Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El "boom de los pedales boutique"...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

y yo matandome a mandar a fabricar mis pcbs y todo el cristo #-o

de todos modos no solo en aliexpress lo encuentras, tienes tiendas en europa (un poquito mas caras eso si), pero es que por $17 con gastos de envio incluidos no hay quien compita, habra que ver como es el 3dpt que es lo mas caro de todo, por que el resto no creo que veamos grandes diferencias.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Anotherbassplayer escribió:
KingMatt escribió:Yo tengo un Korg...
De esos de afinar...

:mrgreen:
Eres un espécimen raro que hay que proteger. :brindis:

A mi me llama mucho la atencion el caso del Big Muff. Hay miles de copias de clones de Muff de distintos tipos y épocas.

Hay bajistas empeñados en buscar el santo grial del Muff entre clones y clones de todos los tipos de Muffs rusos Se genera algo de histeria (llamemoslo GAS).

Cuando seguramente lo mas adecuado sea pillarse el tipico Bass Big Muff que encuentras tirado de precio en cualquier sitio. Y si ese no te convence es que tal vez el Muff no sea lo tuyo, digo yo. Pero esta gente no decae y sigue buscando "el muff prometido" :baba: :baba:

para mi el truco no es mas que tener un previo que te permita tener el sonido de tu bajo totalmente limpio y que el paso de la señal del bajo pase por los pedales (aunque esten desactivados) sólo cuando tu quieras pulsando un botón. Y si ya ese bucle de efectos tiene un pote para mezclar la señal del bajo limpio con el efecto ya se sale. Y con eso no hace tanta falta gastarse un pastón en los pedales.Se pueden usar pedales mas normales. Porque todos todos y todos los pedales chupan tono...y se nota.Y los pedales de baja calidad chupan muchísimo mas. Y no te digo nada si lo que usas es digital.
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Yo no se molestan ni en montarlos..... :(
Dexter_Bass
Moderador

Re:

Mensaje por Dexter_Bass »

Coincido en que es increíble la variedad de pedales que existe hoy en día.
Eso es una ventaja al momento de querer comprar, ya que es difícil no encontrar alguno que se adapte a nuestro presupuesto y a nuestra búsqueda sonora. Pero a su vez es una desventaja: se te antoja un overdrive y tienes para entretenerte buscando toda la vida. :?

En lo personal me aburren mucho los clones idénticos al original y que no aportan nada nuevo. No les encuentro mucho sentido más allá del precio (en caso de que sea menor, obviamente).

En cambio aplaudo a los fabricantes que diseñan sus propios circuitos, que le ponen todo su empeño en crear algo nuevo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Cascanicoff
Colaborador

Re: El "boom de los pedales boutique"...

Mensaje por Cascanicoff »

Cada cual tendrá sus motivos para comprar un pedal, lógicamente. En muchos casos, desde luego, la cosa va en el sentido de lo que han comentado varios compañeros: llega un momento en que te aburres, quieres probar algo nuevo y el pedal es lo más barato que hay para hacerlo.

En otras palabras: GAS en su estado más puro.

Aquí Janek Gwizdala presentando su colección de pedales: https://www.youtube.com/watch?v=BBbidvpQQ0k. Desde luego Gwizdala les da uso, y mucho, en todo lo que hace, pero la cantidad y variedad de pedales que tiene va bastante más allá de lo que seguramente necesite. Los grandes también sufren de GAS, vaya.

Por cierto, por su culpa ando pensando en comprarme (algún día) un delay. :mecaliento:
Responder