Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fodera Mike Pope (bajo Util o Friki?)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Está claro que mucha gente prefiere tener varios bajos que uno sólo que sea versatil (pero que nunca será un Precision, un Jazz bass, un rick, un smith...etc).
El instrumento este en cuestión es un signature, y Mike Pope es un tío que toca con un bajo y ya está, con lo cual es normal que quiera máxima versatilidad. También es verdad que no vas a grabar con siete bajos, y no sé que pasa que si tienes varios y vas a grabar algo que no tienes claro que será, normalmente ves que con otro bajo habrías ido mejor (bueno, hablo por mí).
El instrumento este en cuestión es un signature, y Mike Pope es un tío que toca con un bajo y ya está, con lo cual es normal que quiera máxima versatilidad. También es verdad que no vas a grabar con siete bajos, y no sé que pasa que si tienes varios y vas a grabar algo que no tienes claro que será, normalmente ves que con otro bajo habrías ido mejor (bueno, hablo por mí).
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
- superglide
- BAJ

- superglide
- BAJ

a lo que añado versatil=bueno para nada.
si puedes permitirtelo lo mejor es tener un jazz, un precision, un rick, un musicman y un thunderbird (con eso vas a cualquier sitio) y si no te lo puedes permitir comprate un precision pasivo (el 90% de los discos hasta finales de los 80 se grabaron con un precision pasivo y del 89 palante... que mas da? jaajajaja)
ale, ahora me llamais taliban y todo lo que querais

si puedes permitirtelo lo mejor es tener un jazz, un precision, un rick, un musicman y un thunderbird (con eso vas a cualquier sitio) y si no te lo puedes permitir comprate un precision pasivo (el 90% de los discos hasta finales de los 80 se grabaron con un precision pasivo y del 89 palante... que mas da? jaajajaja)
ale, ahora me llamais taliban y todo lo que querais
Sisi, ese tambien lo conzco, el de la palanquita. El ibanez que dices es el ashula, y tenia 6 cuerdas. En Talkbass un forero le fabricó a otro(o para si mismo no recuerdo) un hibrido supercurrado que tenia las cuatro primeras cuerdas fretles EADG, y debajo 5 cuerdas mas con trastes BEADG, en total 9 cuerdacas, un mastil en plan tabla de planchar, con la parte fretless un poco mas alta que la de los trastes para que la parte superior del traste quedara a la del diapason de la de sin trastes. Vi un par de videos del tipo tocando y, sorprendentementespark escribió:Yo el que recuerdo y no hace mucho era uno que con una palanquita los trastes se metían y pasaba a ser fretless en cosa de menos de un segundo, y luego el ibanez noseque que tenia ¿8cuerdas? y las ultimas dos eran fretless, vamos que menos feir un huevos encima de un ampli creo que se ha intentado ya de todo,viejarras escribió:Ah! y no recuerdo que bajo era, creo que lo vi en el desaparecido foro de bajoelectrico, era un bajo cuyo mastil iba enganchado tornillos allen en lugar de los tirafondos tipicos, para poder cambiar el mastil de uno con trastes a otro sin trastes. Practico, para el directo no creo, pero al ser dos mastiles que solo se diferenciaban en trastes o no trastes, y el cuerpo y las pastillas eran el mismo, para trabajo de estudio seguro que era una herramienta interesante
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No sé tú, pero los músicos profesionales que he conocido hasta ahora no están como para llevarse 4 bajos a cuestas para los bolos, aunque tengan dinero para comprárselos.superglide escribió:a lo que añado versatil=bueno para nada.
ale, ahora me llamais taliban y todo lo que querais![]()
La idea de Pope es tener un uno para todo: 24 trastes para solear, 21 para slapear, sonido brillante 70s, sonido dulzón 60s... ¿que vale un disparate? a él le compensará la comodidad de no andar con 4 flightcases...
Hay estudios donde no quieren ni ver los bajos clásicos, hace mucho en la Bassplayer, un musico de sesión contaba que dependiendo de la zona exigían a los músicos un tipo de instrumentos determinados, que por chicago no te dejaban ni entrar al estudio si un Fender de los 60 pero en Nueva York solo querían bajos tipo Sadowsky, modernos, silenciosos y con buena señalsuperglide escribió:a lo que añado versatil=bueno para nada.
Es mas, si del tecnico dependiera seguro que en la mayoría de estudios solo se grababa con bajos modernos antes que con Ricks, Fender etc....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- superglide
- BAJ

pues no debes haber conocido muchos porque los profesionales normalmente llevan lo que se conoce como pipas (ayudantes tecnicos y mulas de carga todo en 1) y siempre siempre siempre minimo 2 bajos asi que sigue conociendo mundo que algun dia te toparas con los profesionales de verdadInBaSsWeTruSt escribió:No sé tú, pero los músicos profesionales que he conocido hasta ahora no están como para llevarse 4 bajos a cuestas para los bolos, aunque tengan dinero para comprárselos.superglide escribió:a lo que añado versatil=bueno para nada.
La idea de Pope es tener un uno para todo: 24 trastes para solear, 21 para slapear, sonido brillante 70s, sonido dulzón 60s... ¿que vale un disparate? a él le compensará la comodidad de no andar con 4 flightcases...
- superglide
- BAJ

estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion pero se te olvida que normalmente los criterios del tecnico del estudio y del productor son bien distintos, mientras que uno lo quiere facil al otro le da igual lo facil o dificil, le preocupa que suene y al final se impone el criterio del productor. yo te digo que para grabar un ampeg b 15 n portaflex del 69 enroscao y un precision del 61 al 63 y con eso flipas. si hablamos de los tecnicos españoles de pueblo que tienen un estudio en su casa y que graban el bajo pinchandolo a linea eso ya es otro tema del que casi ni mejor que hablemos porque me enciendoLabag escribió:Hay estudios donde no quieren ni ver los bajos clásicos, hace mucho en la Bassplayer, un musico de sesión contaba que dependiendo de la zona exigían a los músicos un tipo de instrumentos determinados, que por chicago no te dejaban ni entrar al estudio si un Fender de los 60 pero en Nueva York solo querían bajos tipo Sadowsky, modernos, silenciosos y con buena señalsuperglide escribió:a lo que añado versatil=bueno para nada.
Es mas, si del tecnico dependiera seguro que en la mayoría de estudios solo se grababa con bajos modernos antes que con Ricks, Fender etc....
Creo que nos estamos desviando del tema, pero no entiendo esto de los profesionales de verdad, los otros son de mentira? O te refieres a los que tocan con grupos conocidos?
Siempre estamos con lo mismo, cada quién tiene su criterio, estamos hablando de un bajo signature, dónde hay unas opciones que el señor al que se lo hacen considera necesarias, ya que sólo toca con un bajo, y quiere pasar de un sonido más a jazz bass para hacer slap (single-coils y 20 trastes) a uno mejor para solear.
La verdad es que lo de los trastes yo no lo necesito, pero para mí lo de la pastilla móvil sería superinteresante para un par de bajos que tengo...
Saludos
Siempre estamos con lo mismo, cada quién tiene su criterio, estamos hablando de un bajo signature, dónde hay unas opciones que el señor al que se lo hacen considera necesarias, ya que sólo toca con un bajo, y quiere pasar de un sonido más a jazz bass para hacer slap (single-coils y 20 trastes) a uno mejor para solear.
La verdad es que lo de los trastes yo no lo necesito, pero para mí lo de la pastilla móvil sería superinteresante para un par de bajos que tengo...
Saludos
Por Dios,que nadie se moleste que esto es solo una anecdota.
Hace poco tuve una sesion en uno de los mejores estudios de Sevilla con un tecnico de reputacion fuera de duda.Me hizo guardar el Jazz del 68 y grabar con el DWB-3.Como diria Flanders........me quede desconcertadillito.
Que conste,no me cansare de repetirlo,que para lo que cuesta o costaba el DWB-3 es un pepino de cuidado.Y le sacó un sonido para morirse del gusto.
Pero eso.....desconcertadillito.
Y no voy a dar nombres que luego me quedo sin curro.
Hace poco tuve una sesion en uno de los mejores estudios de Sevilla con un tecnico de reputacion fuera de duda.Me hizo guardar el Jazz del 68 y grabar con el DWB-3.Como diria Flanders........me quede desconcertadillito.
Que conste,no me cansare de repetirlo,que para lo que cuesta o costaba el DWB-3 es un pepino de cuidado.Y le sacó un sonido para morirse del gusto.
Pero eso.....desconcertadillito.
Y no voy a dar nombres que luego me quedo sin curro.
- javi77ucci
- BAJI

Pues me da a mí que Mike Pope no lleva mucho pipa que se diga. Otra cosa sea que tú cuestiones si alguien como él es un profesional de la música, cosa que pareces asumir con esta afirmación.superglide escribió:pues no debes haber conocido muchos porque los profesionales normalmente llevan lo que se conoce como pipas (ayudantes tecnicos y mulas de carga todo en 1) y siempre siempre siempre minimo 2 bajos asi que sigue conociendo mundo que algun dia te toparas con los profesionales de verdadInBaSsWeTruSt escribió:No sé tú, pero los músicos profesionales que he conocido hasta ahora no están como para llevarse 4 bajos a cuestas para los bolos, aunque tengan dinero para comprárselos.superglide escribió:a lo que añado versatil=bueno para nada.
Pues nada Mike, dedícate a las chapas.
Yo creo q si a alguien le vienen bien las prestaciones que tiene este bajo, q lo compre
cada quien con su rollo en el equipamiento.
Lo unico que REALMENTE me parece horrendo de este bajo es que cuando le sacas los trastes mas elevados, se ve la madera y los imanes. no podian hacer esa parte en negro para que no quede tan horrible?
Por otro lado, respecto de la busqueda de los mil sonidos, me resulta chistoso que algunos bajsitas se hagan tanto problema por "los sonidos" y quieran llevarse varios bajos. al menos en la musica popular*, la gente nunca le presta atencion al bajo; si cambias del fender al rick o al musicman, para la gente el cambio solo es estetico (si es que lo notan). Son contados los bajistas a los que la gente le presta atencion realmente, y algunos de ellos llevan 1 solo bajo...
Musica popula (mi definicion): Musica "mas escuchada", independientemente del estilo, cuya audiencia es masiva y en su gran mayoria no son musicos. Esta terminologia no hace juicio de valor sobre la calidad musical y, como siempre, hay excepciones.
Lo unico que REALMENTE me parece horrendo de este bajo es que cuando le sacas los trastes mas elevados, se ve la madera y los imanes. no podian hacer esa parte en negro para que no quede tan horrible?
Por otro lado, respecto de la busqueda de los mil sonidos, me resulta chistoso que algunos bajsitas se hagan tanto problema por "los sonidos" y quieran llevarse varios bajos. al menos en la musica popular*, la gente nunca le presta atencion al bajo; si cambias del fender al rick o al musicman, para la gente el cambio solo es estetico (si es que lo notan). Son contados los bajistas a los que la gente le presta atencion realmente, y algunos de ellos llevan 1 solo bajo...
Musica popula (mi definicion): Musica "mas escuchada", independientemente del estilo, cuya audiencia es masiva y en su gran mayoria no son musicos. Esta terminologia no hace juicio de valor sobre la calidad musical y, como siempre, hay excepciones.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
El tema es que si en vez de ser "Mike Pope" fuese "Paco Palote", le llamarían chalao y seguramente el luthier construiría el bajo pero pensado en lo "tarao" que está el tipo en cuestión...
Yo creo que a veces alguna gente se permite licencias que en otro serían una soberana tontería (a mí esto me lo parece, sobre todo teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando...)
Yo creo que a veces alguna gente se permite licencias que en otro serían una soberana tontería (a mí esto me lo parece, sobre todo teniendo en cuenta el precio del que estamos hablando...)
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- superglide
- BAJ

acabas de decir el evangelio. si señor! y yo añadiria que mike pope es un profesional y lleva ese bajo porque le pagan y seguro q lleva 5 o 6 de gira pero no deja de ser una gilipollez de bajo al igual que el asa de la guitarrra de vai que es otra gilipollez.javihamm escribió:El tema es que si en vez de ser "Mike Pope" fuese "Paco Palote", le llamarían chalao y seguramente el luthier construiría el bajo pero pensado en lo "tarao" que está el tipo en cuestión...![]()
![]()
Esa es la marca personal de vai. Si, no hace nada al sonido ni a la funcion de la guitarra, pero si tuvieras la posibilidad de que tu instrumento tuviese cualquier caracteristica que a vos se te ocurra, no lo aprovecharias?superglide escribió:al igual que el asa de la guitarrra de vai que es otra gilipollez.
Como dijo javihamm, hay gente que hace las cosas porque son conocidos, y si las hace un pirincho son mal vistas, pero no podemos lapidar a alguien solo porque es reconocido y tiene la oportunidad de hacer la gilipollez que le plazca. Seguro que a nosotros tambien nos gustaria poder hacer las cosas asi.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Venia a decir algo parecido, pero lo has expresado mejor de lo que yo lo iba a hacer, segurojavihamm escribió:El tema es que si en vez de ser "Mike Pope" fuese "Paco Palote", le llamarían chalao y seguramente el luthier construiría el bajo pero pensado en lo "tarao" que está el tipo en cuestión...![]()
![]()
No es por ser pesado, pero los que tocan Fodera no cobran por tocarlos (ni se los regalan, los tienen que pagar y esperar como la demás gente), y Mike Pope toca siempre con un bajo. Estuvo muchos años con un Ken Smith, al cual ya le cambió previo, pastillas, lo ruteó para cambiarlas de posición, etc. Después estuvo como diez años tocando un Fodera, que es el que se ve en todos los vídeos antes de tener este bajo, al cual también ruteó para poder probar diferentes posiciones de pastilas.superglide escribió:acabas de decir el evangelio. si señor! y yo añadiria que mike pope es un profesional y lleva ese bajo porque le pagan y seguro q lleva 5 o 6 de gira pero no deja de ser una gilipollez de bajo al igual que el asa de la guitarrra de vai que es otra gilipollez.javihamm escribió:El tema es que si en vez de ser "Mike Pope" fuese "Paco Palote", le llamarían chalao y seguramente el luthier construiría el bajo pero pensado en lo "tarao" que está el tipo en cuestión...![]()
![]()
Yo creo que tiene un precio excesivo, pero porque alguien no lo encuentre útil no significa que sea una gilipollez.
- superglide
- BAJ

De verdad a estas alturas de la pelicula todavia te crees estas cosas? sin animo de ofender eh? osea que los modelos signature que usan el nombre de un bajista resulta que ese pollo va y paga el bajo no?popibass escribió: No es por ser pesado, pero los que tocan Fodera no cobran por tocarlos (ni se los regalan, los tienen que pagar y esperar como la demás gente).
segun eso que comentas, cada vez que victor wooten va a por un bajo nuevo la situacion se produciria tal que asi:
Victor: hola buenos dias, soy victor wooten y venia a por un "yo" signature
comercial de fodera: hombre victor, cuanto tiempo sin verte, son 6000 pavos como las 50 veces anteriores que viniste a por uno
victor: sin problemas firme hace años un contrato con vosotros y os promociono por todo el mundo, gracias a mi vendeis un huevo de bajos de estos pero como soy retrasado mental yo el mio lo pago igual que lo paga fulanito y me compro 10 al año. ya de paso dame unas cuerdas
Comercial: victor las cuerdas son 40 pavos
Victor: sin problema, como soy subnormal firmo un acuerdo de promo y marketing con vosotros pero pago encantado
jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajaj
- Groovylines
- Colaborador
A mi me pRece sensacional, me choca que el diapasón extraía le sea de Arce en vez de ir parejo con el resto , pero bueno , habra marcas que son incapaces de hacer buenos bajos,pero Fodera son todo lo contrario , si la mariposa de nácar preside la pala es que detrás hay muchas horas de investigación, lo digo desde el punto de vista de un músico pobre,como la gran mayoría, nunca tendré uno , aun y teníendo dinero tengo otras metas en lo que concierne a bajos , pero un Fodera es un Fodera , y este en concreto me flipa ,como todos 
superglide escribió:De verdad a estas alturas de la pelicula todavia te crees estas cosas? sin animo de ofender eh? osea que los modelos signature que usan el nombre de un bajista resulta que ese pollo va y paga el bajo no?popibass escribió: No es por ser pesado, pero los que tocan Fodera no cobran por tocarlos (ni se los regalan, los tienen que pagar y esperar como la demás gente).
segun eso que comentas, cada vez que victor wooten va a por un bajo nuevo la situacion se produciria tal que asi:
Victor: hola buenos dias, soy victor wooten y venia a por un "yo" signature
comercial de fodera: hombre victor, cuanto tiempo sin verte, son 6000 pavos como las 50 veces anteriores que viniste a por uno
victor: sin problemas firme hace años un contrato con vosotros y os promociono por todo el mundo, gracias a mi vendeis un huevo de bajos de estos pero como soy retrasado mental yo el mio lo pago igual que lo paga fulanito y me compro 10 al año. ya de paso dame unas cuerdas
Comercial: victor las cuerdas son 40 pavos
Victor: sin problema, como soy subnormal firmo un acuerdo de promo y marketing con vosotros pero pago encantado
jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajaj
No me ofendes, lo único que pasa es que estás equivocado. Victor Wooten, por que es el ejemplo que has puesto, si quisiera forrarse haría un Fender signature (como hizo el bueno de Marcus) y si que se estaría forrando. Puede que le hayan regalado uno, pero no creo que más. De verdad crees que una pequeña empresa que ha fabricado menos de 5000 instrumentos en 28 años puede regalarles bajos a todos estos y encima pagarles?
http://www.fodera.com/Main/Artists.aspx
Que tendrán descuento? Seguro. Que les dan las cuerdas, les hacen los ajustes, e incluso les buscan un Fodera si el suyo se extravía en un avión? También.
Pero también te digo que ellos están en lista de espera para un bajo. Richard Bona esperó tres años para su Imperial de escala 33" que acabó por vender de segunda mano.
Saludos
supergluide... me acabo de partir un rato con tu último mensaje.
En mi opinión, todos lleváis un poquito de razón. Si yo pudiese diseñar mi propio signature (ya puestos a soñar) lo haría:
- electroacústico.
- fretted pero convertible a fretless (que los hay).
- con palanca (como las guitarras y algunos bajos).
- con 2 pastillas móviles convertibles (singles o humbuckers).
- con un botoncito/palanquita que lo convierta en activo o pasivo.
- con doble mástil (para además de las 4 cuerdas, tener otro mástil con 12 cuerdas).
- de carbono (para hacerlo ligerito), o ya puestos, de "microretícula metálica ultraligera", que lo acaban de descubrir y es la leche...
- y por último, que venga con un apoya-vasos.
Eso sí que sería un bajo que cumple TODAS las necesidades, todo terreno y solvente.
... Esperad un momento que llaman a la puerta... Gente, os dejo, son los ejecutivos de Fender que me quieren comprar la idea... en un par de meses, este "Hoygan signature" estará disponible en las mejores tiendas
A rivederci.
En mi opinión, todos lleváis un poquito de razón. Si yo pudiese diseñar mi propio signature (ya puestos a soñar) lo haría:
- electroacústico.
- fretted pero convertible a fretless (que los hay).
- con palanca (como las guitarras y algunos bajos).
- con 2 pastillas móviles convertibles (singles o humbuckers).
- con un botoncito/palanquita que lo convierta en activo o pasivo.
- con doble mástil (para además de las 4 cuerdas, tener otro mástil con 12 cuerdas).
- de carbono (para hacerlo ligerito), o ya puestos, de "microretícula metálica ultraligera", que lo acaban de descubrir y es la leche...
- y por último, que venga con un apoya-vasos.
Eso sí que sería un bajo que cumple TODAS las necesidades, todo terreno y solvente.
... Esperad un momento que llaman a la puerta... Gente, os dejo, son los ejecutivos de Fender que me quieren comprar la idea... en un par de meses, este "Hoygan signature" estará disponible en las mejores tiendas
A rivederci.