Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampli para bajo acústico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

que no interese no significa que no estubiese 3 años tocando con ampli de teclado un bajo acustico, haber si ahora va hacer falta un titulo para opinar, no te digo....con la de chorradas que leo yo por aqui.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Para opinar no. Para dar consejos sobre qué ampli, instrumento o pedal usar, puede ser que no quede muy coherente decir un modelo y a renglón seguido comentar que el tema del que se trata no te interesa mucho.

En cuanto a las chorradas pudiera ser que últimamente se vea alguna más.

:wink:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Bueno, pues como hemos fijado el listón en cosas muy baratas, si quieres algo para amplificar un bajo acústico, barato barato, yo me compraría un monitor de directo tipo este:

http://www.thomann.de/es/kustom_ksc10mp.htm

Tiene la ventaja de que además te puede servir de monitor de escenario en bolos pequeñitos, o poco ruidosos. Además son muy cómodos, ya que los pones a tus pies delante de la silla y te oyes perfectamente. Yo te lo aconsejaría antes que un ampli de teclado, que es más específico. Y el precio son 85€, bastante baratito y asequible.

(por si sirve de algo, sí he probado monitores de directo, con bajos acústicos, tengo dos, y también he probado el contrabajo).
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

haber yo cuando doy un consejo es porque lo he probado antes, mira aqui tienes exactamente el mismo ampli que yo usaba, un peavy tko de teclados usandolo para bajo, y si os molestais en buscar vereis que muchos buenos musicos tambien lo utilizan , tanto para bajo acustico, como bajo electrico, como teclado y guitarras, sencillamente por que esta pensado para eso, tiene un buen altavoz de 15"+ el twiter y repuesta plana que mas puedes pedir, y si investigais un poco, vereis que en los 90 muchos bajistas de renombre usaban amplis de teclado, sobre todo del rollo funky, pues buscaban un sonido limpio y nitido, yo en casa toco por los monitores directamente y no uso el ampli:

Imagen

Este ampli lo encuentras por 200€ usado y es duro como una piedra y desde luego mucho mejor que lo que habeis puesto.
http://www.youtube.com/watch?v=fmN3FUenSbo
Venturi
B
B

Mensaje por Venturi »

A mi me has convencido, además me gusta el sonido que saca el tipo del vídeo, lo malo que le mete efecto, pero se puede apreciar lo limpio que sale el sonido aún siendo un vídeo de youtube. Muchas gracias Boötes :)
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Pero me he equivocado, no es ese exactamente, el que yo usaba tenia ecualizador parametrico y creo que era KB no TKO, es hace mucho tiempo y en la red no hay muchos videos de el, si lo veo te lo subo, pero vamos ya te digo yo que suena muy bien para el bajo.
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Mira aqui veras el peavy KB como el que yo usaba, pero de mas watios, este es el KB300, KB viene de keyboard, que traducido es teclados:

http://www.youtube.com/watch?v=sV5904Aldec

Segun pone en la pagina del video:

Squier VM Fretless JB través amplificador Peavey KB300 de Teclado capturado por tres micrófonos de ambiente
Responder