Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Por qué se considera a sadowsky mejor que sandberg?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola compañeros.
Actualmente tengo un Sandberg California VM4( pastillas Precisión,Musicman) y un Sadowsky NYC.2007'(Tipo Jazz bass,con pastilla Precisión en el mástil y jazz en el puente).
La verdad es que son dos de los mejores bajos que he probado,el Sandberg no es para nada pesado.
El Sandberg está venta,pues tengo otros instrumentos también.Aunque estoy pensando en retirarlo de la compra-venta,pues aquí desgraciadamente es una marca que no está valorada y creo que está al nivel de cualquier otra.
Los dos son una maravilla, aunque bastante diferentes.
En cuanto a calidad de construcción son similares,buena construcción y buenas maderas.
EL Sandberg es muy polivalente (pienso que uno de los pocos instrumentos que puedes conseguir un sonido de Rick, Musicman, Fender o acercarte)y el previo creo que está muy bien.
Sadowsky,es que es un sonido cercano a Fender, pero con ese previo. Le dá un carácter muy bonito, muy hi-fi.
En pasivo suenan muy bien los dos.correctos.
De tacto los dos son exquisitos.
Estos comentarios son referentes a estos dos bajos en concreto, pero no quiero,pues he probado algunos otros bajos de estas marcas que no me han gustado.
Lo mejor es probar y encontrar lo que va con uno mismo, los dos son grandes instrumentos y con un concepto moderno (llevan previo)/clásico (diseño,maderas,lijados.)...De todas formas Sadowsky creo que está en otro nivel,por su visión innovadora de los instrumentos tipo Fender , por su tacto,los pequeños detalles,acabados.es difícil de explicar con palabras,se tiene que percibir y oír.

Un saludo
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

Jaso escribió:Hola compañeros.
Actualmente tengo un Sandberg California VM4( pastillas Precisión,Musicman) y un Sadowsky NYC.2007'(Tipo Jazz bass,con pastilla Precisión en el mástil y jazz en el puente).
La verdad es que son dos de los mejores bajos que he probado,el Sandberg no es para nada pesado.
El Sandberg está venta,pues tengo otros instrumentos también.Aunque estoy pensando en retirarlo de la compra-venta,pues aquí desgraciadamente es una marca que no está valorada y creo que está al nivel de cualquier otra.
Los dos son una maravilla, aunque bastante diferentes.
En cuanto a calidad de construcción son similares,buena construcción y buenas maderas.
EL Sandberg es muy polivalente (pienso que uno de los pocos instrumentos que puedes conseguir un sonido de Rick, Musicman, Fender o acercarte)y el previo creo que está muy bien.
Sadowsky,es que es un sonido cercano a Fender, pero con ese previo. Le dá un carácter muy bonito, muy hi-fi.
En pasivo suenan muy bien los dos.correctos.
De tacto los dos son exquisitos.
Estos comentarios son referentes a estos dos bajos en concreto, pero no quiero,pues he probado algunos otros bajos de estas marcas que no me han gustado.
Lo mejor es probar y encontrar lo que va con uno mismo, los dos son grandes instrumentos y con un concepto moderno (llevan previo)/clásico (diseño,maderas,lijados.)...De todas formas Sadowsky creo que está en otro nivel,por su visión innovadora de los instrumentos tipo Fender , por su tacto,los pequeños detalles,acabados.es difícil de explicar con palabras,se tiene que percibir y oír.

Un saludo
Se agradecen este tipo de opiniones perfectamente documentadas. Yo tambien tengo un sandberg vm y me parece muy muy polivalente, de hecho, ha sustituido totalmente a mi stingray.
Veo que dices que la calidad de construccion ,las maderas y el tacto son muy similares, lo cual coincide totalmente con lo que se dice en talkbass.
Con respecto a cual suena mejor, creo recordar que se habia realizado una prueba ciega y habia salido ganador el sandberg.
Ya para acabar, un bajista cononocido que usa sandberg es mendez de opeth.Grupazo!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En una prueba ciega he visto ganar a algunos SX enfrentándose con bajos en teoría muy superiores.

Mi Sandberg era un gran bajo. Muy correcto y con un gran sonido y buena construcción. Pero bueno he probado otros bajo que me han impresionado más.

:brindis:
Nicotine
B
B

Mensaje por Nicotine »

Esta claro que habra bajos que te impresionen más, obviamente las sensaciones y gustos de cada uno son diferentes. Yo nunca he dicho que los sandberg sean lo mas de lo más.
Otra cosa, cuando se habla de sandberg, es ver el modelo que se ha probado. En mi opinion los vm suenan mucho mejor que los tm o tt. El gruñido que saca la pastilla precision (del vm) en modo pasivo me suena, A MI, a gloria bendita.
Aqui podeis escucharlo un poco sobre un ebs reidmar:
https://youtu.be/h1z16QiPIeM
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

yimijendriss escribió:Mi Sandberg era un gran bajo. Muy correcto y con un gran sonido y buena construcción. Pero bueno he probado otros bajo que me han impresionado más.
A mi me pasa igual. El mío era un Basic Ken Taylor 5 cuerdas, y en sonido me gustaba mucho más que los california que probé, porque podía sonar como ellos, y con alguna que otra posibilidad más.

De sonido muy bien, buen tacto, ergonomía mejorable, peso algo elevado.
Me he pasado a un maruchi con las cuatro pijaditas personales que me gustan y me encuentro más cómodo, luego también puedo decir que el mástil de mi maruchi es mejor que el del sandberg que tuve (ambos 24 trastes): el perfil me resulta más cómodo, al tacto las cuerdas están como más blandas (a mismas cuerdas y ajuste, claro), y en general la madera del mástil está mejor seleccionada (el mástil del sandberg presentaba nudos y demás irregularidades, el grano algo menos menos apretado, y el palisandro del diapasón se veía también de inferior calidad).
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Ha pasado un mes desde el ultimo post de este hilo, pero no puedo resistir la tentación de dar mi opinión.... He tenido dos Sandberg (los dos eran California de 5 cuerdas con pastillas JB + MM) y 4 Sadowsky, todos ellos de la serie Metro. Hoy mantengo uno, un UV-5. Para mi no hay comparación posible. Los Sadowsky son muy superiores a los Sandberg. Estos pesan un quintal, cosa que no pasa con los Sadowsky, y si hablamos de rango de ecualización, o de posibilidades de sonidos, ni seguimos. Los Sadowsky en pasivo no desmerecen de un buen Jazz Bass, incluso de la CS. Y en activo cortan la mezcla como pocos. Son increíblemente potentes y con un mástil mucho más cómodo (a mi entender) que el de los Sandberg.
Realmente, como siempre he dicho, los Sadowsky son como Jazz Bass vitaminados, como la evolución lógica de los Fender. Los Sandberg son buenos bajos, muy correctos, pero no ofrecen, desde mi punto de vista, nada especial. Puestos a la configuración de pastillas que montan, prefiero un Lakland Skyline 55-02. Son más "especiales" que los Sandberg...
Pero está claro que esta es mi opinión particular, nada más. Y para gustos, colores!
Sufro bucho...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bajissta escribió:También tuve un Fodera NYC con un mástil parecido al Sadowsky en cuanto a dimensiones, pero se me hacía mucho más duro de tocar, el Sadowsky es mantequilla.
Eso también depende del Fodera que pilles... Yo probé hace poco un NYC de un compañero y el mástil era bastante más rudo que el de mi Emperor... Pero mucho, ¿eh?

El Emperor que yo tengo puede tener 2,5 cm de grosor de mástil en el traste 24. Es una pasada...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
KUSKU
BAJI
BAJI

Mensaje por KUSKU »

Hoy por hoy me quedo con Sadowsky con ciertas diferencias, bien por origen de fabricación USA o Japón y si tengo que elegir por decadas. No descarto que se puedan equiparar en calidades entre estas marcas pero no seria lo habitual por supuesto.
Podeis pensar porque una marca se hace GRANDE ....y esto bueno pasa en la todo en la vida con los coche, motos, barcos ect...
Dependiendo tu gusto a la hora de elegir y que te lo puedas permitir. Si fuese rico mañana mismo sabria que coche tendria. Maldito dinero :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo me acabo de enamorar de este Sadowsky:https://www.youtube.com/watch?v=-EigxjHUjNY
Responder