Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El regreso de los Gibson RD
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pues a mi me parece uno de los bajos mas gonitos q ha hecho gibson con mucha diferencia, yo tuve durante un año un rd artist bass de un amigo q nunca me lo ha querido vender, tiene un sonido espectacular, rollo ripper pero con mas definicion y brillo......
Claro q la reedicion esta con pastillas jazz bass no se q tal sonara pero hare todo lo posible por probarlo.....
Claro q la reedicion esta con pastillas jazz bass no se q tal sonara pero hare todo lo posible por probarlo.....
- Nachobassman
- BAJISTA

Gracias por no aportar nada al hilo.Orphen01 escribió:Sólo vengo a decir que odio Nirvana y que el bajo es feo de cojones.
Sigan con lo suyo.
Sigue con lo tuyo.
Hay montones de fotos y vídeos donde sale con uno.Dirty Dan escribió:Pues si, ese bajo es mas feo que pegar a un padre... y no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco... pero cada cual con sus gustos
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Golpes Bajos
- BAJI

Bien, pero yo al menos lo recuerdo mucho mas con Victory y Thunderbird.Nachobassman escribió:Hay montones de fotos y vídeos donde sale con uno.Dirty Dan escribió:no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco...
Para mi que fue con un Victory mas negro que los cojones de un grilloGolpes Bajos escribió:Creo que es con el que tocó en los MTV y se abrió la cabeza ¿no?
- Nachobassman
- BAJISTA

Creo que ese fue un Ripper negro... creo...Golpes Bajos escribió:Creo que es con el que tocó en los MTV y se abrió la cabeza ¿no?
En todo caso una lástima lo de las pastillas, ya podían haberle puesto humbuckers, así queda muy mariquita. Aunque es bonito el condenado.
Con respecto a las pastillas, pues sí, no entiendo qué les habrá pasado por la cabeza al momento de elegir esas J en vez de unas buenas HB.
¡Que no panda el cúnico!Golpes Bajos escribió:Creo que es con el que tocó en los MTV y se abrió la cabeza ¿no?
En todo caso una lástima lo de las pastillas, ya podían haberle puesto humbuckers, así queda muy mariquita. Aunque es bonito el condenado.
El original, modelo standard, no llevaba humbuckers:

La diferencia, como comenté más arriba, es que estas pastillas eran Bill Lawrence, y las actuales Seymour Duncan. Y creo... (no estoy seguro, pero creo) que ambas son humbuckers de bobinas apiladas en formato single
- Nachobassman
- BAJISTA

InBaSsWeTruSt escribió:
Una visitica al luthier, le cascas dos humbuckers, le fabricas un golpeador nuevo y santas pascuas

... Y yo creo que te sale muchísimo mejor el negocio...
Pero bueno, lo que pasa es que a mí el RD me parece una pedrada en el ojo
Lo malo de los bajos con esta estética es que es obligatorio tocarlos colgando muy abajo, o corres el riesgo de parecer un absoluto pringado (mucho más que con bajos de estética más convencional, quiero decir
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Que conste que no es lo mismo con una guitarra, que suele ser más pequeña que un bajo. Pero el David-Howell con esa jeviguitarra al límite de altura estéticamente permisible en el Rock'n Roll.InBaSsWeTruSt escribió:InBaSsWeTruSt escribió:Corres el peligro de transformarte en The Edge
![]()
Y muy guapa la camiseta, por cierto
El que anda un poco cruzando la línea es el bajista de Sidonie, que lo ví este verano con un Thunderbird a la altura del ombligo...
Si no me equivoco, en el video del tema "Heart sharped box" utiliza un RD negro.Dirty Dan escribió:Pues si, ese bajo es mas feo que pegar a un padre... y no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco... pero cada cual con sus gustos
http://www.youtube.com/watch?v=n6P0SitRwy8
A mi el Gibson RD me encanta, de hecho, el bajista de un de mis bandas favoritas (Estricalla) toca con uno de ellos. Este en particular, color Sunburst y con ese toque añejo y vintage lo hace espectacular...
La verdad es que hay pocos, y parece que a muchos no les gusta el bajo, pero a los que nos gusta, nos debe gustar mucho....
sino no tendrían esos precios en el mercado de segunda mano.
La verdad es que hay pocos, y parece que a muchos no les gusta el bajo, pero a los que nos gusta, nos debe gustar mucho....
- Nachobassman
- BAJISTA

Aenima77 escribió:Si no me equivoco, en el video del tema "Heart sharped box" utiliza un RD negro.Dirty Dan escribió:Pues si, ese bajo es mas feo que pegar a un padre... y no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco... pero cada cual con sus gustos
OK trons... pero sigo diciendo que yo personalmente lo recuerdo mas con un T-bird... quiza me traiciona el subconsciente y siempre me parecio eso... hace media vida de eso y los pelos largos y las camisas de cuadros quedan ya muy lejosNachobassman escribió:Aenima77 escribió:Si no me equivoco, en el video del tema "Heart sharped box" utiliza un RD negro.Dirty Dan escribió:Pues si, ese bajo es mas feo que pegar a un padre... y no recuerdo haber visto a Novoselic tocar uno de estos, si lo toco fue mas bien poco... pero cada cual con sus gustos
Bueno ya lo ha catado..
He estado ensayando con el Artist "Novoselic" esta tarde y he de decir que
las pastillas Seymour Duncan me han causado muy buena impresión, el bajo tiene una pegada impresionante. Estéticamente me gusta mucho (entiendo que a mucha gente le pueda parecer feo, pero sobre gustos no hay nada escrito...
Al parecer es de los primeros que salen de la fábrica y el único que han mandado a Gibson España. Lo que menos me ha gustado es el peso que me tira "patrás" que no veas.. No entiendo como no han pensado en solucionar el mismo problema que les veo a las Les paul, bueno a ver si al final de la semana no he terminado "deslomao"

He estado ensayando con el Artist "Novoselic" esta tarde y he de decir que
las pastillas Seymour Duncan me han causado muy buena impresión, el bajo tiene una pegada impresionante. Estéticamente me gusta mucho (entiendo que a mucha gente le pueda parecer feo, pero sobre gustos no hay nada escrito...
Al parecer es de los primeros que salen de la fábrica y el único que han mandado a Gibson España. Lo que menos me ha gustado es el peso que me tira "patrás" que no veas.. No entiendo como no han pensado en solucionar el mismo problema que les veo a las Les paul, bueno a ver si al final de la semana no he terminado "deslomao"
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
James Jamerson
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ayer me ensañaron esto en una revista, creo que es nueva del catálogo de Fender, pero si no es así, que alguien me corrija, please.
Para que veáis que nadie pierde comba con el 20 aniversario...
http://www.fender.com/es-ES/products/ku ... No=0143000

Para que veáis que nadie pierde comba con el 20 aniversario...
http://www.fender.com/es-ES/products/ku ... No=0143000

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- Nachobassman
- BAJISTA

- Groovylines
- Colaborador
¿Horroroso éste bajo?
Para éste cinco cuerdas llegué tarde. Me quedé con las ganas.
No es la nueva edición y tal vez solo se le parezca. Incluso es un Studio. Pero para mi gusto está guapísimo:

No es la nueva edición y tal vez solo se le parezca. Incluso es un Studio. Pero para mi gusto está guapísimo:

Última edición por zoritae el 16 Ene 2012, 16:14, editado 1 vez en total.