Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

buen sonido o sonido con personalidad...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:
Seven Son escribió:Coincido que es un debate interesante, pero voy a especificar en lo dicho por el creador del tema, en lo referente a marcas como fender y music man por ejemplo, y es que hay muchísimos basjistas profesionales, ricos y famosos que pueden permitirse cualquier bajo mega caro y al final los ves siempre, sobre todo en directo, con fenders viejunos ¿porqué? pues no sé.
Y Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Tom Kennedy, Matthew Garrison, Janek Gwizdala, Victor Bailey, Oteil Burbridge etc etc....

Usan Fodera, por qué sera?
Toma! Teoría desmontada en "cero coma". (Lo de Victor Bailey no lo sabía, siempre le he visto con jazz bass...). Mete a Marcus Miller también en lista, que tiene por ahí algún Fretless Fodera. Aquí un video con Miles tirando de Fodera:

http://www.youtube.com/watch?v=cvtjA7__EqY

También es cierto, por mucho que se lo pudieran permitir "los grandes" del rock, que el sonido Fodera no es para ese contexto musical. Pero está claro que los grandes del "freelance", fusioneros o musicos de sesión tiran mucho de Fodera.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

javi77ucci escribió:
Labag escribió:
Seven Son escribió:Coincido que es un debate interesante, pero voy a especificar en lo dicho por el creador del tema, en lo referente a marcas como fender y music man por ejemplo, y es que hay muchísimos basjistas profesionales, ricos y famosos que pueden permitirse cualquier bajo mega caro y al final los ves siempre, sobre todo en directo, con fenders viejunos ¿porqué? pues no sé.
Y Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Tom Kennedy, Matthew Garrison, Janek Gwizdala, Victor Bailey, Oteil Burbridge etc etc....

Toma! Teoría desmontada en "cero coma". (Lo de Victor Bailey no lo sabía, siempre le he visto con jazz bass...). Mete a Marcus Miller también en lista, que tiene por ahí algún Fretless Fodera. Aquí un video con Miles tirando de Fodera:

También es cierto, por mucho que se lo pudieran permitir "los grandes" del rock, que el sonido Fodera no es para ese contexto musical. Pero está claro que los grandes del "freelance", fusioneros o musicos de sesión tiran mucho de Fodera.
De teoria desmontada nada, Lagbag lleva mucha razón, ¿pero cuantos bajistas usan fender?, sin dudarlo muchísimos más que los que usan fodera, aunque se lo puedan permitir, y sí Marcus Miller tiene fodera y otros bajos que no son fenders, pero el que usa mayormente es el jazz bass, no vamos a hacer lo blanco negro.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Esto no es una lucha Fender vs Fodera, lo que pretendo decir es que son dos marcas que al usarlas gente famosa o virtuosos, pues nos entran por los ojos y tienen mejor venta tanto nuevos como usados
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Labag escribió:Esto no es una lucha Fender vs Fodera, lo que pretendo decir es que son dos marcas que al usarlas gente famosa o virtuosos, pues nos entran por los ojos y tienen mejor venta tanto nuevos como usados
Efectiviwonder :wink:
Eso es básicamente lo mismo a lo que yo me refería... :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Seven Son escribió:
javi77ucci escribió:
Labag escribió: Y Victor Wooten, Richard Bona, Anthony Jackson, Tom Kennedy, Matthew Garrison, Janek Gwizdala, Victor Bailey, Oteil Burbridge etc etc....

De teoria desmontada nada, Lagbag lleva mucha razón, ¿pero cuantos bajistas usan fender?, sin dudarlo muchísimos más que los que usan fodera, aunque se lo puedan permitir, y sí Marcus Miller tiene fodera y otros bajos que no son fenders, pero el que usa mayormente es el jazz bass, no vamos a hacer lo blanco negro.
Por esa regla de tres le doy la vuelta a la tortilla y te pongo a Richard Bona tocando con Fodera cuando antaño tocaba con Fender jazz bass (urgando por youtube encontraremos al susodicho tocando con Zawinul y con su Fender Jazz Bass).

¿Al final no es cuestión de gustos?

Pues eso, que lo de "pudiendo tocar con bajos mucho más caros tocan con Fender"...no me vale. Depende del gusto de cada cual.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No sé, yo mañana tengo un bolo y voy a tocar con mi MM Sterling de 2000€, el bolo anterior lo hice con Precision MIM de 600€... con los dos suena de puta madre igual el concierto, el coger uno u otro es según me dé, la ropa que lleve, lo cansado que esté o lo nuevas que lleven las cuerdas. Si lo hago yo, ¿porqué no lo van a hacer los pros? :roll:
Responder