Sera que no tengo nada mas importante que hacer de mi vida que sentarme frente a un ordenador a escribir tonterias como este señor (para decir algo)

Saludos
Última edición por brutalbass el 30 Sep 2011, 05:13, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Aenima77 escribió:Hola!

si me permites, voy a hacerte una sugerencia. Aunque supongo que ya lo habras tenido en cuenta cuando lo diseñaste.
Pienso que la zona que te marque en rojo, podria resultar algo incomoda para el antebrazo (en verde te he marcado la solucion mas facil, bajo mi punto de vista).
Enhorabuena por el proyecto y esperamos noticias cuando las tengas.

Imagen

Saludos!
:brindis:
+10
excelente observación compañero, este es un tema en el cual creo no haberme dado cuenta.se lo expondré a Jose merlos,para saber que respuesta profesional me dará,me supongo que alguna habrá.

Con este fin se ha abierto este post,para que gente como tu,puedan expresar sus criterios.

Ya comentare la respuesta del luthir.
Un saludo amigo y gracias por tu participación y aporte.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Personalmente no me gusta el tipo de diseño que quieres darle Maximiliano, pero si te lo va a fabricar Merlos, te aseguro que vas a tener un grandísimo instrumento!

un saludo
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Jose merlos bass custom

Mensaje por brutalbass »

Hola amigo,
Se que este bajo no será del agrado de muchos,ya que este ambiente de bajistas es muy conservador,así y todo,yo también lo soy.solo que para este proyecto,buscaba algo así de extremo,ya que el mercado actual no ofrece nada con estas características,solo capricho.

La verdad que estoy mas que sastisfecho con merlos,es un tipaso y excelente profesional,no creo que halla descubierto nada nuevo!!

he escuchado ese track que has subido de tu merlos,y la verdad que suena alucinante,me encanta ese sonido.
Este proyecto que esta haciendo para mi,será distinto en sonido,ya que este estilo de bajo lo pide de por si.
Pero en un futuro(inmediato) me haré con algun modelo de los que hace el,he visto el singlecut que tiene en su linea,y la verdad que es hermoso,y según me ha contado,suena que da miedo.

Esto es un pequeño homenaje que quiero hacerle a este luthier,para dar a conocer mas su trabajo y forma/pasos a seguir a la hora de fabricar un instrumento. Este hombre se lo curra de verdad,y esto ha sido el motor que me ha impulsado a realizar este bajo.

Ya tengo nuevo material para mostrar,será subido y comentado a la brevedad.

Un saludo a todos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

spinor04 escribió:Personalmente no me gusta el tipo de diseño que quieres darle Maximiliano, pero si te lo va a fabricar Merlos, te aseguro que vas a tener un grandísimo instrumento!

un saludo
+ 10

Gracias amigo,por tu animo y por haberme puesto en contacto con el.
Saludos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

jose merlo custom bass

Mensaje por brutalbass »

Hola, pues lo prometido, tengo avances sobre el proceso de fabricacion y elaboracion del bajo..
Aquí dejo algo mas, por el momento es lo que tengo para enseñar.
A medida de que valla avanzando el proyecto habrá algo mas en estos días. Ahora mostrare un poco la selección de maderas que tendrá, y una parte del cuerpo que se esta trabajando aun.
La verdad que ahora si que me esta gustando todo mucho mas,que lo visto anteriormente en la fotografía del plano.
También se muestra unas pruebas sobre los leed's que lleva instalado.

Excepcional trabajo de este artista de la madera (José Merlos)

el mástil esta compuesto de 7 piezas 4 de arce y 3 de bubinga
diapasón de ébano con iluminacion de fibra óptica

Imagen

Imagen

cuerpo de arce con laminas de caoba y arce
y la decoración de la tapa de arce quildte

Imagen

Y estas son las tres muestras de los leeds de fibra optica.
Se muestran en tres posiciones,apagada,encendida baja, y encendida alta respectivamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es un poco la informacion sobre las maderas que tiene el proyecto este. Espero que sea de su agrado la seleccion de maderas.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

merlos bass custom

Mensaje por brutalbass »

No se imaginan la sensacion que pasa por dentro de mi a medida de que transcurren los dias...

Valla valla,con este rollo de que te hagan tu bajo, una sensacion nueva, nada que ver cuando uno va y prueba algo y se lo lleba a casa, es algo increible esto.

La verdad que estoy muy ilucionado con este bajo.

Saludos amigos

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Para que luego duden de uno, si es que....

Lo reconozco, soy muy clasicorro, pero el hecho de hacerse o mandar hacerse un bajo a "medida" creo que es una idea que nos llama a todos, o casi.

Aún así creo que habrá mucha por el foro que aprecie mucho ese bajo ya que no todos son acólitos de fender (yo si lo soy).

Enhorabuena y a estas alturas de la película ya no hace falta decir, fotos, vídeos, escucharlo............en fin esas cosillas.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

La forma del cuerpo del bajo es cuestión de gustos, y puede hacerse de cualquiera que imaginemos, pero lo que está claro es que la parte donde reposamos el antebrazo y la mano derecha tiene que ser ergonómico, porque de lo contrario podemos tener un problema de salud, y lo que digo no es broma, no es la primera vez que un luthier tiene que retocar un bajo por ese motivo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

merlos bass custom

Mensaje por brutalbass »

dafne1987 escribió:Suerte con el proyecto, tiene buena pinta, una estética digna del death !!!

Publica fotos en cuanto avances!! :palmas: :palmas:

Fotos nuevas del avance,tal y como mencionas.
un saludo
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Lo cierto es que es de aagradecer que hayas pensado en plasmar aqui todos los avances del proyecto , la forma que tenga el bajo es lo de menos ya que Merlos trabaja majistralmente,me sorprende mucho que alguien pueda hacer el bajo entero ¡electrónica incluida!, me parece increible de veras, muchas felicidades y gracias por compartir el nacimiento de esta criatura :palmas:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Este es el fin amigo, independientemente que te guste mas, o que te guste menos, o NADA, trato de mostrar como trabaja un luthier a partir de CERO. y por mas que no guste este modelo, que es de entender, eso si, nadie podra discutir del trabajo que lleva un proyecto de estas caracteristicas.
La verdad que este tipo es una maravilla como trabaja.

Un acierto al 1000%
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La semana entrante podré hablar sobre electrónica y previo,ya tendré mas información y todo decidido.
Saludos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

AUDIO

Pues lo prometido, aqui dejo una prueba del audio de las pastillas

finalmente me he decidido y las pastillas y el previo los hace jose merlos a mano, bajo mis especificaciones tecnicas, esto es la bomba :mrgreen:

Para que se den una idea, este track, esta grabado directo a linea, no hay previo ni nada por medio, lo unico que se ha añadido es un 5% de comprecion.

Mas limpio y puro que esto no se pudo hacer.. imaginen tocando la eq del bajo y la del previo interno... :fumado:

esta toma era para saber como respondian las pastillas, y el resultado es este..... espero que guste

http://www.goear.com/listen/96a9d13/mer ... -pastillas
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

bueno qué,te aburriste de los C.Thompson :mrgreen: ...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

brutalbass escribió:AUDIO

Pues lo prometido, aqui dejo una prueba del audio de las pastillas

finalmente me he decidido y las pastillas y el previo los hace jose merlos a mano, bajo mis especificaciones tecnicas, esto es la bomba :mrgreen:

Para que se den una idea, este track, esta grabado directo a linea, no hay previo ni nada por medio, lo unico que se ha añadido es un 5% de comprecion.

Mas limpio y puro que esto no se pudo hacer.. imaginen tocando la eq del bajo y la del previo interno... :fumado:

esta toma era para saber como respondian las pastillas, y el resultado es este..... espero que guste

http://www.goear.com/listen/96a9d13/mer ... -pastillas

señalar tambien, que para estas tomas, se han desmontado tanto previo como pastillas, de uno de sus bajos Merlos, y se ha montado este que se escucha, esto esta realizado sobre un bajo de 5 cuerdas, ya que este primer prototipo ha sido diseñado en 5 cuerdas, ya estamos trabajando para el mio de 6 cuerdas... pero muy natural todo el sonido, increible, mejor eleccion creo que no pude hacer.

:mrgreen:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

:brindis: Enhorabuena Brutal. Gran proyecto. Muchísimas gracias por compartirlo con todos :palmas: Espero con ilusión más capítulos de tu superproducción.
Salud
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Que bueno macho, suena de auténtica maravilla, como todos los bajos del maestro Merlos.

Por cierto, un familiar que se compró un Merlos cuando yo también lo compré, me ha prestado el suyo de 6 cuerdas.
MENUDO CAÑÓNAZO. De verdad, INCREIBLE

en cuanto puedo edito este post y pongo foto.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

hola amigo, es verdad, la verdad que el trabajo de Jose Merlos, es brillante, metodico en todo lo que hace, trabaja exelentemente, y sus obras hablan por si mismo, un acierto al 100% el haber contactado con el, mañana me envia algunas cosas que tiene y a probar estos exelentes bajos, algo quedara por casa seguramente..

Correspecto a mi proyecto que se esta viendo, vale, puede que no sea del agrado de todos, y lo entiendo, pero es indiscutible su trabajo.. EXELENTE!! :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... espero esas fotos y esa critica de ese 6 cuerdas amigo.

Estamos pasando por la "MERLOSMANIA", valla material del tio este!! :fumado:
JuanSaez
B
B

Mensaje por JuanSaez »

No me imagino un sonido así en un bajo de esas características... Es como ver un festival de jazz y el bajista lleve un bajo tipo B.C. Rich, con varias esquinas puntiagudas y demás...

No obstante, tengo curiosidad por ver ese resultado final...
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Os pongo unas fotillos donde aparecen el 6-cuerdas Merlos que me han prestado y el mío propio de 5. Estoy que no paro de tocar ni un minuto con estos ejemplares en casa.....
INCREIBLE
pronto os mostraré audios comparándolos y un pequeño review.
(lo siento por el off-topic, colega)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

SALUDOS :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Valla bajos compañero, exelente pinta tienen, el tuyo ya he escuchado el audio,y exelente la verdad, tengo curiosidad por ese 6 cuerdas, valla con los merlos,serán mi ruina :mrgreen:

a final de semana me llega algo de el para probar,así que tendré que hacer sitio en mi hogar para el :wink:

Ahora una pregunta, cuantos bajistas tienen merlos bass en este foro?
Hay muchos?

Quien mas se apuntara a la "MERLOSMANIA"? :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Tengo que contar que me ha llegado hoy un bajo a casa, del mismisimo Jose Merlos, faltan palabras para explicar lo bien construido que esta, y el pedazo de sonido que tiene esta bestia... creo que se queda en casa ya, no regresa a Alicante... secuestrado forever :mrgreen:

cuando tenga un tempito realizare fotos y mostrare el bajo..
de momento +100 :fumado:

me voy a tocar con ese niño, que estaba huerfano, tirado en alemania a la deriba, y ahora no se va de aqui :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Como he comentado anteriormente, me ha llegado el bajo que me enviaria merlos, pocas palabras tengo que decir, pedazo de pepino, un sonido impresionante, un puñetazo en todo el pecho seria su definicion correcta, asi que decir que este ya se queda en casa tambien, asi es la merlosmania :fumado:

en cuanto pueda hablar con jose, comentare caracteristicas del bajo...
espero que sea de su agrado, por que yo estoy muy contento con este nuevo instrumento en mi coleccion.. :brindis:

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

siento la calidad de las fotos, soy demaciado malo en este aspecto, ademas no tengo tiempo para tomarme en esto, en un minuto aproximadamente me costo tomar todo esto, el resultado, evidentemente es fatal :roll:
Responder