Cuando hablamos de wattios hablamos de potencia y sí, científicamente hablamos de la misma escala para medirlos.
La impresión acústica que de ellos se deriva (intensidad, medida en db´s) es a lo que haces referencia Borja. Respecto a la equivalencia que estableces entre 100 válvulas y 300 transistores... diría que los válvulas rinden más, más eficiencia en cuanto a volumen, pero esa relación que mencionas... no la veo.
La 6x10 de ampeg son 600watts, correcto y el fender era valvular, efectivamente.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ampli de 100W con pantalla de 500W ¿problemas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Borja batllevell Noblejas
- B

Gracias raticus,como bien dices,lo de los wattios y el volumen son dos conceptos diferentes,por cierto te vendiste el fender 100t? La verdad es que es uno de mis amplis preferidos tengo un amigo que tiene un bassman de los años 70 que aun funciona con las valvulas de serie
y va con una pantalla fender creo que son 4x12 en forma piramidal invertida y suena de escandolo,el mejor sonido que he escuchado nunca...a parte de el volumen flojo que supongo sera causa de el desgaste de las valvulas,salut compañero!!!
Acabé con el SVT CL también,
me tocaba apretar demasiado la ganancia por temas de volumen (sólo 100 watios) y bajo mi punto de vista los medios se esparramaban demasiado y enguarraban el sonido en exceso... pero sonaba como ningún ampli que haya tenido hasta el momento sin no lo fuerzas tanto y las posibilidades entre canales, mezcla con el blend, etc lo hacen un cabezal muy recomendable.
me tocaba apretar demasiado la ganancia por temas de volumen (sólo 100 watios) y bajo mi punto de vista los medios se esparramaban demasiado y enguarraban el sonido en exceso... pero sonaba como ningún ampli que haya tenido hasta el momento sin no lo fuerzas tanto y las posibilidades entre canales, mezcla con el blend, etc lo hacen un cabezal muy recomendable.
Sirve, sirveraticus escribió:Retomando, y por si sirve de algo a estas alturas ya, tu e un fender t100 watts enchufado a una 6 x 10" de ampeg. Que el cabezal fuera tan poca potencia para esa pantalla... pues sonaba atronador y com el mejor limpio que he oído hasta el momento
Me he decidido por pillar una pantalla sobrada de watios para que haga mejor pareja con el ampli de 500w. Me quedaré con un equipo más grande y pesado con menos watios, y otro con el doble de watios que pesa y ocupa la mitad... es paradógico... es raro... pero me coincidió asi