KingMatt escribió:Warwick multiescala...
Ya podían haberlo hecho headless...
Screenshot_20200116-125230~2.png
Espera, voy corriendo a comprarlo.... mira como corro....
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
KingMatt escribió:Warwick multiescala...
jajajajaKingMatt escribió:
Yo estaba para salir al sprint, pero me he resbalado en el calzo de salida...
Muy de acuerdo con todo lo que has comentado Carax, no podría estar más de acuerdo.carax escribió:Indomit escribió:carax escribió: Para resumir tengo que ser sincero, a mi me parece, y no se ofendan, que este mundo de instrumentistas está lleno de prejuicios y gente, en general muy influenciable por los clixes establecidos. Yo utilizo los tres bajos dispares entre si tranquilamente, nadie me ha regalado ninguno, y disfruto de todos, porque todos tienen su “voz”, propia e insustituible. No os cerreis a nada, todo tiene cabida.
Ojo que también estoy de acuerdo contigo, tener 3 bajos distintos es tener tres herramientas distintas para distintos trabajos/situaciones, y esto por supuesto es lo ideal.
Pero cuando solo hay presupuesto para un bajo, entonces entra en juego decidir cual es tu escenario sonoro mas habitual y cual es el bajo que sí o sí quieres
Si me pones en el aprieto te digo...
3.Squier Jazz Bass JV series 1983
2.Status 1986
1.Stingray 1991
Ese és mi podio, pero me quedaría hecho polvo si tuviera que escojer 1 de 3, hecharia en falta las otras dos “voces”, y volviendo al tema, a parte de que el Status no tiene pala, que pesa bastante menos que los otros dos, que lo metes en una funda de guitarra, a parte de todo esto tiene un sonido limpio, nítido e Hi-fi, no és un sonido que me guste para siempre, nos casamos con nuestras parejas, no con nuestros bajos ni con marcas ni con estilos (vintage o modern) , me ocurre que yo no me siento en la “obligación” de buscar “mi sonido”, antes de que me muera tengo pendiente tener mi “época Precision, Steinberger xl, Gibson Ripper, Kiesel (ex-Carvin), Alembic, Aria Pro II, G&L.. ..lo que sea que me haga sentir bien.
Y quitarnos el placer de criticar la pala eso quedaría muy feoKingMatt escribió:Warwick multiescala...
OutRo escribió:A mí sinceramente, hay avances tecnológicos en el mundo deo bajo que veo muy pasajeros, pero el tema multiescala me parece un paso adelante en adaptar el instrumento al músico.
Asusta un poco al principio, y a pesar de que el mega respetado Leeland Sklar ha utilizado su Dingwall en bandas que de metal técnico no tienen nada, romper la costumbre y los perjuicios estéticos del público lleva tiempo.
¿Es necesaria la multiescala para hacer sonar bien un bajo? no lo es, pero después de haber probado un Dingwall puedo afirmar que la multiescala puede llevar tu gitación donde un bajo tradicional no puede.
Comprendo bien lo que dices, somos un gremio de gran puretismo (hablando en plata ). Me encantaría ver cifras comparativas del número de bajos que existen en el mundo que sean de diseño Jazzbass y Precision, y enfrentarlas con las de bajos que existen del resto de diseños. Estoy seguro de que la diferencia sería abrumadora.dwtzs escribió:Pues no sé, pero me parece a mi que muchos avances se descartan o se abortan por fetichismo nuestro. Y no lo digo por tí ni con mala intención, pero hace tiempo que tengo el runrún de que el principal impedimento para que no se usen más materiales artificiales o diferentes de la madera en los instrumentos no es el coste o la disponibilidad (que también), si no el rechazo que le producen a la mayoría.
Vale que Yamaha no aprovechó su AIR haciendo bajos menos cantosos, y nunca he probado uno de fibra de carbono, pero alguna vez he tocado con guitarras con diapasón de resinator (o como se llame) y en absoluto me desagrada, pero a la gente le repele
Un saludo.
Sobre un histórico seguramente, sobre una foto de la actualidad no estaría tan seguro, especialmente en el ámbito profesional.OutRo escribió: Comprendo bien lo que dices, somos un gremio de gran puretismo (hablando en plata ). Me encantaría ver cifras comparativas del número de bajos que existen en el mundo que sean de diseño Jazzbass y Precision, y enfrentarlas con las de bajos que existen del resto de diseños. Estoy seguro de que la diferencia sería abrumadora.
Sin duda pero en mi opinión no para popularizarse. Yo llevo años con multiescala y no imagino una vuelta atrás, aunque también uso bajos con escalas normales y me siento cómodo en ellos, al menos en mi caso lo determinante de multiescala es el timbre y la pulsación, no la digitación.OutRo escribió:Yo creo que la multiescala ha venido para quedarse. Pero el tiempo dirá
El indio, no la flecha.juanbcn83 escribió:[...pienso en Joe Zawinul y Chick Corea: viendo vídeos suyos he podido ver que los bajistas de su alrededor utilizaban instrumentos bastante diferentes unos de otros y si ellos no ponían pegas a que cada uno utilizase el instrumento que quisiese siempre y cuando tocase y sonase bien...
100% de acuerdo.P1kw escribió:El indio, no la flecha.juanbcn83 escribió:[...pienso en Joe Zawinul y Chick Corea: viendo vídeos suyos he podido ver que los bajistas de su alrededor utilizaban instrumentos bastante diferentes unos de otros y si ellos no ponían pegas a que cada uno utilizase el instrumento que quisiese siempre y cuando tocase y sonase bien...
Saludos!
Por mi ok.dark-dekar escribió:Yo llevo dos años usando mi mi dingwall casi exclusivamente. Estoy encantado con el y casi todo lo que he probado después me ha sabido a poco...
Si alguien tiene dudas o preguntas (ya que no se ven a menudo) o abro un hilo si hay interés.
Por mi ok.dark-dekar escribió:Yo llevo dos años usando mi mi dingwall casi exclusivamente. Estoy encantado con el y casi todo lo que he probado después me ha sabido a poco...
Si alguien tiene dudas o preguntas (ya que no se ven a menudo) o abro un hilo si hay interés.
Abre abre!!dark-dekar escribió:Yo llevo dos años usando mi mi dingwall casi exclusivamente. Estoy encantado con el y casi todo lo que he probado después me ha sabido a poco...
willyfog escribió:Por mi ok.dark-dekar escribió:Yo llevo dos años usando mi mi dingwall casi exclusivamente. Estoy encantado con el y casi todo lo que he probado después me ha sabido a poco...
earthlord escribió:Abre abre!!dark-dekar escribió:Yo llevo dos años usando mi mi dingwall casi exclusivamente. Estoy encantado con el y casi todo lo que he probado después me ha sabido a poco...
Yo estoy casi convencido de tirarme a la piscina y pillarme uno. Necesitaría vender un bajo y ahorrar un poco pero está en proceso.
También estoy atento por si saliese alguno de segunda mano a precio interesante.
Lo que me tira un poco para atrás es lo que se ha dicho por ahí arriba de que la quinta cuerda puede ser agotadora para manos pequeñas... y las mías lo son. Aunque yo he leído bastante que son comodisimos... está claro que sin probar es complicado hacerse a la idea.
Hace unos meses que salio uno a la venta estuve pensando hacerme unos kilometros por probarlo pero no me venia bien jeje.
La verdad es que es una pena que ninguna tienda en España los distribuya, y creo que suficiente fama ya tienen para ello.
Hecho!Puni escribió:A mi de un tiempo a aquí es lo único que me llama la atención y estoy deseando probar, un Dingwall o similar, por lo demás con el Modulus Quantum que es lo más cómodo que he probado nunca y quizá esté un poco entre los dos mundos estoy cubierto.
¿Qué amplificación usas y/o qué estilos tocas con el Dingwall, dark-dekar?