Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Secuencia o no secuencia.....¿es un timo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Boötes escribió: P.D. no os lo tomeis a mal, yo es que soy asi de bruto hablando, vomito lo que pienso. :smt078
Bueno, pues intenta ser menos bruto y más moderado en tus expresiones. Nadie sabe el tono en el que hablamos así que intentemos suavizar las palabras.

Respecto al tema de las secuencias, yo he tocado con secuencias y lo considero en el fondo como un instrumento más, que permite dar expresividad a las canciones en momentos puntuales. Pero depende un montón de cada grupo y cada estilo.

También he hecho playback y bueno, no es digno del todo, pero para eso te pagan. Ni que estuviéramos sacrificando niños al inframundo, solamente se toca en playback. Te pagan por ello y te tomas una birra a la salud de los que quieren pagar por ese tipo de espectáculo. No hagamos un drama de un curro como otro cualquiera, ni que nunca nadie fingiera trabajar en la ofi... :fumado: :fumado:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

yo recuerdo un concierto de la Doro, la cantante de Warlock, que se le ocurrio reaparecer aqui en barcelona en solitario tocando temas de warlock, y se le ocurrio tambien meter secuencias para el bajo y las guitarras y contrataron a 4 mataos para simular que tocaban, el publico que eran todos heavys y casi todos musicos se dieron cuenta.....pobres figurantes, empezaron a pegarles escupitajos, insultos y al final hasta botellazos, hasta que al final se tuvieron que marchar con la poca dignidad que les quedaba, se quedo solo la cantante Doro, el teclista y las secuencias que eran los unicos que tocaban de verdad......asi que luego no se quejen los que se prestan a este engaño si les abren la cabeza de un botellazo......,al menos tened en cuenta el publico que teneis delante, no es lo mismo tocar para cuatro viejos borracho, que para 1000 heavys mas borrachos aun :birra: solo digo eso.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

A veces hablamos de las secuencias como si fuera algo de chichinabo, cuando resulta que hacerlas y prepararlas bien tiene un curro del copón.
Manasucus
B
B

Mensaje por Manasucus »

Boötes escribió:......asi que luego no se quejen los que se prestan a este engaño si les abren la cabeza de un botellazo.
Hombre...Creo que esto no es excusa para liarse a botellazos con la gente.Si no te gusta que una orquesta toque con secuencias,pues te piras de alli y punto,pero no me parece normal liarse a mamporros con el que está arriba,y mas cuando a lo mejor,lo esta haciendo para comer,que ya bastante vergüenza se pasa haciendo durante 5 horas el canelo,como para que encima te peguen por ganarte el pan.
Lo que no me parece justo,es que toquen secuencias cuando te cobran una entrada,pero cuando son las orquestas de verbena de pueblo,que le echen la culpa al que las contrata,y si no,que se gasten mas pasta y contraten orquestas que vayan en directo
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

amonraul escribió:A veces hablamos de las secuencias como si fuera algo de chichinabo, cuando resulta que hacerlas y prepararlas bien tiene un curro del copón.
Normalmente, el que no se molesta en contratar músicos, no se molesta en currarse unas secuencias dignas...
Conozco el caso unos amigos: mi profe de guitrra y su hermano batería, que han tocado en la misma orquesta. El jefe de la misma, que canta y dirije el cotarro, era totalmente reacio a que tocaran en directo más temas de los debidos, por vaguería y conformismo, porque iban a cobrar lo mismo pero ensayando menos. Lo que le ha pasado es que mis colegas son unos putos cracks del instrumento, y el pavo se ha dado cuenta de que la peña reacciona mucho mejor ante los temas que tocan en directo y que han arreglado ellos. Ahora la batería y la guitarra suenan en directo en todos los temas de la orquesta (sonaban, este año lo han dejado claro...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

amonraul escribió:A veces hablamos de las secuencias como si fuera algo de chichinabo, cuando resulta que hacerlas y prepararlas bien tiene un curro del copón.
Totalmente de acuerdo. En mi grupo de powermetal nos hemos quedado sin teclista y ante la imposibilidad de incorporar a otro (no salen ni debajo de las piedras...) nos ha tocado preparar secuencias para las pistas de teclado, tanto de temas propios como de los covers.

Y no es ya sólo el laborioso currele que tiene prepararlas, que es mucho, sino poner luego a toda la banda a ensayar con ellas, que es bastante complicado. Nosotros teníamos mucha experiencia ensayando con metrónomo (lo hacíamos muy a menudo) pero para tocar acompañado de secuencias hay que ser aún mucho más preciso y cuidadoso. Y en canciones con cambios de compases, cambios de tempo y demás, ya ni os cuento.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Yo no metería en el mismo saco "tocar con seq." que " tocar en play back". Una vez leí no se donde que "el principe de la dulce pena" como es tan bueno con el doble bombo, dicen que los llevaba seq. Personalmente creo que saldría más barato recibir unas clases particulares para controlar esa tecnica que realizar las seq solo del bombo. [-X
Ademas, hay estilos de música en que la seq no es bienvenida y se come el feeling de la canción, y pasamos de ser una ayuda de enriquecimiento a ser una mierda pinchada en un palo.
KILL YOUR IDOLS
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

saulbass escribió:Ademas, hay estilos de música en que la seq no es bienvenida y se come el feeling de la canción, y pasamos de ser una ayuda de enriquecimiento a ser una mierda pinchada en un palo.
Eso venía yo pensando. Meter una secuencia en plan arreglos instrumentales no me parece mal, pero no me imagino una tema típico de final de orquestra en plan Extremoduro, Leño o cosas por el estilo, tocado íntegramente a playback. Lo veo paupérrimo.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

saulbass escribió:Yo no metería en el mismo saco "tocar con seq." que " tocar en play back". Una vez leí no se donde que "el principe de la dulce pena" como es tan bueno con el doble bombo, dicen que los llevaba seq. Personalmente creo que saldría más barato recibir unas clases particulares para controlar esa tecnica que realizar las seq solo del bombo. [-X
Si no me equivoco, lo que utiliza el colega Di Felatio ( :fumado: ) son lo que se llaman triggers o disparadores. No es exactamente una secuencia, creo que el bombo normal sí lo toca, pero para hacer los dobles-bombos los hace con este artilujio. Todos sabemos como las gasta este tipo, pero es que también he escuchado que el de Maná lo utiliza también, y este toca un rato...
Los disparadores son como los efectos de los bateras, algo tienen que tener para su GAS :mrgreen:
Peavey T-40
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

saulbass escribió:Yo no metería en el mismo saco "tocar con seq." que " tocar en play back"
Exacto. Hay grupos que se curran muchisimo las secuencias (arreglos, sustituir musicos porque no encuentran etc). Es algo muy dificil y yo admiro ese trabajo (y algunos, la creatividad que aportan tanto a la banda como al tema)
Sin embargo el playback no lo aguanto. Me sigue pareciendo un timo lo mires por donde lo mires. Cobrar entrada para hacer playback lo podria comparar con cambiarle el logo a un squier por un fender e intentar colarselo a alguien
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

La verdad es que todo tiene cabida y hasta su público. Un buen ejemplo son las nancys rubias, aunque esos no engañan a nadie y dicen ellos mismos que no tocan. Pero hacer playback cuando estás cobrando como músico es engañar, lo maquilles como quieras.

Estoy de acuerdo en que las secuencias, si quieres que suenen con un mínimo de decencia, llevan un curro que te cagas y hacen que el resultado general de la banda gane en matices y, por qué no, en calidad.

También estoy de acuerdo con maese Stoned maik en que secuenciar un tema de rock entero es :toimonster: penoso.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
rami
B
B

Mensaje por rami »

javi_bassist escribió:
saulbass escribió:Yo no metería en el mismo saco "tocar con seq." que " tocar en play back"
Exacto. Hay grupos que se curran muchisimo las secuencias (arreglos, sustituir musicos porque no encuentran etc). Es algo muy dificil y yo admiro ese trabajo (y algunos, la creatividad que aportan tanto a la banda como al tema)
Sin embargo el playback no lo aguanto. Me sigue pareciendo un timo lo mires por donde lo mires. Cobrar entrada para hacer playback lo podria comparar con cambiarle el logo a un squier por un fender e intentar colarselo a alguien
+1000000 :laola:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

javi_bassist escribió:
Totalmente de acuerdo.

No obstante, no olvidéis lo siguiente:

1- La gente que viene a ver un grupo en directo no viene a escuchar un CD, viene por el espectáculo. Casi todas las veces eso está bastante más vinculado con el circo que se monte y el pelotazo que puedan agarrar que con cómo pueda tocar el bajista o cualquiera de los músicos.

2- Todavía a estas alturas del partido la gran mayoría de la gente solo distingue entre voz y acompañamiento (lo que no es voz). Si, por ejemplo, en un solo de saxo, el bajista se pone a saltar y mover mucho las manos, el 90% del público pensará que el solo se lo está haciendo ese "guitarrista" :mrgreen:

La "culpa" de que existan estos grupos es del público, que no valora a los músicos y de los representantes que ganan más pasta con estos montajes. Eso abre la puerta a que haya gente que contemple montar un grupo con figurantes como una opción más para ganar dinero. Es como la televisión, si tenemos programas basura es porque la mayoría de los televidentes lo demandan. Esto está muy claro, si no hay negocio, no se hace.

Para mi, la verdadera competencia peligrosa está en los dúos (habitualmente un teclista y su mujer que canta), por desgracia suenan (casi) igual de bien que un grupo de cuatro cinco músicos, pero cobran la mitad. Ellos no intentan ocultar que la música va secuenciada, pero ¿le importa a alguien?

Por supuesto, yo respeto a todo el mundo, personalmente me preocupa más conseguir ese "extra" que haga que merezca la pena contratar a mis grupo antes que a otras opciones más baratas.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Chirro escribió:
javi_bassist escribió:
Totalmente de acuerdo.

No obstante, no olvidéis lo siguiente:

1- La gente que viene a ver un grupo en directo no viene a escuchar un CD, viene por el espectáculo. Casi todas las veces eso está bastante más vinculado con el circo que se monte y el pelotazo que puedan agarrar que con cómo pueda tocar el bajista o cualquiera de los músicos.

2- Todavía a estas alturas del partido la gran mayoría de la gente solo distingue entre voz y acompañamiento (lo que no es voz). Si, por ejemplo, en un solo de saxo, el bajista se pone a saltar y mover mucho las manos, el 90% del público pensará que el solo se lo está haciendo ese "guitarrista" :mrgreen:

La "culpa" de que existan estos grupos es del público, que no valora a los músicos y de los representantes que ganan más pasta con estos montajes. Eso abre la puerta a que haya gente que contemple montar un grupo con figurantes como una opción más para ganar dinero. Es como la televisión, si tenemos programas basura es porque la mayoría de los televidentes lo demandan. Esto está muy claro, si no hay negocio, no se hace.

Para mi, la verdadera competencia peligrosa está en los dúos (habitualmente un teclista y su mujer que canta), por desgracia suenan (casi) igual de bien que un grupo de cuatro cinco músicos, pero cobran la mitad. Ellos no intentan ocultar que la música va secuenciada, pero ¿le importa a alguien?

Por supuesto, yo respeto a todo el mundo, personalmente me preocupa más conseguir ese "extra" que haga que merezca la pena contratar a mis grupo antes que a otras opciones más baratas.

Un saludo.
Me gusta tu simil de los programas telebasura. Sin embargo, cuando uno ve un programa de telebasura sabe que lo es, pero le gusta. Un musico haciendo playback puede jugar con esa ignorancia del publico no entendido y simular que esta trabajando (tocando en este caso) cuando no lo esta. Aprovecharse de la ignorancia es el timo. Si tu vas a ver un grupo que, como han dicho antes, anuncian que la mayoria de su musica esta secuenciada (o hacen playback) no es un timo (aunque yo no lo considero bien ni directo). Pero es lo que pasa con la corriente pop-electronica actual. Se sabe que es playback, pero montan un espectaculo visual increible, y tu pagas por ver ese espectaculo visual. Eso yo no lo considero un directo musical, pero es otro tipo de espectaculo. Pero hacer playback sin avisar, me parece jugar con el oyente (que si eres musico te das cuenta, pero si no, pues te la han colado y pueden volver a hacerlo).

Luego ya, en lo personal, cuando voy a un directo es cierto que no voy a escuchar un cd. Sin embargo, voy a ver muchas bandas tanto noveles como consolidadas, y prefiero incluso movimientos minimos y todos parados pero tocando en directo, porque aunque te toquen el cd en el mismo orden, no suena igual. Ese encanto del directo y donde descubres que grupos pueden defender un tema en directo. Con el playback si escucho el cd pero pagando mas (generalmente).
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

ankbass escribió:
saulbass escribió:Yo no metería en el mismo saco "tocar con seq." que " tocar en play back". Una vez leí no se donde que "el principe de la dulce pena" como es tan bueno con el doble bombo, dicen que los llevaba seq. Personalmente creo que saldría más barato recibir unas clases particulares para controlar esa tecnica que realizar las seq solo del bombo. [-X
Si no me equivoco, lo que utiliza el colega Di Felatio ( :fumado: ) son lo que se llaman triggers o disparadores. No es exactamente una secuencia, creo que el bombo normal sí lo toca, pero para hacer los dobles-bombos los hace con este artilujio. Todos sabemos como las gasta este tipo, pero es que también he escuchado que el de Maná lo utiliza también, y este toca un rato...
Los disparadores son como los efectos de los bateras, algo tienen que tener para su GAS :mrgreen:
Tienes razón, viene a ser como parte de una batería electronica que dispara un módulo de sonidos. Pero no créo que el de Maná lo use por no saber tocar con doble bombo :-D :-D
KILL YOUR IDOLS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Chirro escribió: Para mi, la verdadera competencia peligrosa está en los dúos (habitualmente un teclista y su mujer que canta), por desgracia suenan (casi) igual de bien que un grupo de cuatro cinco músicos, pero cobran la mitad. Ellos no intentan ocultar que la música va secuenciada, pero ¿le importa a alguien?
Conozco un caso de un teclista que suele ir con una cantante o dos y a veces algún músico más. Normalmente hace BBC. En alguna ocasión, le han dicho que le pagan por músico... para uno de esos bolos llamó a su hijo (batera de mi grupo) y le dijo que llevase una guitarra por ahí para hacer de figurante. Mi colega pasó tanta vergüenza que no ha vuelto a hacerlo... Al final su padre no ganó más pasta porque se lo dio a mi amigo (como buen padre) y le sacó la pasta a quien lo organizase por CATETO E IGNORANTE. Hay que saber lo que se contrata. Tu debes contactar con un grupo y que te digan su caché, u ofrecer x dinero y si hay trato, adelante. Pero pagar por músico me parece estúpido, tu pagas por un show, no por músico, allá cada uno con la forma de valorar el espectáculo que ofrece (Muse son 3 y cobran más que Ska-P que son mil...)
Peavey T-40
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Bueno, lo que se está hablando es en definitiva de un karaoke ¿no? jejejejejejeje, yo tuve la oportunidad de ir de teclista en una de esas orquestas (además de sevillanas :?) y si, solo cantaban y mi cometido era darle al play del minidisc, duré 2 días. Asco de mundo.
Por otro lado, es normal que se usen secuencias de apoyo, cualquier "gran grupo" lo hace. Desde U2, Pink Floyd, etc, pero lo que si me llama muchísimo la atención son las estrellas tipo Beyoncé, Madonna etc... de las que he visto infinidad de actuaciones en directo en las que se les ve pegando saltos y botes con sus bailes espectaculares y cantando a la vez sin que se les note ni un solo jadeo, ni respiración forzada por el ejercicio que están haciendo ¿eso no es un timo? :mecaliento:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Stardy, comentas lo de Madona, yo en algún sitio leí que Madona canta en directo y que con tanta coreografía y sus 50 tacos hacie el final del concierto ya no estaba tan fina de la voz, y la peña SE QUEJABA DE QUE CANTARA EN DIRECTO! que les daba igual que fuera playback, que querían todo perfecto...

por seguir con el topic de la telebasura:

http://www.youtube.com/watch?v=EwVdDu4FWz4
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Respecto al tema de la TV y los músicos, hay infinidad de programas que sacan músicos aparentando tocar, incluso grupos consolidados y famosetes que los ves tocando con el bajo/guitarra sin enchufar. Sin olvidarnos de los programas estos de videntes y estafas de las 4 de la madrugada donde salen músicos tocando con cara de asco y ni suena lo que tocan, como parte del atrezzo, con esos me descojono.

Pero el otro día me sorprendió el programa este de "La Voz", una mierda más como todas estas de triunfitos y nuevas estrellas emergentes. Pero por primera vez en muchos años de este tipo de programa, me pareció que los músicos SÍ tocaban los temas. Incluso escuché detalles como el batería marcando la entrada con las baquetas o cosas así. No se si a mi me la han colao o es que realmente lo tocan ellos pero sonaba bastante bien y me fascinó la polivalencia de estos músicos.

Por cierto el bajista llevaba un singlecut precioso, quizás hasta es miembro del foro, quien sabe.

Perdon por el offtopic :brindis:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Me parece a mi que estais confundiendo el llevar secuencias, a engañar a un publico ( que algunos toman por idiotas ), haciendo ver que tocas un instrumento grabado, yo contra las secuencias no tengo nada, todos los videos que yo subo estan grabados con secuencias, excepto el bajo.
Pero lo de engañar al publico...con eso no estoy de acuerdo, tampoco me parece bien que se lien a botellazos con los actores, pero al que se siente engañado por estos actores lo que yo piense sobre esto me parece a mi que se la suda. :axe:
Igual tendrian que contratar ademas de actores a seguridad privada...... :mrgreen:
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Chiro escribio esto:
"Para mi, la verdadera competencia peligrosa está en los dúos (habitualmente un teclista y su mujer que canta), por desgracia suenan (casi) igual de bien que un grupo de cuatro cinco músicos, pero cobran la mitad. Ellos no intentan ocultar que la música va secuenciada, pero ¿le importa a alguien?"
Justamente conozco a 2 que trabajan asi, antes llevaban una orquesta de la ostia, con la crisis y los recortes decidieros seguir solo el cantante, en este caso un hombre, y el teclista y llevar todo lo demas secuenciado, curiosamente estan ganando mas dinero que cuando iba toda la orquesta y suenan mejor, hay menos trabajo etc...encima pueden tocar en sitios donde antes era muy complicado meter una orquesta de 6 u 8 musicos, tienen contratados bolos todos los fines de semana en hoteles de lloret, blanes etc...eso si su publico suelen ser jubilados del inserso y giris borrachuzos.... :birra:
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

stoned maik escribió:
Pero el otro día me sorprendió el programa este de "La Voz", una mierda más como todas estas de triunfitos y nuevas estrellas emergentes. Pero por primera vez en muchos años de este tipo de programa, me pareció que los músicos SÍ tocaban los temas. Incluso escuché detalles como el batería marcando la entrada con las baquetas o cosas así. No se si a mi me la han colao o es que realmente lo tocan ellos pero sonaba bastante bien y me fascinó la polivalencia de estos músicos.

Por cierto el bajista llevaba un singlecut precioso, quizás hasta es miembro del foro, quien sabe.

Perdon por el offtopic :brindis:
No se si será forero pero sale en la web de JCR y según la URL de la imagen se llama Alex Canda, supongo el singlecut será este

Imagen

:brindis:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Alex Acanda http://www.youtube.com/watch?v=U6GWpCGhceU
Puede ser en directo, no creo que un profesional como Alex acepte trabajos en "play back" aunque cuando hay que comer...
KILL YOUR IDOLS
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En el caso del programa de la voz apostaría a que es en directo, y si es así, el bajista lo mueve que no veas. Es cubano, y esa gente tiene otro ritmo. :brindis:
Peavey T-40
Responder