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ankbass escribió: ↑Lun Ene 29, 2024 8:50 am
Mis consejos:
- Olvídate de la distorsión, primero que suene bien en limpio, luego ya juegas con la distor y lo que necesites.
- Ampeg siempre SIEMPRE necesita que aprietes más los potes de gain/volumen, del 0 al 5 apenas notas nada, pero suelen dejar que subas hasta el 10 sin chicharreo.
- Si no usas bajo activo ponlo en 0db de entrada
- Quita el protextor de peak ese, te capa mucho, controla con el gain hasta obtener un color en la entrada que te guste.
- El pote paramétrico de medios puede darte la clave, busca una frecuencia donde te escuches bien con la banda e igual necesitas menos volumen si tienens una eq que te dé presencia.
Por partes!
- La distorsión es casi más por jugar, no creo que la vaya a necesitar.
- Eso me deja tranquilo, sí es verdad que llegué a ponerlo casi al máximo y no parecía sonar nada mal. Pero rápidamente lo bajé por si acaso.
- Correcto, en 0db estaba.
- El protector de peak creo que no se quita, simplemente es una luz que se ilumina cuando... ¿te pasas? No sé muy bien. El Behringer tenía un dial.
- El tema de la ecualización es algo que poco a poco me va entrando por las orejas, pero aún "no sé muy bien lo que hago". Necesito más horas de vuelo!
Muchas gracias por todo!
La lucecita se ilumina cuando hay picos de ganancia altos. Si quieres un sonido muy limpio y dulce controla la ganancia para que nunca se ilumine. Si por el contrario quieres un sonido más mordiente, controla la ganancia que al arrearle fuerte se ilumine. En el margen de un ejemplo y otro está la felicidad
Con los cascos no te suena igual que con las pantallas porque estás obviando uno de los elementos más importantes en nuestro sonido; la acústica del recinto donde estás tocando y la potencia desbocada de nuestras pantallas.
Yo normalmente todo lo que seteo en casa me toca ajustarlo en el local de ensayo.
Pues tras otra sesión voy conociendo mejor el cacharro.
El GAIN prácticamente al máximo, entre las 3 y a las 4. Ahora sí suena como debe, también es verdad que mi bajo no tiene demasiada salida. No acabo de familiarizarme con el control de medios... Mejor dicho, no acabo de identificar con qué frecuencias debo jugar. Cuestión de horas de vuelo supongo.
Ismail escribió: ↑Jue Feb 01, 2024 4:06 pm
[..] No acabo de familiarizarme con el control de medios... Mejor dicho, no acabo de identificar con qué frecuencias debo jugar. Cuestión de horas de vuelo supongo.
Ya sé que es un poco de perogrullo, pero, ¿has probado a dejarlo en la posición neutra, sin poner ni quitar?
Ismail escribió: ↑Jue Feb 01, 2024 4:06 pm
[..] No acabo de familiarizarme con el control de medios... Mejor dicho, no acabo de identificar con qué frecuencias debo jugar. Cuestión de horas de vuelo supongo.
Ya sé que es un poco de perogrullo, pero, ¿has probado a dejarlo en la posición neutra, sin poner ni quitar?
Sí sí, por supuesto, siempre parto de ahí. Y realmente no suena mal, de hecho los compis me llaman friki porque a ellos "les vale", pero a mí no, a veces hace algo de bola, otras suena estridente de más. Evidentemente esto se ve camuflado porque no tengo control sobre la mano derecha, siempre empiezo agarrando las cuerdas como si las quisiese sacar del sitio y acabo los ensayos acariciándolas (que es como supongo se debe hacer). Mi escandalosa falta de práctica no ayuda a identificar mis necesidades
Yo, sin tener ni puta idea, donde más he notado la presencia del bajo en la banda es, como bien dice ankbass, en el pote de medios; creo que esa es la clave. De hecho, tengo un PF800 y la configuración más brutal, a la par que extraña, es el pote de frecuencia en la posicion 1 y el midrange a todo lo que da. Así suena de escándalo. Graves y agudos sobre la mitad o un poco menos, compresor al uno y gain y volumen entre el tres y el cuatro.
modelos de Ampeg anteriores llevaban un selector de frecuencia de medios de 5 posiciones. No tiene porque coincidir exactamente con el pote que llevan lode venture que es semiparamétrico, pero supongo que hará un efecto similar. En los antiguos el 3 era plano, el 1 tenía realce en frecuencia grave, el 5 en la aguda y los 2 y 4 intermedios. Yo siempre lo usé en el 4 y la úñtima época lo usaba en el 3, plano
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
majo escribió: ↑Jue Feb 01, 2024 7:16 pm
el pote de frecuencia en la posicion 1 y el midrange a todo lo que da.
Es decir, ¿la frecuencia de medios más grave que hay subida a tope?
La verdad no sé qué frecuencia es, toco y muevo ruletas y ésa fue la que mejor sonaba en el grupo. También me parecía raro, nunca he funcionado con ése pote de medios (en cualquier ampli) tan a saco. Pero oye, suena de muerte, así que se queda como está.