Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué es lo que más os gusta de ser bajistas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
SergiGroove
-
SergiGroove
La verdad no tengo muy claro porque empece, no lo recuerdo. Como decia un guitarrista que conocia "Hay mas guitarristas que personas". Igual eso me decantó por el bajo (no me arrepeinto).
Me mola el bajo, no se, es dificil de explicar, creo que es el unico intrumento que puedes sentirlo aunque no lo oigas, es dificil de escuchar para mucha gente pero notan que esa melodia de voz sube como la espuma, ese bombo tiene distintas notas y que hay algo que te esta destruyendo el higado pero no saben lo que es.
Me mola porque nadie sabe quien eres, te bajas de un bolo te cambias de camiseta y no eres nadie.
Me mola cuando ves a grupos y observas al bajista, timido, como ausente, en el fondo del escenario, luego miras sus manos y las ves deslizando por el diapason como si acariciase a una mujer, y te das cuenta que no le hace falta nada mas, no necesita que le ovacionen ni le reconozcan.
Dominarlo lo tengo en tareas pendientes, tiempo estimado 100 Años +-
Me mola el bajo, no se, es dificil de explicar, creo que es el unico intrumento que puedes sentirlo aunque no lo oigas, es dificil de escuchar para mucha gente pero notan que esa melodia de voz sube como la espuma, ese bombo tiene distintas notas y que hay algo que te esta destruyendo el higado pero no saben lo que es.
Me mola porque nadie sabe quien eres, te bajas de un bolo te cambias de camiseta y no eres nadie.
Me mola cuando ves a grupos y observas al bajista, timido, como ausente, en el fondo del escenario, luego miras sus manos y las ves deslizando por el diapason como si acariciase a una mujer, y te das cuenta que no le hace falta nada mas, no necesita que le ovacionen ni le reconozcan.
Dominarlo lo tengo en tareas pendientes, tiempo estimado 100 Años +-
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
-
bassba_alex
- B

- Contactar:
con el bajo me evado hacia un mundo de melodías incontroladas con una base de funky a lo Flea(RHCP) en el que si no improviso, no soy yo. creo que una de las mejores cosas de un músico(en general, no solo de los bajistas) es la improvisación... y sobre todo mezclarte de puta madre con el bateria de tu grupo... en mi grupo, yo soy el Cacique, y el bataka, la Cola.
aparte de eso, me encanta mezclar sonido como el bajista de muse, que con 4 mariconadas, se quita unos sonidos psicodélicos de puta madre como por ejemplo en la canción de hysteria.
cuando no quiero pensar o no quiero estar en este mundo, me cojo el bajo y me voy a mi mundo de sonidos incandescentes...
un saludo!!
www.myspace.com/baldosaamarilla
aparte de eso, me encanta mezclar sonido como el bajista de muse, que con 4 mariconadas, se quita unos sonidos psicodélicos de puta madre como por ejemplo en la canción de hysteria.
cuando no quiero pensar o no quiero estar en este mundo, me cojo el bajo y me voy a mi mundo de sonidos incandescentes...
un saludo!!
www.myspace.com/baldosaamarilla
- MILOBAJISTA
- B

lo que mas me gusta de ser bajista ...es TOCAR el BAJO!!
www.myspace.com/emiliovalenzuelamilobajista
www.myspace.com/emiliovalenzuelamilobajista
FUNK BASS GROOVE
-
russian_pinneapple
- B

muchas razones hay para tocar el bajo
-despues de el cantante, eres el que mas liga. recordar, los hombres misteriosos son sexys y nadie sabe que hace el gilipollas de la guitarrita esta de cuatro cuerdas al fondo del escenario
-ser el bajista de un grupo de metal y cuando los guitarristas se ponen tontos darles una base de country y decirles: no pienso tocar otra cosa hasta que te comportes como una persona
-el slap incluso mal hecho da la impresion de ser una cosa dificilisima y una habilidad excentrica de cuatro colgaos
-siempre puedes optar por emborrahcarte y dar solo las tonicas durante un concierto. aunque sea tirado en el suelo
-siempre seras el mejor amigo dle bateria, y no se, todos los bateras que conozco son gente con el groove en el cuerpo
-despues de el cantante, eres el que mas liga. recordar, los hombres misteriosos son sexys y nadie sabe que hace el gilipollas de la guitarrita esta de cuatro cuerdas al fondo del escenario
-ser el bajista de un grupo de metal y cuando los guitarristas se ponen tontos darles una base de country y decirles: no pienso tocar otra cosa hasta que te comportes como una persona
-el slap incluso mal hecho da la impresion de ser una cosa dificilisima y una habilidad excentrica de cuatro colgaos
-siempre puedes optar por emborrahcarte y dar solo las tonicas durante un concierto. aunque sea tirado en el suelo
-siempre seras el mejor amigo dle bateria, y no se, todos los bateras que conozco son gente con el groove en el cuerpo
watch the muscles twitch for the brand new switch
En mi caso porque me encanta el ritmo del blues y siempre lo relacione con la alegre melancolía del sonido de un bajo. Realmente no se apenas tocar, ni tengo a nadie con quien hacerlo (a mis amigos no les tira la música) pero nada me hace "flotar" como esa extraña sensación que, en algunas ocasiones, atraviesa mi cuerpo y mis dedos cuando estoy "caminando" por el mástil. La guitarra siempre me llamó, pero por alguna extraña razón cuando me surgió la oportunidad me compre un bajo de 2da mano y no una guitarra. Realmente no tenía muy claro lo que estaba comprando, ni siquiera sabía si me gustaría, pero creo que ha sido una de las mejores cosas que he empezado a hacer en la vida. En definitiva y para mi un bajo rie, llora... y esa versatilidad, esa expresividad, es lo que mas me engancha, tanto cuando estoy contento como cuando no porque el bajo, aun tocado básicamente, me permite expresarlo.
Además, como decís más de uno, está gracioso eso de que te pregunten por tu "guitarra"
Además, como decís más de uno, está gracioso eso de que te pregunten por tu "guitarra"
-
RedStainedEyes
- B

- Contactar:
-
jastbassguitar
- BAJ

Bueno porq estoy en mundo del bajo??? escucho rock desde los 9 años (ya tengo 23, algo llevo en este mundo) la primera cancion que me llamo al mundo del rock fue Whiskey in the jar versionado por metallica, luego fue freak on a leash de korn, fueron seguidas en un programa de radio de donde vivia, juntandome con unos amigos nos pusimos a "hacer musica" y como yo no tenia ningun principio en ningun instrumento me dijeron "agarrate esa acustica y tocate estas cuatro notas, tranquilo que yo hago el resto" me dijo el entonces guitarra de esa banda, luego con el tiempo escuchando y vacilando decidi ver clases de bateria a los 14 estuve en una banda de death metal, luego me mudo de ciudad, hace unos 5 años que recido aca, y aca entre en una banda donde fui baterista unos seis meses, el bajista se fue y se necesitaba un bajista y como ya yo sabia tocar las "cuatro notas" me puse en ello y ahora no puedo dejarlo
las cuatro cuerdas me han dejado
y no quiero tocar otra cosa al menos por los momentos.
sigo en esto por la misma razon por la que empece, por el felling por la interaccion con otros y por hacer lo que mas me gusta hacer en esta vida, despues de estar con Dios, MUSICA es mi principal arma para mostrar las cosas que quiero expresar, como uno de los slogans de la epiphone "NO PUEDO EXPLICARTE LO QUE SIENTO, PERO PUEDO TOCARLO PARA TI"
sigo en esto por la misma razon por la que empece, por el felling por la interaccion con otros y por hacer lo que mas me gusta hacer en esta vida, despues de estar con Dios, MUSICA es mi principal arma para mostrar las cosas que quiero expresar, como uno de los slogans de la epiphone "NO PUEDO EXPLICARTE LO QUE SIENTO, PERO PUEDO TOCARLO PARA TI"
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
bueno yo realmente soy pianista..y cuando estudiaba la sonata n.2 de rachmaninov (escuchadla) vi la cantidad de voces que habia por todos lados.....y pense como seria una version jazz de esto.....el bajo la percusion una guitarra por alli... y alli salio la aficion....esque se le puede sacar el mismo sentimiento a un bajo tocado con buen gusto que a una buena guitarra española (no todos lo hacen no saben que es posible)
la verdad esque lo mejor para mejorar como musico (y persona) es escuchar de todo empezando por musica clasica, el romanticismo, impresionismo hasta llegar al jazz y mas alla
saludo
saludo
Me gusta mucho que es algo que en general se adecua a mi personalidad, no se si yo me hice mas bajo o el bajo se hizo mas yo pero ya somos como hermanos.
Somos tipos que no hablamos mucho y decimos solo lo que queremos, cuando lo queremos, no solemos decir cosas de mas, podemos tener todo el mundo sobre nuestros hombros y no necesitameos y a veces ni deseamos, que se nos reconozca mientras estemos conformes con nuestro trabajo. A veces nos comemos las ganas de dejar en ridiculo a alguna estrellita estrellada de las que hay en todos los ambitos de la vida.
A veces el trastea, a veces se me lengua la traba jeje
Ademas me gusta el publico que tiene el bajo. Me encanta que la mayoria de la gente medio boba no me hinche las bolas con "la guitarrita" y alabanzas sonsas. La mayoria ni nos escucha, por eso prefiero ese grupo selecto de raros seres humanos que se te acercan y te comentan algo de tu instrumento, forma de tocar, desempeño y es como encontrarse dos chinos en el congo
Y empeze porque nadie tocaba el bajo y me llamaba la atencion lo raro del instrumento, el manto de insertidumbre que hay para un no musico detras de ese instrumento
Somos tipos que no hablamos mucho y decimos solo lo que queremos, cuando lo queremos, no solemos decir cosas de mas, podemos tener todo el mundo sobre nuestros hombros y no necesitameos y a veces ni deseamos, que se nos reconozca mientras estemos conformes con nuestro trabajo. A veces nos comemos las ganas de dejar en ridiculo a alguna estrellita estrellada de las que hay en todos los ambitos de la vida.
A veces el trastea, a veces se me lengua la traba jeje
Ademas me gusta el publico que tiene el bajo. Me encanta que la mayoria de la gente medio boba no me hinche las bolas con "la guitarrita" y alabanzas sonsas. La mayoria ni nos escucha, por eso prefiero ese grupo selecto de raros seres humanos que se te acercan y te comentan algo de tu instrumento, forma de tocar, desempeño y es como encontrarse dos chinos en el congo
Y empeze porque nadie tocaba el bajo y me llamaba la atencion lo raro del instrumento, el manto de insertidumbre que hay para un no musico detras de ese instrumento
saludos
saluds gente soy de Peru, soy nuevecito en esto, toco algo de guitarra, charango, y el bajo fue una necesidad tanto emocional como laboral jeje, estoy empezando a tocar hace un mes y medio, y bueno aparte de qedarme sin huellas dactilares me gusta ese sonido que llena casi todo el auditorio, y la verdad se me hace complicado ( o me lo hacen complicado) por que cuando saco el bajo de las canciones, pues la mayoria toca casi junto con el bombo (musica del recuerdo) y bueno me guio siempre de eso ( por no decir que lo hago igual o parecido) y al profe le jode eso, no se que quiere que haga, la verdad es que me pagan miseria pero stoy aprendiendo y vivo cuando las cuerdas vibran.
A mi em gusta ese sonido tam...mmmm......
y que no sea tan chillon como la guitarra,porque recuerdo que cuando yo tocaba la guitarra solo tocaba la cuerda de arriba para escuchar los grabes y m encantaba xDDD
me encanta el slap.
me encantan las canciones en las que destaca el bajo.
me gusta tocar con lso dedos en vez de con pua..
me gusta todo xD
y me encanta que sea un instrumento en desarrollo y practicamente nuevo,de este modo e mas facil innovar^^.
en caunto a lo de dominarlo,todabia no tengo el bajo así que...esta dificil eso.... xD
saludetes
y que no sea tan chillon como la guitarra,porque recuerdo que cuando yo tocaba la guitarra solo tocaba la cuerda de arriba para escuchar los grabes y m encantaba xDDD
me encanta el slap.
me encantan las canciones en las que destaca el bajo.
me gusta tocar con lso dedos en vez de con pua..
me gusta todo xD
y me encanta que sea un instrumento en desarrollo y practicamente nuevo,de este modo e mas facil innovar^^.
en caunto a lo de dominarlo,todabia no tengo el bajo así que...esta dificil eso.... xD
saludetes
- Fourstringer
- B

Re: ¿Qué es lo que más os gusta de ser bajistas?
yo me inicie porque un quedamos con unos amigos en empezar y como todo el mundo tocaba la guitarra yo queria hacer lo que andie asi
generalmente me gusta ser YO EL UNICO jaja.
y bueno todavai no lo domino pq recien empiezo pero cuando lo domine voy a hacer que el bajo suea mas que la guitarra y la bata juntas
generalmente me gusta ser YO EL UNICO jaja.
y bueno todavai no lo domino pq recien empiezo pero cuando lo domine voy a hacer que el bajo suea mas que la guitarra y la bata juntas
- dubialbajo
- BAJIS

Empecé en el mundo bajinal para ocupar el puesto que quedaba libre en mi primer grupo...nadie se lanzaba...y me lancé yo...
Mi primir concierto fue utilizando una guitarra a modo de bajo (graves a saco!!!!)
A partir de ese momento, todo vino rodao....empezar a entender este mundo que me cayó del cielo como un regalo
A día de hoy, tocando en 2 grupo y "medio" sigo aprendiendo como el 1º día...y cada día cosas más interesantes...
Estilos? muchos...es más...hace un año me metí en un grupo de Fusión, para experimentar y aprender.
Estar en 2º fila y sustentar las canciones....me encanta!! la compenetración con el batería....llevar las bases por buen cauce para que las melodías bailen sobre ellas
Mi primir concierto fue utilizando una guitarra a modo de bajo (graves a saco!!!!)
A partir de ese momento, todo vino rodao....empezar a entender este mundo que me cayó del cielo como un regalo
A día de hoy, tocando en 2 grupo y "medio" sigo aprendiendo como el 1º día...y cada día cosas más interesantes...
Estilos? muchos...es más...hace un año me metí en un grupo de Fusión, para experimentar y aprender.
Estar en 2º fila y sustentar las canciones....me encanta!! la compenetración con el batería....llevar las bases por buen cauce para que las melodías bailen sobre ellas
Maloserá!
Yo esto de estar en segunda fila tranquilito nunca lo he sabido hacer...
Porqué me gusta mas el bajo que otra cosa no lo sabria decir. Me gusta y punto. Encima tienes muchas mas ventajas que los amigos guitarristas:
- Tu bicho es mas grande (y a las mujeres eso les impresiona).
- Subiendo un poco el volumen eres capaz de tapar la guitarra (y eso jode a los guitarristas un huevo).
- En concierto sonorizas antes que ellos.
- Como tus pantallas son mas pesadas no tienen mas cojones que ayudarte a llevarlas (eso me funcionó 9 años, ahora tengo que llevar ruedas...)
- Si te pierdes en una canción o no te acuerdas de una parte, con que tengas un poco de oido para ir siguiendo al de la guitarra nadie se da cuenta
- Lo del slap y eso ya lo han dicho...
- Decir que te pasas las noches tocando el bajo siempre es una buena entrada para establecer una agradable conversación...
y aparte de todas las paridas, tu bicho es mas grande (y a las mujeres eso les impresiona)

Porqué me gusta mas el bajo que otra cosa no lo sabria decir. Me gusta y punto. Encima tienes muchas mas ventajas que los amigos guitarristas:
- Subiendo un poco el volumen eres capaz de tapar la guitarra (y eso jode a los guitarristas un huevo).
- En concierto sonorizas antes que ellos.
- Como tus pantallas son mas pesadas no tienen mas cojones que ayudarte a llevarlas (eso me funcionó 9 años, ahora tengo que llevar ruedas...)
- Si te pierdes en una canción o no te acuerdas de una parte, con que tengas un poco de oido para ir siguiendo al de la guitarra nadie se da cuenta
- Lo del slap y eso ya lo han dicho...
- Decir que te pasas las noches tocando el bajo siempre es una buena entrada para establecer una agradable conversación...
y aparte de todas las paridas, tu bicho es mas grande (y a las mujeres eso les impresiona)
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
-
Cliff_Burton
- BAJ

- dubialbajo
- BAJIS

-
Cliff_Burton
- BAJ