Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajo definitivo . ¿Alguien lo tiene?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

stoned maik escribió:El GAS o capricho es una mera cuestión de accesibilidad, poder económico y por que no llamarlo así, lujo.

Hoy en día solo hace falta poner cuatro letras en el buscador de google para encontrar infinidad de bajos en venta; caros, baratos, modernos, viejos, activos, pasivos. Cual va contigo?

Yo me planteo el hecho de la compra "indiscriminada" de bajos partiendo de la base de la necesidad. He visto auténticos titanes del groove nacidos en zonas donde tener una simple guitarra acústica con 3 cuerdas es un lujo, pero con la musicalidad innata del músico que lo hace sonar, transmite muchísimo más que la mitad de nosotros con bajos que creemos "definitivos".

Seguramente ese músico anónimo que tiene sueños húmedos con cualquier bajo de verdad con cuatro cuerdas y un imput valorará el bajo definitivo en ese que le de alas para tocar el instrumento que le deja expresar su música sin impedimentos. Nosotros, habitantes en un mar de servicios, oferta y necesidades creadas, necesitamos buscar lo mejor una y otra vez para autocomplacernos y sentir que evolucionamos. compramos un bajo nuevo para un proyecto nuevo, aprendemos a hacer slap y el bajo que usaba ya no me sirve, etc.

Creo que si como nuestros abuelos hubiésemos crecido en un entorno donde tener un bajo eléctrico era un lujo material, ese bajo, cualquiera que fuere, sería nuestro bajo definitivo.

Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero en este mundo donde cada 6 meses nos renuevan la carta de necesidades, el bajo definitivo es un termino tan utópico como la anarquía.

Yo jamás venderé mi primer bajo, nunca antes tube que romperme el lomo trabajando duro para comprarme un "capricho" y el valor que eso le confiere supera sus características técnicas y el caché que tenga en el mercado de compraventa. Todos los demás, mejores o peores, serán simples satélites en mi larga o corta carrera musical.

Valoremos más el fondo, la música, lo que conseguimos crear con nuestro instrumento y no tanto el valor de éste. Ser un buen músico y transmitir lo que quieres te hará mucho más feliz que tener el bajo que quieres sin transmitir apenas nada.

es mi humilde reflexión a este mundo capitalista inmerso en el consumo como forma de vida en vez de valorar las pequeñas cosas y la magia de la música, que al final por ello estamos todos aquí :brindis:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Parafraseando a mi padre: "Estamos hartos de pan"

El bajista que he visto que más me ha impresionado, por encima de Millers, Wootens, Clarkes, Bonas..., ha sido un chavalito que vi tocar en un garito en Katmandú con un SX y un ampli roñoso. Muy lejos de lo que cualquiera consideraríamos el bajo definitivo.

Que conste que luego no voy predicando con el ejemplo y voy comprando y vendiendo bajos por puro capricho. Soy consciente de que, independientemente del bajo, jamás llegaré a tocar lo que tocaba aquel chaval :brindis:

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

tolchoco escribió:
stoned maik escribió:El GAS o capricho es una mera cuestión de accesibilidad, poder económico y por que no llamarlo así, lujo.

Hoy en día solo hace falta poner cuatro letras en el buscador de google para encontrar infinidad de bajos en venta; caros, baratos, modernos, viejos, activos, pasivos. Cual va contigo?

Yo me planteo el hecho de la compra "indiscriminada" de bajos partiendo de la base de la necesidad. He visto auténticos titanes del groove nacidos en zonas donde tener una simple guitarra acústica con 3 cuerdas es un lujo, pero con la musicalidad innata del músico que lo hace sonar, transmite muchísimo más que la mitad de nosotros con bajos que creemos "definitivos".

Seguramente ese músico anónimo que tiene sueños húmedos con cualquier bajo de verdad con cuatro cuerdas y un imput valorará el bajo definitivo en ese que le de alas para tocar el instrumento que le deja expresar su música sin impedimentos. Nosotros, habitantes en un mar de servicios, oferta y necesidades creadas, necesitamos buscar lo mejor una y otra vez para autocomplacernos y sentir que evolucionamos. compramos un bajo nuevo para un proyecto nuevo, aprendemos a hacer slap y el bajo que usaba ya no me sirve, etc.

Creo que si como nuestros abuelos hubiésemos crecido en un entorno donde tener un bajo eléctrico era un lujo material, ese bajo, cualquiera que fuere, sería nuestro bajo definitivo.

Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero en este mundo donde cada 6 meses nos renuevan la carta de necesidades, el bajo definitivo es un termino tan utópico como la anarquía.

Yo jamás venderé mi primer bajo, nunca antes tube que romperme el lomo trabajando duro para comprarme un "capricho" y el valor que eso le confiere supera sus características técnicas y el caché que tenga en el mercado de compraventa. Todos los demás, mejores o peores, serán simples satélites en mi larga o corta carrera musical.

Valoremos más el fondo, la música, lo que conseguimos crear con nuestro instrumento y no tanto el valor de éste. Ser un buen músico y transmitir lo que quieres te hará mucho más feliz que tener el bajo que quieres sin transmitir apenas nada.

es mi humilde reflexión a este mundo capitalista inmerso en el consumo como forma de vida en vez de valorar las pequeñas cosas y la magia de la música, que al final por ello estamos todos aquí :brindis:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Parafraseando a mi padre: "Estamos hartos de pan"

El bajista que he visto que más me ha impresionado, por encima de Millers, Wootens, Clarkes, Bonas..., ha sido un chavalito que vi tocar en un garito en Katmandú con un SX y un ampli roñoso. Muy lejos de lo que cualquiera consideraríamos el bajo definitivo.

Que conste que luego no voy predicando con el ejemplo y voy comprando y vendiendo bajos por puro capricho. Soy consciente de que, independientemente del bajo, jamás llegaré a tocar lo que tocaba aquel chaval :brindis:

Saludos.

me gusta tu respuesta, tolchoco
franxo
B
B

Mensaje por franxo »

Un bajo mástil JB (con inlays cuadrados de nacar), cuerpo JB (con unas tiras negras) color blanco, combinación PJ que suene vintage con punch y que lleve V-V-T, golpeador negro y los controles en plata. Vamos, básicamente como el mío con otras pastillas con más punch.
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Me da la sensación de que a muchos de nosotros nos ha pasado algo parecido. Toqué durante muchos años con mi primer bajo, un precision japonés (Cimar, 2ª marca de Ibanez) en el que aprendí a tocar el bajo. No se desafinaba, tenía la accción muy correcta y el sonido era... pues el sonido de un precision.

Después de unos pocos bajos más estoy empezando a darme cuenta que ese instrumento me daba lo que hacía falta para desarrollarme como aficionado a la música. El resto ha sido jugar, como alguno habéis dicho aquí, con algo que no es realmente música, sino mercantilismo.

Otra cosa que creo que es importante es la estrecha relación que se tiene con un instrumento al practicar y tocar en vivo. Me explico, si el bajo en sí no te da ningún problema, se sientes a gusto y encima has echado un montón de horas practicando con él, se tiene que notar.
Not the bass but the bassist
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Se te ve tocando un Fender JazzBass 25 aniversario. Yo dispongo de uno, y aunque no sea el bajo 'definitivo' me parece muy decente... Y eso que tengo otros bajos más caros! :P
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No sigáis buscando, muchachos, lo tengo yo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Te equivocas Japo, lo tengo yo y es este :-D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo, me alegro de verte por aquí.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Japo escribió:No sigáis buscando, muchachos, lo tengo yo.
Estabas tardando. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Chirro escribió:Te equivocas Japo, lo tengo yo y es este :-D :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo, me alegro de verte por aquí.
Ese bajo me suena Chirro! :-D :-D :-D :brindis:

Yo aún no he desistido en la idea de encontrar el definitivo...sigo en la búsqueda...
Timmer
B
B

Mensaje por Timmer »

Que bonito Chirro... con 4 cuerdas también me valdría como definitivo ;-);-);-)
Camagroc

Mensaje por Camagroc »

el bajo perfecto para mi es uno con unas buenas pastillas de jazzbass, pero con mástil atornillado de 24 trastes, una electrónica activa-pasiva de 3 bandas de equalización, tono pasivo y que pueda combinar las dos pastillas tanto en paralelo, como en série y fuera de fase.

Y ese es el bajo que tengo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56C88F79

https://instagram.com/oriolcamagroc/
Stus

Mensaje por Stus »

Camagroc escribió:el bajo perfecto para mi es uno con unas buenas pastillas de jazzbass, pero con mástil atornillado de 24 trastes, una electrónica activa-pasiva de 3 bandas de equalización, tono pasivo y que pueda combinar las dos pastillas tanto en paralelo, como en série y fuera de fase.

Y ese es el bajo que tengo...

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56C88F79

https://instagram.com/oriolcamagroc/
Y que casualmente te hiciste tu mismo :mrgreen: Me encanta tu bajo :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Uno de los que mas cerca han estado de ser el definitivo y que vendí hace unos años fue este bicho.

http://myalbum.com/album/XPHCSAwJgV7a

Un O3 del luthier Alejandro Ramírez que quitaba el hipo en cuanto a construcción, sonido, comodidad... Electronica Sadowsky VTC y pastillas de la misma marca, diapasón de ébano que daban ganas de lamerlo....

Un bajo que vendí por que la estética tipo Ibanez no me convencía, pero un error en toda regla..

Me pregunto donde andará...
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Mi Lakland me parece un bajo bastante definitivo para mi...
Claro que también tengo otros 2, que también me parecen hoy bastante definitivos

Imagenlakland3 by pajarillopillo, en Flickr
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

proscrito escribió:Mi Lakland me parece un bajo bastante definitivo para mi...
Claro que también tengo otros 2, que también me parecen hoy bastante definitivos

Imagenlakland3 by pajarillopillo, en Flickr
Tu bajo definitivo no era el schecter? Si no lo quieres lo adopto
Ensayar es de cobardes
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Peterkas escribió:
Pues sí, mi schecter hellcat 4 es también bastante definitivo :fumado:

Imagen20150124_112721 by pajarillopillo, en Flickr
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

proscrito escribió:
Peterkas escribió:
Pues sí, mi schecter hellcat 4 es también bastante definitivo :fumado:

Imagen20150124_112721 by pajarillopillo, en Flickr
:baba: :baba: :baba:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo he tenido y tengo varios bajos. He probado con cuatro y cinco cuerdas, activos y pasivos, de corte moderno y viejo.

El primero fue un samick precision con una acción durísima que por ignorancia me hizo odiar los bajos tipo fender mucho tiempo.

Y al final mi bajo definitivo son dos. Un jazz bass y un precision. Ambos pasivos pero uno con flats. Me permiten tocar cualquier cosa y me encanta el sonido que tienen. La estética también! y lo de la comodidad hace muchos años que lo solucioné, cuando aprendía a ajustarlos yo mismo.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Lo estáis flipando mucho. Pobretes...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Chirro escribió: Un abrazo, me alegro de verte por aquí.
+1. Yo tambien me alegro.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

lwsensei escribió:
Chirro escribió: Un abrazo, me alegro de verte por aquí.
+1. Yo tambien me alegro.
Es que estoy a ver si vendo un bajo (ATK300RM) en la sección de compra-venta, así que tengo que ir entrando a ver qué tal. Y claro, vi el título de este hilo, y pensaba que hablabais del mío.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo tengo el mio desde el 2003 y cada vez que lo comparo con otro me entra la risa :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

popibass escribió:Por supuesto!!!

El bajo definitivo siempre es el que todavía no tienes.
Yo aún puntualizaría más: siempre es el siguiente que te compras :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

towerbass escribió:Yo tengo el mio desde el 2003 y cada vez que lo comparo con otro me entra la risa :mrgreen:
cual es? por si es igual que el mio
Ensayar es de cobardes
gabrielroldan
BA
BA

Mensaje por gabrielroldan »

Pues yo tenía 3 bajos, algunos gama media, otros un pelin mas sencillos, los vendí y me compre el Fender American Deluxe Jazz bass V, tuve la ocasión de probarlo y me encantó (excepto por el peso) jajajaja, sí, efectivamente hay bajos mucho mejores y mucho peores, pero para mi tiene todo lo que me gusta y necesito, el bajo definitivo no tiene porque ser ni el mas bonito ni el mas caro, simplemente el que mejor se adapte a ti.

dicho esto, un saludo :-D
Responder