Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender am deluxe dimension bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

A mí el dimension standard de 5 cuerdas me da bastante buena espina, y no es por nada pero estos bajos son bastante bonitos, lo único que hay demasiados hierros en esa pala, pero la guía redonda de fender debe ser todo un icono.
Imagen
Iván Llamas
B
B

Mensaje por Iván Llamas »

Aquí os dejo la review de notreble para el que quiera bichearla, tiene buena pinta el cacharro.

http://www.notreble.com/buzz/2014/10/23 ... ass-iv-hh/

Y de regalo os dejo un vídeo de un 5 cuerdas, yo soy más de 4 pero mi oreja de palo detecta poca definición en esa 5ª cuerda ¿o estoy desvariando?

https://www.youtube.com/watch?v=2wea1twGkaM
flematico
B
B

Mensaje por flematico »

Aqui un review de la revista bajos y bajistas.

http://www.bajosybajistas.com/1547/

Fantástico review.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

flematico escribió:Aqui un review de la revista bajos y bajistas.

http://www.bajosybajistas.com/1547/

Fantástico review.
Te agradezco de corazón tu comentario, ya que no nos conocemos y ésta rewiew la hice yo :brindis: .

Me reafirmo que no es un Stingray. Es más dócil, versátil, y muy cómodo. Y un previo muy "usable".

Salut
RamaBass
B
B

Re: fender am deluxe dimension bass

Mensaje por RamaBass »

Tras 5 años de tener el american deluxe, ensayar y tocar directos con el, no puedo estar mas que contento. He tenido Jazz y Precission, y sinceramente, a cada uno lo que le funcione, ni mejor ni peor, yo siempre voy a estar enamorado de los precission, es lo que hay.

Si puedo ponerle alguna pega es que traia un ruidito de masa cuando lo compré (de segunda mano pero cuidadisimo y apenas tocado), pero tras pasar por taller se solucionó.

Sobre si es una copia de un stingray... Pues a ver, poder puede serlo, pero a mi no me suena a stingray, tampoco a fender, me parece un bajo con caracter propio pero muy versatil. lo toco con flatwounds y estilos entre el Funk, R&b, reggae... Y sinceramente no he probado mejor 5a cuerda en mi vida. Suena gorda, afinada (es un bajo que no desafina nunca) y definida, cosa que no he tenido suerte de ver en otros bajos (los habra segurisimo). En cuanto al sonido, el previo que trae es muy decente (yo haria que lo revisase un tecnico y busque fallos, a mi me hacia ruidito como bien he dicho. El ruido se quitaba bajando el treble al minimo pero claro, tampoco es plan) y te da mucha libertad a la hora de ecualizar.
Es un bajo con muchiiiisimo grano, no se si es por el previo o la pastilla, pero dios, yo me enamore nada mas tocarlo.

Por añadir diria que es un bajo ligero, y el mastil es super comodo. Toco primcipalmente fingerstyle y es pura mantequilla.

Esto es lo de siempre, somos muy puristas y quisquillosos con lo nuevo, pero a veces pruebas algo que te funciona. Para mi fue un salto en calidad bestial y lleva siendo mi bajo principal desde que lo compré.
pidocha
B
B

Mensaje por pidocha »

Hay mucha gente que opina que fender siempre le da vueltas a lo mismo, que cuando saca algún otro modelo nuevo diferente no funciona en ventas y tal, pero quizás sea eso lo que muchos esperamos de Fender, que no invente nada nuevo y siga fabricando los mismos jazz bass y precision que llevan en el mercado tres cuartos de siglo. Para inventos ya tenemos muchas otras marcas que tratan de cubrir otros nichos de mercado con otro sonido diferente, para gustos, colores.

Pensad por un momento qué ocurriría si se dejaran de fabricar los jazz bass y precision. Lo mismo para otros modelos icónicos de bajos o guitarras de ésta y otras marcas, léase stratos, telecas, les Paul, SG, stingrays, firebird, etc... O es que alguien se quejaría si se descataloga el MM bongo? :lol:

En mi opinión Fender no tendría por qué sacar modelos nuevos, simplemente centrarse en mantener lo que tiene mejorando los controles de calidad y que no lleguen a las tiendas productos con filos de trastes cortantes, cables de masa sueltos, puentes mal alineados, cejillas defectuosas etc.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

pidocha escribió: Mié Ene 14, 2026 10:35 am Hay mucha gente que opina que fender siempre le da vueltas a lo mismo, que cuando saca algún otro modelo nuevo diferente no funciona en ventas y tal, pero quizás sea eso lo que muchos esperamos de Fender, que no invente nada nuevo y siga fabricando los mismos jazz bass y precision que llevan en el mercado tres cuartos de siglo. Para inventos ya tenemos muchas otras marcas que tratan de cubrir otros nichos de mercado con otro sonido diferente, para gustos, colores..
No hombre no, poner a parir a Fender (da igual con qué) es la gracia de todo esto, si la gente dejase de hacerlo se acabaría el 80% del foro :mrgreen:

Yo digo que los Fender son una lotería :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Cerio escribió: Mié Ene 14, 2026 12:13 pmNo hombre no, poner a parir a Fender (da igual con qué) es la gracia de todo esto, si la gente dejase de hacerlo se acabaría el 80% del foro :mrgreen:
Lo más real que he leído en el foro en años :-D
pidocha
B
B

Mensaje por pidocha »

Cerio escribió: Mié Ene 14, 2026 12:13 pm
pidocha escribió: Mié Ene 14, 2026 10:35 am Hay mucha gente que opina que fender siempre le da vueltas a lo mismo, que cuando saca algún otro modelo nuevo diferente no funciona en ventas y tal, pero quizás sea eso lo que muchos esperamos de Fender, que no invente nada nuevo y siga fabricando los mismos jazz bass y precision que llevan en el mercado tres cuartos de siglo. Para inventos ya tenemos muchas otras marcas que tratan de cubrir otros nichos de mercado con otro sonido diferente, para gustos, colores..
No hombre no, poner a parir a Fender (da igual con qué) es la gracia de todo esto, si la gente dejase de hacerlo se acabaría el 80% del foro :mrgreen:

Yo digo que los Fender son una lotería :brindis:
Bueno, se les puede poner a parir por muchas cosas como a cualquier otro fabricante, pero no por seguir haciendo bajos que no pasan de moda, que tienen un buen valor de reventa, que tienen un sonido que gusta a la mayoría, etc...
Responder