Sí señor, buena memoria. Gusto en saludartechushumbucker escribió:Coño tu quien eres ?,mira que a llovido desde Uceda ,rafabass ?
Perdón a la moderación por el off-topic
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Uy! Qué jaleo! A ver: primero cambiaste la electrónica a uno de 3 por 2? y luego pusiste esa misma electrónica y la pastilla (de un Stingray de 2 bandas) a un Sterling? Desde luego que no te aburres.chushumbucker escribió:primero se lo hice a un stingray negro que tuve,y lo compare con otro 3 bandas sunburts que era el repuesto.
el sunburts 3 bandas lo vendi y el negro lo cambie por el sterling por el peso,son bastante mas ligeros y tiene mas opciones de sonido ,aunque me gusta mas como suena el stingray,mi espalda no puede con el.![]()
la electronica que llevo es la que tenia en ese stingray negro ,previo de dos bandas y pastilla de alnico al estilo pre ernie ball(hay bastantes versiones del previo )

Es cierto, muy divertidoBrotherbass escribió:El bajo suena muy bien, natural y real y me parece que tocar esa música debe ser, principalmente, divertidisimo.
Report escribió:Por cierto... he actualizado mi firma con un tema grabado este sábado en el ensayo... con mi MusicMan StingRay con ecualizador de tres bandas.
Que cada uno opine si le parece natural o artificial (teniendo en cuenta que suena a través de un ampli con sus pantallas... no directo a grabadora), o si símplemente le gusta o no.
A nosotros (mi grupo) nos suena OK
Bueno... "toda una banda alrededor" son el guitarra y el batería. Solo somos treschushumbucker escribió:me gusta el estilo,pero estaras de acuerdo que no es la referencia mas adecuada para ver las diferencias timbricas entre un stingray de dos bandas y uno de tres bandas ,y ademas con toda una banda alrededor.Report escribió:Por cierto... he actualizado mi firma con un tema grabado este sábado en el ensayo... con mi MusicMan StingRay con ecualizador de tres bandas.
Que cada uno opine si le parece natural o artificial (teniendo en cuenta que suena a través de un ampli con sus pantallas... no directo a grabadora), o si símplemente le gusta o no.
A nosotros (mi grupo) nos suena OK![]()

Pienso que como le cambies el previo va a dejar de ser un Stingray y que si intentas venderlo alguna vez (no digas nunca "de este agua no beberé") lo vas a llevar claro. Si no te gusta el bajo, véndelo tal cual (tiene buena reventa) o cámbialo y píllate otro.mijito escribió:Yp poseo un Stingray 3-band del 2006.
A mi, lo q me parece, es que el previo de 3 band (no conozco el de 2) es poco "usable". Como explicarlo.... Me parecen demasiado bruscos los cambios q produce en el sonido el mover un pote cualquiera apenas unos mm. Eso siempre moviéndonos alrededor del punto central, claro. Porque a la que le das un poquito de caña, achicharra que da gusto. Me gustaría que fuera más sutil, mas suave.
No se, es mi opinión.
Es por eso q ando detras de la opción de cambiar el previo por otro.
El john East, habia pensado, aunque la verdad es que se encuentra poca información al respecto y no se muy bien que hacer.
¿vosotros que pensais?

Bueno, a la hora de una posible venta, se le vuelve a montar el previo original y punto.Chirro escribió:
Pienso que como le cambies el previo va a dejar de ser un Stingray y que si intentas venderlo alguna vez lo vas a llevar claro.
No es que no me guste el bajo, al contrario. Solo pienso que el previo que monta no se ajusta a mis necesidades.Chirro escribió: Si no te gusta el bajo, véndelo tal cual (tiene buena reventa) o cámbialo y píllate otro.
Al fin y al cabo, me estás dando la razónChirro escribió: Yo pienso que el previo de este bajo es para darle "toquecillos", como te pases un poco explota la bomba atómica![]()

Todo depende de lo que tú consideres "sonido Stingray".chushumbucker escribió:Pues yo estoy seguro que el John east para musicman sonara más a stingray que el previo que trae de serie.
Supongo que lo cambiarías dependiendo del modelo, no? A lo mejor, a un Stingray del 78 no le cambiarías el previo, o quizás sí? Y a uno del 82? Y a Uno del 89?mijito escribió: Pienso, como chushumbucker, que el John East, ayudaría a mejorar el sonido del Musicman siendo fiel a él.

vaiges escribió:Todo depende de lo que tú consideres "sonido Stingray".chushumbucker escribió:Pues yo estoy seguro que el John east para musicman sonara más a stingray que el previo que trae de serie.
Dmijito escribió: Pienso, como chushumbucker, que el John East, ayudaría a mejorar el sonido del Musicman siendo fiel a él.
Supongo que lo cambiarías dependiendo del modelo, no? A lo mejor, a un Stingray del 78 no le cambiarías el previo, o quizás sí? Y a uno del 82? Y a Uno del 89?

Pues, efectivamente. Eso dije en la primera respuesta del hilo. Es cuestión de gustos.No es lo que yo entienda , es lo que es y aquí no hablamos de cambios radicales , de hacer sonar un stingray como un jazz bass.... si no de gustos .

El bajo está chulo, aunque a mi me gustan más los translúcidos. Por cierto, parece más pequeño que un Stingray, o que tú seas grande!!chushumbucker escribió:y aqui esta la foto de mi sterling tuneado que prometi::mrgreen:
el selector de bobinado esta anulado,asi que tienemos los clasicos volumen,agudos ,graves .
en el agujero del pote que sobraba meti un swich activo pasivo,que solo uso para que el bajo no gaste pila mientras esta apoyado en su pie con el jack enchufado ,creo que todos estamos de acuerdo en que el sonido de este bajo es activo.
y aqui estan todas las caracteristicas propias de cada version de previo y pastilla a lo largo de los años
http://myweb.ecomplanet.com/town8019/my ... ge0019.htm

Jejejeje... Por alusiones, mi turno:vaiges escribió:Yo pongo unos audios de dos bajos del mismo año (1989), no grabados en las mismas condiciones, pero del mismo año y sin efectos o retoques.
- 3 cortes de ecualización (plana) https://soundcloud.com/vaiges/stingray
- 2 cortes de ecualización. Colgado por el forero Bartok, y según él mismo explica:
"En este caso, lo que oiréis es un riff sencillo de cuatro compases en 4/4. Le doy cuatro vueltas, y en cada una de ellas voy cambiando la EQ del bajo (2 Bandas).
1ª: Bass 50% - Treble 50%
2ª: Bass 100% - Treble 0%
3ª: Bass 100% - Treble 50%
4ª: Bass 100% - Treble 100%"
https://soundcloud.com/23024305v/demo-m ... tingray-89
Que cada cual se monte su propia película.
jajajajachushumbucker escribió:Coño tu quien eres ?,mira que a llovido desde Uceda ,rafabass ?