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Bass of Doom de Jaco Pastorius

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wacha
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bajo

Mensaje por wacha »

fernando le hare un copia pega a tu reflexion ,y me lo quedare para darle clases a los nanos

+1

siempre recuerdo a fernando en ibiza , el jazzbass de manolo marin cano y fernando tocando el spain con el cajon flamenco y guitarra ,

recuerdos veraniegos
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Boötes
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Mensaje por Boötes »

Cascanicoff escribió:
Boötes escribió: acaso creeis que un stratovarius suena como suena por algo diferente,
Qué raro que nadie se haya metido con esto... :wink: :-({|=

Perdon, quise decir stradivarius, aunque a los statovarius les pasa lo mismo, con los años suenan mejor. :mrgreen:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
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Labag
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Mensaje por Labag »

Que digan que es el mejor bajo que han tocado no es fruto de la sugestión, es fruto de que la referencia de lo que seria un sonido perfecto es la referencia que nos regalo Jaco con ESE bajo



:brindis:
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Algubeni
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Mensaje por Algubeni »

A lo mejor esto esta fuera de los criterios de publicación, pero creo que merece la pena verlo.

Imagen

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:brindis:
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Boötes
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Mensaje por Boötes »

cojonudas esas fotos, ahi se bien "el trasto" vaya bajo mas humilde y sencillo comparado con los que lleva ahora la peña..... :brindis:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
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Cascanicoff
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Mensaje por Cascanicoff »

Boötes escribió:cojonudas esas fotos, ahi se bien "el trasto" vaya bajo mas humilde y sencillo comparado con los que lleva ahora la peña..... :brindis:
Hombre, es cierto, a fin de cuentas lo compró cuando no lo conocía ni Pepito y no le costó mucho. Pero también es verdad que en esa época tampoco había tanta oferta para elegir como hoy en día, ni tanto patrocinio y endorsing.

De haber llegado vivo a nuestra época no sería nada extraño que hubiese cambiado de bajo y terminado con alguna marca más cara. Se ve que era un tipo práctico en esas cosas. Desde luego al ritmo que le sometía, el Bass of Doom habría acabado destrozado antes o después. No sería nada raro que hoy en día hubiese existido un Fodera Fretless Jaco Pastorius, o algo parecido.
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Cascanicoff
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Mensaje por Cascanicoff »

Dicho esto, también es cierto que el bicho pone muchísimo. Me hace acordarme con nostalgia de un Fender Pastorius que estuvo circulando por Compraventa hace algunos meses. La de veces que tuve que contar hasta cien con ese trasto antes de cometer un disparate... :baba:
Scaevola
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Mensaje por Scaevola »

Joer! Claro que el bicho pone... Y si consideras la historia y la "mística" que le rodea, pues todavía más. Pero estoy de acuerdo tanto con Fernando como con Amonraul: por una parte, lo más importante son las manos del intérprete. He visto a excelentes músicos con instrumentos muy malos sacarles sonidos increible, y también he visto a novatillos con un pedazo de bicho en las manos siendo incapaces de hacer que sonaran...

Pero es indudable que si el instrumento es bueno, el buen interprete le sacará ese "plus" que los demás somos incapaces de obtener (el fuá, claro :mrgreen: ). Evidentemente un bajo de buena construcción con 50 años a sus espaldas, curaíto y hecho, con pastis antiguas bien conservadas, debe sonar de escándalo. Si combinas buen músico + buen instrumento, ahí posiblemente esté la magia...

Estoy seguro que si el Bass of Doom cayera en mis manos no sería sino otro JB fretless de los muchos que he tocado, sin nada especial que destacar. Desgraciadamente, yo no soy Jaco. Solo hubo uno como él...
Sufro bucho...
amonraul
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Mensaje por amonraul »

Por acabar un poco el offtopic y comentar lo que expone Fernando (interesante y que da carnaza para debate).

Todo lo que comentas compañero, es imposible rebatir punto por punto de forma aislada, porque está claro que lo expones no es una reflexión sobre un asunto más o menos trivail (el bajo de los huevos) sino más lo que entiendo que es tu filosofía de vida. La respeto profundísimamente, pero no la comparto. O por lo menos, no le doy los mismos términos o adjetivos que propones.

Comentas lo del magnetismo, las fuerzas que se atraen o se repelen en el universo, y de ahí también al músico y a su instrumento. Y ojo, en ningún momento he confundido el misticismo con la religiosidad (aunque similitudes podremos citar muchas).

El lenguaje castellano es notablemente extenso como para describir esas relaciones únicamente con la palabra "magnetismo" y las reflexiones sobre fuerzas que se atraen o se repelen. Si un músico no se encuentra cómodo con su instrumento, si no le saca todo el jugo que sus manos pueden plasmar y que su cabeza es capaz de imaginar, pienso que es un poco reduccionista pensar que es porque del instrumento en cuestión no emana una energía mística que en unión con el músico, forman un ente perfecto e indisoluble. Si no tienes esa sensación con tu instrumento, creo que es más lógico pensar que hay cien motivos más "palpables", es decir, no te es cómodo, pesa, no te gusta estéticamente, tenías unas espectativas demasiado altas sobre él,... y así un largo etcétera. Y por analogía, cuando sí se produce esa unión, pienso (humildemente) que es más lógico pensar que el músico se siente cómodo con el instrumento, se siente ligero, le trae recuerdos, es un objeto de valor personal, le gusta cómo le queda, lo ha adquirido a precio de ganga, le da el sonido que el músico busca (aunque aquí habría que hablar de la cadena de sonidos),... y así otro larguísimo etcétera.

También comentabas que si un buen músico pilla un mal instrumento, tocará mucho peor que si coge uno con el que se siente cómodo y agusto. Eso es bastante obvio. No veo la relación de magnetismos en ese caso, si quieres desempeñar bien tu trabajo, cuanto mejor sea tu herramienta y mejor se acomode a tu forma de trabajar, es obvio que el resultado del trabajo será mejor.

No sé, puede ser que me caigan piedras, pero no veo posible la comparación entre la complejísima relación de un planeta y su satélite con la relación de un ser humano (minúsculo en comparación con la inmensidad del universo) y su instrumento (más minúsculo si cabe). Creo que no son comparables a ningún nivel, ni con misticismo ni sin él.

Por todo esto digo que me parece chorrada lo de "el mejor bajo del mundo", lo diga Wooten o Jordi Évole.

También comentas que quizá, a los profanos o a los no mega dioses del bajo, se nos puede hacer difícil entender esa "sensación" e "impacto" de gente como Wooten al ver "El bajo". Pero vamos, es absolutamente indudable que en tales circunstancias estarán rodeados de un fuerte poso de mitomanía y filia hacia "objetos sagrados". Es evidente que si Hawking se pone a hablar de ciertas cosas de ciencia, ni Sheldon Cooper podría entenderle. Pero la diferencia del ejemplo que pones es que la ciencia tiene un método científico que es lo que otorga validez y solidez a sus postulados. Se me antoja difícil pasar ese sistema de relaciones de energías y magnetismos y magias en método científico y empíricamente desmotrable.

Y por otra parte, una lista de músicos místicos no es un factor definitivo para discernir y abrirnos los ojos a los no místicos, porque podríamos hacer otra lista de músicos muy "no místicos" de indudable calidad artística.

PD: Que nadie me malinterprete, lo he dicho todo sin ningún tipo de acritud y desde el respeto máximo. He entrado al debate porque es muy interesante y tiene que ver con el tema del hilo y por tanto, no es un offtopic descaradísimo, o no del todo xD.
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Boötes
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Mensaje por Boötes »

no creo que nadie se enoje por expresar tu opinion, a mi me parece igualmente interesante, aunque no la comparto, no todo, en algo llevas parte de razon,pero en esto concretamente
"Se me antoja difícil pasar ese sistema de relaciones de energías y magnetismos y magias en método científico y empíricamente desmotrable."
Entiendo que quieres decir que no crees en lo que la ciencia no es capaz de demostrar, pues el universo esta ahi, y la ciencia no tiene explicacion, el celebro humano tambien , los sentimientos y un largo etc...que la ciencia no es capaz de comprender, ni demostrar y lo de magia , magnetismo del universo etc..es un metafora, vamos asi lo entiendo yo.
Yo no creo que instrumento te atraiga o te repela como tu bien dices y que poco tiene que ver el magnetismo en esto, hablo de tu propio instrumento que te vas a comprar a la tienda de en frente.
Pero tocar ese bajo de los huevos para muchos si tiene magnetismo, entiendase por magnetismo una metafora, te pondre un ejemplo;
las mujeres no podían resistir su encanto magnético

no creo que nadie tenga un encanto magnetico, desde el punto de vista cientifico, pero queda muy bonito decirlo asi.
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Cascanicoff
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Mensaje por Cascanicoff »

Creo que en este tema yo me alineo más con los postulados de amonraul.

No creo que en este caso quepa hablar de magnetismos, honestamente. El Funk-Machine de James Jamerson está reconocido que era un bajo prácticamente intocable, en un estado penoso. Jamerson le sacaba chispas. ¿Magnetismo?. En mi opinión uso. El bajista y el instrumento habían estado juntos miles de horas y Jamerson se había hecho al instrumento a la perfección. Ahora que lo coja Wooten (si aparece el bajo, claro) y nos diga que es "el mejor Precision que he tocado nunca". De las mismas llamo a Jeff Berlin para que tome las medidas oportunas :axe:

No deja de ser algo parecido a lo que sucede cuando tienes ese par de zapatos medio destartalados que tú adoras, porque tras seis años usándolos zapato y pie se han hecho a la perfección el uno al otro. Pero para cualquier otra persona con cualquier otro pie serán simplemente un par de despojos que no se pondría ni loco.
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Mensaje por Boötes »

“Diremos que, desde el momento en que un objeto aparece en una narración, se carga de una fuerza especial, se convierte en algo como el polo de un campo magnético, un nudo de una red de relaciones invisibles. El simbolismo de un objeto puede ser más o menos explícito, pero existe siempre. Podríamos decir que, en una narración, un objeto es siempre un objeto mágico”.

Nada tiene que ver lo que aqui estamos hablando con la ciencia, no comprendo como no entendeis esto.... :roll:
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Mensaje por alfonskunk »

PREVIO: LEED ESTE MENSAJE EN TONO JOCOSO Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE!!!!

yo tambien pienso que eso del magnetismo llevado al extremo es una falacia (en el mejor sentido)... yo estoy muy agustito con mi bajo y toco como el culo... y nos llevamos bien, en serio!

y lo que la ciencia no puede explicar determinadas cosas... si lo puede explicar, otra cosa es que nos interese reducir el amor a meras reacciones quimicas (liberacion de endorfinas, serotonia y testosterona)...

y hombre, hay gente estudiando y mucho, y cada vez se avanza...

El caso es que a mi me parece que hay mucho misiticismo en torno a esto, y no esta mal... las leyendas se alimentan precisamente de eso, del misticismo. Y ES MUY BONITO!!!

pero vamos, podeis decir que un fender americano es mejor bajo que un academy por muchos "imanes" que le pongas al academy...
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Mensaje por Boötes »

No quereis entender que no estamos hablando de ciencia, son simples metaforas, nada mas.
En cuanto a la ciencia....hay millones de cosas que la ciencia no puede explicar, y seguramente nunca podra, sencillamente porque el ser humano es insignificante, seguramente antes de comprender el universo nos extinguiremos..... :offtopic:
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alfonskunk
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Mensaje por alfonskunk »

como quieras... las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno...

yo lo que decia es q ese bajo sonara bien porque tiene buena madera, esta muy bien curado y esta muy bien reparado/modificado... no porque tenga la esencia de Jaco metida entre la pastilla y el puente...

y luego, lo de que es el mejor bajo del mundo, si no conocemos el universo ese, como para categorizar tanto un sonido! si eso fuera asi, ya sabriamos cual es el 100% en calidad... a partir de ahi podriamos valorar milimetricamente todos los rangos de los bajos, no? :mrgreen:

mi atk es un 3% de mejor_bajo_del_mundo...
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Mensaje por Seven Son »

Victor Bailey

"Esta definitivamente esta bien reparado y sonando muy bien ahora. Aún así, no hay nada excepcional sobre el mismo bajo, es un Jazz Bass sin trastes, muy bien….
Lo que lo hace importante es lo que Jaco hizo con él, al presentar su hermoso sonido y la voz musical al mundo. "

Yo creo que es el comentario más coherente.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
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Mensaje por Cascanicoff »

Seven Son escribió:Victor Bailey

"Esta definitivamente esta bien reparado y sonando muy bien ahora. Aún así, no hay nada excepcional sobre el mismo bajo, es un Jazz Bass sin trastes, muy bien….
Lo que lo hace importante es lo que Jaco hizo con él, al presentar su hermoso sonido y la voz musical al mundo. "

Yo creo que es el comentario más coherente.
+1
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Mensaje por Boötes »

mira en esto creo que llevas razon:

como quieras... las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno...

es que se trata de eso, cada uno de los que a probado ese bajo da su opinion, nada mas, hay que entender lo que se lee y en el contexto en que se lee, que no es un contexto ni mucho menos cientifico como algunos os pensais....a mi personalmente no me gusta el sonido de ningun frettles, ni el del jaco ni la jaca :mrgreen:
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
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Mensaje por funkreport »

Boötes escribió:...las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno...a mi personalmente no me gusta el sonido de ningun frettles, ni el del jaco ni la jaca :mrgreen:
Pues tu culo lo debes tener en la cabeza porque abrir un hilo del famoso fretless y que no te mole ni el fretless, ni Jaco...cuando menos es raro.
:fumado:
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martinache
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Mensaje por martinache »

dejemos que la musica hable por si sola...

http://www.youtube.com/watch?v=wSJv1kxa ... re=related
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
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Mensaje por Yin&Jazz »

...Pues ya está, no le deis mas vueltas compañeros...

No hay cosas sagradas y otras que no... ni cosas conectadas y otras separadas.

Está claro que: O todo es sagrado o nada lo es... O todo está conectado o todo está separado... y las personas según sus vivencias serán de una opinión u otra...

Saludos. :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
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Mensaje por yimijendriss »

Venga chicos, vamos a dejar los enfrentamientos personales aparte y sigamos con el tema del hilo que es bastante interesante.

:brindis:
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Boötes
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Mensaje por Boötes »

funkreport escribió:
Boötes escribió:...las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno...a mi personalmente no me gusta el sonido de ningun frettles, ni el del jaco ni la jaca :mrgreen:
Pues tu culo lo debes tener en la cabeza porque abrir un hilo del famoso fretless y que no te mole ni el fretless, ni Jaco...cuando menos es raro.
:fumado:
Pues simplemente me gusta como toca jaco, pero no me gustan los frettles, hasta alguien como tu lo podra entender, no es tan dificil....
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
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Mensaje por yimijendriss »

Boötes escribió:
funkreport escribió:
Boötes escribió:...las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno...a mi personalmente no me gusta el sonido de ningun frettles, ni el del jaco ni la jaca :mrgreen:
Pues tu culo lo debes tener en la cabeza porque abrir un hilo del famoso fretless y que no te mole ni el fretless, ni Jaco...cuando menos es raro.
:fumado:
Pues simplemente me gusta como toca jaco, pero no me gustan los frettles, hasta alguien como tu lo podra entender, no es tan dificil....
Justo en la intervención anterior he pedido que dejemos este tipo de comentarios. No creo que sea difícil hacer un pequeño esfuerzo.
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Cascanicoff
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Mensaje por Cascanicoff »

Tienes que cambiar de ávatar, yimijendriss. El actual tiene cara de buen tipo y no impone.

Tampoco creo que sea cosa de pegarnos por un viejo bajo. Me sumo a la propuesta de martinache, dejemos que nos una lo que creo que todos aquí tenemos en común (no, no hablo de lo mucho que nos pone Esperanza, banda de salidos):

http://www.youtube.com/watch?v=RJfiYdQcQtc
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