Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

En sí, la máquina la construí para hacer bajos y guitarras en pequeñas producciones, pero al final construyo de uno en unoHierbajo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La máquina para ranurar el diapasón me ha dejado to'loco![]()
![]()
![]()
ME ENCANTA![]()
![]()
![]()
![]()

Qué buena idea estos platos! Esa fresadora ha de tener buena fuerzaLuis Felipe escribió:Como os dicho en el inicio hay algunas fotos que no dispongo y parecer que ha dado un salto el reportaje, eso es debido a que en ese momento daba por hecho que las había hecho, espero que eso no, os cause un trauma.
Este será el diapasón.
y este larguero será para el mástil.
estas serán las dos piezas par el cuerpazo.
Una vez cortada la madera para el diapasón (falta foto) procedemos a regruesarlo, a falta de regruesadora yo utilizo estos platos de cuchillas que me hice cuando era mas joven, uno de 105 m/m para los diapasones y de 255 m/m para hacer lo propio con los cuerpos, instalados en la fresadora universal, hacen su trabajo y te quitas de tener un máquina mas.

La fresadora universal que veis tiene 1/2 cv de potencia, suficiente para meter pasadas de 1 m/m como en ese diapasón o tablón que veis en las fotos, aunque el caballo de batalla es el corte o afilado de las cuchillas y la velocidad de giro del plato según la madera y la profundidad del corte, nos metemos en temas técnicos, un poco rollo.willyfog escribió:Qué buena idea estos platos! Esa fresadora ha de tener buena fuerzaLuis Felipe escribió:Como os dicho en el inicio hay algunas fotos que no dispongo y parecer que ha dado un salto el reportaje, eso es debido a que en ese momento daba por hecho que las había hecho, espero que eso no, os cause un trauma.
Este será el diapasón.
y este larguero será para el mástil.
estas serán las dos piezas par el cuerpazo.
Una vez cortada la madera para el diapasón (falta foto) procedemos a regruesarlo, a falta de regruesadora yo utilizo estos platos de cuchillas que me hice cuando era mas joven, uno de 105 m/m para los diapasones y de 255 m/m para hacer lo propio con los cuerpos, instalados en la fresadora universal, hacen su trabajo y te quitas de tener un máquina mas.

Matricero, aparte de músico, la luthería es una afición.willyfog escribió:Felipe, eres un makina!
Y haciendo máquinas también!
¿No serás de profesión mecánico industrial, matricero o por el estilo?
Sólo conozco una persona más que sea capaz de inventar máquinas con 4 cosas y ese es mi tío, que es mecánico y matricero jubilado.
A él le ha dado por fabricar cuchillos con acero de damasco, puñales, pistolas, rifles, escopetas de época....cada uno con lo suyo.
Saludos señor!

A que formula te refieres;willyfog escribió:Oye Felipe,
Recuerdo que explicastes la fórmula una vez, pero ¿ te llevaría mucho trabajo recordarnosla?
Muchas gracias

Ves, si es que se os vé a leguas.Luis Felipe escribió:Matricero, aparte de músico, la luthería es una afición.willyfog escribió:Felipe, eres un makina!
Y haciendo máquinas también!
¿No serás de profesión mecánico industrial, matricero o por el estilo?
Sólo conozco una persona más que sea capaz de inventar máquinas con 4 cosas y ese es mi tío, que es mecánico y matricero jubilado.
A él le ha dado por fabricar cuchillos con acero de damasco, puñales, pistolas, rifles, escopetas de época....cada uno con lo suyo.
Saludos señor!
Ambas si puedes! (Perdona por el curro extra)Luis Felipe escribió:A que formula te refieres;willyfog escribió:Oye Felipe,
Recuerdo que explicastes la fórmula una vez, pero ¿ te llevaría mucho trabajo recordarnosla?
Muchas gracias
la formula para la anchura del diapasón o la formula para el "tiro" del diapasón ??

willyfog escribió:Luis Felipe escribió:willyfog escribió:Oye Felipe,
Muchas gracias

Me cago en el corrector!!! THE WALKING DEADSid Pastorius escribió:No estaba tan ansioso por ver más desde que acabó The Walking Edad![]()
Qué maravilla, qué gusto, qué orgullo ver a gente trabajar así.

Coméntame por privado, y lo vemos!Luis Felipe escribió:Una pregunta aparte de este reportaje, ¿¿ alguien sabe como se puede cambiar el nombre del perfil de usuario ??
Gracias de ante mano