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Recomendaciones de contrabajo electrico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Pipino EL Breve
- BAJIST
- Mensajes: 2041
- Registrado: Mar May 13, 2008 12:18 am
Para mi gusto un contrabajo electrico no suena nada a ese estilo y si lo vas a comprar para aprender ese estilo te supone un esfuerzo y un dinero que no tienes que hacer, ya que realmente no suena, de hecho un bajo electrico viejuno (Precission 51/57, bajos de caja con flats se parecen en muchas ocasiones a un contrabajo acustico que el propio contra electrico) Al menos esta es mi vision, si quieres un contra yo me iba a por uno de verdad, y si no tira millas con el bajo, si tocan ese estilo me parece muy raro que te exijan un contrabajo ELECTRICO la verdad 

That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
No es que me lo exijan tampoco, pero quieren tocar un estilo rollo a los Chicktones (por poner un ejemplo, ya que les he visto el otro día). Ya sé que lo ideal sería un contra acústico, pero sinceramente, uno bueno es muuuuy caro, y para empezar a aprender creo que de momento no me merece la pena. Si dices que un eléctrico no le va tan bien al estilo lo comentaré con ellos a ver qué cuentan.
Muchas gracias por hacer que no meta la pata, Pipino!
Muchas gracias por hacer que no meta la pata, Pipino!

Yo tengo un contrabajo electrico Palatino y va muy bien, tanto para aprender ya que tiene las mismas medidas que uno acustico, como para tocar en directo
El sonido es bastante parecido a lo que seria un contrabajo de verdad
Y ningun bajo electrico se le parece ni remotamente, son timbres totalmente diferentes

El sonido es bastante parecido a lo que seria un contrabajo de verdad
Y ningun bajo electrico se le parece ni remotamente, son timbres totalmente diferentes

Permiteme decirte que el mastil del contrabajo palatino es mucho mas estrecho que el de un contrabajo acustico.Labag escribió:Yo tengo un contrabajo electrico Palatino y va muy bien, tanto para aprender ya que tiene las mismas medidas que uno acustico, como para tocar en directo
El sonido es bastante parecido a lo que seria un contrabajo de verdad
Y ningun bajo electrico se le parece ni remotamente, son timbres totalmente diferentes
El mastil del palatino electrio es mas tirando a un babybass.
-
- BA
- Mensajes: 400
- Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:28 am
- Ubicación: Murcia
Echadle un vistazo a este:
http://www.ariausa.com/basses/swblitebis.html
comprado en doctorbass po 1079 euros envió incluido. Es stagg es una pésima copia de este. El aria tiene los acabados perfectos, piezo fishamn doble activo y además lleva una pastilla al final del diapasón como un fretless. Ambas tiene volumentes independientes. Puedes usar una, otra o mezclar ambas. Te permite desde el sonido mas acústico y reAlmente fiel al contrabajo acústico o puedes tocar con el sonido de un fretless pero con el tiro de las 42 pulgadas de diapasón. El previo lleva potrnciometros para graves y agudos.
Es espectacular lo bien hecho que esta. Una gozada. Si lo veis en thomann tienen el modelo antiguo, el que no lleva la pastilla de fretless. En doctorbass Joaquin trae el nuevo que es el del enlace y encima mas barato.
Saludos
http://www.ariausa.com/basses/swblitebis.html
comprado en doctorbass po 1079 euros envió incluido. Es stagg es una pésima copia de este. El aria tiene los acabados perfectos, piezo fishamn doble activo y además lleva una pastilla al final del diapasón como un fretless. Ambas tiene volumentes independientes. Puedes usar una, otra o mezclar ambas. Te permite desde el sonido mas acústico y reAlmente fiel al contrabajo acústico o puedes tocar con el sonido de un fretless pero con el tiro de las 42 pulgadas de diapasón. El previo lleva potrnciometros para graves y agudos.
Es espectacular lo bien hecho que esta. Una gozada. Si lo veis en thomann tienen el modelo antiguo, el que no lleva la pastilla de fretless. En doctorbass Joaquin trae el nuevo que es el del enlace y encima mas barato.
Saludos
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
El aria es lo mejorcito que hay.imaginario75 escribió:Echadle un vistazo a este:
http://www.ariausa.com/basses/swblitebis.html
comprado en doctorbass po 1079 euros envió incluido. Es stagg es una pésima copia de este. El aria tiene los acabados perfectos, piezo fishamn doble activo y además lleva una pastilla al final del diapasón como un fretless. Ambas tiene volumentes independientes. Puedes usar una, otra o mezclar ambas. Te permite desde el sonido mas acústico y reAlmente fiel al contrabajo acústico o puedes tocar con el sonido de un fretless pero con el tiro de las 42 pulgadas de diapasón. El previo lleva potrnciometros para graves y agudos.
Es espectacular lo bien hecho que esta. Una gozada. Si lo veis en thomann tienen el modelo antiguo, el que no lleva la pastilla de fretless. En doctorbass Joaquin trae el nuevo que es el del enlace y encima mas barato.
Saludos
- yimijendriss
- Moderador
- Mensajes: 6614
- Registrado: Mié Sep 21, 2005 3:20 pm
- Ubicación: Madrid
Bueno, pues rescato este hilo
Me he pillado un Stagg EDB en Ebay Alemania. Voy a empezar a darle al contrabajo y me ha parecido la mejor opción, ya que el desembolso ha sido pequeño y creo que para empezar con el instrumento está bien.
Cuando lo reciba ya os contaré mis impresiones, pobres, ya que no tengo ni idea de contra. Supongo que será empezar de nuevo, ya que poco me valdrá la técnica del bajo, aunque digo yo que la parte de teoría, escalas y demás son perfectamente aplicables.
Por cierto, que el color que he pillado es amarillo

Me he pillado un Stagg EDB en Ebay Alemania. Voy a empezar a darle al contrabajo y me ha parecido la mejor opción, ya que el desembolso ha sido pequeño y creo que para empezar con el instrumento está bien.
Cuando lo reciba ya os contaré mis impresiones, pobres, ya que no tengo ni idea de contra. Supongo que será empezar de nuevo, ya que poco me valdrá la técnica del bajo, aunque digo yo que la parte de teoría, escalas y demás son perfectamente aplicables.
Por cierto, que el color que he pillado es amarillo

Buenas!
¿Que tal es el Stagg?
Estoy pensando en pillarme uno en unos meses y agradeceria alguna critica más...

¿Que tal es el Stagg?
Estoy pensando en pillarme uno en unos meses y agradeceria alguna critica más...

http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
-
- BA
- Mensajes: 400
- Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:28 am
- Ubicación: Murcia
Del stagg yo no puedo decir nada. Yo probé el NS-design y el Aria y me quede de todas con el Aria.nEón dos contras de la misma clase, el stagg debe de ser algo inferior pero no se en donde se puede o podría notar. Espero que alguien nos ilumine en ese aspecto.
Si decides pillarte el aria no te arrepentirás.
Si decides pillarte el aria no te arrepentirás.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
imaginario75 escribió:Echadle un vistazo a este:
http://www.ariausa.com/basses/swblitebis.html
comprado en doctorbass po 1079 euros envió incluido. Es stagg es una pésima copia de este. El aria tiene los acabados perfectos, piezo fishamn doble activo y además lleva una pastilla al final del diapasón como un fretless. Ambas tiene volumentes independientes. Puedes usar una, otra o mezclar ambas. Te permite desde el sonido mas acústico y reAlmente fiel al contrabajo acústico o puedes tocar con el sonido de un fretless pero con el tiro de las 42 pulgadas de diapasón. El previo lleva potrnciometros para graves y agudos.
Es espectacular lo bien hecho que esta. Una gozada. Si lo veis en thomann tienen el modelo antiguo, el que no lleva la pastilla de fretless. En doctorbass Joaquin trae el nuevo que es el del enlace y encima mas barato.
Saludos
Lo hay en 5 cuerdas?
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
http://ababymog.galeon.com/index.html
Yo optaría por algo así (después de haber catado varios de los nombrados)
Yo optaría por algo así (después de haber catado varios de los nombrados)
Hola!
El Palatino/Harley Benton EUB 500 yo no lo recomiendo (por experiencia). No tiene las medidas de un contrabajo 3/4 real (ni de escala ni de distancia entre cuerdas) y el sonido es pésimo. Si lo compras tendrás que instalarle luego otro previo...
El Stagg no lo he probado pero tiene mejor pinta y los NS tienen muy buena fama.
Respecto al BabyMog que comenta tuba_moe, los construye un luthier colombiano, están muy bien de precio pero te los tienen que enviar desde Colombia (supongo que saldrá algo caro).
Crucé hace unos años un par de emails con él porque estaba interesado, son réplicas de los que fabricaba Ampeg en los 60, es decir cuerpo de fibra de vidrio relleno de algún tipo de espuma aislante. Las maderas no son las que usaba Ampeg ya que por lo visto, no tiene acceso a ellas en Colombia(!?) y respecto a las pastillas el tipo asegura que trabajó fabricándolas para Ampeg en el pasado y hace réplicas exactas.
No sé cómo sonarán, pero en cualquier caso los BabyBass son instrumentos que se usan muy poco fuera de la salsa o el jazz latino, tienen un sonido muy característico, muy percusivo que a mí me encanta, pero ojo que no es para cualquier estilo...
Un ejemplo del gran Marc Ribot con sus Cubanos postizos:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3fx2PZyfDY
El sonido es casi como de unos bongos o algún otro instrumento de persusión... De cualquier forma se comenta que es muy difícil llegar a sacarle un buen sonido a un BabyBass.
El Palatino/Harley Benton EUB 500 yo no lo recomiendo (por experiencia). No tiene las medidas de un contrabajo 3/4 real (ni de escala ni de distancia entre cuerdas) y el sonido es pésimo. Si lo compras tendrás que instalarle luego otro previo...
El Stagg no lo he probado pero tiene mejor pinta y los NS tienen muy buena fama.
Respecto al BabyMog que comenta tuba_moe, los construye un luthier colombiano, están muy bien de precio pero te los tienen que enviar desde Colombia (supongo que saldrá algo caro).
Crucé hace unos años un par de emails con él porque estaba interesado, son réplicas de los que fabricaba Ampeg en los 60, es decir cuerpo de fibra de vidrio relleno de algún tipo de espuma aislante. Las maderas no son las que usaba Ampeg ya que por lo visto, no tiene acceso a ellas en Colombia(!?) y respecto a las pastillas el tipo asegura que trabajó fabricándolas para Ampeg en el pasado y hace réplicas exactas.
No sé cómo sonarán, pero en cualquier caso los BabyBass son instrumentos que se usan muy poco fuera de la salsa o el jazz latino, tienen un sonido muy característico, muy percusivo que a mí me encanta, pero ojo que no es para cualquier estilo...
Un ejemplo del gran Marc Ribot con sus Cubanos postizos:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3fx2PZyfDY
El sonido es casi como de unos bongos o algún otro instrumento de persusión... De cualquier forma se comenta que es muy difícil llegar a sacarle un buen sonido a un BabyBass.
yo tengo un baby bass sendel que compre en colombia.....bueno lo compre desde aqui.....
el sonido es como dice el compañero es muy caracteristico ..percutivo...pero me encanta.........
el precio me salio con envio incluido 1000 euros ....hubo una pequeña negociacion jejejeje
yo me compre esto porque era lo que buscaba.... si buscas sonido contra mi consejo es un ns
el sonido es como dice el compañero es muy caracteristico ..percutivo...pero me encanta.........

el precio me salio con envio incluido 1000 euros ....hubo una pequeña negociacion jejejeje
yo me compre esto porque era lo que buscaba.... si buscas sonido contra mi consejo es un ns
¿Y qué tal los Sendel?tonii1986 escribió:yo tengo un baby bass sendel que compre en colombia.....bueno lo compre desde aqui.....
el sonido es como dice el compañero es muy caracteristico ..percutivo...pero me encanta.........![]()
el precio me salio con envio incluido 1000 euros ....hubo una pequeña negociacion jejejeje
yo me compre esto porque era lo que buscaba.... si buscas sonido contra mi consejo es un ns
¿Los recomiendas?
¿El sonido se parece a los Babybass de Ampeg?
En su momento descarté los BabyMog porque no me fiaba mucho y además prefería decantarme por un contrabajo acústico tradicional, pero ahora me está gaseando de nuevo ese sonido percusivo...
- Jon Aradis
- B
- Mensajes: 5
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:42 pm
- Ubicación: ZARAGOZA
- contrabajo
- BAJISTA
- Mensajes: 3347
- Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
- Ubicación: Madrid
Yo he tenido un Stagg, bueno y barato, pero no deja de ser un contrapalo.
Suena convincente, pero nada que ver con un contra de verdad con una buena pastilla
Es bueno para transportar, leer temas en silencio y directos poco comprometidos, pero poco más.
Todos los contrapalos tienen un problema: el talón donde se une el mástil al cuerpo es muy distinto al talón del contra y la referencia para hacer el salto a la posición de pulgar es muy incierta.
Suena convincente, pero nada que ver con un contra de verdad con una buena pastilla
Es bueno para transportar, leer temas en silencio y directos poco comprometidos, pero poco más.
Todos los contrapalos tienen un problema: el talón donde se une el mástil al cuerpo es muy distinto al talón del contra y la referencia para hacer el salto a la posición de pulgar es muy incierta.
Yo estoy muy contento con mi NS NXT. Es el más barato que hace esta marca y está de puta madre. Y con el trípode es comodísimo, comparado con llevarlo con pica.
http://www.nedsteinberger.com/instruments/nxt_bass.php
http://www.nedsteinberger.com/instruments/nxt_bass.php
-
- BAJ
- Mensajes: 703
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
- Ubicación: Malaga
Pero si es pa darle cera en plan rockabilly, te vale con uno de los baratunos de Thomann, que estan muy bien pa lo que valen... le pillas una pastilla de segunda mano y unas cuerdas medio decentes como las "gut-a-like" que van mu bien pa ese rollo (y no son nada caras( y por unos 600 mangos tienes un instrumento preparado pa la batalla, haces una inversión un poco mayor pero a la larga te puede servir para más cosicas.genan escribió:No es que me lo exijan tampoco, pero quieren tocar un estilo rollo a los Chicktones (por poner un ejemplo, ya que les he visto el otro día). Ya sé que lo ideal sería un contra acústico, pero sinceramente, uno bueno es muuuuy caro, y para empezar a aprender creo que de momento no me merece la pena. Si dices que un eléctrico no le va tan bien al estilo lo comentaré con ellos a ver qué cuentan.
Muchas gracias por hacer que no meta la pata, Pipino!
Yo tengo un Baby M.O.G y la verdad que está muy bien tanto en tacto, medidas y sonido que busco en un instrumento de este tipo.Pero las medidas no son como las de un contrabajo desde luego. Es todo un poco más pequeño!!Como los viejos Ampeg baby bass.
A veces he pensado en venderlo, pero creo que luego me arrepentiria!!

A veces he pensado en venderlo, pero creo que luego me arrepentiria!!

Buenas compañeros.
Yo el problema que le veo a aprender con un contrapalo, es que luego pillas uno acústico y la diferencia se nota mucho al tener de repente una pedazo de caja pegada al cuerpo. Todos los vicios posturales que hayas adquirido con el contrapalo pasarán factura.
Yo estuve igual... Decidiendo entre contrapalo o acustico... Y creo que lo mejor que pude hacer es ahorrar más y pillar un acustico. En cuanto al transporte, caben en muchos coches buscando las mañas.
Otro apunte que quiero hcer es que ya conozco 2 stagg que han partido la cejula de resina. Le pones una de madera, hueso o lo que sea... Y sigue sindo resultón.
Ah! Y hacerle el apaño para quitarle un horrible zumbido que traen culpa de la electronica (pecata minuta)
Y muy importante! Aprender con profesor! Evitarás lesiones y vicios desde el primer dia.
Saludos!
Yo el problema que le veo a aprender con un contrapalo, es que luego pillas uno acústico y la diferencia se nota mucho al tener de repente una pedazo de caja pegada al cuerpo. Todos los vicios posturales que hayas adquirido con el contrapalo pasarán factura.
Yo estuve igual... Decidiendo entre contrapalo o acustico... Y creo que lo mejor que pude hacer es ahorrar más y pillar un acustico. En cuanto al transporte, caben en muchos coches buscando las mañas.
Otro apunte que quiero hcer es que ya conozco 2 stagg que han partido la cejula de resina. Le pones una de madera, hueso o lo que sea... Y sigue sindo resultón.
Ah! Y hacerle el apaño para quitarle un horrible zumbido que traen culpa de la electronica (pecata minuta)
Y muy importante! Aprender con profesor! Evitarás lesiones y vicios desde el primer dia.
Saludos!
-
- B
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:47 pm
DBA escribió:Buenas compañeros.
Yo el problema que le veo a aprender con un contrapalo, es que luego pillas uno acústico y la diferencia se nota mucho al tener de repente una pedazo de caja pegada al cuerpo. Todos los vicios posturales que hayas adquirido con el contrapalo pasarán factura.
Yo estuve igual... Decidiendo entre contrapalo o acustico... Y creo que lo mejor que pude hacer es ahorrar más y pillar un acustico. En cuanto al transporte, caben en muchos coches buscando las mañas.
Otro apunte que quiero hcer es que ya conozco 2 stagg que han partido la cejula de resina. Le pones una de madera, hueso o lo que sea... Y sigue sindo resultón.
Ah! Y hacerle el apaño para quitarle un horrible zumbido que traen culpa de la electronica (pecata minuta)
Y muy importante! Aprender con profesor! Evitarás lesiones y vicios desde el primer dia.
Lo ms importante de lo que se ha dicho con diferencia
Saludos!
No dejas de tocar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de tocar.
-
- B
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:47 pm
DBA escribió:Buenas compañeros.
Yo el problema que le veo a aprender con un contrapalo, es que luego pillas uno acústico y la diferencia se nota mucho al tener de repente una pedazo de caja pegada al cuerpo. Todos los vicios posturales que hayas adquirido con el contrapalo pasarán factura.
Yo estuve igual... Decidiendo entre contrapalo o acustico... Y creo que lo mejor que pude hacer es ahorrar más y pillar un acustico. En cuanto al transporte, caben en muchos coches buscando las mañas.
Otro apunte que quiero hcer es que ya conozco 2 stagg que han partido la cejula de resina. Le pones una de madera, hueso o lo que sea... Y sigue sindo resultón.
Ah! Y hacerle el apaño para quitarle un horrible zumbido que traen culpa de la electronica (pecata minuta)
Y muy importante! Aprender con profesor! Evitarás lesiones y vicios desde el primer dia.
Lo ms importante de lo que se ha dicho con diferencia
Saludos!
No dejas de tocar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de tocar.
Hola, primero, perdonar por mi inexperiencia con los contrabajos eléctricos, pero tengo una preguntita:
Hace unos 10 años, vi a una banda de Jazz, creo que australiana, en un garito de Madrid, y me gustó mucho ver al bajista que simultaneaba un Jazz Bass y un contrabajo eléctrico.
Cual fue mi sorpresa cuando en cierta canción el tipo pillaba un arco y tocaba el contra eléctrico con arco. Por supuesto, aluciné. No pude quedarme hasta el final del concierto para preguntarle y siempre me ha quedado la duda ¿se puede tocar cualquier contrabajo eléctrico con arco o sólo algunos preparados para tal efecto?, ¿se utiliza algún tipo de arco especial y cuerdas para tal efecto? La verdad es que me quedé con la duda y seguro que alguno de vosotros me la puede aclarar.
Ya sé que alguno me dirá que seguramente era un celo eléctrico, pero es que la altura del instrumento y la anchura del mástil hacia indicar que era un contrabajo. De hecho, en una hora más o menos que pude ver de concierto, siempre lo tocó como un contrabajo, salvo en esa canción. Raro, raro.
Salud.
Hace unos 10 años, vi a una banda de Jazz, creo que australiana, en un garito de Madrid, y me gustó mucho ver al bajista que simultaneaba un Jazz Bass y un contrabajo eléctrico.
Cual fue mi sorpresa cuando en cierta canción el tipo pillaba un arco y tocaba el contra eléctrico con arco. Por supuesto, aluciné. No pude quedarme hasta el final del concierto para preguntarle y siempre me ha quedado la duda ¿se puede tocar cualquier contrabajo eléctrico con arco o sólo algunos preparados para tal efecto?, ¿se utiliza algún tipo de arco especial y cuerdas para tal efecto? La verdad es que me quedé con la duda y seguro que alguno de vosotros me la puede aclarar.
Ya sé que alguno me dirá que seguramente era un celo eléctrico, pero es que la altura del instrumento y la anchura del mástil hacia indicar que era un contrabajo. De hecho, en una hora más o menos que pude ver de concierto, siempre lo tocó como un contrabajo, salvo en esa canción. Raro, raro.
Salud.
El contrabajo eléctrico, al igual que el acústico se puede tocar con arco. No hace falta ningún arco ni cuerdas especiales, aunque las cuerdas de contrabajo específicas para arco sonarán mejor.
También puedes usar el arco en el bajo eléctrico si quieres, pero sonarán todas las cuerdas a la vez y se te llenarán de resina...
También puedes usar el arco en el bajo eléctrico si quieres, pero sonarán todas las cuerdas a la vez y se te llenarán de resina...
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- B
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Jun 29, 2012 11:47 pm
Hay que tener en cuenta que la curvatura de las cuerdas en el puente te permita hacerlo, no todos los contrabajos electricos te permiten meter el arco, para no tropezarte entre las cuerdas.
y ademas el tema de la ecualizacion para que no suene como una yenka.....ja ja.
y ademas el tema de la ecualizacion para que no suene como una yenka.....ja ja.
No dejas de tocar porque te haces viejo, te haces viejo porque dejas de tocar.