willyfog escribió:Buenas,
No se si existe ya el hilo, pero he pensado en abrir este a modo de lista de consulta que pueda servir a todos aquellos que esten pensando en comprar un bajo.
La idea es poner los mejores bajos calidad precio segun nuestra experiencia, sin importar el rango de precios y detallar a ser posible puntos fuertes y puntos debiles a nivel comparativo.
¿Como lo veis?
Mira que hay hilos que se desvirtúan, pero éste...
Y me ha hecho gracia (sanamente hablando) el que comienza hablando de retomar el sentido del hilo y termina recomendando los vídeos de doctorbass
El planteamiento del hilo me parece genial. Bajos que hayamos probado que consideremos con buena relación calidad-precio
sin importar el rango de precio y con detalles.
Ahí van los míos:
1. Yamaha Rbx 170 Estaba en su día un pelín más caro que los Academy (he tocado ampliamente 2 Academy de dos épocas diferentes) y el yamaha muy, pero que muy superior. Era un bajo para ir a tocar a cualquier parte. He estado muy tentado a comprar otro en varios momentos.
PROS: muy ligero, muy tocable, buen sonido y no se desajusta.
CONTRA: Los potes con el tiempo se aflojaban, atascaban... pero hablo del paso de varios años. Así que relación calidad precio bestial.
2. Ibanez sr 306eb de la última serie. PROS: Sonido muy configurable, muy ligero, construcción muy buena, mástil fino y, a mi criterio, cómodo. Muy buen precio. Es así en todos los SR que he probado (no muchos tampoco), pero es que este modelo tiene un precio de risa para lo que ofrece.
CONTRA:Me cuesta verle fallos. Quizás me cueste un poco más ajustarlo que otros. No sé si las clavijas de afinación se podrían mejorar, pero por rizar un poco el rizo.
Comparándolo con la serie RD de Ibánez en la misma gama de precios, pues me quedo con la SR. El RD tenía un sonido muy bueno, pero la tocabilidad del SR lo supera. He tenido también un Sr506 que me encantaba y lo cogería antes que el Sr306, pero si se trata de hablar de calidad-precio, me quedo con el SR306eb.
3
. Harley Benton Kahuna CLU-Bass Ukulele. Me quedé flipando con la calidad y sonido del bajo a ese precio.
PROS: Ligero, sonido, precio.
CONTRAS: No tiene los mejores acabados y la afinación es algo imprecisa. El tacto de las cuerdas es extraño (aunque esto es por el tipo de bajo, no por el modelo en sí).
Con estos tres he tenido la sensación de haber conseguido una ganga. Quizás el que más me dejó flipando fue el Ukelele porque casi lo regalan.
He tenido/tocado muchos otros bajos y muchos de ellos los prefiero a cualquiera de éstos. Por ejemplo el Lakland Darryl Jones que es el que más toco ahora, pero veo que es un pedazo de bajo que vale lo que cuesta. Si pagas más de 1000€ debería ser bajazo sí o sí, con lo que no diría que sentí que fue una ganga cuando lo compré, pero eso no significa que no sea un bajo para estar con él de por vida (aunque eso es mucho decir en este foro
).