Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nueva Zoom B3
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Dexter_Bass
- Moderador
Gracias The Minchos Experience por detallar tu experiencia con la nueva Zoom B3.
Que alguien le avise que no es una tablet.
Saludos.
Me da risa que el muchacho del video le da a las pantallitas de la Zoom como si fuesen Touch Screen.mijito escribió:Ya tenemos un primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=DE9FCbkGlAw
Que alguien le avise que no es una tablet.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- The Minchos Experience
- BAJ

Gracias. Es bueno ser honrados y respetuosos, sobre todo con los dineros ajenos.Seraph escribió: No te decepciona, pero con la mini review que has echo no la compro ni con tu dinero...
No pretendia ser una review ni me atreveria ("osaría" seria el término adecuado en este hilo) a hacerla ; simplemente os contaba unas primeras impresiones sobre el aparato.
Dexter, ya habia visto el vídeo, pero no le hace justicia a la B3
Saludos
- Dexter_Bass
- Moderador
Detalle muy importante a tener en cuenta, porque acorde al video, por ejemplo, las simulaciones no me gustaron demasiado.The Minchos Experience escribió:ya habia visto el vídeo, pero no le hace justicia a la B3
De ese video lo único que me gustó fue el envelope filter y el looper.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
Ese vídeo es una castaña, mi Zoom B2.1u sonaba bastante mejor. A ver si sale algo bien grabado dentro de unos días.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- The Minchos Experience
- BAJ

- The Minchos Experience
- BAJ

- Dexter_Bass
- Moderador
Que raro que aún no figure en la página oficial de Zoom.The Minchos Experience escribió:Lo que decíais: bigger version
http://www.samsontech.com/zoom/products ... ffects/g5/
Igualmente esa es la versión para guitarra.
Habría que esperar a que salga la ¿B5?.
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Me esta pasando con la B3 esta como con las mujeres feas que cuanto más las miras más guapas te parecen. He estado leyendo opiniones en basschat y talkbass, en ambos sitios la ponen bastante bien, siempre teniendo en cuenta lo que se le puede pedir y lo que puede hacer.
Una foto de basschat bastante explicativa, una funda normal y corriente de Precision (en el bolsillo de una blanda también debe caber) con el bajo, los efectos y los cables...

Una foto de basschat bastante explicativa, una funda normal y corriente de Precision (en el bolsillo de una blanda también debe caber) con el bajo, los efectos y los cables...

Do bee doo bee doo
Pues nada, al final ha caído para mi cumpleaños. Ayer estuve en el local yo solo ajustando niveles y hoy la probaré con el grupo. Me da la impresión que hay que tocar bastante para dar con sonidos que me gusten pero también soy consciente que me gusta sonar guarrete y eso no es lo normal :P
También la he probado en casa y la verdad es que el editor mola bastante y como tarjeta parece estable, si te pilla fuera de casa y quieres grabar unas lineas no es mala opción.
Lo de los ritmos no me interesa mucho, pero si el metrónomo. Te la puedes llevar a cualquiera lado (funciona a pilas o usb, además del adaptador) y ponerte a practicar.

También la he probado en casa y la verdad es que el editor mola bastante y como tarjeta parece estable, si te pilla fuera de casa y quieres grabar unas lineas no es mala opción.
Lo de los ritmos no me interesa mucho, pero si el metrónomo. Te la puedes llevar a cualquiera lado (funciona a pilas o usb, además del adaptador) y ponerte a practicar.

Do bee doo bee doo
- Dexter_Bass
- Moderador
No he tenido mucho tiempo para cacharrearlo, pero el resultado es bastante satisfactorio. Como he dicho tengo la M13 y esta obviamente es mucho más limitada tanto por patches, efectos, ruteo de señal, etc...
Creo que su uso es para ensayos y bolos donde no necesitas llevar un arsenal de pedales. También se eres una de esas personas sensatas que con su bajo y su ampli necesita poco más y quieres probar algunos efectos es buena opción.
Como decía Minchos las distorsiones parecen casi todas iguales, en mi gusto un poco chillonas y digitales, aunque con la opción de balance y volumen tan por pedal como por patch puedes encontrar cosas interesantes. En mi caso ni soy un tonefreak y con que se aproxime un poco para los ensayos me sirve de sobra. Otra opción sería usar la B3 para modulaciones y delays y añadir un pedal o dos para distorsiones pero entonces te cargas la gracia de llevar la pedalera en el bolsillo delantero de la funda de un portátil(!!)
No me he molestado en un hacer una prueba en plan A/B para ver que efectos suenan mejor. Lo que si es cierto es que he podido reproducir más o menos todos los patches que tenía para ensayar sin que se note nada raro. Lo único que no he copiado es el whammy porque no tengo pedal de expresión y porque a los octavadores de la B3 no les acabo de encontrar el gusto, pero quizás sea cosa mía.
Creo que su uso es para ensayos y bolos donde no necesitas llevar un arsenal de pedales. También se eres una de esas personas sensatas que con su bajo y su ampli necesita poco más y quieres probar algunos efectos es buena opción.
Como decía Minchos las distorsiones parecen casi todas iguales, en mi gusto un poco chillonas y digitales, aunque con la opción de balance y volumen tan por pedal como por patch puedes encontrar cosas interesantes. En mi caso ni soy un tonefreak y con que se aproxime un poco para los ensayos me sirve de sobra. Otra opción sería usar la B3 para modulaciones y delays y añadir un pedal o dos para distorsiones pero entonces te cargas la gracia de llevar la pedalera en el bolsillo delantero de la funda de un portátil(!!)
No me he molestado en un hacer una prueba en plan A/B para ver que efectos suenan mejor. Lo que si es cierto es que he podido reproducir más o menos todos los patches que tenía para ensayar sin que se note nada raro. Lo único que no he copiado es el whammy porque no tengo pedal de expresión y porque a los octavadores de la B3 no les acabo de encontrar el gusto, pero quizás sea cosa mía.
Do bee doo bee doo
- Dexter_Bass
- Moderador
Ese sería el uso que yo le daría si la tuviera.elhambre escribió:Otra opción sería usar la B3 para modulaciones y delays
Pero ya tuve la B2 y al final ni para eso la usaba.
Me encantan los efectos, pero no he logrado encontrarles uso en la música que hago (por eso vendí mi B2).
Saludos y gracias por ir transmitiendo tus experiencias con la nueva B3.
Fender Jazz Bass Japan
B2
Hola, yo tengo una B2 y es un aparato útil sin muchas pretensiones....hay algo de lo que no se habla en este post y es que como tarjeta de audio para una PC funciona bien (ojo a nivel de placas para demos hogareños) y eso es un ahorro que me decidió a comprarla, ademas de afinador, baterias para practica etc.
Claro que los efectos dejan la sensación de no poder terminar de personalizarlos pero la use como caja directa muchas veces y nunca tuve problemas!
Vi varios videos de la B3 y si pudiera la conseguiria ( me acabo de gastar un tercio de lo que vale en un digitech bass synth wah y dudo si estuvo bien hecho)
Saludos
Claro que los efectos dejan la sensación de no poder terminar de personalizarlos pero la use como caja directa muchas veces y nunca tuve problemas!
Vi varios videos de la B3 y si pudiera la conseguiria ( me acabo de gastar un tercio de lo que vale en un digitech bass synth wah y dudo si estuvo bien hecho)
Saludos
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
Editado por repeticion
Edite, salio dos veces lo mismo!
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
Yo estoy pendiente de cuando sale el zoom ms50-G pero para bajo, que hay alguna foto del summer namm por ahí. La B3 es exagerada para lo que yo busco, que son efectos de modulación. Ya tengo el tonehammer para la DI, y si me hace falta grabar algo prefiero pedir prestada una interfaz decente a un colega. Los fuzzes y distorsiones mejor aparte que en multiefectos
http://www.thomann.de/es/zoom_multi_sto ... ca22fb6eaa
http://www.effectsdatabase.com/model/zo ... /ms50/bass

http://www.thomann.de/es/zoom_multi_sto ... ca22fb6eaa
http://www.effectsdatabase.com/model/zo ... /ms50/bass
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
- yimijendriss
- Moderador
Una pregunta sobre este cacharrito.
¿El looper permite grabar 40 seg, no? Esto quiere decir que puedo grabar las capas que quiera en esos 40 segundos ¿no?
Es que estoy pensando seriamente deshacerme del Boos RC2 y hacerme con la B3, ya que el looper lo uso para crear bases y tocar encima y con la B3 tendría de sobra, además del resto de prestaciones, que para bolos pequeños me va que ni pintada.
¿El looper permite grabar 40 seg, no? Esto quiere decir que puedo grabar las capas que quiera en esos 40 segundos ¿no?
Es que estoy pensando seriamente deshacerme del Boos RC2 y hacerme con la B3, ya que el looper lo uso para crear bases y tocar encima y con la B3 tendría de sobra, además del resto de prestaciones, que para bolos pequeños me va que ni pintada.
En efecto el looper permite grabar 40 segundo con todas las capas superpuestas que te de la gana y sincronizado al patrón de ritmos que elijas. El problema es que no puedes deshacer una capa si te ha salido mal. Si quieres activar la función undo para la última capa, solo puedes grabar 20 segundos (lo cual tampoco está mal).yimijendriss escribió:Una pregunta sobre este cacharrito.
Es muy fácil y divertido de usar, aunque no es un looper completo dedicado y tiene algunas carencias. Por ejemplo:
- Solo graba 40 o 20 segundos.
- No puedes guardar lo que hayas hecho para volver a cargarlo a posteriori (desaparece cuando apagas el bicho). Seguramente podrás grabarlo en el ordenador a través de la conexión USB (no la he probado para esto todavía), pero no podrás cargarla de nuevo en el looper.
- Si paras el ritmo y lo vuelves a poner en marcha, seguirá con el mismo tempo pero probablemente pierda la sincronía.
- No puedes cambiar a otro loop (solo hay uno).
- Es un poco follonero cambiar el patch de efectos que estás utilizando.
- Que yo sepa no puedes disparar el ritmo para empezar desde cero.
Por lo demás, y para el nivel al que yo utilizo los loopers (tengo uno estupendo Digitech Jamman que se va a la venta), tengo más que de sobra.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Dexter_Bass
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Chirro escribió:En efecto el looper permite grabar 40 segundo con todas las capas superpuestas que te de la gana y sincronizado al patrón de ritmos que elijas. El problema es que no puedes deshacer una capa si te ha salido mal. Si quieres activar la función undo para la última capa, solo puedes grabar 20 segundos (lo cual tampoco está mal).yimijendriss escribió:Una pregunta sobre este cacharrito.
Es muy fácil y divertido de usar, aunque no es un looper completo dedicado y tiene algunas carencias. Por ejemplo:
- Solo graba 40 o 20 segundos.
- No puedes guardar lo que hayas hecho para volver a cargarlo a posteriori (desaparece cuando apagas el bicho). Seguramente podrás grabarlo en el ordenador a través de la conexión USB (no la he probado para esto todavía), pero no podrás cargarla de nuevo en el looper.
- Si paras el ritmo y lo vuelves a poner en marcha, seguirá con el mismo tempo pero probablemente pierda la sincronía.
- No puedes cambiar a otro loop (solo hay uno).
- Es un poco follonero cambiar el patch de efectos que estás utilizando.
- Que yo sepa no puedes disparar el ritmo para empezar desde cero.
Por lo demás, y para el nivel al que yo utilizo los loopers (tengo uno estupendo Digitech Jamman que se va a la venta), tengo más que de sobra.
Si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un abrazo.
Pues la verdad es que yo no uso el looper más que para estudiar y para improvisar con una base. No sé si el RC2 es mucha historia solo para eso.
Además yo... cuanto más sencillo...
¡¡Qué dilema!!!
- Dexter_Bass
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Me sobra tiempo.Dexter_Bass escribió:entonces... ¿por qué no el Ditto de TC Electronics?.yimijendriss escribió:Además yo... cuanto más sencillo...
Y el B3 es tarjeta de audio, tiene patrones de ritmo... efectos...
Lo quiero unicamente para estudiar en casa, no para hacer directos. Si lo usara en directo me quedaba con el RC2 fijo.
- Dexter_Bass
- Moderador
Viéndolo desde ese lado entonces si creo que la B3 sería la mejor opción.yimijendriss escribió:Y el B3 es tarjeta de audio, tiene patrones de ritmo... efectos...
Lo quiero unicamente para estudiar en casa, no para hacer directos. Si lo usara en directo me quedaba con el RC2 fijo.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
http://www.goear.com/sibiridi aquí tengo tres pequeños cortes grabados un poco a saco con la b3 a sequel2 que viene incluido, uno intentando emular el sonido ampeg con los presets del optcomp y el flip top y los otros 2 son dos loops grabados directamente, con una equ un poco mas xunga. Yo casi que la tengo mas para casa que para el grupo es un buen aparato.