Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La abismal diferencia entre 20/21 y 24 trastes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Palme escribió: ...¿no habrá algún Warwick de menos trastes?
Lo hay, acaban de lanzar el Streamer CV. :wink:
Imagen
Palme escribió:Supongo que algún custom fuera de mi alcance por el momento :mrgreen:
Es hecho en Alemania, así que no creo que baje de los 2k€.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Con respecto al número de trastes, personalmente no me ha importado demasiado, aunque sí es verdad que cada vez que he pasado etapas y cambiado de bajos lo he notado. Yo empecé con un Ibanez SR400 de 24 trastes, luego compré el P-bass (20 trastes) -junto a un Ibanez ATK305 (22 trastes)- y fue mi bajo principal por muchos años y me acostumbré mucho al tacto, a la posición de los trastes, a como se siente la escala.

Luego llegó el Warwick Infinity (26 trastes), no solo es un concepto de bajo diferente, sino que trae muchos más trastes de los que estaba acostumbrado (y uso) y la diferencia de tacto es abismal, fue como aprender a tocar de nuevo, no solo por tener una cuerda más (el maldito acto reflejo de tocar la cuerda Si al aire cuando en realidad quieres tocar la cuerda Mi jejejeje), sino la posición de los trastes, la posición de los brazos, etc.

Se nota, y pasan unos días hasta que los músculos actúan automáticamente, y no tienes que pensar cada movimiento.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

stan chulos el Streamer y el Star bass aunq ahora mi idea es intentar cambiar el mio por un jazzbass o un precision o un musicman haber como sale la cosa :?
tikkuria
B
B

Mensaje por tikkuria »

Yo he tenido o tocado bajos de varios tipos, y en general no me cuesta tanto adaptarme.

En general lo que más me gusta son bajos de 34'' y 24 trastes, pero acepto de muy buena gana uno de 20/21 u otro tipo si el sonido y el rollo del instrumento son buenos.

Me gustan los Warwick, Marleaux, Pedulla, MusicMan y no me van tanto los Fender (cuestión de gustos).
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Palme, no has pensado en un escala corta?? quizá un precision en escala 30" o un mustang o algo similar te vaya bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

no la verdad es que como no tengo pasta, seguramente ponga un anuncio después de semana santa y haber que opciones salen, aunque con el jazzbass y el precision que probé ya me sentí bastante cómodo, pero aun así lo tendré en mente también :brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

unxiket escribió:Para mi la GRAN diferencia está en el sonido.

Tocando con los dedos no tanto, pero en el slap es abismal.

Me suenan con más cuerpo y más punch los 20/21 que los 24.

Aparte que ergonómicamente esté más cómodo con tipo Fender que otra cosa.
A mí me pasa exactamente lo mismo. El slap ni suena igual ni es tan cómodo.

Sin embargo para otras cosas agradezco los 24 trastes, algún sólo pero poco más.

Respecto a las 35", no he tenido ningún problema en adaptarme. Reconozco que me ha costado más el cambio de 21 a 24 trastes.

Un saludo.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Yo he pasado por 6, 5 y 4 cuerdas, mástiles de 35'' a 30'' y de 20 a 24 trastes.

Creo que el truco para cambiar de unas configuraciones a otras es tener como referencia las cuatro cuerdas estándar y cuando cambias de número de cuerdas mantener éstas cuatro bien localizadas, pensando en las demás cuerdas (B grave o C agudo) como "extensiones". Al ser el C agudo tan finito y el B grave tan gordote se distinguen muy bien al tacto.

Para lidiar con el número de trastes, intento tener como una especie de mapa mental hasta el Re agudo de la primera cuerda (traste 19). Si estoy en un 20 trastes, sólo tengo una nota más. Si tengo 24, 5 notas más.

Mi configuración ideal ahora mismo es 24 trastes y 4 cuerdas en una escala de 34'', pero cada dos por tres estoy cambiando.
Responder