Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ampollas en los dedos... problema

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Puedes probar a tocar más flojo. Eso aliviará el dolor. Y si tocas más flojo, también podrás bajar la acción de tu bajo, con lo que ganarás en comodidad, ya que las cuerdas no estarán tan duras. Al no estar tan duras, el tocar no se te hará tan doloroso y podrás llevarlo algo mejor.

También puedes reducir el calibre de tus cuerdas, donde también necesitarás tocar con algo menos de fuerza que ahora.

Pero la clave está en lo que te han repetido: hay que hacer callo. :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

hombrepollo escribió:
Ni hablar! Como todo el mundo sabe, los que tocan con púa no saben tocar.
spoiler de topicos foriles
Creo que quisiste decir endorser.

Y sí, es verdad: la púa es para Punkies! :mrgreen: (pégale un ojo al post de "Topicos foriles" para entender la gracia del comentario del forero Serio2 :mrgreen: ) :brindis:
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

SGT. BAKER escribió:
hombrepollo escribió:
Ni hablar! Como todo el mundo sabe, los que tocan con púa no saben tocar.
spoiler de topicos foriles
Creo que quisiste decir endorser.

Y sí, es verdad: la púa es para Punkies! :mrgreen: (pégale un ojo al post de "Topicos foriles" para entender la gracia del comentario del forero Serio2 :mrgreen: ) :brindis:
:-D :-D
no no, decía spoiler por desvelar datos del post de tópicos foriles, (me suena que se comentaba lo de las púas en él, y si no sería importantísimo ponerlo :-D )
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Ahora nos entendemos! :-D

Por cierto, ahora que dices lo de la púa, creo "conocer" al que dijo lo de las púas y lo de los punkies. :mrgreen:
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Creo recordar que el mismo de los dedos y la orquesta :mrgreen: :mrgreen:
pero offtopics fuera, mi recomendacion es tocar en directo cuanto más mejor. Normalmente en directo nos solemos aberrar un poquito más y ya harás las ampollas y sus correspondientes callos
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

FranLaPila escribió:Y se ponen cinta aislante o de carrocero, para no destrozarse los dedos cuando tocan. Y eso hice, es un poco coñazo, pero ami me salvo la vida y al menos no vi el invierno durante esa noche.
Yo no lo haría por dos razones: Primero porque el pegamento de la cinta jode las cuerdas. Y segundo y más importante. Lo que hace que salgan ampollas es que la cuerda roza, es áspera y el pegamento hace que se te pegue más aún, por lo que al moverse la cinta (que se moverá...) el dedo se pega a la cuerda y te arranca la ampolla reblandecida eliminando la única posibilidad de formar callo.

Yo sigo apostado por la vaselina. No hay feria, ni polvo, ni sudor, ni horas que se le resista. Compré un tubo hace tiempo y pongo un hilito en el lateral del mástil junto al cuerpo. Sale el callo, bien, pero el proceso es más dulce...

Por cierto, que bueno lo del death metal de los verdiales!! :mrgreen: :finga: :finga: :finga:
Es el indio, no la flecha.
Responder