Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
albertus escribió:...también creo que son todos buenos bajos con sus sonidos peculiares y que aquí se ha intentado que suenen parecido. creo que si se hubiera ido a buscar su "sonido" caracterísitico hubiera sido más fácil de distinguir cada uno.
...
por cierto, estaría bien que antes de desvelar el resultado se impidiera editar los resultados, aunque no sé si puede hacerse
Hola Albertus, no te creas, para nada he intentado que todos los bajos suenen igual. De hecho, cuando termine el concurso, colgaré una versión con la música muy floja y los bajos bastante altos y os daréis cuenta de que hay una diferencia de sonido entre ellos bastante apreciable. El caso es que esta diferencia en la mezcla, no se percibe (yo tampoco, no os creáis que soy superman).
En cuanto a lo de editar los mensajes, no creo que se pueda evitar, pero en el post queda la evidencia de haberlo hecho.
Seguid participando que es muy interesante.
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Teniendo en cuenta:
a) El número de participantes;
b) Que la mayoría de ellos me da a mi que han (hemos) apostado a boleo;
c) Que las probabilidades de acertar a boleo son bastante reducidas (de una entre 120, que me corrijan los estadísticos si me equivoco)...
...me da a mi en la nariz que el pedalito se queda en casa del señor Chirro
Pues en efecto, me temo que el premio ha quedado desierto... , no ha habido ningún acertante.
El orden correcto de los bajos utilizados es:
1- Hofner Beat Bass (pasivo 4 cuerdas)
2- Ibanez GWB35 Gary Willis (activo fretless 5 cuerdas)
3- Yamaha BBNEII (activo 5 cuerdas)
4- Musicman Stingray (activo 5 cuerdas)
5- Fender Jazzbass (pasivo 4 cuerdas)
Podéis bajaros y escuchar una versión con la música más floja y los bajos más fuertes aquí, en ella se aprecian mejor las diferencias (y las gambas que he metido ):
Bueno, lo dicho, que sirva este pequeño test para avalar la idea de que en el contexto de una canción, hasta nosotros, gente con oído especializado, somos incapaces de distinguir el sonido de un bajo en concreto. Que en el próximo ataque de GAS, el sonido no este por delante de la estética, la ergonomía o el mero capricho personal
Un abrazo a todos y gracias por participar.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
2 de 5 sin tener ni idea de ninguno, no esta mal, al menos he acertado el Jazz Bass gracias a Dios sino menuda decepcicón.
Yo lo digo siempre por muy bueno que sea un coche de prestaciones, precios, etc.... si no te entra por lo ojos no lo compras, y en los bajos pasa lo mismo.
Que levante la mano aquel que se ha gastado el dinero en un bajo que esteticamente no le gustaba tan solo por sus prestaciones.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
serio2 escribió:Teniendo en cuenta:
a) El número de participantes;
b) Que la mayoría de ellos me da a mi que han (hemos) apostado a boleo;
c) Que las probabilidades de acertar a boleo son bastante reducidas (de una entre 120, que me corrijan los estadísticos si me equivoco)...
...me da a mi en la nariz que el pedalito se queda en casa del señor Chirro
Odio tener siempre razón
En fin, una prueba más de que la mayoría de las cosas que se dicen en los foros sobre las diferencias de sonido entre marcas, maderas, pastillas, puentes, cejuelas, etc etc son, en la práctica, tonterías: no somos capaces ni de distinguir un fretless de un cacharro con trastes en la mezcla.
¡¡1 de 5, jaja!!
No teniendo experiencia más que con dos de los cinco bajos, era bastante imposible acertar... Veo que por lo menos dí con el fretless
Y los que eran activos o pasivos...
Lástima que no tuve potra con la combinación... Yo que quería el pedalito
[topic compraventa ] se cambia colección de bajos de todo tipo por palo de escoba con una cuerda. Abono diferencia económica. Razón: (leer mas arriba)
[\topic]
Pues yo acerté todos pero me olvidé de escribirlo por aquí
Ahora en serio, Chirro excelente hilo y muy buena iniciativa
Esto nos demuestra una vez más lo que siempre decimos, que lo importante suele ser "el indio" y no "el arco o las flechas"
Nos solemos empecinar en buscar el bajazo perfecto y solemos copier lo que vemos o leemos en foros, videos, etc, y a veces nos olvidamos de lo realmente importante que es estudiar más y sentirnos cómodos con el instrumento que de verdad nos gusta y nos "pega". Por eso hay mucha gente que dice eso de "después de muchos años en la música y tras probar mil marcas, he vuelto a mi Viejo Fender" (donde pone Fender, lease cualquier marca)
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
javihamm escribió:Pues yo acerté todos pero me olvidé de escribirlo por aquí
Ahora en serio, Chirro excelente hilo y muy buena iniciativa
Esto nos demuestra una vez más lo que siempre decimos, que lo importante suele ser "el indio" y no "el arco o las flechas"
Nos solemos empecinar en buscar el bajazo perfecto y solemos copier lo que vemos o leemos en foros, videos, etc, y a veces nos olvidamos de lo realmente importante que es estudiar más y sentirnos cómodos con el instrumento que de verdad nos gusta y nos "pega". Por eso hay mucha gente que dice eso de "después de muchos años en la música y tras probar mil marcas, he vuelto a mi Viejo Fender" (donde pone Fender, lease cualquier marca)
Saludos
Pues gracias por apreciarlo. Que conste que inicialmente concebí este test para demostrarme a mi mismo lo que ya suponía, que era incapaz de distinguir diferentes bajos en el contexto de una canción. Yo me las daba de poder reconocer (por ejemplo) un Stingray ahí donde lo oiga, y... resulta que va a ser que no
Todavía más flagrante es que casi nadie (alguna ha habido) haya distinguido el fretless entre bajos tan icónicos como el Fender Jazzbass de toda la vida, el Stingray o el Hofner, cada uno con su sonido tan característico.
El caso es que el concurso ha servido para lo que era, demostrar que (salvo en muy contadas ocasiones) yo no puedo distinguir en una grabación el bajo que se ha utilizado... y que ademas no soy el único
Siempre lo he dicho: tú no vas a sonar como Marcus Miller con el equipo de Marcus Miller, pero él si va a sonar como Marcus Miller con tu equipo.
Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.
Las pruebas a ciegas son siempre muy interesantes: demuestran sistemáticamente (entre otras cosas) la enorme influencia de nuestros prejuicios en nuestras percepciones.
Y no me refiero solamente a las pruebas a ciegas sobre bajos eléctricos: ¿creéis realmente que la mayoría de la gente puede distinguir entre archivos wav y mp3? ¿Que somos capaces de identificar las características de sonido de distintos compresores en formato plugin? ¿Que somos capaces de distinguir un ampli hifi de varios miles de euros de uno baratuno? Y eso sin salirnos del mundillo del audio, que el tema de la influencia de los sesgos y los prejuicios sobre las percepciones da mucho de sí...
Lo curioso del caso es que, a pesar del peso de estas pruebas (que demuestran sistemáticamente que estamos convencidos de ser capaces de distinguir diferencias que en realidad no apreciamos) muchos de nosotros nos resistimos a aceptar sus conclusiones.