Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dilema sobre Pedal Overdrive
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- NetherScar
- B

Y qué tal el microtubes?
Te ha llegado ya? He leído críticas realmente buenas y he oído alguna muestra más que interesante. Y también me tienta porque le me parece que le da el toque overdrive sin ser excesivo ni forzado.
Lo que busco es añadir algo de distorsión, pero sólo un poco al sonido que tengo y, claro después de tocar haber probado hace años un ampeg (svt3), intentar acercarme a esa calidez.
Quiero fuerza y definición, no sé si me explico.
Bueno, en lugar de filosofar tanto, esta tarde intentaré colgaros un par de muestras del sonido que me gustaría conseguir.
Un saludo
Te ha llegado ya? He leído críticas realmente buenas y he oído alguna muestra más que interesante. Y también me tienta porque le me parece que le da el toque overdrive sin ser excesivo ni forzado.
Lo que busco es añadir algo de distorsión, pero sólo un poco al sonido que tengo y, claro después de tocar haber probado hace años un ampeg (svt3), intentar acercarme a esa calidez.
Quiero fuerza y definición, no sé si me explico.
Bueno, en lugar de filosofar tanto, esta tarde intentaré colgaros un par de muestras del sonido que me gustaría conseguir.
Un saludo
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Si te vas a gastar esa pasta, que tres semanas no te compliquen la vida. Paciencia! Que si no al final te vas a quedar con la espinita del b3k. De todas formas, no te has planteado cambiar de ampli? Vendiendo tu cabezal y la pasta que te vas a gastar en un pedal seguro que puedes pillar algo que te cuadre o incluso un svt-3pro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- NetherScar
- B

Muestras
A ver, no sé si voy a liarla más o a aclarar un poco lo que busco.
Aquí os dejo unas muestras sonoras a las que me gustaría acercarme con el sonido de bajo:
Svart Crown
https://www.youtube.com/watch?v=nxiDvY-DhRU
Behemoth
https://www.youtube.com/watch?v=SnTL1L8a6YI
Opeth
https://www.youtube.com/watch?v=Nb2uXRYVRoc
Gorguts
https://www.youtube.com/watch?v=Vk7nb-idmdI
Bàsicamente la cosa seria jugar entre los tres primeros tipos de sonido, como base, pero estaría bien poder disponer de algo más crudo, como el último, en momentos puntuales.
Aquí os dejo unas muestras sonoras a las que me gustaría acercarme con el sonido de bajo:
Svart Crown
https://www.youtube.com/watch?v=nxiDvY-DhRU
Behemoth
https://www.youtube.com/watch?v=SnTL1L8a6YI
Opeth
https://www.youtube.com/watch?v=Nb2uXRYVRoc
Gorguts
https://www.youtube.com/watch?v=Vk7nb-idmdI
Bàsicamente la cosa seria jugar entre los tres primeros tipos de sonido, como base, pero estaría bien poder disponer de algo más crudo, como el último, en momentos puntuales.
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
- Dexter_Bass
- Moderador
100% de acuerdo con los dos consejos.ankbass escribió:Si te vas a gastar esa pasta, que tres semanas no te compliquen la vida. Paciencia! Que si no al final te vas a quedar con la espinita del b3k. De todas formas, no te has planteado cambiar de ampli? Vendiendo tu cabezal y la pasta que te vas a gastar en un pedal seguro que puedes pillar algo que te cuadre o incluso un svt-3pro
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Buenas, pues de momento no ha llegado el darkglass vintage, estará al caer.
Respecto al sonido buscado a mi me parece mas de bajo que de ampli. Humbucker, 5 cuerdas y púa.
Respecto a la saturación... El b3k te vendría de perlas, o el ebs valvedrive, o cualquier ampli que tenga previo a válvulas.
Viendo el cabezal que usas yo te recomendaría que lo cambiaras antes de invertir en pedales alta gama. Ashdown tiene un sonido mas seco y vintage, creo que te iría mejor algo de ampeg y usar su saturación, o algún cabezal que saque sonido bastante limpio (ebs, Aguilar, Markbass...) y un pedalillo que te sature como te gusta.
Pero vamos, al grano, yo buscaría un b3k o un ebs (valvedrive o multidrive). El vt de tech21 no te va a dar una saturación tan oscura y agresiva como la que nos pones en los videos. Además me da que en la mezcla de los discos que has puesto parece que hay una parte del bajo "limpia" para ganar cuerpo, ten como punto positivo que el pedal que elijas tenga algo para mezclar señal limpia y saturada.
Cuando tenga la pedalera lista te invito a que si eres de madrid pases por mi local y pruebes fulltone y vintage microtubes para que te orientes
Respecto al sonido buscado a mi me parece mas de bajo que de ampli. Humbucker, 5 cuerdas y púa.
Respecto a la saturación... El b3k te vendría de perlas, o el ebs valvedrive, o cualquier ampli que tenga previo a válvulas.
Viendo el cabezal que usas yo te recomendaría que lo cambiaras antes de invertir en pedales alta gama. Ashdown tiene un sonido mas seco y vintage, creo que te iría mejor algo de ampeg y usar su saturación, o algún cabezal que saque sonido bastante limpio (ebs, Aguilar, Markbass...) y un pedalillo que te sature como te gusta.
Pero vamos, al grano, yo buscaría un b3k o un ebs (valvedrive o multidrive). El vt de tech21 no te va a dar una saturación tan oscura y agresiva como la que nos pones en los videos. Además me da que en la mezcla de los discos que has puesto parece que hay una parte del bajo "limpia" para ganar cuerpo, ten como punto positivo que el pedal que elijas tenga algo para mezclar señal limpia y saturada.
Cuando tenga la pedalera lista te invito a que si eres de madrid pases por mi local y pruebes fulltone y vintage microtubes para que te orientes
- NetherScar
- B

Gracias por los consejos.
La verdad es que no me planteo cambiar el ampli, ankbass.
Digamos que juego con estas cartas, así que intentaré tener paciencia y esperar unas semanas.
Muchas gracias por la oferta, fley, lástima no ser de Madrid, pero se agradece, de verdad!
Un saludo a todos
Digamos que juego con estas cartas, así que intentaré tener paciencia y esperar unas semanas.
Muchas gracias por la oferta, fley, lástima no ser de Madrid, pero se agradece, de verdad!
Un saludo a todos
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
- NetherScar
- B

Gracias por los consejos.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
- NetherScar
- B

Muy buenas a todos!
Después de haberos dado el coñazo, sólo quería deciros que el B3K me llegó hace unos días y es..... Una delicia!!!.... Delicatessen, vamos.
Puedo darle un sonido agresivo cuando lo necesite o bien jugar con tintes menos crudos. Justo lo que estaba buscando.
Un saludo y gracias a todos!
PD: Ahora toca desacerse del antiguo pedal....
Después de haberos dado el coñazo, sólo quería deciros que el B3K me llegó hace unos días y es..... Una delicia!!!.... Delicatessen, vamos.
Puedo darle un sonido agresivo cuando lo necesite o bien jugar con tintes menos crudos. Justo lo que estaba buscando.
Un saludo y gracias a todos!
PD: Ahora toca desacerse del antiguo pedal....
Ibanez SDGR 505
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
Ashdown MAG EVO 300
Darkglass B3K
Steinberg UR22
- Dexter_Bass
- Moderador