Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

opinion sobre octavadores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Dexter_Bass escribió: Un chorus sería básicamente la misma nota pero desplazada en tiempo y en afinación.
Que yo sepa, sólo la desplaza en tiempo.

Según el FAQ de efectos del foro:

"Chorus: El chorus al igual que el flanger y el phaser dividen la señal en dos líneas pero aplica a una de ellas un retardo considerable; la idea es que este retardo no sea como un eco, pero sí lo suficiente como para poder hacer una diferenciación entre la línea duplicada y la original. Produce un efecto muy denso, como si hubiera varios instrumentos similares tocando a la vez, pero resta definición, aunque en determinados contextos sonoros es lo que justamente se busca. Es uno de los efectos más utilizados por los bajistas."

Y por otro lado...

"Divisor de octava: Un divisor de octava es capaz de sintetizar electrónicamente un sonido situando las notas que estés ejecutando una octava por debajo y te permite mezclar esta señal con tu señal directa. Se suelen utilizar tocando en la segunda octava del bajo, así conseguirás un inmenso sonido de "bajo de 8 cuerdas", ya que si tratas de hacerlo ejecutando en las notas más graves de tu bajo ni el pedal ni el altavoz serán capaces de reproducir esas frecuencias tan bajas."

:brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Señor Amarillo escribió:Que yo sepa, sólo la desplaza en tiempo.
Si solo la desplazara en tiempo estaríamos hablando de un delay. :wink:

Piensa en el chorus como en un coro de personas o en una sección de cuerdas. Todos no van afinar exactamente igual ni tocar exactamente al mismo tiempo, logrando de esa manera sonar más lleno.
Eso es lo que intenta más o menos hacer un chorus.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

os dejo unas demos del MXR Octave Deluxe, disculpad la ejecución, técnica, etc, etc, etc... soy un manazas.
Está grabado con un epi t-bird, afinado BEAD. Todas las muestras llevan el Dry a las 3 y el booster de medios activo
La secuencia (no son cambios muy radicales, hay que tener mucha oreja para notarlo)
1. Growl at 12
2. Girth at 12
3. Growl at 10 | Girth at 2
4. Growl at 2 | Girth at 10
5. Growl at 12
6. Girth at 12
7. Growl at 10 | Girth at 2
8. Growl at 2 | Girth at 10
https://soundcloud.com/pablo-mart-n-3/mxr-bass-oct

Espero que a alguien le sirva de algo :brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Espero que a alguien le sirva de algo :brindis:
¡Muchas gracias por el audio! :brindis:

¡Y suena muy bien! :wink:

Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lo he escuchado con los cascos malos, y no se aprecia nada de nada la diferencia... :?
Peavey T-40
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:lo he escuchado con los cascos malos, y no se aprecia nada de nada la diferencia... :?
Ah, eso si. Yo no me he dado cuenta en que momento has cambiado de seteo. :?
Igual como referencia del sonido del MXR está más que bien. :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

¡Y finalmente me compré un octavador!. :cool: :brindis:

Hacía rato que quería uno y finalmente me hice con un Aguilar Octamizer
¡Estoy súper contento con el!. :palmas:

Les dejo unas pequeñas muestras de su sonido:
(las disculpas del caso, no soy Paul Turner en lo que a groove se refiere :mrgreen:)
- https://soundcloud.com/dexter_bass/deeper-1/s-rtgQC
- https://soundcloud.com/dexter_bass/deeper-2/s-Tm4sS
- https://soundcloud.com/dexter_bass/waba ... st/s-ebLHI

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Si escuchas un efecto de chorus al usar el octavador es porque hay un mínimo retardo entre la señal original y la octava, y ZAS!!! Chorus al instante.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:es porque hay un mínimo retardo entre la señal original y la octava, y ZAS!!! Chorus al instante.
Latencia que le dicen ¿cierto?. :wink:

Es muy ocurrente tu interpretación. No se me hubiese ocurrido. :brindis:

Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Dexter_Bass escribió:
Nachobassman escribió:es porque hay un mínimo retardo entre la señal original y la octava, y ZAS!!! Chorus al instante.
Latencia que le dicen ¿cierto?. :wink:

Es muy ocurrente tu interpretación. No se me hubiese ocurrido. :brindis:

No se si te burlas de mi o me das las gracias por explicar la posible causa del "chorus" que escucha el amigo...

Un abrazo. :-D
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:No se si te burlas de mi o me das las gracias por explicar la posible causa del "chorus" que escucha el amigo...
JAJAJAJA! Mirá que resultaste sensible ¿eh?. :-D

Aunque no me creas me pareció una muy buena deducción. :brindis:

Abrazo! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Nada de sensible, ni que fuera el bajista de un grupo de indie-pop, es sólo no pillo si te burlabas o estabas impactado por mi maravillosa capacidad de razonamiento.

:cool:
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Nada de sensible, ni que fuera el bajista de un grupo de indie-pop
JAJA!
Nachobassman escribió:es sólo no pillo si te burlabas o estabas impactado por mi maravillosa capacidad de razonamiento.
Ni una ni la otra. Solo me pareció un muy buen razonamiento.

Igual si querés te digo que tenés una mente privilegiada ¿mejor así?. :mrgreen:

Un abrazo! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Están muy bien las muestras!! y no vas mal de groove, mejor que yo desde luego :?

PD: foto actualizada de la pedalera ya!
:mrgreen:
Peavey T-40
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Dexter bass, esas muestras están cojonudas. Muchas gracias.
Dexter_Bass
Moderador

ankbass escribió:Están muy bien las muestras!! y no vas mal de groove, mejor que yo desde luego :? :brindis:
bajissta escribió:Dexter bass, esas muestras están cojonudas. Muchas gracias.
Muchas gracias por los comentarios.
Me van a hacer sonrojar. :oops: :wink:
ankbass escribió:PD: foto actualizada de la pedalera ya!
En breve habrá fotos.
Pero antes de eso estoy viendo de comprar un delay así termino de armar todo.
De momento ando con el Octamizer suelto. :roll:

Fender Jazz Bass Japan
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo tuve el ebs hace tiempo y he tenido un ehx hace poco, aunque no era el de bajo exactamente y tengo el octavador que viene en la pedalera de boss me-50b.
el tracking es más o menos parecido en todos, pero de sonido me quedo de lejos con el octamizer que es el que tengo ahora. no he oído nada parecido que se le acerque, aunque claro, el precio también se dispara.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
malafoman
B
B

Mensaje por malafoman »

Y un octavador para que saque la octava aguda al bajo? Vamos, que se asemeje más a una guitarra.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Yo hago eso exactamente con el Fishman Fussion. Es un armonizador realmente que añade overdrive a gusto ( 4ª, 5ª y 8ª) pero se puede usar como octavador en agudo y si quieres le puedes quitar el efecto overdrive y suena tal cual una octava en agudo.

Pero me suena que hay algún octavador mas que tiene esa opción y será mas barato me imagino
Dexter_Bass
Moderador

malafoman escribió:Y un octavador para que saque la octava aguda al bajo? Vamos, que se asemeje más a una guitarra.
Aparte del que mencionó Justiciero se me ocurren:

- EHX Micro POG
- EHX POG2
- Digitech Whammy, en su versión clásica y específica para bajo
- Eventide PitchFactor
- Morpheus Bomber

Y debe haber varios más que no recuerdo.

Como verás ninguno de ellos es barato.
Si no es un efecto que vas a usar todo el tiempo a lo mejor te conviene una multiefectos, a no ser que encuentres alguno más accesible (que lo debe haber, estoy más que seguro!)

Fender Jazz Bass Japan
malafoman
B
B

Mensaje por malafoman »

Dexter_Bass escribió:
malafoman escribió:Y un octavador para que saque la octava aguda al bajo? Vamos, que se asemeje más a una guitarra.
Aparte del que mencionó Justiciero se me ocurren:

- EHX Micro POG
- EHX POG2
- Digitech Whammy, en su versión clásica y específica para bajo
- Eventide PitchFactor
- Morpheus Bomber

Y debe haber varios más que no recuerdo.

Como verás ninguno de ellos es barato.
Si no es un efecto que vas a usar todo el tiempo a lo mejor te conviene una multiefectos, a no ser que encuentres alguno más accesible (que lo debe haber, estoy más que seguro!)

Gracias!
Me dejó el guitarra de mi grupo el Electro Harmonix Octave Electroplexer, pero no es lo que buscaba. Aunque llegué a sacar sonidos bastante guapos con el bajo, yo quería que sonara a guitarra.

Es para un proyecto que tengo en mente de bajo/batería y quería meter el bajo por un ampli de guitarra con el octavador y otra linea por el ampli de bajo.
Bueno, a ver cómo me las apaño, total, es para grabar un par de temas de prueba, supongo que en el "estudio" podré sacar lo que busco y si ya cuadra la cosa, pillar uno. Ahora mismo no me es factible, el micro POG está bien, pero 150€ no es para gastárselo en una chorradita. :D
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Para lo que tú comentas, creo que la mejor opción es un microPOG. Hasta donde yo conozco es el octavador polifónico más barato en estos momentos (no sé si Mooer, Joyo y cía. se habrán puesto ya a clonarlo). El primer bajista que me viene a la cabeza cuando dices lo de pasar la señal octavada por un ampli de guitarra es el de Royal Blood, del que de hablo mucho hace bien poco en este foro. Si te mola ese rollo, es la opción más segura.

Para mi gusto personal existen 2 octavadores: POG (micro o 2) y el Boss OC-2, cada uno enfocado a una función. Del OC-2 me gusta, sobre todo, el sonido DE MIERDA que sacan las octavas. Me parece la primera pieza si decides jugar a sacar sonidos de sintetizador analógico. De hecho, lo que más me molesta del pedal, irónicamente, es que es un octavador, y me obliga a tocar una octava por arriba sí o sí (a partir del Si de la 3ª aproximadamente el tracking empieza a dar mucho asco, y además tengo poco interés en bajar de la tesitura de un bajo de 5 cuerdas). Llega esto a tal punto que he pensado incluso en hacerme con un POG para subir una octava antes de bajarla con el OC-2 (lo mío es rozar el absurdo)… y ya de paso para jugar a las guitarritas, que también es un juego la mar de chulo.
Dexter_Bass
Moderador

malafoman escribió:total, es para grabar un par de temas de prueba, supongo que en el "estudio" podré sacar lo que busco y si ya cuadra la cosa, pillar uno.
Viéndolo de ese lado, entonces te conviene jugar un poco en la PC con los diferentes plugins que existen.
Y si logras lo que buscas después ves que pedal compras.
Knuckle escribió:lo mío es rozar el absurdo
:smt043

Fender Jazz Bass Japan
malafoman
B
B

Mensaje por malafoman »

Knuckle escribió:Para lo que tú comentas, creo que la mejor opción es un microPOG. Hasta donde yo conozco es el octavador polifónico más barato en estos momentos (no sé si Mooer, Joyo y cía. se habrán puesto ya a clonarlo). El primer bajista que me viene a la cabeza cuando dices lo de pasar la señal octavada por un ampli de guitarra es el de Royal Blood, del que de hablo mucho hace bien poco en este foro. Si te mola ese rollo, es la opción más segura.

Para mi gusto personal existen 2 octavadores: POG (micro o 2) y el Boss OC-2, cada uno enfocado a una función. Del OC-2 me gusta, sobre todo, el sonido DE MIERDA que sacan las octavas. Me parece la primera pieza si decides jugar a sacar sonidos de sintetizador analógico. De hecho, lo que más me molesta del pedal, irónicamente, es que es un octavador, y me obliga a tocar una octava por arriba sí o sí (a partir del Si de la 3ª aproximadamente el tracking empieza a dar mucho asco, y además tengo poco interés en bajar de la tesitura de un bajo de 5 cuerdas). Llega esto a tal punto que he pensado incluso en hacerme con un POG para subir una octava antes de bajarla con el OC-2 (lo mío es rozar el absurdo)… y ya de paso para jugar a las guitarritas, que también es un juego la mar de chulo.
Ahí le has dao! Hace poco descubrí a Royal Blood y me abrieron los ojos. En principio mi idea era guitarra/batería, lo típico, pero como la guitarra por más que me pongo, no la entiendo y llevo 20 años tocando el bajo, pues me decanto por las 4 cuerdas.

Desde luego, el micro pog es el más económico dentro de las burradas de precios, al menos para mi.
malafoman
B
B

Mensaje por malafoman »

Dexter_Bass escribió:
malafoman escribió:total, es para grabar un par de temas de prueba, supongo que en el "estudio" podré sacar lo que busco y si ya cuadra la cosa, pillar uno.
Viéndolo de ese lado, entonces te conviene jugar un poco en la PC con los diferentes plugins que existen.
Y si logras lo que buscas después ves que pedal compras.
Knuckle escribió:lo mío es rozar el absurdo
:smt043

Claro, churretearé con el guitarr rig y sus mil chismes que trae.
Responder