Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia entre Fender Road Worn y Mex Classic?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La verdad es que Fender tiene que mejorar el ruteado y mucho en ciertas series.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

spark escribió:La verdad es que Fender tiene que mejorar el ruteado y mucho en ciertas series.
En mi opinión es una auténtica chapuza. Es aprovechar que el golpeador esta ahí para tapar las prisas de producir instrumentos como rosquillas.

En los fender bien considerados hoy por hoy, los buenos, los que todo el mundo dice que son "los de verdad", eso no pasa.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

spark escribió:La verdad es que Fender tiene que mejorar el ruteado y mucho en ciertas series.
En algunos MIM he llegado a ver ruteados de la pastilla del puente con una holgura más que sobrada. Y a ese, no hay golpeador que lo tape.

La verdad es que no se en que piensan estos de Fender.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Si es cierto que de hace unos tres años a día de hoy, 7ender ha mejorado la construcción de todos sus modelos, por lo menos los que salen de Ensenada (que son los mex y los usa).
Creo que todo viene a raiz de que si se han dado cuenta que han perdido mercado...

Pero en mi opinión personal, 7ender acaba a principios de los 80's. Exceptuando modelos concretos etc...
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

OutRo escribió:
En mi opinión es una auténtica chapuza. Es aprovechar que el golpeador esta ahí para tapar las prisas de producir instrumentos como rosquillas.

En los fender bien considerados hoy por hoy, los buenos, los que todo el mundo dice que son "los de verdad", eso no pasa.
En el road worn que tuve (Jazz Fiesta Red) estaba de puta madre, le quitabas el golpeador y era como el de Jaco. Sin embargo en un Precision AS del 2007, había un agujeraco que te cagas. Cero apantallado en el segundo caso, por cierto. El RW llevaba pintura de grafito en las cavidades de electrónica y pastillas.

Y luego están los acabados, mirad esta foto mítica de un yankee del foro talkbass que se hizo dos pseudopinos palladinos con cuerpos de RW y de classic:

Imagen
Última edición por Brotherbass el 12 Sep 2012, 09:46, editado 1 vez en total.
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Con lo de los acabados me refiero a que un fiesta red brillante no mola nada. El otro no se si lleva nitro o no, pero es mate, como tiene que ser un bajo sesentero.

Una pega de la nitro es el mantenimiento. SI te suda la mano derecha un poco, te las ves putas luego para limpiarlo. YO como soy muy pulcro con mis instrumentos le daba a saco con el trapo y creo que al final hasta le desgasté un poco la capa superficial de nitro que llevan, asi que muy gorda no debe ser. Solo especulaciones sin mucho fundamento...

Que monguels los de Fender si hubieran sacado un Road Worn 62 precision con el mástil de rosewood lo habrian vendido como churros. Supongo que teniendo el pino en su gama suprema no lo podían hacer, porque yo mismo he pensado varias veces en pillarme un cuerpo RW de precision (¿son de aliiso? el de mi jazz lo era, pero al ser reedición del 57 debería ser fresno creo) y con un mástil japonés sesentero, que los hay a patadas, hacerme un pino por 1000 pavos muy decente.

Otra movida es que el color fiesta red que yo sepa es un color de los Fender Dupont Color Chart y en un 57 es una reedicion poco fiel, ¿no? Igual es offtopic porque el forero que ha abierto el hilo preguntaba por los jazz...

Luego está el classic vibe squier, pero volvemos a lo mismo, brillo en el fiesta red, con eso no puedo. Por lo demás debe estar de puta madre según posteó hace unos meses Yin&Jazz.

Concido con InBass en la resonancia brutal de estos cuerpos RW, los de aliso al menos. Además no pesaba nada, increible.

Estoy de acuerdo en que el RW es el mejor jazz por menos de 1500 en el mercado Fender y no Fender. Y el classic tampoco está mal, por ejemplo acaba de venderse uno blanco en el foro por 500 euros, me parece un chollo.

Pero aunque esté bien ruteado, tiene una gran pega: el acceso al alma. En un Classic está bajo el golpeador, pero los RW no tienen agujero para ajustarla y hay que mandarlo hacer o desmontar cuerpo de mástil para el acceso al alma. Eso es una gran chapuza que no llego a entender. Vale que será muy fiel a los instrumentos sesenteros, pero no me jodas, que llega el verano y hay que dividir el bajo en dos si quiero que no me trastee... Chapuza en toda regla.
Última edición por Brotherbass el 12 Sep 2012, 09:55, editado 4 veces en total.
  • PBASS + FLATS
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Hola a todos, hace años ya comenté en este foro la calidad de la serie Road Worn, a mi parecer la mejor serie de Fender relacion calidad/precio si lo que buscas es el sonido genuino de los fender antiguos. Ligerisimos y ultra resonantes al menos los RW que yo he visto y ya sabemos que si un cuerpo resuena el bajo suena, si el cuerpo no vibra es un instrumento muerto. Las pastillas tienen un sonido extraordinario y mucha salida, el RW que tuve yo solo tenia un problema, su mastil era inestable, variaba mucho con los cambios de temperatura y habia que estar cada pocos dias dandole al tornillo para ajustarlo, esto puede ocurrir hasta en los Custom Shop ya que la madera puede responder de una manera u otra, aunque es cierto que si está seleccionada y es quarter sawn existen muy pocas probabilidades de que esto ocurra.

Al parecer la serie classic y la RW comparten materiales(hardware, pastillas, maderas...) pero suenan muy diferentes, así que cabe suponer que esa diferencia la marca la nitro y el tratamiento relic, que deja la madera al descubierto en muchas zonas, ademas cuando se relican unas pastillas tambien pueden desmagnetizarse levemente como hace Seymour Duncan en sus series Antiquity y ellos mismos afirman que el sonido de un bajo antiguo lo es en parte por la suave desmagnetizacion de las pastillas con el paso de las decadas.

En definitiva ya lo dije en su dia, una serie estupenda que sin tener la calidad de la custom shop obviamente(ni en acabados, ni en el relic, ni en las pastillas, etc...) está muy bien y suena como cabe esperar de una reedición de un instrumento de época.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yin&Jazz escribió:el RW que tuve yo solo tenia un problema, su mastil era inestable, variaba mucho con los cambios de temperatura y habia que estar cada pocos dias dandole al tornillo para ajustarlo,
Efectivamente, lo mismo le pasaba al jazzbass RW que tenia, también le ocurre al precision RW de un colega, ademas de varios conocidos que tienen el mismo problema.

Investigando un poco el tema por foros extrangeros hablan de que 7ender da una capa de tapaporos y de nitro muy delgadas (para economizar gastos) en los RW a diferencia de otros bajos relic como los Nash que les notas un lacado mas grueso. Por eso los RW son tan sensibles a cambios de temperatura y zona.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

jesuskno escribió:
Investigando un poco el tema por foros extrangeros hablan de que 7ender da una capa de tapaporos y de nitro muy delgadas (para economizar gastos) en los RW a diferencia de otros bajos relic como los Nash que les notas un lacado mas grueso. Por eso los RW son tan sensibles a cambios de temperatura y zona.
Pues sí, esa puede ser una de las razones pero yo tengo un nash JazzBass y en el mastil la capa de nitro es casi inexistente, está la madera pelada excepto en la pala y la parte del zoque y es estable al máximo lo lleves a donde lo lleves... quiero decir, pienso que la calidad del arce y el alma, y construcción en general es mucho mas importante que el lacado para la estabilidad del mastil.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yin&Jazz escribió:
jesuskno escribió:
Pues sí, esa puede ser una de las razones pero yo tengo un nash JazzBass y en el mastil la capa de nitro es casi inexistente, está la madera pelada excepto en la pala y la parte del zoque y es estable al máximo lo lleves a donde lo lleves... quiero decir, pienso que la calidad del arce y el alma, y construcción en general es mucho mas importante que el lacado para la estabilidad del mastil.
Ahí está la clave. :brindis:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Subo este hilo para contar mi experiencia reciente.

Hasta hace poco he tenido un Precision road worn classic, este.

Imagen

Y hace un año tuve un jazz bass que monté por piezas a partir de un cuerpo road worn, este:

Imagen

Joder... ¿Por qué cojones vendería yo una cosa así?

Ahora me he pillado un classic 60s, aún no le he hecho fotos pero es este:

Imagen

Y decir varias cosas, confirmando y desmintiendo otras que se han dicho aquí:

- El hardware no es el mismo del road worn, parece un poco menos denso. Es bueno y funcional y fiel a los bajos de los 60 tanto en puente como en clavijas.

- Las pastillas son buenas, pero lo tendría que comprar face to face con un road worn. No le voy a poner fralins ni custom shop ni nada, me encantan estas pastillas.

- El cuerpo es de un aliso bastante más pesado, en parte porque el del road worn era unos miolímetros más fino. Ojos con eso que, al menos par mí, cuenta mucho.

- El acabado en poli está muy bien hecho. Me parece mejor que la nitro para mantenimiento del bajo, se limpia mejor o mejor dicho se ensucia menos segun mi experiencia. Pero el tacto es menos agradable que la nitro. Y luego esta el tema de si te gusta un bajo brillo o mate, fijate tu que chorrada, pero tambien nos condiciona. Si influye en el sonido no lo se porque mis oidos son de hunmano no de extraterrestre.

- Los trastes en este están de puta madre, muy bien nivelados de fábrica y no trastea si le bajas las cuerdas en el puente.

- El diapason esta guay, veta muy chula. No es seleccionada asi que ahi me ha tocado la lotería.

- El arce del mastil en ninguno de los dos el mastil era quartersawn, algo frecuente en los Squier Classic Vibe, tocate los huevos.

- Puede ser que este mastil sea algo más gordo que el RW, pero para mí es un punto a favor. Eso si que es un tema zanjado: si nuestras manos son diferentes entre si, no hay una medida mejor ni peor.

- La electrónica está bien, con el ampli valvular a tope no mete mayor ruido de los que tienen de por si las single. Creo que no viene apantallado pero aun no lo he abierto. El RW llevaba grafito. No me obsesiona este tema. Es un jazz bass con pastis normales = algo de ruido siempre hará.

- Balance: peor en este que en el RW, cabecea un poco del cuerpo. A mi altura de tocar de pie no es problema.

- El sonido es de puta madre, suena a jazz, suena gordo y suena jaco en el puente. Me ha gustado el sonido en ampli mucho, pero claro como os digo no puedo echarlo a pelear con un Jazz RW.

Por 500 euros que me ha costado de segunda mano (y está nuevo nuevo nuevo) el el foro creo que es un chollo. Me viene muy bien y es el jazz que necesitaba.

Pero una cosa os digo: si os molan los bajos clásicos y veis un Road Worn en reventa por menos de 700, no lo dejeis escapar.

Por cierto también podría echar a pelear el mío con un Squier classic vibe. Pero he escuchado tantas cosas buenas sobre esos bajos chinorris que NO QUIERO!!

:brindis:
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Gracias por la comparativa!!
A mi del road worn lo que me enamoró mucho fue el tacto del mástil, ese acabado relic es brutal... No lo hacía yo ascos a un precision classic, pero la peña se flipa mucho con los precios, cosa que no suele pasar con los road worn... mi no entender...
En fin, GAS a dos bandas :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

ankbass escribió:No lo hacía yo ascos a un precision classic, pero la peña se flipa mucho con los precios, cosa que no suele pasar con los road worn... mi no entender...
Es que hay mucha gente a la que no le gusta el relic, es por eso...

A mi me encanta el relic, pero entiendo que a otros no tanto.

Un classic por 500 euros está de puta madre. De hecho un Mex Standar por 500 euros también
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sinceramente, creo que un Mex Standard a 500€ es un robo a mano armada. A mi no me gusta el relic en sí, me gusta el acabado de mástiles y la pintura nitro. Me molaría más sin rozones y esas cosas, que generalmente son bastante irreales. Sólo he probado un Nash y un road worn, suficiente para saber que esos mástiles me encantan.
Peavey T-40
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Unos tientos a mi Classic 60s:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 3ZnmvPdd6c

No seais cabrones y lo compareis con el de Fernando Lamadrid!!
  • PBASS + FLATS
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Y foto, que sin fotos no vale:

Imagen
  • PBASS + FLATS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

No seas modesto que tampoco andas manco!!
suena bien y el bajo es muy guapo. Eso sí, sigo siendo de precision... :mrgreen:
Peavey T-40
Responder