Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CÓMO ECUALIZÁIS VUESTROS AMPLIS?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

con el hartke ha3500 siempre le variaba la equ , y hacía una especie de W, pero el "pico" del medio nunca llegaba tan alto como los extremos

con el ampeg cl le bajaba algo los medios, y aumentaba un casi nada los agudos. el grave ni tocarlo, q si no era una locura, y más con la caja svt hlf 4x10

con los ashdowns (combo y cabezal) le subo un pelín el grave, y el resto igual: recorte un poco de medios y aumento de agudos

siempre con el ultra low y el ultra high pulsados (o el bright y el deep en el caso del ashdown)

ahora con el aguilar lo dejo casi plano, sin deep ni bright ni ostias

todo esto para tocar hardcore, metal, heavy-thrash...... el compressor y el sansamp hacen el resto :mrgreen:
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
dave morello
B
B

Mensaje por dave morello »

Yo tengo un little Mark y siempre toco plano...depende del sitio igual subes un puntito los medios, pero poca cosa.

Salut
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

Burzum escribió:con el hartke ha3500 siempre le variaba la equ , y hacía una especie de W, pero el "pico" del medio nunca llegaba tan alto como los extremos

:
Tengo que probar lo de la w :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Plano principalment.

A veces bajo agudos a 1/4 y subo nada los medios en un TC250.
franky.bass
B
B

Mensaje por franky.bass »

Hola buenas!!!
La ecualización.... Puff...un tema tan personal, y complicado.
Yo hasta hace unas semanas lo tenia todo plano, tengo un jerzy drozd 5 y un markbass cmd 121p, y como digo lo tenia todo plano, pero no se si, X mi forma de tocar, o x la acústica del local donde ensayo, o simplemente X el tipo de música que hago que va desde el Hard Rock hasta el más puro flamenco... No me gusta tener un sonido para cada estilo, sino, un sonido (mio), que me valga para todo tarea difícil pero no imposible.... Y de momento lo he conseguido. Antes jugaba más con el previo del bajo, ahora lo tengo todo al máximo y que trabaje el ampli, quizá solo juego un.poco con los agudos cuando cambio de pastillas.
Normalmente llevo los graves al 2 y medios, los medios graves al 3 y medio,. Medios agudos al 4y medio y los agudos al 3. Y con eso tengo un sonido limpio y amaderado que me vale para todo.
Pero esto siempre va en gustos y mil cosas más, bajo, ampli,. Pegada, ataque, estilo....

Saludos
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

renkar escribió:Pues yo ecualizo para sentirme a gusto tocando, eso de la ecualizacion plana es muy cuestionable. Depende mucho el sonido,del bajo que lleves, la acustica de la sala o el escenario, en muchas ocasiones una ecualizacion plana en el ampli, el sonido dejará mucho que desear.

Tú, ecualiza el ampli a tu gusto,que el técnico ya se encargará de sacarte el bajo por la P.A decentemente, (aunque no pase siempre :( ), pero por lo menos dentro estás tocando a tu gusto.
Bueno yo creo que eso es algo cuestionable (no lo del tecnico, sino lo de ecualizarte como quieres). Os cuento mi experiencia que me ha pasado en dos festivales
El bajo se enchufaba a una caja de inyeccion y ésta a un combo ashdown ABM (que me encanta ese ampli). Las dos veces me sonaba a culo en el escenario. La ecu era rarisima: los graves a tope, los medios quitados y los agudos a tope. Yo, que mi estilo siempre es mas de medios, me sonaba realmente mal. La ecu la hizo el tecnico para todos los grupos (la primera vez fue hace mucho, no tenia casi nada de experiencia entonces no queria tocar mucho el ampli. La segunda fue un concurso donde todos los grupos tocabamos una cancion entonces no podiamos llevar la ecu que queriamos). En el escenario el bajo sonaba mal. No me gustaba nada el sonido, parecia una bola de graves horrible. Me bajo del escenario para oir lo que salia por PA y el sonido era estupendo. No me lo podia imaginar asi. Me encantó. Pero luego subias al escenario y volvia a sonar raro. Y repito que el ampli estaba microfoneado. Claro que ese tecnico sabia lo que hacia (o por lo menos me dio esa sensacion xD). Grabaron todo el bolo y todos los bajos sonaron muy bien(no solo el mio jajaja).
Lo que quiero decir es que en el escenario quiza no nos suene bien del todo pero por fuera se oiga genial.

Y alguna vez me pasa en el local que no me convence al 100% el sonido del ampli. Luego grabamos alguna cancion en el ensayo y me encanta el sonido del bajo. Cosas mias supongo jaja
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Generalmente ecualizo los graves y agudos en plano, y los medios subiditos... es como mejor corto en la mezcla.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Supongo que la pregunta que encabeza este hilo va encaminada a tomar ideas o referencias debido a tu poca experiencia con los amplificadores. Si es así, me temo que no te van a servir de mucho las respuestas que te demos. Y me explico: ten en cuenta que el sonido que buscas (el que te gusta, vamos...) no tiene por que coincidir con el de los compañeros que, con toda su mejor intención, te aconsejan. Por otra parte, el sonido resultante va a depender no solo de la ecualizacion que uses, sino tambien de la pantalla a la que esté conectado el ampli, del bajo que se use y cómo esté éste último ecualizado, de las cuerdas que lleve, de la pulsación o la técnica de quien lo toca....... sin perder de vista el gusto personal de cada uno y la música que quiere hacer. Con tantas variables, va a ser dificil que coincidan los consejos que aquí te demos con el sonido que tu quieres para tu bajo, ya que lo que vale para un caso con unas circunstancias "X" podria no valer para otro con distintas circunstancias.
Ahora bien, si es que estoy en lo cierto cuando pienso que tienes poca experiencia en el uso de amplificadores, lo mas práctico es que partas de una ecualización plana, como te ha recomendado mas de un compañero antes y a partir de eso vayas experimentando por ti mismo de que manera afecta al sonido cada botón del ampli. Puedes empezar por los graves, por ejemplo: pones el botón al mínimo mientras haces sonar el bajo y vas subiéndolo hasta ponerlo al máximo (siempre partiendo de EQ plana). Luego lo vuelves a dejar plano y haces lo mismo con los demás botones de ecualización. De esta manera podrás comprobar qué aporta cada uno de los botones al sonido de tu ampli con tu altavoz y con tu bajo.
Me hubiera gustado darte una "receta mágica" en vez de este tocho, pero creeme que experimentar por ti mismo es la mejor forma de sacar conclusiones. Ahora, suerte, vista y al toro!
Última edición por lwsensei el 31 Oct 2014, 12:51, editado 1 vez en total.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

lwsensei escribió: lo mas práctico es que partas de una ecualización plana, como te ha recomendado mas de un compañero antes y a partir de eso vayas experimentando por ti mismo de que manera afecta al sonido cada botón del ampli. Puedes empezar por los graves, por ejemplo: pones el botón al mínimo mientras haces sonar el bajo y vas subiéndolo hasta ponerlo al máximo (siempre partiendo de EQ plana). Luego lo vuelves a dejar plano y haces lo mismo con los demás botones de ecualización. De esta manera podrás comprobar qué aporta cada uno de los botones al sonido de tu ampli con tu altavoz y con tu bajo.
+100000000
Y esto es válido incluso para cada bolo, dependiendo de cómo sea la acustica del recinto. Yo es algo que hago con frecuencia en bolos (y en el ensayo si cambio la caja), incluso conociendo mi ampli desde hace ya 10 años. Mientras tocamos un tema, voy tocando y a la vez dándole a los botoncitos. El oido no engaña tio.
Un saludo.
pacgija
B
B

Mensaje por pacgija »

la idea de este hilo era conocer las distintas ecualizaciones que utilizaba la gente de este foro. Siempre pensando en un estándar de sonido. (así podíamos saber los gutos de sonido y también más o menos como sonaban los diferentes amplis que utilizamos).
Está claro que el sonido depende de muchos factores como la marca del ampli, las cuerdas, la forma de tocar, dedos o púa, local, etc.
Para saber si os gustaba el sonido con pegada, con agudos o medios, si os gustaba un sonido más plano, etc.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

pacgija escribió:la idea de este hilo era conocer las distintas ecualizaciones que utilizaba la gente de este foro. Siempre pensando en un estándar de sonido. (así podíamos saber los gutos de sonido y también más o menos como sonaban los diferentes amplis que utilizamos).
Está claro que el sonido depende de muchos factores como la marca del ampli, las cuerdas, la forma de tocar, dedos o púa, local, etc.
Para saber si os gustaba el sonido con pegada, con agudos o medios, si os gustaba un sonido más plano, etc.
En mi caso es un poco lio. En funcion del bajo que uso varía todo. Tengo jazz, precision y musicman (de postal por eso, pero el sonido va por ahí), así que cada vez que pongo uno u otro cambio eq.
Me gusta tanto los medios y graves del precision como el crujido del jazz o la pegada del musicman, depende del tipo de musica que toco en ése momento. Aunque creo que casi cada bajo vale para casi todo.
Por ejemplo, en un tributo que hacemos de black crowes me pega tanto el precision como el jazz, siendo el musicman un poco el desplazado, y en otro tributo que hacemos de buenas noches rose, me pegan los tres bajos por igual.
Responder