Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El slap es feo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
funkreport
- BAJISTA

- Willy Jimenez
- BA

Un ejemplo de slap no cargante:https://www.youtube.com/watch?v=N4Azfhk4sZk No os riáis mucho del bajista gordo que toca, que soy yo mismo 
Hombre, decir "el slap es feo" es como decir que "el color azul mata bebés"
Es decir... el slap sólo es una técnica, qué culpa tendrá de que mole mazo y se lleven décadas abusando de ella sin pudor
Supongo que algunos habréis vivido el surgir del estilo musical llamado nu-metal, y presenciado aberraciones varias intentando calzar slap de bajo en esos temas leñeros de guitarras ruidosas y estribillos algo mariquitas... eso se hizo bastante, y con un resultado horterísima en la mayoría de los casos... y con honrosas excepciones.
Pero el slap bien utilizado, está muy bien. A mí me gusta mucho este rollete:
https://www.youtube.com/watch?v=W2XhhuM9GZo
Es decir... el slap sólo es una técnica, qué culpa tendrá de que mole mazo y se lleven décadas abusando de ella sin pudor
Supongo que algunos habréis vivido el surgir del estilo musical llamado nu-metal, y presenciado aberraciones varias intentando calzar slap de bajo en esos temas leñeros de guitarras ruidosas y estribillos algo mariquitas... eso se hizo bastante, y con un resultado horterísima en la mayoría de los casos... y con honrosas excepciones.
La verdad es que en ese contesto el splap con precision es increiblemente ritmico y eleganteOutRo escribió:...
Ensayar es de cobardes
Re: El slap es feo
Opino exactamente lo mismo que tu. Los bajistas de mis grupos preferidos (tool y dream theater) nunca slapean y me parecen cojonudos. Prefiero mucho más el rollo Billy Sheeham o el estilo de Tim Commeford o como se escriban.masover escribió:Ahora estava leyendo un articulo de que Victor Manuel Wooten usa una pedalera "indigna" y joder vaya pesado de musico... (para gustos colores, al que le guste guai, tambien se venden discos de camela...)
De acuerdo, hay ratos que puede quedar bien el slap y taping ultrarapido, pero estos bajistas "modernos" que hace 20 años que hacen lo mismo... tacatacataca, nosé lo veo una moda pasajera que efectivamente ya ha pasado...
Soy el único bajista que no le gusta el slap?y eso que por no gustarme me dicen que me sale bastante bien!!!
me recuerda a breaks de teleserie americana de los años 80...
PD: No quiero discutir con nadie ni menos indignar a nadie pero asi lo veo yo y entiendo que mucha gente lo ve de otra manera...
para mi los grandes bajistas son los que hacen mas bajo y menos percusion y no dejan el tema cojo para enseñar lo deprisa que tocan. Tony Levin, Tal Wilkenfeld, Dusty Hill, en un estilo mas distinto pero igual de musical, el gran patitucci, y un largissimo etc...
https://www.youtube.com/watch?v=KOW-r38Mq8Ajafp escribió: Sin embargo tengo en un usb un "The trhill is gone" por B.B.King en el que al final se ponen un poco mas "funkies".[...] Ahí sí me planteo aprender slap.
Lo encontré, más o menos. Es un recopilatorio, y no sé a qué concierto corresponde, pero ahí lo tenéis. Este slap, en un momento de la canción, para subirla de tono, si que me gusta, y mucho.
Un saludo
Muy buena la canción.
Un ejemplo de slap en una canción de blues.
la limpieza del batería es brutal-
Realmente todos los instrumentos muy limpios, sin demasiados alardes, con un énfasis progresivo muy bien llevado.
Y el bajista "usa" el slap para dar ese énfasis, no para crear un solo de bajo que deje en segundo plano al resto.
Eso es lo que me gusta.
Y si se hace un solo pues que sea corto, eso sí.
Un ejemplo de slap en una canción de blues.
la limpieza del batería es brutal-
Realmente todos los instrumentos muy limpios, sin demasiados alardes, con un énfasis progresivo muy bien llevado.
Y el bajista "usa" el slap para dar ese énfasis, no para crear un solo de bajo que deje en segundo plano al resto.
Eso es lo que me gusta.
Y si se hace un solo pues que sea corto, eso sí.
Pues llegando tarde....digo mi opinión.
Siendo un forofillo del rockabilly,el slap y practicamente único slap que veo apropiado es el del contrabajo y concretamente con mayor peso en este estilo.
Como mi estilo es "tranquilete",vamos rock`n`roll 50s,(sin purismos sureños del rockabilly ),blues y algo 60s tipo Animals...(un variado de época de la vieja escuela)...pues los bajos los veo apagados,redondos y sin solos.
Por tanto el slap a mi gusto...no es para el bajo eléctrico...aunque se pueda hacer,claro. Admiro la destreza en ello,pero no es mi sonido.
Un saludito peña.
Siendo un forofillo del rockabilly,el slap y practicamente único slap que veo apropiado es el del contrabajo y concretamente con mayor peso en este estilo.
Como mi estilo es "tranquilete",vamos rock`n`roll 50s,(sin purismos sureños del rockabilly ),blues y algo 60s tipo Animals...(un variado de época de la vieja escuela)...pues los bajos los veo apagados,redondos y sin solos.
Por tanto el slap a mi gusto...no es para el bajo eléctrico...aunque se pueda hacer,claro. Admiro la destreza en ello,pero no es mi sonido.
Un saludito peña.
Yo veo el slap como otra técnica, sin más. Es cierto que el abuso cansa mucho y que a veces se pasan.
Eso sí, desde mi punto de vista Victor Wooten es un ARTISTA que es capaz de hacer lo que le dé la gana con el bajo. Claro que es mi gusto y entiendo que haya quien piense distinto.
Eso sí, desde mi punto de vista Victor Wooten es un ARTISTA que es capaz de hacer lo que le dé la gana con el bajo. Claro que es mi gusto y entiendo que haya quien piense distinto.
Not the bass but the bassist
stoned maik escribió:bajistas que slapean en la prueba de sonido para luego tocar tónicas el resto del concierto.
no falla
Cierto es que es habitual que los bajistas por miedo a no demostrar lo que valen en el bolo aprovechen la prueba para soltar su frustración penecortil, pero a mi me parece bastante útil en la prueba hacer slap. Jamás toco slap, ni en casa ni en ningún proyecto de los que toco pero en las pruebas siempre toco unos segundos de slap porque son una buena forma de saber donde van a estar los límites ese día, que falta y sobra en la eq., hasta donde puedes llegar con la pulsación, donde está el umbral de dolor por agudos para el público y de marcarle el techo al técnico. Básicamente, uso el slap como medida técnica preventiva, cuando llega el momento de hacer música, lo aparco.
trufus escribió:Cierto es que es habitual que los bajistas por miedo a no demostrar lo que valen en el bolo aprovechen la prueba para soltar su frustración penecortil...stoned maik escribió:bajistas que slapean en la prueba de sonido para luego tocar tónicas el resto del concierto.
no falla
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
uiuiui lo que ha dishoooo...
A ver, Wooten el slap lo ha asimilado no ya como un recurso, sino como parte de su técnica y su forma de tocar. Lo que influye en todo, sus fraseos, sus solos, sus progresiones. Y con la edad ya no es que abuse o no (que no lo hace) es que se ha vuelto un musicazo por derecho.
Yo iría más allá y me preguntaría ¿qué considera el op slap? Porque si nos remitimos a un Mark king clásico, eso no hay cojones de copiarlo. O te refieres a un Bootsý con el whammy? O a un slap de pulgar a lo Marcus? O un slap pizzicato a lo Alain Caron? o Un slap mezclado con tapping a lo Wooten? o a un fraseo de Benavent con notas slapadas?
Qué blasfemia de hilo colega, el slap chicharrero que puedes oir a cualquier parguela no da para decir que uno de los estilos de toque que más ha desarrollado a nuestro instrumento durante generaciones es feo. En fin
A ver, Wooten el slap lo ha asimilado no ya como un recurso, sino como parte de su técnica y su forma de tocar. Lo que influye en todo, sus fraseos, sus solos, sus progresiones. Y con la edad ya no es que abuse o no (que no lo hace) es que se ha vuelto un musicazo por derecho.
Yo iría más allá y me preguntaría ¿qué considera el op slap? Porque si nos remitimos a un Mark king clásico, eso no hay cojones de copiarlo. O te refieres a un Bootsý con el whammy? O a un slap de pulgar a lo Marcus? O un slap pizzicato a lo Alain Caron? o Un slap mezclado con tapping a lo Wooten? o a un fraseo de Benavent con notas slapadas?
Qué blasfemia de hilo colega, el slap chicharrero que puedes oir a cualquier parguela no da para decir que uno de los estilos de toque que más ha desarrollado a nuestro instrumento durante generaciones es feo. En fin