Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo precision para ir empezando. ¿Harley Benton?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: Bajo precision para ir empezando. ¿Harley Benton?

Mensaje por Trencamoles »

Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 10:45 am Después la altura de las cuerdas. Estaban bastante altas, 0'8mm, así que las dejé en 0'3mm.
Perdona si soy tiquismiquis pero me puede la deferencia profesional. Querrás decir 8mm y 3mm o en todo caso 0'8cm y 0'3cm.

En cualquier caso para mi 3mm aún es una acción alta.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 10:45 am Después la altura de las cuerdas. Estaban bastante altas, 0'8mm, así que las dejé en 0'3mm.
:oops: Estas medidas son imposibles. Bajar de 2 mm en el lado grave ya es pa nota. Lo mismo con 1,8 mm en el agudo.

Cómo y dónde estás midiendo? Y con qué mides?
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Perdón, no es la altura de las cuerdas, es la curvatura del diapasón esa medida...

Error de novato!
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Si es la curvatura, eso sí es aceptable :razz:

Entonces la altura de las cuerdas cómo está ahora?
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Pues es a lo que llevo dando vueltas un rato y no me acuerdo... No me llegó la tarjetita y lo tuve que "medir" de mala manera con las galgas. Creo recordar que algo entorno a 2'5, lo que no recuerdo es cuánto media antes, creo que metía 3mm de galgas y sobraba un cuánto.

'Reinventando el norte'.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Trencamoles escribió: Mié Sep 06, 2023 11:04 am En cualquier caso para mi 3mm aún es una acción alta.
Eso es que eres un flojeras :lol:
No, en serio, quizás es un pelín alta, pero no anda desencaminada de las recomendaciones de los fabricantes.

Manual de Yamaha, toman la medida en el último traste:
Imagen

Manual de Ibanez, en el traste 12:
Imagen

Manual de Fender, en el traste 17:
Imagen
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

No quiero abrir otro hilo en balde, pero si lo preferís lo hago...

He encontrado este "Ibanez SR300e", pero no me cuadra el cuerpo, dice que lo ha hecho un "amigo luthier" de madera de roble... Pide 120€
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

'Reinventando el norte'.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 12:52 pm No quiero abrir otro hilo en balde, pero si lo preferís lo hago...

He encontrado este "Ibanez SR300e", pero no me cuadra el cuerpo, no encuentro ningún modelo así... ¿Es normal?
No es un SR300e, desde luego. Quizás la electrónica y el mástil sea lo único que quede del SR300 original.
No te lo recomiendo.
Última edición por contrabajo el Mié Sep 06, 2023 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

contrabajo escribió: Mié Sep 06, 2023 12:53 pm
Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 12:52 pm No quiero abrir otro hilo en balde, pero si lo preferís lo hago...

He encontrado este "Ibanez SR300e", pero no me cuadra el cuerpo, no encuentro ningún modelo así... ¿Es normal?
No es un SR300e, o lo han modificado tanto que es irreconocible.
Te me has adelantado, acabo de editar el mensaje. Es un cuerpo artesanal...

'Reinventando el norte'.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

contrabajo escribió: Mié Sep 06, 2023 12:53 pm

No es un SR300e, desde luego. Quizás la electrónica y el mástil sea lo único que quede del SR300 original.
No te lo recomiendo.
Dice que pesa 3,6kg, pero claro al estar modificado puede ser un Frankenstein de pena o una obra maestra, pero por el precio me inclino a pensar lo primero....

'Reinventando el norte'.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 12:57 pm Dice que pesa 3,6kg, pero claro al estar modificado puede ser un Frankenstein de pena o una obra maestra, pero por el precio me inclino a pensar lo primero....
Yo he tenido un SR300, hay muchos modelos y versiones. En los más recientes, que si no recuerdo mal, son de "poplar" (álamo), el peso es muy ligero, no llegan a 4Kg, así que no te está vendiendo nada del otro mundo, es decir, no es un buen argumento de venta.
Yo no lo cogería.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

contrabajo escribió: Mié Sep 06, 2023 1:02 pm
Ismail escribió: Mié Sep 06, 2023 12:57 pm Dice que pesa 3,6kg, pero claro al estar modificado puede ser un Frankenstein de pena o una obra maestra, pero por el precio me inclino a pensar lo primero....
Yo he tenido un SR300, hay muchos modelos y versiones. En los más recientes, que si no recuerdo mal, son de "poplar" (álamo), el peso es muy ligero, no llegan a 4Kg, así que no te está vendiendo nada del otro mundo, es decir, no es un buen argumento de venta.
Yo no lo cogería.
No no, mi principal argumento de duda es el precio, que entre gastar 120€ en un HB nuevo y 120€ en un Ibanez de segunda pues tenía dudas.

'Reinventando el norte'.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

tolchoco escribió: Dom Sep 03, 2023 9:08 am Pues yo difiero con el resto de respuestas.
Con el bajo que tienes puedes sacar el sonido que buscas, sólo tienes que buscar y experimentar. Esa búsqueda/experimentación te va a reportar muchos más beneficios que comprar un bajo nuevo.

Por otro lado, te va a aportar muchísimo más invertir ese dinero en clases, si no las estás tomando ya, que invertirlo en comprar cacharros. Evita entrar en el juego de "necesito este cacharro para sonar como quiero" ya que es algo que no te va a aportar mucho y te va a tener "perdiendo" el tiempo.

Llevas poco tiempo en ésto. Date un tiempo sin comprar cacharros y dedícate a tocar y a estudiar que aporta mucho más que estar buscando bajos en Thomann ;-)

Saludos.

He leído un poco por encima nada más el hilo, pero estoy de acuerdo aquí y con Miki (creo).
Antes de gastarte nada en otro bajo, llévalo a un luthier, y que te lo ajuste. Si con el ajuste no consigues que suene como quieres, invertiría en clases, y en investigar cómo sacar el sonido que quieres. Pero tienes un Hartke 1x15 si no recuerdo mal. Los conos de 15 son graves, y tu "pegada" no va a estar en ese grave. Y eso un Precision no lo va a solucionar. Igual una 2x10 si acaso. Pero lo normal es que el sonido esté mayoritariamente en los dedos, así que mi consejo (y tengo 7 bajos) es que no vayas a por un bajo de primeras. Ese bajo que tienes te vale
Petitmenage
B
B

Mensaje por Petitmenage »

Los Enhanced de HB no me gustaron nada de nada. Muy plasticoso, sonido artificial...
Fue devuelto.
Si quieres un PJ de calidad, mira los yamaha BB. El 234, el 434 ya vale más...el HB básico no lo he probado pero lo dicho, el Enhanced no me gustó nada de nada.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Ultimomono escribió: Mié Sep 06, 2023 4:05 pm
tolchoco escribió: Dom Sep 03, 2023 9:08 am Pues yo difiero con el resto de respuestas.
Con el bajo que tienes puedes sacar el sonido que buscas, sólo tienes que buscar y experimentar. Esa búsqueda/experimentación te va a reportar muchos más beneficios que comprar un bajo nuevo.

Por otro lado, te va a aportar muchísimo más invertir ese dinero en clases, si no las estás tomando ya, que invertirlo en comprar cacharros. Evita entrar en el juego de "necesito este cacharro para sonar como quiero" ya que es algo que no te va a aportar mucho y te va a tener "perdiendo" el tiempo.

Llevas poco tiempo en ésto. Date un tiempo sin comprar cacharros y dedícate a tocar y a estudiar que aporta mucho más que estar buscando bajos en Thomann ;-)

Saludos.

He leído un poco por encima nada más el hilo, pero estoy de acuerdo aquí y con Miki (creo).
Antes de gastarte nada en otro bajo, llévalo a un luthier, y que te lo ajuste. Si con el ajuste no consigues que suene como quieres, invertiría en clases, y en investigar cómo sacar el sonido que quieres. Pero tienes un Hartke 1x15 si no recuerdo mal. Los conos de 15 son graves, y tu "pegada" no va a estar en ese grave. Y eso un Precision no lo va a solucionar. Igual una 2x10 si acaso. Pero lo normal es que el sonido esté mayoritariamente en los dedos, así que mi consejo (y tengo 7 bajos) es que no vayas a por un bajo de primeras. Ese bajo que tienes te vale
Sí, que por muy malo que sea el bajo sigue siendo "mejor que yo" es algo que tengo bastante claro jajaja. El tema del ajuste creo que lo tengo solucionado al menos de momento, está al ver si ha quedado suficientemente bien o le toca pasar por manos profesionales.

Respecto a la pantalla es algo con lo que más o menos cuento, pero la verdad es que me salió muy bien de precio (200€ revisada en una tienda) y salvo que aparezca un chollo no tengo pensado cambiarla. Sí es verdad que se ha pasado en la cesta mucho tiempo una 2x10 de Harley Benton, pero creo que seguirá siendo mejor la 115 de Hartke... tal vez peque de marquista!

La verdad es que, aunque secundario, tener dos bajos (uno en casa y otro en el local) me parece cada día un motivo de mayor peso para compra otro bajo (y ya que tengo un J, pues comprar un P) pero me he propuesto retener un poco el GAS si me es posible.

'Reinventando el norte'.
Ultimomono
B
B

Mensaje por Ultimomono »

Ojo que yo no te digo que no te lo compres. Si lo quieres y puedes, para adelante.
Mi comentario era más bien porque un Jazz bass no tiene ningún problema de pegada. Y el mismo equipo + Pbass no va a hacer que tengas pegada de manera automática. Creo que el problema a la pegada está en otro lado.

Pero vamos, disfruta de tu nuevo bajo cuando te lo compres :-D
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Ultimomono escribió: Mié Sep 06, 2023 6:17 pm Ojo que yo no te digo que no te lo compres. Si lo quieres y puedes, para adelante.
Mi comentario era más bien porque un Jazz bass no tiene ningún problema de pegada. Y el mismo equipo + Pbass no va a hacer que tengas pegada de manera automática. Creo que el problema a la pegada está en otro lado.

Pero vamos, disfruta de tu nuevo bajo cuando te lo compres :-D
Sí sí tranquilo, entiendo perfectamente lo que me quieres decir.

Es más, al crear este hilo buscaba un sonido que he visto que en realidad ya tenía mi bajo, sólo tenía que sacárselo. Ahora sé que puedo ser feliz con DOS bajos jajaja

'Reinventando el norte'.
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

Pues ayer por fin pude probar el bajo y no tengo más que palabras de agradecimiento para con vosotros, el sonido ha cambiado una barbaridad, ahora sí noto que tiene lo que yo entiendo como "pegada". Se nota que en las cuerdas más finas con la pastilla de arriba falta volumen (y en general la pastilla de arriba, no fui capaz a subirla más de lo que está) pero desde luego la diferencia es muy notable. De todas formas, suelo tocar con la pastilla del puente al 100% y la de arriba al 50% más o menos.

Ahora por ejemplo toco con el tono prácticamente al 100%, cosa que antes no hacía porque me sonaba... raro. También diría que el sonido ya no hace tanta "bola", pero tal vez se deba a que cada día voy ecualizando mejor y no tenga tanto que ver con el ajuste del bajo.

Mi forma de tocar también ha cambiado, antes sufría bastante porque entre mi escasa técnica y la necesidad de pegar fuerte era un desastre, ahora puedo tocar suave y con presencia, de hecho si toco demasiado fuerte sobre la pastilla de arriba tiende a trastear un poquito la 4ª cuerda, pero nada insalvable.

También me he fijado que la mayoría toca a dedo sobre la pastilla de arriba, y ayer lo estuve intentando pero creo que tengo las cuerdas tan flojas que se me hace raro tocar así. Me siento mucho más cómodo tocando con el pulgar apoyado sobre la pastilla del puente, no sé si es lo correcto pero desde luego es como mejor me suena, sobre la pastilla de arriba suena como... apagado, más "a dedo" y sobre la del puente suena más a "púa" tocando a dedo.

Con púa (hay canciones que no soy capaz de tocar a dedo, todavía) no he notado demasiada variación, pero ahora hay menos diferencia al tocar con púa o dedo, antes cuando cogía la púa tenía que bajar el volumen.

Creo que al menos de momento estoy muy satisfecho con el ajuste del bajo, sé que es algo básico pero me hizo muchísima ilusión ver lo que he sido capaz de hacer (contando evidentemente con vuestra inestimable ayuda :bolinga: ).

Lo siguiente será la ecualización y la postura de la mano. No sé si abrir otros dos hilos, creo que va a ser lo más adecuado la verdad.

'Reinventando el norte'.
jujo
B
B

Mensaje por jujo »

Yo toco en directo con un harley benton pj 74 y empasta con la banda que da gusto, bien definido y sonido gordote. Si no te quieres gastar mucho te lo recomiendo
- Squier precision 40th anniversary
- Squier precision CV
- Harley benton jb 75 MN
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Ismail escribió: Jue Sep 07, 2023 10:59 am Lo siguiente será la ecualización y la postura de la mano.
No hay "una postura de la mano", si te refieres a la derecha. Habrá partes en las que necesites más presencia, pulsarás más cerca del puente, otros momentos en los que buscarás un sonido más lleno y con menos ataque, pulsarás más cerca del mástil.

Lo de apoyar el pulgar en el marco de la pastilla, si estás empezando, quítatelo ya mismo. Te restringe a solo dos sonidos o matices, suponiendo que tu bajo es de dos pastillas. ¿Y si tocas con un Precision en un momento dado? ¿Te restringirás a solo poder sacarle un matiz al instrumento porque ya no tienes pastilla para apoyarte en la zona más cecana al puente?
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

contrabajo escribió: Sab Sep 16, 2023 1:28 pm
Ismail escribió: Jue Sep 07, 2023 10:59 am Lo siguiente será la ecualización y la postura de la mano.
Lo de apoyar el pulgar en el marco de la pastilla, si estás empezando, quítatelo ya mismo. Te restringe a solo dos sonidos o matices, suponiendo que tu bajo es de dos pastillas. ¿Y si tocas con un Precision en un momento dado? ¿Te restringirás a solo poder sacarle un matiz al instrumento porque ya no tienes pastilla para apoyarte en la zona más cecana al puente?
Qué buen consejo, tantas veces ignorado :saludos:
Ismail
B
B

Mensaje por Ismail »

contrabajo escribió: Sab Sep 16, 2023 1:28 pm
No hay "una postura de la mano", si te refieres a la derecha. Habrá partes en las que necesites más presencia, pulsarás más cerca del puente, otros momentos en los que buscarás un sonido más lleno y con menos ataque, pulsarás más cerca del mástil.

Pues no lo había pensado, tienes toda la razón del mundo. Cuando toco en las cuerdas de abajo bien, pero al tocar en la cuarta cuerda, ¿dónde pongo el pulgar? ¿Dejo la mano "flotando"?

Respecto al posicionamiento de la mano, estos días he ido probando y la verdad es que después del ajuste del bajo ya no me hace "falta" tocar en el puente. De hecho me gusta más cómo suena sobre la primera pastilla y si quiero más "punch" uso la púa.

'Reinventando el norte'.
Franciscus
BAJ
BAJ

Mensaje por Franciscus »

Apoya el pulgar en el cuerpo del bajo, directamente
Responder