Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Modificar bajo barato vs Ahorrar para uno de 2º mano

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por cierto, si tuvieras el dinero ya, hoy mismo hay auténticas gangas:

- Un Ibanez Soundgear japo por 400 euros.
- Un Status Groove por 500 euros.
- Un Sterling by MM Ray34 por 550 euros.

No hace falta irse a los 800 euros para encontrar un bajo para toda la vida.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieieieie

Además de todos los consejos que te han dado, lo del poco tiempo que llevas, las necesidades que tienes o no,... creo que deberías de ponerte en situación y hacerte una pregunta.

Olvídate de la "marquitis", intenta abstraerte de leer en internet que "x" madera da el sonido de "x" grupo (que te encanta), no mires si las pastillas de tu bajo tienen ciertas iniciales,... simplemente pregúntate: ¿Te gusta tu bajo? ¿Te sientes cómodo? ¿Te puedes tirar horas tocando y no te duele ni el hombro ni la muñeca?

Ten en cuenta respecto al sonido que, además de todo lo que te han dicho (tendrás muuuuuucho tiempo para buscar lo que te gusta de verdad) en la cadena de sonidos intervienen miles de factores. No es cuestión de cambiar un factor de la fórmula y pam! de repente todo cambia y has encontrado el Santo Grial. El simple hecho de cambiar tu ampli de localización en el local ya hace que tu sonido cambie.

Con todo esto quiero decirte que yo soy de los que si estoy agusto con mi bajo y me importa un carajo que en las fotos nadie conozca la marca de mi bajo, modifica lo que consideres razonable y te puedas permitir. Recuerdo que estuve apunto de tirarme a por uno que me apasionaba cuando llevaba dos años tocando (era el bajo que te decían que tenías que tener y que x bajista llevaba) y me pareció tres mil veces más incómodo que el mío. Creo que eso es crucial.

Si te gusta tu bajo, te sientes cómodo y disfrutas con él, mejorar la electrónica nunca va a ser un desperdicio de dinero.

Un saludo!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Amonraul, tienes bastante razón en lo que dices, pero muchas veces estás encantado con algo porque no conoces las alternativas. Es bueno investigar, probar y sobre todo tocar, sin hacer locuras, pero sin conformismos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
IlithieN
B
B

Mensaje por IlithieN »

ankbass escribió:Amonraul, tienes bastante razón en lo que dices, pero muchas veces estás encantado con algo porque no conoces las alternativas. Es bueno investigar, probar y sobre todo tocar, sin hacer locuras, pero sin conformismos.
Creo que esto son sabías palabras. Cuando el momento llegue iré barajando las posibilidades, probaré los distintos modelos en tienda y buscaré eso por 2º mano. Ahora mismo he tocado poquitos bajos aparte del mío y aunque sí se que aspectos busco en un bajo - especialmente en comparación con el mío - quizá en el momento de probar otros todo sea muy diferente.

Gracias a todos por vuestras opiniones una vez más.
Responder