Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El que toca el bajo eres tú, y punto. De la misma forma que tú a ellos no les dices cómo deben tocar o qué hacer en cada momento, que ellos tampoco te lo digan a tí. Se aceptan sugerencias y consejos, especialmente cuando estás empezando, pero de ninguna forma imposiciones.
Un grupo es una suma de personas y no dos tíos que dicen a los demás qué deben hacer. Esto último es lo que se conoce como 'solista que precisa músicos para su proyecto'. Si en lo que tú estás es en un grupo, entonces hay un fallo en alguna parte.
Totalmente de acuerdo.
Dales un toque a los de tu grupo por que se pueden convertirse en unos dictadores, yo conozco a un bajista de valencia ( que no diré el nombre) que lo tienen esclavizado, le dicen como tiene que tocar, como ecualizar el ampli e incluso que bajo comprarse.
Yo el único consejo que te doy es que hables con tus compañeros y si no llegáis a un acuerdo pues a buscar otro proyecto.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Por cierto, eso de 'afinar más grave para sonar más oscuro' me parece una tontería impresionante. Tal vez ayuda un poquiiito, pero al final se aporta mucha más oscuridad mediante determinados arreglos armónicos y mediante el uso de ciertos intervalos (segundas menores, acordes disminuidos...).
Bishi escribió:Por cierto, eso de 'afinar más grave para sonar más oscuro' me parece una tontería impresionante. Tal vez ayuda un poquiiito, pero al final se aporta mucha más oscuridad mediante determinados arreglos armónicos y mediante el uso de ciertos intervalos (segundas menores, acordes disminuidos...).
¿Te suena igual un grupo afinado en Mi, que otro en La#??...
Bishi escribió:Por cierto, eso de 'afinar más grave para sonar más oscuro' me parece una tontería impresionante. Tal vez ayuda un poquiiito, pero al final se aporta mucha más oscuridad mediante determinados arreglos armónicos y mediante el uso de ciertos intervalos (segundas menores, acordes disminuidos...).
¿Te suena igual un grupo afinado en Mi, que otro en La#??...
Obviamente no suena igual, pero no tiene por qué ser más oscuro o más heavy sólo por el hecho de afinar más grave. Sigo manteniendo que la oscuridad depende más de la armonía que de la afinación.
wash escribió:que destrozo de bajo, que afinación mas grave...
Se supone que se usa un 5 cuerdas o más para eso... Bishi
Obviamente no suena igual, pero no tiene por qué ser más oscuro o más heavy sólo por el hecho de afinar más grave. Sigo manteniendo que la oscuridad depende más de la armonía que de la afinación.
Tambien se supone que se usa el mismo tipo de armonías...la gente que usa ese tipo de afinaciones no suele usar melodías del pueblecito de Heidy.
Si gente como Morbid Angel suena tan oscuro es por bajar afinación y usar armonías le dan ese aire de oscuridad...
¿Porque Meshuggah utiliza guitarras de 8 cuerdas??...¿para sonar a polka??
Simple.
Haces líneas de bajo acorde a las canciones y ya.
Si la línea que hiciste al principio es alegre, haz algo más oscuro, para eso somos músicos, para estudiar la música y tocarla según nuestras necesidades.
tampoco es que La# sea el summum de la profundidad con un 5 cuerdas eso es bajar medio tono solamente, hasta en blues encuentras esa afinacion. asi va mi sexta cuerda.
yo creo que si quieres mas rango de graves hoy en dia es mas comodo aumentar el rango del instrumento añadiendole mas cuerdas, que detunear, detunear y detunear
de ahi las guitarras de meshuggah, divine heresy etc
gonzo escribió:tampoco es que La# sea el summum de la profundidad con un 5 cuerdas eso es bajar medio tono solamente, hasta en blues encuentras esa afinacion. asi va mi sexta cuerda.
yo creo que si quieres mas rango de graves hoy en dia es mas comodo aumentar el rango del instrumento añadiendole mas cuerdas, que detunear, detunear y detunear
de ahi las guitarras de meshuggah, divine heresy etc
Si, claro...
Pero esto con guitarras normales ya es bajar bastante.
Y en un 5 cuerdas, claro que solo bajo medio tono...pero la diferencia de ese medio tono hace que todo suene diferente...en Si me dá la impresión que suena más "vivo" pero "seco" a la vez...y ese medio tono le dá un toque "oscuro" sin tener que dejar las cuerdas como chicles en el bajo.