Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Propósito de año nuevo: 52 semanas 52 temas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Iván Llamas
B
B

Mensaje por Iván Llamas »

Anotherbassplayer escribió:Space Oddity: David Bowie

A mi me parece una idea fantástica si nos apuntamos unos cuantos. Lo bueno es que sigamos con este hilo y semana a semana vayamos comentando como nos va, que dificultades nos van surgiendo y nos vayamos ayudando. Así aprenderemos más. Y si alguien cuelga un video de vez en cuando ya la ostia.

Algunas saldrán en una tarde y otras costarán pero de todas se aprende algo.
Ese es el espíritu :brindis:

01. Nude - Radiohead
02. More than a feeling - Boston
03. You can't hurry love - The Supremes
04. Money - Pink Floyd
05. Le freak - Chic
06. Quiero contarte - Triana
07. Rimshot (Intro)- Erykah Badu
08. Suspicious Minds - Elvis Presley
09. Who did you think I was - John Mayer (Pino Palladino)
10. Fly me to the moon
11. I shot the sheriff - Bob Marley
12. Talkin´loud - Incognito (Randy Hope Taylor)
13. Acababa de nacer - Ketama (Camilo Edwards)
14. Love in a elevator - Aerosmith
15. You´re the one that I want - Banda Sonora de Grease
16. What´s going on - Marvin Gaye
17. Are you gonna go my way - Lenny kravitz
18. Hysteria - Muse
19. Around the world - Red hot chili peppers
20. Wake up - Rage against the machine
21. Space Oddity - David Bowie
22. Sodoma y chabola - Leño
23. All Blues - Miles Davis
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Me parece una idea cojonuda, de verdad. Cualquiera que conozca la docencia y la pedagogía (aunque esto sea autoaprendizaje), sabe que una de las claves del progreso y la superación es el establecimiento de objetivos alcanzables reales. Si el primer mes que aprendes a tocar el bajo te empecinas en sacar "Porwer of Soul" de Miller, te frustarás. Por muchas horas que le dediques en un espacio corto de tiempo, no te será productivo.

En cambio, este objetivo, un tema por semana, es altamente alcanzable. Habrá semanas que el tema lo saques en 5 minutos. Perfecto, tendrás más tiempo para centrarse y sentir el groove, incluso improvisar o solear encima del tema. Por otro lado, las semanas que el tema cueste sacarlo más de una tarde, supondrá un reto y te sentirás el puto amo cuando seas capaz de tocarla holgadamente.

De verdad que es una iniciativa cojonuda, y si la hacemos entre muchos mejor aún, porque es más compendio de los gustos (estilos musicales) de cada uno.

Si el autor del hilo me lo permite, voy a utilizar su lista para hacerme una mía propia (y si a alguien le sirve). Es una idea que me rondaba hace tiempo por la cabeza osea que tengo bastante claro los temas que quería sacar (sustituyo algunos de la lista porque ya me los sé xD):

01. Nude - Radiohead
04. Money - Pink Floyd
05. Le freak - Chic
10. Fly me to the moon
17. This Suffering - Billy Talent
18. The Crowing - Coheed and Cambria
19. Bang Bang - The Monophonics
20. Wake up - Rage against the machine

24. These Walls - Dreamtheater
25. Stay on the groove - The New MasterSounds
26. Are you in - Incubus
27. El día de los muertos - La Pulquería
28. I want you back - Jackson 5
29. Paranoid Android - Radiohead
30. Inmigrant song - Led Zeppelin
31. Do what you do - Mudvayne
32. En el campito - Ofunkillo
33. Allez allez - Sou Edipo
34. Cardova - The Meters
35. Mayday - Superskunk
36. Stare at the sun - Thrice
37. Isn't she lovely - Stevie Wonder
38. Schism - Tool
39. Stuck in the middle of you - Stealers wheel
40. Lacrimosa - Mozart
41. Panic attack - The Dreamtheater
42. Nadie como tú - Superskunk
43. Gangsta Paradise - Coolio
44. So much I - RHCP
45. Born and raised - Alexisonfire
46. YYZ - Rush
47. Nuthin' but a G thang - Dr. Dre
48. Canned heat - Jamiroquai
49. Guile Theme - SF II OST
50. Sleeping awake - P.O.D.

Como los tenía repensados los temas los he puesto casi del tirón pero sin mucho orden. Son temas que me salen en el usb en el coche y siempre pienso "joder, tengo que sacarme esta mierda". Obviamente, ni todos tienen bajos brutales ni son aptos para todos los públicos, pero los pongo porque son los que me apetece sacarme. Si alguno le vale alguno, pues estupentástico.

Lo dicho, una ideaca compañero. Un saludo!!!
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Peterkas escribió:
Labag escribió:
Peterkas escribió:Gracias labag por tu aporte a los pobres muñones que solo somos aficionados y que solo aspiramos a disfrutar de nuestro instrumento en nuestro tiempo libre. :roll:
Lo importante es que te diviertas :brindis:
jaja...Me divierto lo que puedo... aunque sea con un humor tan sencillo :brindis:

Labag escribió:Para el autor del hilo, metete en una orquesta pero espera a que empiece Julio para meterte, tendrás que sacar 52 temas en 52 horas
Ahora en serio y sin puñales Labag, ¿como es el nivel de exigencia en las orquestas? 52 temas son muchos para ese tiempo

La recomendación del iReal es de lo mejor. Yo lo tengo en un telefono Android y es perfecto para estudiar. Y el sonido, framcamente, no me parece tan malo.

Yo también uso el ireal y es una herramienta cojonuda.

Lo que no me acaba de convencer es que muchos temas que no son de jazz están "jazzeados" por decirlo de alguna manera y aunque les cambies el patrón rítmico siguen sin sonar como el original y eso para los que somos un poco negados no ayuda.

Pero vamos , los 8 euros que cuesta para android se amortizan en 1 día de uso.
Aporreador de bajos
norimaki
BAJ
BAJ

Mensaje por norimaki »

aqui mi aporte. clasicos pero con bajos sorprendentes, al menos para mi, q soy bastante nuevo:
- burning love, de elvis presley, uno de los bajos con mas groove de la historia del rock. ademas, se escucha sorprendentemente bien para la epoca
- in my life, de los beatles. una cancion de lennon con un bajo de maccartney q sigue el sentimiento de la cancion a la perfeccion
- dont let me down, idem al caso anterior
- stubborn kindda fellow, de marvin gaye, con un jamerson destilando frescura. un bajo sencillo pero q a mi me encanta
- gimme three steps, de lynyrd skynnyrd. un poco ahogado entre guitarrazos pero ahi esta, marcando el territorio de las bajas frecuencias

y si te atreves, el bajo de jamerson en for once in my life de steve wonder. brutal improvisacion, sin repetir ni una sola nota pero con un groove pa' morirse
espero te sirvan. yo tambien pienso copiarme la lista, a ver q puedo hacer con ella.

feliz año, bajeros!
:-D :-D
Iván Llamas
B
B

Me alegro de que os animéis unos cuantos a esta locura!!

Si os parece bien voy a añadir los 5 temas propuestos por norimaki y luego agregamos los propuestos por amonraul. Aunque amonraul ha posteado antes me parece más justo que él quite algún tema ya que ha aportado tantos y dejamos la lista cerrada con las 52 canciones.

A mi también me ocurre que algún tema ya me lo sé pero creo que me vendrá bien pararme a analizarlo y perfeccionarlo y si puedo ayudar a alguien con algún consejo pues eso que se lleva.

01. Nude - Radiohead
04. Money - Pink Floyd
05. Le freak - Chic
10. Fly me to the moon
17. Are you gonna go my way - Lenny kravitz
18. Hysteria - Muse
19. Around the world - Red hot chili peppers
20. Take the power back - Rage against the machine
24. Burning love - Elvis Presley
25. In my life - The Beatles
26. Don´t let me down - The Beatles
27. Stubborn kind of fellow - Marvin Gaye
28. Gimme three steps - Lynyrd Skynyrd

Sobran 6 temas, amonraul! A ver que dedo te cortas que no te duela jejeje

29. These Walls - Dreamtheater
30. Stay on the groove - The New MasterSounds
31. Are you in - Incubus
32. El día de los muertos - La Pulquería
33. I want you back - Jackson 5
34. Paranoid Android - Radiohead
35. Inmigrant song - Led Zeppelin
36. Do what you do - Mudvayne
37. En el campito - Ofunkillo
38. Allez allez - Sou Edipo
39. Cardova - The Meters
40. Mayday - Superskunk
41. Stare at the sun - Thrice
42. Isn't she lovely - Stevie Wonder
43. Schism - Tool
44. Stuck in the middle of you - Stealers wheel
45. Lacrimosa - Mozart
46. Panic attack - The Dreamtheater
47. Nadie como tú - Superskunk
48. Gangsta Paradise - Coolio
49. So much I - RHCP
50. Born and raised - Alexisonfire
51. YYZ - Rush
52. Nuthin' but a G thang - Dr. Dre
53. Canned heat - Jamiroquai
54. Guile Theme - SF II OST
55. Sleeping awake - P.O.D.
56. This Suffering - Billy Talent
57. The Crowing - Coheed and Cambria
58. Bang Bang - The Monophonics
Última edición por Iván Llamas el Mié Dic 31, 2014 9:09 pm, editado 4 veces en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ánimo Iván que tenemos mucho curro. :wink:
DarK MOuSe
B
B

Mensaje por DarK MOuSe »

Pensándolo mejor.. Y estando a tiempo, si puedo modificar mi sugerencia de los RATM en vez de "wake up" es mucho más apropiada "take the power back" :baba:
Iván Llamas
B
B

DarK MOuSe escribió:Pensándolo mejor.. Y estando a tiempo, si puedo modificar mi sugerencia de los RATM en vez de "wake up" es mucho más apropiada "take the power back" :baba:
No problemo :brindis:
Iván Llamas
B
B

Buenos días y feliz año a todos!

Amonraul me ha dado plenos poderes para usar su lista a mi elección y, ya que la primera semana del año empieza el lunes 5 de Enero, he decidido que todo aquel que quiera seguir aportando temas hasta ese día será bienvenido y se incluirán esos temas en la lista y los huecos que queden los cubriré con canciones de la lista de amonraul.

Lo dicho, el que quiera seguir aportando temas que lo haga!! :brindis:

01. Nude - Radiohead del 05/01/2015 al 11/01/2015
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

Iván Llamas escribió:
DarK MOuSe escribió:Pensándolo mejor.. Y estando a tiempo, si puedo modificar mi sugerencia de los RATM en vez de "wake up" es mucho más apropiada "take the power back" :baba:
No problemo :brindis:
Take the power back mola un montón. Yo creo que cualquier tema del primer disco o del battle of los angeles son susceptibles de entrar en la lista lo que pasa es que tampoco es cuestión de hacer un monográfico.

Hace unos años estuve mirándome varios temas de ellos, me gustó mucho poder tocar en directo know your enemy y Killing in the name.

Para mi son esenciales.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo me he propuesto un par de temas que ya están en la lista, pero añadiría un par de ellas más.

La leyenda del tiempo, de Camarón, y; Pasa la vida, de Pata Negra.

Dos claros ejemplos de líneas de bajo trepidantes y que llevan un par de tardes al más puesto.

Saludos.
Es el indio, no la flecha.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

Púes yo prefiero la calidad a la cantidad y sobre todo asesoramiento, yo no se las veces que habré tocao el autun leaves y las q me quedan pero se aprende mucha armonía de el...yo por ejemplo tengo una lista de temas en spotify para tocar encima pero eso de cada semana uno no se yo.. prefiero ponerlos y el que toque a tocao y mi maestro me va diciendo temas de estudio como el ve conveniente, ahora por ejemplo estoy con el come on come over de jaco y me voy poniendo con ella 15 minutos al día durante los próximos 10 años... :roll:
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

dr.feelgood escribió:Púes yo prefiero la calidad a la cantidad y sobre todo asesoramiento, yo no se las veces que habré tocao el autun leaves y las q me quedan pero se aprende mucha armonía de el...yo por ejemplo tengo una lista de temas en spotify para tocar encima pero eso de cada semana uno no se yo.. prefiero ponerlos y el que toque a tocao y mi maestro me va diciendo temas de estudio como el ve conveniente, ahora por ejemplo estoy con el come on come over de jaco y me voy poniendo con ella 15 minutos al día durante los próximos 10 años... :roll:
Sobre eso leí este artículo que me parece interesante:

http://frommadridtohollywood.blogspot.c ... iento.html

De todos modos ,y al nivel de cada uno, tener un buen "fondo de armario" nunca viene mal.
Aporreador de bajos
Iván Llamas
B
B

prowler_bass escribió:
dr.feelgood escribió:Púes yo prefiero la calidad a la cantidad y sobre todo asesoramiento, yo no se las veces que habré tocao el autun leaves y las q me quedan pero se aprende mucha armonía de el...yo por ejemplo tengo una lista de temas en spotify para tocar encima pero eso de cada semana uno no se yo.. prefiero ponerlos y el que toque a tocao y mi maestro me va diciendo temas de estudio como el ve conveniente, ahora por ejemplo estoy con el come on come over de jaco y me voy poniendo con ella 15 minutos al día durante los próximos 10 años... :roll:
Sobre eso leí este artículo que me parece interesante:

http://frommadridtohollywood.blogspot.c ... iento.html

De todos modos ,y al nivel de cada uno, tener un buen "fondo de armario" nunca viene mal.

Creo que es muy acertado ese artículo y espero que con esta locura de la canción por semana, aparte del estudio consiga llevar a cabo los 4 puntos poquito a poco.

1. Compra libros de autores o de guitarristas que te gustan, y con paciencia analiza sus ejercicios y trata de ejecutarlos sin prisas. Es muy importante tratar de ir avanzando lentamente, poco a poco pero con pasos firmes, y siempre de forma sistemática con un buen método.
2. Adquiere el maravilloso hábito de aprender canciones completas, no solo los riffs principales, o las partes que te resulten más fáciles.
3. Esfuérzate por aprender cosas nuevas que te supongan un reto, e ir afrontándolos de forma continua. Es importante establecer una rutina de trabajo que te permita crecer verticalmente, pues ello inevitablemente hace que a la vez crezcas horizontalmente cosa que no ocurre al revés.
4. Si tu crecimiento es constante y estable, todo el nuevo material que aprendas será mucho más sólido haciéndote crecer como guitarrista verdaderamente.
dontxetxi
B
B

Mensaje por dontxetxi »

Me gusta la idea aunque solo sea por el hecho de tocar e incluso escuchar temas que en mi vida se me pasaría por la cabeza hacerlo de forma voluntaria :wink:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Iván Llamas escribió: 01. Nude - Radiohead del 05/01/2015 al 11/01/2015
Genial para empezar. Es sencilla en cuanto pillas el ritmo. :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Anotherbassplayer escribió:
Esta tarde le he dado un par de vueltas al tema, y puedo decir que casi lo tengo.

Incluso es un tema muy indicado para iniciarse en eso de la transcripción.
Beni
B
B

Mensaje por Beni »

SGT. BAKER escribió:
Esta tarde le he dado un par de vueltas al tema, y puedo decir que casi lo tengo.

Ahora que lo mencionas creo que estaría bien que los que pilotais en el tema de la transcripción nos comentárais un poco como empezasteis. Yo es que llevo ya casi un año estudiando solfeo practicamente a diario religiosamente, ando mas o menos leyendo a nivel de tercero de elemental. Y si que me gustaría empezar el tema de transcribir, pero no se si es lo adecuado, si se necesita un nivel más alto o por donde empezar a ponerme.
Iván Llamas
B
B

SGT. BAKER escribió:

La primera semana y ya me ha servido crear este tema para motivarme, os he leído y he dicho: Yo no puedo quedarme atrás!! jejeje
Ya la he sacado, le he dado unas vueltas y creo que la tengo también.
Si alguno que maneje la ha transcrito y quiere compartirla o analizarla o se marca un video esto sería ya lo más grande.

Ánimo! A seguir dándole caña al tema de la semana :brindis:
dontxetxi
B
B

Mensaje por dontxetxi »

Lo hermoso de der un inculto musical es que se descubren constantemente nuevos buenos temas aunque estos vengan de la época del clavicordio :mrgreen: .

Me ha encantado el Nude!
Mañana a sacarselo.
Iván Llamas
B
B

He hecho un cuadro esquemático de la canción, si veis algún error decidme.
¿La tonalidad del tema sería Mi mayor?

Imagen
Iván Llamas
B
B

12/01/2015 18/01/2015 02. More than a feeling - Boston
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Iván Llamas escribió:He hecho un cuadro esquemático de la canción, si veis algún error decidme.

Imagen
Esa forma de apuntar los acordes es horrible, dedica parte de tu tiempo de estudio para aprender cifrado, con tu manera no sabes si los acordes son mayores, menores, ni sus séptimas, ni nada, así como la duración de los mismos

Te pongo algún ejemplo de cifrados normales, que son mucho mas faciles de entender que los tuyos:

Imagen

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Iván Llamas
B
B

Labag escribió:
Iván Llamas escribió:He hecho un cuadro esquemático de la canción, si veis algún error decidme.

Imagen
Esa forma de apuntar los acordes es horrible, dedica parte de tu tiempo de estudio para aprender cifrado, con tu manera no sabes si los acordes son mayores, menores, ni sus séptimas, ni nada, así como la duración de los mismos

Te pongo algún ejemplo de cifrados normales, que son mucho mas faciles de entender que los tuyos:

Imagen

Imagen
Gracias por el aporte pero no quería poner acordes, la canción utiliza un patrón de tónica octava con el mismo ritmo durante todo el tema y lo que he hecho es un cutre-esquema que me ha ayudado a memorizarlo y lo he puesto por si a alguien más le servía. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Iván Llamas escribió:
Gracias por el aporte pero no quería poner acordes, la canción utiliza un patrón de tónica octava con el mismo ritmo durante todo el tema y lo que he hecho es un cutre-esquema que me ha ayudado a memorizarlo y lo he puesto por si a alguien más le servía. :brindis:
Pero seria mucho mas fácil y eficaz hacerte un buen esquema y no un cutre-esquema como tu lo llamas, ya que de un vistazo sabrás cuanto dura cada nota y no hay que ir sumando x4 x2 x1,5........

Supongo que tu propósito para el 2015 con esto de las canciones es aprender, así que te recomiendo que lo hagas de la forma correcta
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Responder