Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué es lo más tonto que os han dicho sobre el bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues que digan lo que quieran, al final somos los más buscados, que guitarristas hay debajo de cualquier piedra. Además, la mujer siempre nos va a agradecer el tocar con los dedos.
She's in the scene.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Orphen01 escribió:. Además, la mujer siempre nos va a agradecer el tocar con los dedos.
La mujer inteligente seguramente prefiera un bajista a un guitarrista flamenco, desde luego. Y hasta ahí puedo leer :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Cascanicoff escribió:
Orphen01 escribió:. Además, la mujer siempre nos va a agradecer el tocar con los dedos.
La mujer inteligente seguramente prefiera un bajista a un guitarrista flamenco, desde luego. Y hasta ahí puedo leer :mrgreen:
bueno, al final todas están locas por lobezno... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
popyzulo
B
B

Mensaje por popyzulo »

La mayor tonteria que me han dicho a parte de lo de la guitarra rara de cuatro cuerdas, lo de que no se nos oye y todos los topicazos que nos han soltado alguna vez ha sido que si tocaba el bajo porque no me atrevia con otro instrumento vamos que viene a ser el mismo topicazo pero dicho para ofender casi a lo cual respondí colgandole el bajo a la persona y diciendole que tocará cualquiera de las cosas que yo habia tocado con anterioridad si lo veia tan facil y lo único que supo responderme el muy mameluco era que aquel "cacharro" cito textualmente, llamo cacharro a un Music Man que teniamos en un taller, pesaba de cojones y que como no solto lo de que no se oia nada. Le enchufe el ampli un reidmar si no recuerdo mal y el pobre que le dio un fa con todas sus ganas casi pierde el timpano. Creo que le di una bonita leccion desde entonces no se volvio a meter con el instrumento jaja.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Guitarra y bajo no son comparables musicalmente hablando. Su sitio en un grupo es muy diferente. Al que nos diga lo de las 4 cuerdas en tan fácil como contestar…

…"¿Entonces para el arpa qué hay que ser… ingeniero?"

:fumado:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Yo he oído ''el bajo es para guitarristas frustrados''
También me llama la atención que todos los niños de pequeños quieren tocar la guitarra y la batería, ninguno dice con 10 años mama quiero un bajo de 4 cuerdas... cuánta incultura.

Pero me gusta que digan o flipen los capullos de turno eeh tu tocas el bajo con un sonido diferente, metálico! y usas púa!! tocas como si una guitarra no?? Einn? Mande?

Aunque por suerte algunos bajistas destacamos con nuestros adornos y dibujos y también nos dicen... Nunca me había fijado ni oído tanto a un bajista :mrgreen: :mrgreen: A lo que pienso no esta mal para un alfabeto músical... Ahora respetarás mas a los bajistas.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Mis padres cuando me compre mi samick:
Pero si no sabes tocar la guitarra !!

Será por ese trauma que no consigo avanzar :fumado:
Ensayar es de cobardes
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

CharlyBlues escribió: …"¿Entonces para el arpa qué hay que ser… ingeniero?"
Esta me la apunto, que tengo bolo a final de mes. :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a mi una vez hubo un tío que me dijo que si iba a hacer un solo de bajo!!!
que locuelo... :fumado:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Y el que .. "siempre tocas los mismo".

Luego está el que sabe ya un poco de música y coincide en que muchas veces el bajo se nota cuando no está y muchas veces no se oye cuando se está tocando.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Aeko escribió:Y el que .. "siempre tocas los mismo".

Luego está el que sabe ya un poco de música y coincide en que muchas veces el bajo se nota cuando no está y muchas veces no se oye cuando se está tocando.
El bajo solo se oye cuando lo tocas mal xDD.
A mi me han dicho de todo ya. Aunque al principio lo que mas me molestaba era lo de que tocar el bajo es mas facil y me cabreaba. Ya simplemente paso. Incluso me rio con algun chiste tipico de bajistas.
Ahora siempre nos hacemos coñas los guitarristas de mi grupo y yo. Pero yo acabo teniendolo mas largo y grande xD
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

"La guitarra gorda" es de lo más sugerente, húmedo y jashondo que he oido nunca. Y viniendo de una cabrilla.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Yo tengo una familia que me miran raro por ser heavy,
Un dia mi abuel cuándo vino a mi casa, se quedo mirando el bajo y me pregunta:
Es eso lo que tocaba Santana?
Ahi perdí la fe en la humanidad

Luego, mas reciente, estava probando un overdrivevcon un amigo guitarrista, y el vecino de arriba bajó a quejarse, primero dijo que dejaramos de tocar la Bandurria :shock:
Y luego nos puso un ejemplo:
Niños, que os parecería que yo estuviera tocando la batería todo el dia desde mi casa?
Entonces dice mi amigo: pues nos buscariamos un cantante y tenemos un grupo de puta madre :fumado:
Tendríais que ver la cara de gilipollas que se le quedó

Tambien en natacion (la tenia despues de música) mis compañeros me decian que tocara smoke on the water, y al ver que era una base simple (sol, sol, sol....) me dijeron que no sabia tocar la guitarra.

Y en los ensayos del instituto me dijo n cani que se llamaba bajo porque sonaba "bajito"

Sinceramente, preferiría haber nacido en los 60s que no en el 99
Que mierda de generación me ha tocado :(
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Pues sinceramente, y a riesgo de que se me eche la gente encima, para mi, el bajo es más fácil que la guitarra. Y no creo que haya por aquí gente que ame más el bajo que yo, que lo toco desde que tenía 13 años y ahora tengo 50. Pero he comprobado que el bajo es más fácil. A amigos que han pasado por mi casa y que jamás han tocado un instrumento les he enseñado una línea muy fácil de bajo y los que tienen algo de ritmo la han tocado más o menos. Con la guitarra, imposible que toquen nada que suene.

Luego está claro que la dificultad de ambos instrumentos es infinita, ni más ni menos que la que te propongas, pero para empezar, para mi, es más fácil el bajo.

Hala, crucificarme si queréis. :fumado:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

la mia es recurrente.

todos los años, cena de navidad con toda la familia:

- Nene, cómo llevas la guitarra?

respuesta de los primeros 5 años: "es un bajo eléctrico"

respuesta de los siguientes 5 años: "que es un puto bajo eléctrico"

resputa a partir de los 10 años hasta la actualidad: "la guitarra? de puta madre"
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

el kemao enmascarado escribió:la mia es recurrente.

todos los años, cena de navidad con toda la familia:

- Nene, cómo llevas la guitarra?

respuesta de los primeros 5 años: "es un bajo eléctrico"

respuesta de los siguientes 5 años: "que es un puto bajo eléctrico"

resputa a partir de los 10 años hasta la actualidad: "la guitarra? de puta madre"
Al final cansa qu3 no sepa ni tu familia que tocas
saludos y ADGCF
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

fullbass escribió:Pues sinceramente, y a riesgo de que se me eche la gente encima, para mi, el bajo es más fácil que la guitarra. Y no creo que haya por aquí gente que ame más el bajo que yo, que lo toco desde que tenía 13 años y ahora tengo 50. Pero he comprobado que el bajo es más fácil. A amigos que han pasado por mi casa y que jamás han tocado un instrumento les he enseñado una línea muy fácil de bajo y los que tienen algo de ritmo la han tocado más o menos. Con la guitarra, imposible que toquen nada que suene.

Luego está claro que la dificultad de ambos instrumentos es infinita, ni más ni menos que la que te propongas, pero para empezar, para mi, es más fácil el bajo.

Para mi el bajo no es ni mas fácil ni mas difícil que la guitarra, simplemente es mas familiar por así decirlo. He conocido a gente de todo tipo, desde bajistas que no saben hacer nada con la guitarra (me incluyo entre ellos) y guitarristas que provocan la lluvia con solo acercarse a un bajo.

Yo creo que todo depende de tus gustos y vocaciones, si te gusta el bajo te sentirás mas cómodo con el y por tanto te resultara mas fácil tocarlo, al menos es mi humilde opinión.

Pd: Nadie te va a crucificar por eso hombre, como mucho te cortamos los pulgares :ok:
Boobies.. the one unifying force of the universe
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

fullbass escribió:Pues sinceramente, y a riesgo de que se me eche la gente encima, para mi, el bajo es más fácil que la guitarra. Y no creo que haya por aquí gente que ame más el bajo que yo, que lo toco desde que tenía 13 años y ahora tengo 50. Pero he comprobado que el bajo es más fácil. A amigos que han pasado por mi casa y que jamás han tocado un instrumento les he enseñado una línea muy fácil de bajo y los que tienen algo de ritmo la han tocado más o menos. Con la guitarra, imposible que toquen nada que suene.

Ami la guitarra me parece mas fácil, trastes pequeños, micro mástil, muchas cuerdas y lo mejor, todo suena igual de agudo
La guitarra es difícil por las posiciones
El bajo es mas difícil los cambios de ritmo, las técnicas e ir junto al bombo
Son bichos distintos, tanto en tamaño, cómo en timbre, y que leches, si hasta la clave es distinta :mrgreen:
saludos y ADGCF
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

YKARO13 escribió: El bajo es mas difícil los cambios de ritmo, las técnicas e ir junto al bombo
Son bichos distintos, tanto en tamaño, cómo en timbre, y que leches, si hasta la clave es distinta :mrgreen:
tienes razón... la guitarra es más fácil... porque como no tiene que hacer cambios de ritmo... :smt043 :smt043 :smt043

no lo pongas tan a huevo tio xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

el kemao enmascarado escribió:
YKARO13 escribió: El bajo es mas difícil los cambios de ritmo, las técnicas e ir junto al bombo
tienes razón... la guitarra es más fácil... porque como no tiene que hacer cambios de ritmo... :smt043 :smt043 :smt043

no lo pongas tan a huevo tio xD
Lo del principio era sarcasmo

Y la guitarra si tiene cambios de ritmo, dkme cuando he dicho que no, pero en el bajo me resulta mas dificil esos cambios :-D
saludos y ADGCF
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

entonces me parece que no sabes usar el sarcasmo xD

decir que los cambios de ritmo son más difíciles en un bajo que en una guitarra es una chorrada como el sombrero de un picaóh.

la guitarras no es mas fácil que el bajo ni lo contrario. todo depende de a qué nivel quieras llevarlo
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

el kemao enmascarado escribió:entonces me parece que no sabes usar el sarcasmo xD

decir que los cambios de ritmo son más difíciles en un bajo que en una guitarra es una chorrada como el sombrero de un picaóh.

la guitarras no es mas fácil que el bajo ni lo contrario. todo depende de a qué nivel quieras llevarlo
me es mas fácil con micro cuerdas que con las cuerdacas del bajo.
luego depende ya de el nivel claro esta.

Pd: cual es el smiley de sarcasmo?
saludos y ADGCF
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

No sé cual es el "smiley" del sarcasmo amigo, pero me encanta que estés en este foro, vas a dar un juego impresionante...

Modo "sarcasmo": ¿"On"? ¿"Off"?
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

mmmm... yo creo que incluso con esa experiencia que cuentas no se justifica que un instrumento sea más fácil que otro.

sencillamente cada instrumento tiene una curva de aprendizaje concreta

el bajo es fácil de empezar. y más si tocas pop o rock. pero con los años la técnica es más difícil de depurar, y más tocando estilos donde el bajo tiene más protagonismo.

la antítesis sería el violín, que según me han dicho amigos del conservatorio la curva de aprendizaje inicial es extrema. 3 años para que eso empiece a sonar xD

y por ponerte un contraejemplo, yo les he vendido a chavalines guitarras eléctricas y sin haber tocado nunca un instrumento se han ido tocando el smell like a teen spirit de nirvana. :fumado:

como dije, todo depende de a qué nivel quieras llevarlo. todo el mundo puede tocar el cumpleaños feliz en el piano... ahora prueba a tocar el rach nº4 :P
Responder