Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

En busca del fretless perfecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo te daría dos opciones:

1. MusicMan StingRay Fretless (como bien dice Chirro)
2. Fender Jazz Bass Fretless.

Ambos bajos son un acierto seguro: el StingRay tiene un sonido mucho más potente; pero el Jazz Bass da un tono muy, muy guapo... Yo personalmente, lo prefiero (*).

Yo opté por la segunda opción: tengo el Fender Jazz Bass Victor Bailey Fretless (con epoxy) y es una auténtica pasada... Ya me da igual que entremos en que es activo a 18v, que la selección de maderas "tal", que si el previo "cual"... y cosas de esas: no deja de ser un buen Jazz Bass Fretless y es increíble. Durante mucho tiempo he estado buscando mi fretless hasta que me decidí por éste. Creo sinceramente que es de lo mejor que puedes encontrar por ahí... De hecho, me convenció más que el modelo "Pastorius", no sé... lo ví más versátil. :wink:

Ahora, también seré sincero: cuando veo por ahí un buen StingRay Fretless y bien tocado, babeo muuucho...

Para mi, lo ideal sería poder hacerse con un StingRay Fretless y con un Jazz Bass Fretless, pero claro: para eso hay que tener pasta... :roll:

(*) Y eso que el bajo del video no es un Fender, sino un Squier...
LocoMilo
B
B

Mensaje por LocoMilo »

Man, no importa casi nada el bajo ... sabes lo q realmente importa y q hace q por el parlante salga ese sonido MMMMMBBBBBAAAUUUU ??

...

Son tus dedos !! ahi está la clave. Agarrále el groove, mezclate con la madera, las cuerdas, tus dedos son tus pulsadores donde convergen tus ideas, sentimientos, tu ritmo, tu estilo ... todo.

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Bartok escribió:...MusicMan StingRay Fretless..
¡Bestial! :baba: :baba: Para mi, ese es el sonido que me gusta.

Gracias por el vídeo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Chirro escribió:
Bartok escribió:...MusicMan StingRay Fretless..
¡Bestial! :baba: :baba: Para mi, ese es el sonido que me gusta.

Gracias por el vídeo.
Lo sé, jejejej... ¡¡Por eso te lo puse!! Sabía que abrirías ese enlace!! :wink:
jrr
B
B

Mensaje por jrr »

que tal el Estwood EUB-1 fretless. Es una replica del ampeg AUB de los 60. Según e leído es el mismo bajo pero con algunas modificaciones.
Responder