Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A los de Warwick se les ha ido la pelota o ke...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi me da que están haciendo la de ampeg... Meter modelos baratos, producción asiática, bajadón de precios, vuelves a meter tus productos en el mercado, despiertas el GAS de la peña, y luego vuelves a pegar una subida del copón... A diferencia de que aquí la calidad se mantiene, no como con ampeg.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hombre, en cierto modo ampeg también mantuvo la calidad. La serie heritage es fabricada en USA con su correspondiente precio prohibitivo.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

ampeg bajó calidad en casi todos sus amplis pero tambien bajó precio. Mi vr usa costaba mucho mas que el chino de ahora (la diferencia se nota). como bien dicen ampeg mantiene calidad en la serie heritage aunque para mi los portaflex son la caña de amplis y a un precio muy bueno.

Lo de warwick me parece un robo. nunca me han gustado, eso tambien me condiciona, nunca quise tener uno y si me regalan uno lo vendo y me pillo un precision o un tbird de gibson y a ese precio todavia me gustan mucho menos. Para gastarme eso en un warwick hablo con algun luthier de esos de bajos modernos y arreando.
Bienaventurados los gansos.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Mini - Offtopic:

¿Y lo qué aprendemos de estrategia empresarial sólo por ser megafreaks bajinales, qué?

¡Viva este foro!

:mrgreen:
  • PBASS + FLATS
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Ese precio es una auténtica barbaridad... :roll:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Son bajazos eso esta claro pero por ese precio hay cosas mejores...es que han subido mas de 1000 euros de golpe...aunque espero que no los vendan como rosquillas.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
AT1
B
B
Contactar:

Mensaje por AT1 »

Seraph escribió: Yo tengo dos y ninguno cabececea nada (que por cierto, es algo que no soporto) son un Corvette FNA Jazzman 5 y un Corvette Edicion Limitada 5.
Yo tengo un Corvette FNA Jazzman 5 y cabecea (un poco menos que originalmente porque un luthier me rebajo y cambio el perfil del mastil). No es que sea un cabeceo de que pase los 0º...pero ese bajo se queda en horizontal si o si, a no ser que te lo pongas en el sobaco.

He probado Thumbs aparte del mio y es lo mismo. La gente que dice que no cabecea es porque se piensa que nos referimos a que pase del plano horizontal, pero un Warwick no se te queda en "posición de guitarra clásica" ni de coña.
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

AT1 escribió:He probado Thumbs aparte del mio y es lo mismo. La gente que dice que no cabecea es porque se piensa que nos referimos a que pase del plano horizontal, pero un Warwick no se te queda en "posición de guitarra clásica" ni de coña.
La gente que dice que no cabecea simplemente piensa que el thumb 5 que yo tuve no estaba pensado para ser tocado en esa postura (la curva de la parte trasera no creo que sea para las rodillas, digo yo). La única manera en la que me encontré cómodo con el thumb era con él a la altura del ombligo, y con un ángulo bastante cercano al horizontal, pero de ahí no se movía, y la verdad es que el bajo se dejaba tocar muy bien. Eso si, el peso inexcusable.

He probado otros bajos que cabecean de verdad, lo pongas como lo pongas.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Al final estamos llamando usando la misma expresión para dos cosas distintas. Para mi un bajo cabecea cuando no se tiene en diagonal. Para OutRo el cabeceo es (me parece entenderle) cuando el bajo no se mantiene en una posición de manera estable.

Igual tú tienes razón y hay que llamar cabeceo a eso. Pero a efectos prácticos el WW (o algunos de ellos, por lo menos) son bajos que no nos valen a los que tocamos "a lo clásico". A mi por lo menos no.

¿Que WW lo haya hecho adrede, porque sus bajos son fundamentalmente para rock y muchos rockeros tocan el bajo en horizontal (... :roll: por decir algo, claro )? Pues ni idea.
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

[quote="Brotherbass"]Mini - Offtopic:

¿Y lo qué aprendemos de estrategia empresarial sólo por ser megafreaks bajinales, qué?

¡Viva este foro!

+ 1000 :mrgreen:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

En su dia estuve tentado de comprar un Warwick Dragon Red nuevo en tienda a un precio alucinante y al final no me decidí. Ahora ya no tendré ninguna duda con estos bajos... gracias Warwick. :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cascanicoff escribió:Al final estamos llamando usando la misma expresión para dos cosas distintas. Para mi un bajo cabecea cuando no se tiene en diagonal. Para OutRo el cabeceo es (me parece entenderle) cuando el bajo no se mantiene en una posición de manera estable.

Igual tú tienes razón y hay que llamar cabeceo a eso. Pero a efectos prácticos el WW (o algunos de ellos, por lo menos) son bajos que no nos valen a los que tocamos "a lo clásico". A mi por lo menos no.
Eso es a lo que me refiero. Simplemente quería explicar mi punto de vista.
Los Ww suelen ser de cuerpo pequeño y cuerno superior corto. A eso le sumas sus mástiles pesados y el resultado es que la postura en la que el mástil no tira hacia abajo es más bien tirando a horizontal, dependiendo del modelo, más o menos.

De ahí que el modelo fortress, con un cuerno superior bastante más largo, suela ser considerado el más cómodo y se le suele apreciar mejor entre bajistas con gustos más clásicos.

Por otro lado, el thumb tiene un cuerpo perfilado por detrás en curva. Eso sólo sirve para algo si te pones el bajo sobre la barriga. Cada vez que veo a un bajista tocando metal con un thumb por las rodillas lo siento por su bíceps izquierdo, porque debe estar sufriendo lo suyo.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pueden hacer con los precios todas las idioteces que quieran.
Será que hoy en dia no hay altenertivas, infinidas de marcad y series con muchisima calidad a buen precio. E incluso la facilidad que hay hoy por hoy de ver el trabajo de luthieres y tener otra muy buena opción con ellos.

Que se columpien todo lo que quieran. Ellos sabrán.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Mi humilde opinión....

Warwick a mi parecer... quiere crear 3 linias de precios... igual que ha hecho G&L con 2 o Lakland con 2...sadow... etc... ocupar mas de una franja económica...

Y lo que hacía de calidad en alemania, hacerlo pero pensando en vender menos pero veneder a precio mas alto... o sea seguir ganando...
Si hablais con backline, distribuidor español de la marca, os podra decir que las ventas han caído pero no des de los cambios de producción, sinó des de antes... se vende menos bajo nuevo y hay mucha competencia...

El que sea listo, y tenga un par de warwiks alemanes, en unos pocos años, tendra un cajón con pasta si los sabe aguantar....
Warwick, llegó para quedar-se... són ya un clásico por así decirlo.. cuantos años hace que vemos thumbs?

todo vuelve en esto de la música.... quién iva a decir que iriamos algunos como locos detras de ricks... cuando paso etapas que en españa no sabias ni de su distribuidor... para que os ahagais una idea... no hace tantos años un 4003, costaba lo que un fender road worn ahora.... y no no no és lo mismo en costes almenos...

Fender no siempre se ha valorado igual... es lo único que se vende rapido en el foro ultimamente :roll:

WARWICK, es una gran marca.... han vivido mas de una crisis, y van a seguir viviendo... algunos de los mejores luthiers del mundo trabajan o colaboran allí...
En unos años con la linia rockbass, rockase etc... sacaron morterada

Tranquilos que listos son un rato! :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

¿Se acuerdan de lo que pasó con Gibson? Se dice que en los 90's sus precios no eran tan altos como ahora y que al subirlos impulsó las ventas ya que la gente lo asociaba con un aumento en calidad.

Creo que es lo que está intentando Warwick.
Gaslion
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Gaslion »

thumb BO unos 3000...NT 4500...estamos todos locos o que? :shock: Eso es una subida muy bruta!!!
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Ufff están locos, yo tengo un thumb con mástil ancho y como custom le metí una ecu de 3 bandas y me costó hace 6 años 2600€.

Acabo de ver el precio del thumb 5 cuerdas basico por 3700€, y los signature no bajan de 8000€, realmente me encantan los warwicks, pero por ese precio me pillo un Fodera.

Lo que no se puede hacer en tiempos de crisis es subir precios hay que ser tonto, luego se quejan de que no venden
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Bueno... ejemmm...
Hay crisis por aquí, pero no en otros muchos paises. :roll:

Creo que aquí vamos derechos al pasado a conocer de nuevo los bonitos años 80, 70, 60, 50... donde las grandes marcas no se molestaban mucho en nosotros,
porque salvo algunos privilegiados no había poder adquisitivo y había que tirar de copias.

Tampoco era tan malo... creo.

:brindis:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

raziel_orlando escribió:¿Se acuerdan de lo que pasó con Gibson? Se dice que en los 90's sus precios no eran tan altos como ahora y que al subirlos impulsó las ventas ya que la gente lo asociaba con un aumento en calidad.

Creo que es lo que está intentando Warwick.
Aunque son escalones diferentes, claro. Los gibson considerados "buenos" andan ahora por los 1500€ más o menos, pero no tienen nada que ver en calidad con los warwick buenos que ahora dieron el "estirón" hacia los dos mil y pico lereles :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

WW más caro que un CS de fender? Cómo se justifica eso?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Luigiman escribió:WW más caro que un CS de fender? Cómo se justifica eso?
Pues con bastante mayor facilidad que justificar lo contrario, en mi opinión.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues, por favor, que alguien me justifique ese precio en bajos que no son tope de marca ni presentan nada diferente al tiempo en que valían 1000€ menos.
Ni siquiera estoy seguro de que la alta demanda pueda justificar eso...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Luigiman escribió:Pues, por favor, que alguien me justifique ese precio en bajos que no son tope de marca ni presentan nada diferente al tiempo en que valían 1000€ menos.
Ni siquiera estoy seguro de que la alta demanda pueda justificar eso...
Hombre, los tope de gama valen entre 1500 y 4500 € más :mrgreen:

Estoy echando un vistazo a los precios de Ww en thomann y la verdad es que están todos bastante equiparados. Es decir, que no sólo han subido una burrada los corvette $$. Un streamer LX se compraba hace unos cuantos años por unos 1500€ (ahora los estoy viendo por más de 3000€). De los Ww que valen menos de 2000€ ninguno es fabricado en alemania.

El subidón de precios es una barbaridad, pero si lo que discutimos es si en comparación a lo que hay por el mercado, un warwick vale lo que se está pidiendo ahora por él, mi opinión según los que he probado es que si.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues a mi dame un fender custom shop por ese precio, es mas, por el precio de una gama alta de warwick me voy a un master build y lo hago como quiero con el color que me da la gana y le pinto hasta la virgen de la macarena si hace falta y pastillas bobinadas y firmadas por abby ibarra y tengo un pedacito de historia para que lo disfruten hasta mis nietos. :fumado:

yo siempre he dicho que en esta vida hay que vender caro lo que sea, aunque sea una mierda, mira los cubatas, los pones a 4 pavos y tienes un bar, los pones a 15 pavos y tienes un local que crea tendencias y es el nuevo sitio de moda.... ya solo falta que ibanez se ponga a veder los mierdones que hace a 3mil euros... ah no, espera, si ya lo hace con los modelos signature jajajaja pues samick!

señores de samick! nada de bajaos de 300 euros, por favor hagan los mismos bajos pero vendanlos a 2000 euros, ese es el negocio!
Bienaventurados los gansos.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Seraph escribió:
superglide escribió:
ya solo falta que ibanez se ponga a veder los mierdones que hace a 3mil euros...
Ibanez mierdones? A día de hoy esa marca tiene una de las mejores, si no la mejor gama media (600-1200€) del mercado.

A algunos os sacan de Fender y os da el soponcio....
Totalmente de acuerdo. Ya quisieran muchos bajos que cuestan más del doble tener el nivel de acabado y construcción que presentan los modelos de la gama BTB. Y ahora, con la nueva serie premium con pastillas nordstrand por 1200 pavos, ni en la electrónica se les puede criticar.
Responder