Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que hacemos mientras tocamos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Joder, ¿y no os embruja tocar en un bar con la tele encendida enfrente? yo he visto al menos medio partido de futbol mientras toco

:mrgreen: :mrgreen:

... así saldría
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Anotherbassplayer escribió:Joder, ¿y no os embruja tocar en un bar con la tele encendida enfrente? yo he visto al menos medio partido de futbol mientras toco

:mrgreen: :mrgreen:

... así saldría
Total. En madrid a veces toco en un bar que se llama quilombo con la pantalla en frente. No suelo ver la tele en casa, solo series en el pc de lo que me apetece, pero esa tele me tiene entregado
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Jaja lo de la tele es un puntazo. A mi me maravilla cuando mientras estas tocando ponen el nombre del grupo (generalmente mal escrito) en forma de gif dando vueltas por la pantalla.
Es hipnotico jajajsjs
El silencio es la clave de la música.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Jaja lo de la tele es un puntazo. A mi me maravilla cuando mientras estas tocando ponen el nombre del grupo (generalmente mal escrito) en forma de gif dando vueltas por la pantalla.
Es hipnotico jajajsjs
Kurzag
B
B

Mensaje por Kurzag »

En concierto, soy una pelota saltarína, si paro quieto, algo raro pasa.

En local... pues igual pero con menos espacio... o si es muy de mañana, sentadito y embobado, con la pala, el diapasón, una mosca que pase...

En mi casa... puessss más de una vez tengo a la niña encima mientras veo partidas de LOL y algo se va improvisando X'D
Thybreath
O3 Lithium #016
Ww Vampyre SN
Fender Marcus Miller
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Por lo que me he podido ver, en las veces que nos han filmado, suelo llevar discretamente el ritmo de la canción con el cuerpo. No hago bailoteos en plan Boosy, pero tampoco me quedo estático y clavado como un palo.
A parte, llevo mentalmente la estructura del tema. Tampoco pierdo de vista al cantante, por si decide improvisar algo; manda hacer alguna parte de ritmo concreta para jugar con el público; o directamente me manda hacer algún solo.

:mrgreen: Ahora bien, según mis compañeros de grupo, lo que hago es un seguimiento al personal de la banda para terminar de asesinarles con la mirada cuando se les va la olla y cometen alguna pifia. :mrgreen:
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

SGT. BAKER escribió:Por lo que me he podido ver, en las veces que nos han filmado, suelo llevar discretamente el ritmo de la canción con el cuerpo. No hago bailoteos en plan Boosy, pero tampoco me quedo estático y clavado como un palo.
A parte, llevo mentalmente la estructura del tema. Tampoco pierdo de vista al cantante, por si decide improvisar algo; manda hacer alguna parte de ritmo concreta para jugar con el público; o directamente me manda hacer algún solo.

:mrgreen: Ahora bien, según mis compañeros de grupo, lo que hago es un seguimiento al personal de la banda para terminar de asesinarles con la mirada cuando se les va la olla y cometen alguna pifia. :mrgreen:
Jaja tu eres como el cantqnte de mi grupo que si se equivoca alguien, automaticamente le clava los ojos en la nuca xD
Norge
B
B

Mensaje por Norge »

spark escribió:hace mucho que no toco en directo, pero estaba más tieso que una escoba, mirando el mastil todo el tiempo.

Tengo y tenía una vergüenza que en la vida seré capaz de superar :oops:
La cerveza es tu amiga :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Con todos mis respetos, no me parece un buen consejo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Norge escribió:
spark escribió:hace mucho que no toco en directo, pero estaba más tieso que una escoba, mirando el mastil todo el tiempo.

Tengo y tenía una vergüenza que en la vida seré capaz de superar :oops:
La cerveza es tu amiga :brindis:
La práctica es tu mejor aliada.

Mis primeros bolos con el grupo de versiones eran de tensión absoluta. Una vez tienes el temario interiorizado y no lo tienes que pensar, simplemente fluyes...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

Joer, lo de la cerveza vale hasta cierto punto.
Yo soy de los que no paran. Si no tengo que cantar puedo aparecer en cualquier sitio del escenario. Un circo. Si los temas lo permiten bailo de tó y si no pongo caretos.
Un par de veces acabé alguno en el suelo, de rodillas...
Lo jodido fué el día 27-4-2013, que a medio Free Bird me agaché haciendo posturitas y la cerveza/whisky/veteasaberquemás me impidió levantarme. Vale que no se enteró mucha gente por que siempre hago el payaso, pero no quedó bonito.

No lo recomiendo cómo desinhibidor. Te tomas las que te tomarías un día sin bolo o alguna menos, por si acaso.
Aunque a veces el público no se entere (que pasa) tus compañeros sí y puede que alguno no se lo merezca (los quitarras sí, claro)
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

pepenavarro escribió:Joer, lo de la cerveza vale hasta cierto punto.

....

No lo recomiendo cómo desinhibidor. Te tomas las que te tomarías un día sin bolo o alguna menos, por si acaso.
+1

Yo lo tengo clarísimo: no te metas en el cuerpo nada que no te metas en un ensayo. Yo me suelo tomar un par de cervezas durante el ensayo, y procuro no tomarme tres antes de subir a tocar.

Después ya hablaremos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Samael
B
B

Mensaje por Samael »

Yo bajo recomendación no he actuado pedo, pero si he ensayado con más cervezas de las recomendables y... lo pasé fatal. No das una, personalmente no me gusta
pepenavarro
B
B

Mensaje por pepenavarro »

AH! Después e incluso durante, cuando el bolo ya está andando y ves que todo está en su sitio.

Que en el ladrillo-post anterior parece que la birra no es mi mejor amiga!

Otra cosa que hago cuando me vengo arriba tocando es cantar como Glenn Hughes pero con más clase. :^o
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

A mi personalmente una cervecita preconcierto y las cervecitas ensayando me pirran. Esl si, sin columpiarse, en unp de mis primeros conciertos el guitarrista se puso tan ciego antes de empezar a tocar, que confundia unas canciones con otras, cantaba y hacia cosas donde np debia... imaginaos la catastrofe. Un bar donde habia 60 o 70 personas, a la 2 cancion habia 10 y porque eran los colegas... eso ami personalmente me traumatizo ...
En fin, las cosas que se hacen cuando uno tiene 17 o 18 y se cree que es un loco del cacao...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

...mirar las titis. :mrgreen:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

funkreport escribió:...mirar las titis. :mrgreen:
Uooooo :shock: :shock: Pero es que van titis a vuestros bolos??? a los mios solo van locos melenudos!!
danimasa
BAJ
BAJ

Mensaje por danimasa »

Anotherbassplayer escribió:
funkreport escribió:...mirar las titis. :mrgreen:
Uooooo :shock: :shock: Pero es que van titis a vuestros bolos??? a los mios solo van locos melenudos!!
Hay que dejar el Heavy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

Pss el rock y el punk estan igual jaja. Solo que cambiamos a los peluos por jovenes energumenos xD
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo no paro quieto, el 90% del tiempo en mi espacio en el escenario pero casi siempre bailando, de una forma u otra, y el 10% haciendo excursiones hasta el guitarra, la batería, los cantantes, me subo a alguna plataforma... ventajas de los inalámbricos :mrgreen:

En cuanto a lo de beber, yo es que en un ensayo pueden caer 5 latas de cerveza fácilmente y tan tranquilo, pero no es bueno subir al escenario afectado por el alcohol, pero un par de cervezas si que ayudan a desinhibirse :wink:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Lo que no es bueno es ayudarse de alcohol ni otras sustancias para desinhibirse. Sencillamente porque te acostumbras a ello. La mejor forma es practicar, llevar el bolo preparado y las tablas.
simplicius
B
B

Mensaje por simplicius »

Yo últimamente toco cosas muy rarunas y tengo que estar bien quietecito, o leyendo (partituras, se entiende :razz: ), o concentrado en la música. Lo que sí que hago involuntariamente es mover cabeza y rodillas llevando la pulsación del tema. Si me tengo que estar quieto del todo la verdad es que me cuesta.

Cuando no leo, suelo mirar a la banda y menos al público, a no ser que haya algo o alguien que llame mucho la atención :mrgreen: , o que tenga un día de "mirar al horizonte".

Si es un bolo fácil y me puedo mover, mi norma es no moverme más que el "frontman".

Lo del alcohol antes de tocar, ni mirarlo. Considero que nuestro trabajo es tan delicado como el de un médico o el de un piloto de avión, mejor estar al cien por cien de facultades.
FranLaPila
B
B

Mensaje por FranLaPila »

towerbass escribió:ventajas de los inalámbricos :wink:
X cierto ke ekipo de inalambrico tienes? Y estas contento cnel? He probado algunos pero no me convencian, o sino, no me convencia el precio jeje
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

un AKG PRO de los de dos antenas, 180 € creo que valía, ahora está el mismo modelo pero sin antenas visibles y vale algo similar, ya hace 4 años que lo tengo y hasta este verano ha ido perfecto, pero ahora hace un poco de ruido a veces, algo inapreciable cuando tocas pero antes no lo hacía, en cuanto pueda me haré con un Line6 G30 o G50 que han comentado por ahí, sobre todo por el hecho de que me ahorro un transformador, con los de 9V que van los pedales ya tengo suficiente :mrgreen:
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Pues yo depende de la canción, la dificultad del pasaje en cuestión...

Si es alguna en la que estoy machacando fundamentales y poco mas...soy de los que aprovechan para correr dar saltos y no parar quieto. Lo cual no está bien, por que cuando tengo algo que requiere más concentración entonces planto los pies y no me muevo y el contraste es muy grande
Responder