Buenas a todos
Yo tengo dos de 18 mm (un Spector de 4 y un LTD Surveyor de 5 cuerdas) y dos de 19mm (un washburn de 4 y un Jerzy de 5), he tenido de todas las distancias desde 15mm hasta 19mm y los prefiero como los que tengo entre 18 y 19 es una buena distancia, aunque siempre me he adaptado sin problemas a cualquiera, la verdad es que no lo veo mayor problema.
Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Separación de cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Retomo el hilo porque últimamente me ha ocurrido algo muy curioso. Hace un par de años cambié un Sadowsky Metro Modern que tenía porque era incapaz de hacerme a la distancia (19 mm.) que había entre las cuerdas.
En principio tenía bastante claro que mi distancia preferida eran 17.5 mm, como el Stingray 5 o el Yamaha Nathan East, peeero, recientemente he conseguido un bajo Yamaha Attitude Standard 5, con 18.75 mm. de separación entre cuerdas y resulta que tiene el mástil más cómodo que he probado en mucho tiempo. Me atrevería a decir, que me siento incluso más cómodo con él que con mis queridos bajos de cabecera
.
Esto me lleva a plantearme que además de la distancia entre cuerdas tiene que haber otros parámetros que afectan bastante la comodidad ¿quizá el radio del mástil?¿el grosor del mismo? No se, pero estoy realmente intrigado.
Me encantaría probar un Yamaha TRB 5 para ver si es lo que pienso que puede ser
.
Un saludo.
En principio tenía bastante claro que mi distancia preferida eran 17.5 mm, como el Stingray 5 o el Yamaha Nathan East, peeero, recientemente he conseguido un bajo Yamaha Attitude Standard 5, con 18.75 mm. de separación entre cuerdas y resulta que tiene el mástil más cómodo que he probado en mucho tiempo. Me atrevería a decir, que me siento incluso más cómodo con él que con mis queridos bajos de cabecera
Esto me lleva a plantearme que además de la distancia entre cuerdas tiene que haber otros parámetros que afectan bastante la comodidad ¿quizá el radio del mástil?¿el grosor del mismo? No se, pero estoy realmente intrigado.
Me encantaría probar un Yamaha TRB 5 para ver si es lo que pienso que puede ser
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.