Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

BB414 o SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Cliff_Burton escribió:Con unas pequeñas reformillas el SX supera al Fender MIM
Lo que me he podido reir xDDDDDDDD

Molabas mas cuando solo ponias preguntas chorras xDDDDDDDDD

No comparemos un bajo de 530€ con uno que vale 112.7€ (comprobado). Porque siemplemente las maderas no van a tener nada que ver. Por mucho SX que sea, no dejará de ser una mierdecilla de bajo que dentro de su categoria pueda que sea mejor (de lo malo lo mejor), ni por mucha modificacion que hagas, ni porque tu cuñado te lo haya dicho. Es como comparar (muy a muy pesar) un MIM con un USA. Por muchas modificaciones que le hagas va a ser un MIM con 4 cosas cambiadas.

Es malo eso de opinar a ciegas,.... En otro topic tambien te lo han dicho y yo te lo repito: la ignoracia es muy atrevida....

BYE! :brindis: :brindis: (yo por precio tiraría a lo mas caro posible, en este caso a Yamaha, siempre se han hablado muy bien de ellos, aunque lo que yo he probado han sido los de la gama mas baja, y para lo que son van bien xD)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

dxsk escribió:
Cliff_Burton escribió:Con unas pequeñas reformillas el SX supera al Fender MIM
Lo que me he podido reir xDDDDDDDD

Molabas mas cuando solo ponias preguntas chorras xDDDDDDDDD

No comparemos un bajo de 530€ con uno que vale 112.7€ (comprobado). Porque siemplemente las maderas no van a tener nada que ver. Por mucho SX que sea, no dejará de ser una mierdecilla de bajo que dentro de su categoria pueda que sea mejor (de lo malo lo mejor), ni por mucha modificacion que hagas, ni porque tu cuñado te lo haya dicho. Es como comparar (muy a muy pesar) un MIM con un USA. Por muchas modificaciones que le hagas va a ser un MIM con 4 cosas cambiadas.

Es malo eso de opinar a ciegas,.... En otro topic tambien te lo han dicho y yo te lo repito: la ignoracia es muy atrevida....

BYE! :brindis: :brindis: (yo por precio tiraría a lo mas caro posible, en este caso a Yamaha, siempre se han hablado muy bien de ellos, aunque lo que yo he probado han sido los de la gama mas baja, y para lo que son van bien xD)
Perdona, pero creo que lo que dices no es cierto.

Tengo varios bajos en casa (y muchos que he tenido) y te aseguro que el SX en calidad precio es cojonudo, y en cuanto a un MIM están muy a la par.

En cuanto a lo de las maderas, precisamente es lo bueno que tiene el SX. Que son las mismas que muchos instrumentos mas caros (tipo MIM, Squier, etc).

Yo he probado tres, y los tres son cojonudos (para lo que cuestan).

No los comparo con mi Musicman, ni con mi Rickenbacker, ni con mi O3....
Si no que los comparo con lo que me he gastado en ellos.

Cuando quieras te dejo probar alguno de los que vendo...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Nadie da duros por pesetas, y creo que todo el mundo sabe eso. Solo por el simple hecho de que el MIM vale CUATRO veces mas ya no es lo mismo por muchos SX que hayas probado o nos quieras vender. Es evidente que cada uno barre para lo suyo, y que para nosotros nuestro bajo es el mejor. Pero por favor no digamos chorradas xDD

Mira yo tengo un academy, y siempre se han dicho que son una mierda: Pues yo que quieres que te diga, a mi me mola. Pero a la hora de cojer mi MIM no hay ni punto de comparación. Pues algo parecido pasará con los SX, que en cuanto calidad precio (solo hay que ver las fotos) deben de estar de puta madre. Pero no comparemos un bajo de gama baja con uno de gama media, donde se empiezan a notar las diferencias, y no digamos chorradas a lo Victor Wooten... porque si no ya no molaria tanto todo esto.

Siguiendo con la comparativa,... Sigo votando por el Yamaha, nunca me han molado las imitaciones, aunque en este caso esté bien conseguida,... Si puedes probrar el Yamaha, y te gusta, no te lo pienses. Ademas ese bajo bien pocos se ven!

BYE! :brindis: :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Pues algo parecido pasará con los SX, que en cuanto calidad precio (solo hay que ver las fotos) deben de estar de puta madre.
De esta frase deduzco que no has probado ningun SX :? A eso le llamo yo hablar con propiedad
Pero por favor no digamos chorradas xDD
Pero no comparemos un bajo de gama baja con uno de gama media, donde se empiezan a notar las diferencias, y no digamos chorradas a lo Victor Wooten... porque si no ya no molaria tanto todo esto.

Creo que hablar de un bajo sin haberlo probado jamas, se acerca mas a decir chorradas que lo que cuenta alguien que realmente lo ha probado.

Que no te crees lo que te cuentan, pues vale! Pero descalificar asi, sin nisiquiera haber probado el bajo del que estas hablando no dice mucho a tu favor.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

No, no nos confundamos, yo no lo he descalificado eh! Yo solo he dicho que no me creo por mucha publicidad que querais hacer a SX de que sean Dios en bicicleta, lo siento, pero no me lo creo. En otro topic de esta misma pagina alguien contesto algo parecido a lo que yo quiero decir.

Que si, que serán unos bajos de puta madre (no no los he probado, tampoco me pica la curiosidad, porque he encontrado lo que buscaba ya hace tiempo) pero si tan buenos son por ese precio, porque no habrian hecho ya sombra a la grande Fender?!

Si los SX lo tienen de su parte todo! Yo no lo entiendo. Son bajos muy buenos, maderas buenisimas para ese precio, buen sonido y lo mejor es que valen 112€ y son comparables a bajos de un rango de precios que va desde los 500 a los 600€. Entonces porque no tienen la fama (vale, reconozco que la la reputacion la tienen bien ganada) de Fender o venden tantos como Squiers (estos si son una mierda)? Lo siento, pero no lo entiendo, que alguien me lo explique. Y por favor que nadie me salte con el rollo del marketing y tal y cual, porque esto solo es aplicable a los Squiers yo creo

Mirad, lo que menos quiero es hacer un mal rollo y estar de mala gana de unos y con otros. Pero me comprendereis que yo, como dueño de mi MIM no puedo evitar reirme al ver estos comentarios, lo siento xDDD

Buen rollo,....me piro a ensayar

Ta'logo! xD

:brindis: :brindis:

YAMAHA!
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

1.- Yo no he comparado SX con un MIM.

2.- Los SX no son Dios en bicicleta, pero son buenos bajos.

3.- Los SX se venden menos que los squiers, entre otras cosas porque la mayoria de las tiendas tienen squiers mientras que los SX hay que pillarlos por internet.

4.- Que por que no han hecho sombra a fender? Ufff, eso creo que no hay ni que contestarlo. Solo hay que ver la cantidad de gente que compra un logotipo con un bajo pegado a él :mrgreen:

5.- Esta bien que te rias de esos comentarios como dueño de un MIM. Tiene que joder que haya gente que siquiera insinue que un bajo que cuesta 4 veces menos que un MIM pueda hacerle sombra :mrgreen:

En fin, cada uno que sea feliz con lo que tiene, pero por favor no digamos que otros compañeros están diciendo chorradas simplemente por expresar su opinión.

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
kramer
B
B

Mensaje por kramer »

Bajo el que quiera cada cual......
Pero al final es el tío que hay detrás.
Sí ya se lo de que unos suenan mejor que otros.
Pero al final..........
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yamaha no creo que sea una marca que infle los precios, al menos no en esa gama de la que hablamos, y si el chaval duda entre un bajo de 100€(que por bien que digais que salga en calidad precio, siempre se dijo lo mismo de yamaha ) con uno de 300 si fuera nuevo...y que conste que nunca he tenido ningún yamaha pero si los he probado y he leído muchas opiniones de gente(la gran mayoría buenas)

Yo al menos no dudaría :roll:
yimijendriss
Moderador

Forero dxsk.

Ante todo decirte que yo no intento vender ningún bajo a nadie. Con lo cual no insinúes que yo hablo bien de ellos para vender. No acuses de cosas que no son ciertas.

Decir que los demás decimos chorradas es descalificar. Si a ti no te mola que haya bajos baratos que son como mínimo iguales que tu MIM, pues que le vamos a hacer. En el fondo no dejan de ser bajos de gama baja los dos, sólo que hay quien los compra más baratos.

En una de tus intervenciones dice que son peores "comprobado" y ahora dices que no los has probado... con lo cual vuelvo al punto dos, solo hablas mal de los SX porque no concibes que se tan bueno como tu MIM. Aparte que en uno dices una cosa y en otro otra con lo que tu credibilidad ha quedado en evidencia. Esto no es una guerra de si "mi bajo es bueno o malo", esto es un foro de ayuda. Ayudar sin conocer y opinar sólo porque crees que alguien subestima tu bajo no vale más que para confundir al que pone el hilo.

Intenta por lo menos, ya que hablas de cosas que no sabes, no acusar a nadie de nada y no descalificar. Hay quienes llevamos bastante en el foro y no hemos tenido que leer cosas de estas nunca.

Por cierto. He tenido un RBX375, que por si no lo sabes es un Yamaha, y es un bajo bastante bueno en calidad precio, pero es otro rollo, es un sonido más moderno y además es un bajo activo. Los SX tipo Jazz Bass o Precision que es por lo que se pregunta tienen un sonido más clásico. Depende de lo que quieras y de lo que quieras pagar... El RBX lo puedes encontrar por unos 200 pavos...

Un saludo. :wink:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Que sí, que teneis todos razón y punto xDDD

No se de donde sacais la mitad de las sandeces que decís contra mí disfrazada en una retorica mas que clara. Asi que, os doy la razón y fin de la discursion

(ahora atacadme por daros la razón xDDD)

BYE! :brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

dxsk escribió:El 75% de las diferencias que encuentra alguien entre un MIM y un USA son meramente psicologicas. No quiero decir que pagar el doble sea tirar el dinero, pero quiero decir que con la mitad de dinero que vale un MIM llegas a todas partes.

Encima tienes la posibilidad de por 4 duros cojer y cambiar las cosas que no te molen. En cambio, cambiar algo en un USA, para un fanatico de Fender, seria un sacrilegio xD

Mira, yo probaria los dos y luego decides. Yo por precio tengo claro con cual me quedaria xD

Esto lo has dicho tú en el hilo Fender Jazz Bass MIM Upgrade. Que en su día me sorprendió mucho...

Luego en este hilo dices no se qué de "nadie da duros a pesetas"... o
"Es como comparar (muy a muy pesar) un MIM con un USA. Por muchas modificaciones que le hagas va a ser un MIM con 4 cosas cambiadas"
o "me tiraría a lo más caro posible"....

Creo que está todo dicho...

Un saludo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Yo creo que a partir de los 800€ solo se paga la exclusividad y las ganas de vacilar por tener un instrumento al que poca gente puede tener, porque por 300€ ya tienes cosas que suenan bien, PUNTO! Es evidente que nadie da duro por pesetas.

Sigo manteniendo lo que dije en su dia. No voy a retirar nada de lo que dije porque lo sigo pensando xD Y por mucho que sigais en ese plan de 'vamos a dejarle mal' a mi me la suda, lo siento, pero me da igual.

Comparemos entonces hmm.... nose.... un 600 de hace 50 años con un Ferrari Modena o algo por el estilo,...

Y ya está dejar el puto tema ya, que luego me acusareis de que soy un puto troll que solo quiere rebentar los topics, y sois vosotros quienes echais mas leña al fuego... Ahí demostrais lo que sois....
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Despues de leer esto tengo la misma sensación que cuando iba viendo cómo se liaba poco a poco el topic abrí acerca del Fender Jaco Pastorius... SEÑORES: PARA GUSTOS, LOS COLORES.

Creo que deberíamos aprender (Y esto va para todos; yo el primero ) varias cosas acerca de opinar en el foro:

1. No deberíamos opinar SIN HABER PROBADO PERSONALMENTE el bajo en cuestión del que estamos hablando.

2. Deberíamos emitir una opinión TOTALMENTE OBJETIVA, sin entrar en gustos u opiniones personales ni pensar si ese bajo sería apropiado para nosotros: EN LA MAYORÍA DE CASOS NO SUELEN PREGUNTAR SI ESE BAJO LO COMPRARÍAMOS NOSOTROS; SIMPLEMENTE PREGUNTAN ACERCA DEL BAJO Y PUNTO.

3. También es muy importante que entendamos que NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA y que lo que para mí es una maravilla, para otro usuario puede no serlo...

4. Debemos aprender también a SER MÁS TOLERANTES con las opiniones distintas a las nuestras.

No lo digo de mal rollo para nadie, pero supongo que estaréis conmigo en que esto ayudaría muchísimo a la persona que inicia el post y evitaría malos rollos como éste o como el del post del FENDER Jaco Pastorius Jazz Bass que yo mismo abrí en este subforo...

Un saludo a todos!!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Última edición por Bartok el 17 Sep 2008, 13:47, editado 1 vez en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

:sofa:
Jesusito de mi vida...
dxsk...., muy mal.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Sgt. Emil Clinger escribió::sofa:
Jesusito de mi vida...
dxsk...., muy mal.
Y usted no dice nada Sgt. Luis? :mrgreen: mi opinion es que me pillaria un yamaha por que es activo y me molan mas los sonidos modernos, de ahi que tenga uno jeje, lo de SX no se que decir...un colega mio tiene una guitarra SX que le costo 200 y poco y casi suena como una ibanez de 400 pavos, cada uno pensara lo que quiera pero yo he oido lo que he oido. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

eso que de 800 parriba solo pagas exclusividad me parece MUY discutible, yo probe bajos de 800 euros y estaban bien pero los probe de 2000 y eran OTRA COSA
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Está claro que por ciertos bajos pagas mucho la marca...pero también está clarísimo, como acaban de decir, que de 800 a 2000 puede haber un mundo...mi MM con piezo pisa a cualquier fender de 1000€ en sonido dicho por sus propios dueños :roll:
Responder