Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Aunque creo que el poder editar los anuncios es una muy buena opcion,ya que permite el tenerlo todo ordenado y limpio en el post principal.
He votado que NO, ya que los que mienten se lo pensaran 2 veces o dejaran de engañar.
Yo lo que he hecho cuando he comprado algo importante,es guardarme una captura de pantalla del post.Para evitar posibles mal entendidos.
Dicho tambien que nunca he tenido ningun mal rollo ,si no al contrario siempre me he fiado y se han fiado.Creo que aqui todos nos conocemos.

Un saludo
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Saludos a todos.
Éste siempre es un tema polémico y que se trató en su día cuando se revisaron las normas de compraventa. Finalmente se decidió que como nos íbamos a mudar al nuevo foro y permitir la edición en éste foro con formato viejo sería un coñazo, la idea quedó "aparcada" hasta ese instante.
Ahora hemos vuelto a retomar el tema porque desgraciadamente seguimos sin mudarnos (a ver hasta cuando), y cada vez hay más "incidentes" dentro de compraventa que quizás tuviesen solución si la edición no estuviese permitida.

Os cuento esto para que sepaís que desde el foro se toman muy en cuenta las propuestas de los foreros y que SIEMPRE se llevan las cosas a debate y entre todo el equipo se toma una decisión que se considera la mejor para el foro :wink:

Gracias una vez más por estar ahí y por dar consejos y sugerencias :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

javihamm escribió:Saludos a todos.
Éste siempre es un tema polémico y que se trató en su día cuando se revisaron las normas de compraventa. Finalmente se decidió que como nos íbamos a mudar al nuevo foro y permitir la edición en éste foro con formato viejo sería un coñazo, la idea quedó "aparcada" hasta ese instante.
Gracias por la aclaración, Javihamm, pero la verdad es que no estoy seguro de haberte entendido correctamente. ¿Se quería eliminar la posibilidad de edición en compraventa pero no se pudo hacer por un problema técnico del foro ?

Si esto es así, y dado que una gran mayoría de los foreros parece decantarse por la opción "No", podría simplemente prohibirse la edición en las normas del foro, tal y como se hace con los comentarios en los hilos de compraventa (técnicamente posibles, pero prohibidos por las normas del foro) Cualquier post con el cartelito de "editado" estaría incumpliendo las normas.

El único "problema" que yo veo a esa media es que el cartelito "editado" no sale siempre que se edita un post (por ejemplo, este mismo mensaje lo he editado y no tiene el susodicho letrerito) ¿Alguien sabe el criterio que sigue el software para poner ese cartelito, si es por número de ediciones, por tiempo transcurrido desde la última edición, o por cualquier otro motivo?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

serio2 escribió: ¿Alguien sabe el criterio que sigue el software para poner ese cartelito, si es por número de ediciones, por tiempo transcurrido desde la última edición, o por cualquier otro motivo?
Es por tiempo transcurrido desde que se escribió el post. Si se edita antes de, creo, unos 15 minutos no aparece lo de editado.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

miscat escribió:
serio2 escribió: ¿Alguien sabe el criterio que sigue el software para poner ese cartelito, si es por número de ediciones, por tiempo transcurrido desde la última edición, o por cualquier otro motivo?
Es por tiempo transcurrido desde que se escribió el post. Si se edita antes de, creo, unos 15 minutos no aparece lo de editado.
Pues entonces no habría problema alguno en prohibir la edición en compraventa ¿no?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pero con eso no solucionas nada para el caso de borrar la información una vez vendido: te la cuelo, lo borro y luego baneame si quieres...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Mi pregunta es: ¿se puede deshabilitar la edición para ese foro en concreto? Sino estamos en las mismas: más faena para los administradores, buscando el listillo que ha editado.

Si estyo fuese posible, me decanto por el no: revisar un post antes de colgarlo no es mucho trabajo. Si por algo metemos la pata, pues se publica un nuevo anuncio y se pide que lo borren, aunque esto no debería pasar teniendo un poco de cuidado.

Sobre la edición para rebajas y demás, pues nada, una respuesta en el hilo y ese reflote que nos ganamos.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Knuckle escribió:
Si estyo fuese posible, me decanto por el no: revisar un post antes de colgarlo no es mucho trabajo. Si por algo metemos la pata, pues se publica un nuevo anuncio y se pide que lo borren, aunque esto no debería pasar teniendo un poco de cuidado.

Sobre la edición para rebajas y demás, pues nada, una respuesta en el hilo y ese reflote que nos ganamos.
Eso mismo pienso yo, no hay edición que no pueda esperar 72 horas para ponerla en un nuevo mensaje, así la gente empezara a redactar los anuncios mejor, con los datos correctos y espantara a los que quieren hacer negocio de manera sucia pues saben que su anuncio se podrá consultar en cualquier momento

Igual que los que venden por aquí productos de su tienda haciéndose pasar por particulares, se cortaran mas al saber que queda todo registrado, si sospecho alguien me esta vendiendo productos de su tienda sin garantía ni factura podre consultar los productos que ha vendido y sacar conclusiones

De la manera actual es como si todos los foreros cada vez que ponemos un articulo en venta fuese como la primera venta que hacemos, ya que se borran todos los mensajes, bueno todos no, muchos no los editamos por que no tenemos nada que esconder

Muchos foros funcionan y han funcionado así, al final lo que se busca es que usemos este foro como un foro de amigos que comparten una afición, a mi me hace ilusión cuando aun hoy en día recibo un privado en guitarramania preguntándome sobre un bajo que vendí hace 10 años y quieren saber que tal son los bajos de esa marca, eso es lo bueno de los foros y eso es lo que nos diferencia de las páginas como Segundamano y parecidas :wink:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo voy a defender, siempre, poder editar los anuncios.

Sobre todo poder borrar el precio al cual he vendido un bajo.

¿Por que? No tengo nada que ocultar. Hoy compro un bajo a 1000 euros y al mes siguiente decido que no me gusta y lo pongo en venta. No tengo la necesidad de que otros sepan a que precio lo compré, si estoy recuperando lo que gasté, si estoy perdiendo, o incluso si estoy ganando.

¿Que necesidad hay de poder rastrear la historia comercial de un bajo en el foro?

No entiendo tampoco porqué está tan mal visto lucrarse con una venta. Una cosa es mentir en un anuncio, decir que estás vendiendo el bajo de tu vida, cuando no es así. Pero no es un crimen comprar un bajo como inversión y venderlo más caro después, pese a quien le pese. El comprador es inteligente y sabe lo que vale un bajo (se supone).

El precio de un producto lo determina la oferta, la demanda, el importe que el comprador está dispuesto a pagar por él, no lo que diga un foro.
Igual que los que venden por aquí productos de su tienda haciéndose pasar por particulares, se cortaran mas al saber que queda todo registrado, si sospecho alguien me esta vendiendo productos de su tienda sin garantía ni factura podre consultar los productos que ha vendido y sacar conclusiones
Si quieres garantía, vete a la tienda.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Anotherbassplayer escribió: ¿Por que? No tengo nada que ocultar. Hoy compro un bajo a 1000 euros y al mes siguiente decido que no me gusta y lo pongo en venta. No tengo la necesidad de que otros sepan a que precio lo compré, si estoy recuperando lo que gasté, si estoy perdiendo, o incluso si estoy ganando.
Creo que esa afirmación parte de un error y es presuponer que quien edita es el comprador. No es así, quien edita es el vendedor, y uno, como comprador, poco tiene que decir sobre un anuncio que no es suyo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Anotherbassplayer escribió:Y
:shock:

En serio? Las tiendan que venden por internet también están obligadas a hacer facturas y dar garantía, de verdad ves bien que usen este foro para saltarse la ley?
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

miscat escribió:
Anotherbassplayer escribió: ¿Por que? No tengo nada que ocultar. Hoy compro un bajo a 1000 euros y al mes siguiente decido que no me gusta y lo pongo en venta. No tengo la necesidad de que otros sepan a que precio lo compré, si estoy recuperando lo que gasté, si estoy perdiendo, o incluso si estoy ganando.
Creo que esa afirmación parte de un error y es presuponer que quien edita es el comprador. No es así, quien edita es el vendedor, y uno, como comprador, poco tiene que decir sobre un anuncio que no es suyo.
Pues a mi varias veces me ha pedido el comprador que borrase el precio y luego he visto a las pocas semanas que lo ha vendido bastante más caro :evil:
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Anotherbassplayer escribió:
¿Por que? No tengo nada que ocultar. Hoy compro un bajo a 1000 euros y al mes siguiente decido que no me gusta y lo pongo en venta. No tengo la necesidad de que otros sepan a que precio lo compré, si estoy recuperando lo que gasté, si estoy perdiendo, o incluso si estoy ganando.
No te entiendo, si dices que no quieres que otros sepan a qué precio compraste algo que ahora vendes, es que te gustaría ocultar ese dato, ¿no?
Anotherbassplayer escribió: No entiendo tampoco porqué está tan mal visto lucrarse con una venta. Una cosa es mentir en un anuncio, decir que estás vendiendo el bajo de tu vida, cuando no es así. Pero no es un crimen comprar un bajo como inversión y venderlo más caro después, pese a quien le pese. El comprador es inteligente y sabe lo que vale un bajo (se supone).
Desde luego, hay muchos puntos de vista diferentes, y muchas maneras de entender la cosas. La mia (muy personal, ojo) es que entiendo este foro como un foro de bajistas, de compañeros, y no de vendedores o trapicheros.

Querer lucrarse y trapichear a costa de compañeros, pues como que no.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:
Anotherbassplayer escribió:Y
:shock:

En serio? Las tiendan que venden por internet también están obligadas a hacer facturas y dar garantía, de verdad ves bien que usen este foro para saltarse la ley?
Lo que quiero decir, es que si compro en un foro, asumo que estoy comprando a un particular, de 2ª mano, y fuera de toda regulación. Si luego resulta que el que me lo ha vendido es un autónomo, empresario, o yo que se, pues mira... pero no voy a ir al OCU ni a reclamar la factura.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo que quiero decir, es que si compro en un foro, asumo que estoy comprando a un particular, de 2ª mano, y fuera de toda regulación. Si luego resulta que el que me lo ha vendido es un autónomo, empresario, o yo que se, pues mira... pero no voy a ir al OCU ni a reclamar la factura.
Vamos que te da igual que los jetas nos engañen, pues a mi no, pero oye lo respeto
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

miscat escribió:
En eso estamos de acuerdo.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:
miscat escribió:
Pues a mi varias veces me ha pedido el comprador que borrase el precio y luego he visto a las pocas semanas que lo ha vendido bastante más caro :evil:
Tu estás en tu derecho de borrar o no el precio.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

serio2 escribió:
No te entiendo, si dices que no quieres que otros sepan a qué precio compraste algo que ahora vendes, es que te gustaría ocultar ese dato, ¿no?
Anotherbassplayer escribió: No entiendo tampoco porqué está tan mal visto lucrarse con una venta. Una cosa es mentir en un anuncio, decir que estás vendiendo el bajo de tu vida, cuando no es así. Pero no es un crimen comprar un bajo como inversión y venderlo más caro después, pese a quien le pese. El comprador es inteligente y sabe lo que vale un bajo (se supone).
Desde luego, hay muchos puntos de vista diferentes, y muchas maneras de entender la cosas. La mia (muy personal, ojo) es que entiendo este foro como un foro de bajistas, de compañeros, y no de vendedores o trapicheros.

Querer lucrarse y trapichear a costa de compañeros, pues como que no.
Labag escribió:
Vamos que te da igual que los jetas nos engañen, pues a mi no, pero oye lo respeto
Ocultar o no el precio por el cual compré algo, debería ser elección mía.

Yo no quiero ocultar nada y me jode como a todos lo que entran a trapichear, pero defiendo el derecho a borrar datos de una transacción de hace meses o años. Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme. (o simplemente porque me sale de ahí)

Pero sobre todo, quiero encender la discusión, porque aquí hay muchos defensores del SI rotundo y creo hay que pensar bien en todas las implicaciones.

Estoy de acuerdo con vosotros en más cosas de las que vosotros os pensáis.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Anotherbassplayer escribió:. Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme.
Gran verdad
Ensayar es de cobardes
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Peterkas escribió:
Anotherbassplayer escribió:. Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme.
Gran verdad
Si hay referencias de precio te pueden regatear si lo vendes mas caro

Si no hay referencias de precios puedes lucrarte vendiéndolo mas caro

Yo lo tengo claro, voto NO!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Anotherbassplayer escribió:Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme. (o simplemente porque me sale de ahí)

De verdad compañero, conste que respeto tu opinión, pero por mas esfuerzos que hago por entenderte no lo consigo: si alguien trata de regatearte y no te convence, ¿no basta decirle que no? ¿Es realmente necesario recurrir a secretismos, maniobras dudosas e historias raras (como borrar los anuncios) para evitarlo?

Para mi todo este asunto se resume en una palabra muy sencilla: TRANSPARENCIA.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

También entiendo como un derecho propio la voluntad de editar/borrar el precio, fotos o texto de un anuncio, particularmente siempre lo he hecho, pero aquí lo enfoco de otra forma. Si tengo en cuenta como prioridad el derecho de los demás, el de los foreros, sobre el mío propio me parece mas justo que quede rastro de las transacciones. Este rastro solo es un dato más, el valor que cada uno le dé a la venta de un bajo seguirá siendo libre, faltaría plus. Si yo, por ejemplo, tengo un bajo a la venta por importe 100 y alguien se interesa por mi bajo pero usando un precio de venta anterior me regatea a 90, me da igual porque no tiene que ser vinculante, no me voy a sentir presionado y dejando claro que nadie, ni BORG, no se responsabilizará sobre el cumplimiento de esos precios. Entendiendo que el precio venta, al ser acordado, será el que me parezca. El fundamento principal de NO editar lo entiendo desde la trazabilidad, y transparencia, con la idea de tener info sobre transacciones anteriores, ventas repetitivas,...

En cualquier caso si la decisión final es seguir editando tampoco me parece mal pero tendremos que asumir que las probabilidades de evitar pufos se reducen.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A día de hoy hay 45 votos en esta encuesta (y 2 de los negativos seguro que son de JaviSixties y Musicmanía :mrgreen: )
¿Qué quiere decir ésto? Que en este foro, aunque haya 14000 usuarios registrados, somos esos 45 o 50 foreros los que lo hacemos posible, los que participamos. Somos un grupo de bajistas, yo os considero a muchos mis colegas y no quiero que engañen a nadie. Por eso mismo publiqué el hilo de marras en Charla y se desató todo ésto. No se si yo es que tendré una imagen más romántica de lo que es un foro, pero así me gustaría que fuera. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Si el foro dispone de unas herramientas para controlar engaños, no hará falta que nadie esté vigilando a ver si ocurre algo anormal. Por ello digo "no a la edición".
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

serio2 escribió:
Anotherbassplayer escribió:Defiendo el derecho a no decirte lo que me valió mi Fender porque para mi tiene un valor y no quiero que uses ese dato para regatearme. (o simplemente porque me sale de ahí)

De verdad compañero, conste que respeto tu opinión, pero por mas esfuerzos que hago por entenderte no lo consigo: si alguien trata de regatearte y no te convence, ¿no basta decirle que no? ¿Es realmente necesario recurrir a secretismos, maniobras dudosas e historias raras (como borrar los anuncios) para evitarlo?

Para mi todo este asunto se resume en una palabra muy sencilla: TRANSPARENCIA.
Muy de acuerdo con el tío serio, si yo me compro hoy una pantalla a 500 pavos chollazo total, porque normalmente vale de segunda mano 900, si dos años después decido venderla por 900 cual es problema? Que me quieran regatear? Que me llamen chanchullero? Pues le contesto que es una venta privada de segunda mano donde yo pongo el precio que me sale del nardo y que la pantalla está a buen precio acorde al mercado del momento, y si la encuentra más barata en otro sitio que la compre.
No voy a entrar en temas "morales", cada uno vende y compra al precio que quiere y no tiene que dar ninguna explicación más allá de "lo vendo al precio que me sale de los bemoles". Esto se ha decidido así como forma de funcionamiento del foro, no importa si estamos de acuerdo o no ahora porque no es el tema del debate, pero si vendes algo y no tienes nada que ocultar puedes defender sobradamente los motivos por los cuales vendes un cacharro al precio que sea.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Cerrado